Hibisco de hoja roja (amargo): Cultivo y características

Pin
Send
Share
Send

El hibiscus de hojas rojas generalmente se llama ácido porque sus flores y hojas, que son comestibles, tienen un sabor agrio agradable.

Características, descripción de hibisco con hojas rojas (amargo)

- sistema de raíz
Para los hibiscos de hojas rojas o amargas, la presencia de un sistema de raíces de tipo mixto es característica. Esto significa que cuando se cultiva a partir de semillas, la raíz principal se desarrolla inicialmente, cuyo crecimiento por lo general se detiene en el otoño de la primera temporada de crecimiento. En este momento, comienza el desarrollo del sistema de raíces accesorias.

- Hojas
Esta planta tiene hojas ovales simples, que tienen de tres a cinco cuchillas. El diámetro de las hojas suele ser de unos diez centímetros, y la longitud alcanza los treinta. Las hojas de hibiscus sour o red-leaved se pueden pintar en rojo-verde, rojo, burdeos o bronce. Las hojas están ubicadas en pecíolos, equipados con cinco venas radiales, cuya longitud puede ser de tres a once centímetros.

- flores
El diámetro de las flores del hibisco es ácido o con hojas rojas, por lo general, es de cinco a diez centímetros.Las flores están dispuestas una por una en las axilas de las hojas, coronando la parte superior de los tallos. La longitud de los pedicelos es de un centímetro. Las flores para colorear pueden ser rosas o de color rojo vino, y también tienen diferentes tonos intermedios. La flor tiene una variedad de estambres, cuya longitud alcanza los dos centímetros.

- tronco
El tronco de hibisco, de hojas rojas o agrio, tiene una base leñosa, desde la cual se extienden los tallos verticales, que pueden estar completamente desnudos o tener una ligera pubescencia. En altura, esta planta puede crecer hasta cien centímetros en condiciones favorables.

Cuidado de los hibiscus de hoja roja

- aterrizaje
La plantación de hibiscus con hojas rojas se puede llevar a cabo tanto en la maceta de flores como en el campo abierto. Si desea cultivar hibiscos en su casa de verano, elija un lugar bien iluminado y protegido de los vientos. El diámetro del hoyo para plantar hibisco debe ser el doble del tamaño del sistema de raíces de la plántula. En el fondo de la fosa generalmente se vierte el drenaje, que es una capa de ladrillos rotos, cuyo grosor debe ser de unos quince centímetros.

- trasplante
El hibisco rosáceo joven requiere un trasplante anual de primavera en la mezcla de nutrientes de una consistencia de tierra densa. Las plantas adultas se pueden trasplantar según sea necesario.

Si la planta ha crecido a tal tamaño que no es fácil trasplantarla, puede reemplazar la mezcla de nutrientes con solo la capa superior de la tierra.

- suelo
Como un suelo ideal para hibiscos con hojas rojas, es adecuado un sustrato de suelo listo para usar, adecuado para arbustos ornamentales. También puedes preparar la mezcla de suelo con tus propias manos. Para esto, es necesario mezclar humus, césped y hojas, así como pino, en las mismas partes. No olvides agregar turba y arena al suelo.

Para hibiscus era más fácil absorber los nutrientes del suelo, su acidez debe estar en el rango neutral (pH 6-7).

- riego
En verano, hibiscus rosácea necesita abundante riego cada tres o cuatro días. Él siempre debe estar en suelo mojado. En invierno, el riego debe ser moderado. Las hojas de la planta deben limpiarse regularmente con una esponja húmeda para eliminar el polvo y los contaminantes.

- humedad del aire
Hibiscus necesita fumigación regular.La excesiva sequedad del aire puede hacer que los brotes se caigan antes de que se abran completamente.

Al rociar, asegúrese de que el agua no caiga sobre las flores, ya que esto puede causar la aparición de manchas oscuras en ellas.

- fertilizante / fertilizante adicional
A partir de finales de primavera y hasta mediados de septiembre, los hibiscus sour o red-leaved deben ser alimentados con una solución de fertilizantes minerales u orgánicos. Más cerca de mediados de agosto, reduzca el contenido de nitrógeno en la alimentación.

- modo de luz
Hibiscus ama los rayos del sol, pero en el verano debe estar protegido de los rayos directos del sol del mediodía. En un apartamento, esta planta puede sentirse bien y en las ventanas del norte, si lo cuida adecuadamente.

- condiciones térmicas
En verano, el hibisco debe crecer a una temperatura de veinte a veintidós grados por encima de cero, y en invierno se recomienda mantenerlo a una temperatura de catorce a dieciséis grados. Dicha diferencia de temperatura tendrá un efecto beneficioso sobre la floración de la planta.

- esperanza de vida
Con el cuidado adecuado, la vida útil de los hibiscos puede ser de hasta veinte años.En el campo abierto, el hibisco generalmente crece de hoja roja o ácido, que se refiere a plantas anuales.

- floración
La aparición de flores en hibisco con hojas ácidas o rojas se puede esperar en septiembre o en octubre. La vida útil de una sola flor es de solo un día, pero debido a que la planta tiene una gran cantidad de ovarios, su floración dura aproximadamente un mes.

- recorte
En primavera, hibiscus sour o red-leaved necesita una poda rejuvenecedora, que ayuda a formar una hermosa forma de planta y también estimula la floración. Por lo general, se interrumpe un tercio de la duración del crecimiento del año pasado.

- reproducción (crecimiento a partir de semillas)
Hibiscus sour o red-leaved se puede cultivar fácilmente a partir de semillas. El comienzo de este proceso debe ser para el período de enero a marzo. Antes de plantar, las semillas deben remojarse en una solución de permanganato de potasio en un color rosa oscuro y dejarlas allí durante media hora. Después de esto, las semillas deben colocarse en una solución de epine durante un día, lo que debería cubrirlas ligeramente. Para plantar semillas necesitarás contenedores llenos con una mezcla de turba y arena.Deben estar cubiertos con vidrio y colocarse en un lugar cálido.

No te olvides de la ventilación regular del contenedor con semillas y la humectación del suelo.

Cuando las semillas germinen y los brotes te agraden con las primeras hojas, puedes organizarlas en macetas separadas. A mediados de mayo, los árboles jóvenes de hibiscus sour o red-leaf estarán listos para plantar en campo abierto.

Métodos de lucha contra enfermedades y plagas

La rosa china de hibiscus con hojas rojas presenta una buena resistencia a plagas y enfermedades. Sin embargo, si hay falta de humedad en el suelo, la planta puede ser objeto de ataques de áfidos, arañas rojas, trips o moscas blancas. Para deshacerse de estas plagas, se recomienda tratar doblemente los hibiscos con insecticidas tales como Carbophos, Inta-vir, Actellik o Phytoverm. El intervalo entre los tratamientos debe ser de siete a diez días.

Si su hibisco ha descartado las hojas inferiores, y el color de las hojas nuevas es amarillento, esto indica que la planta está enferma de clorosis. Esta enfermedad ocurre debido a la falta de hierro y nitrógeno en el suelo. Este problema se puede corregir agregando fertilizante de hierro al agua para riego y agregando un fertilizante que contenga nitrógeno al suelo cada primavera.

La humedad alta del suelo, el sobreenfriamiento de los hibiscos o su localización en un lugar con poca luz puede llevar al hecho de que comienza a sufrir de hongos negros o pudrición de la raíz. Deshacerse de tal desgracia ayudará a podar las hojas afectadas y a tratar la planta con un fungicida.

Cultivar hibiscus sour o red-leaved puede incluso al jardinero principiante ya que esta planta no es pretenciosa y no requiere un mantenimiento complejo.

Fotos

Más fotos de hibiscus con hojas rojas se ven aún más:

Pin
Send
Share
Send