Una planta perenne sin pretensiones - Pisonia

Pin
Send
Share
Send

Pisonia es una planta de interior popular.

Muchos lo confunden con ficus debido a la coloración similar de las hojas, pero es un error - esta flor ramas más fuertes, pero al mismo tiempo no puede alcanzar dimensiones tan serias como algunos tipos de ficus de fibra de caucho.

La planta puede ser informada a un floricultor en ciernes, pero hay varias condiciones graves que deberán cumplirse para garantizar un crecimiento óptimo.

Descripción general

Pisonia es una planta perenne que habita Australia, Nueva Zelanda, la isla de Mauricio. Su nombre proviene del nombre del científico y naturalista de Holland V. Piso.

En condiciones naturales, aproximadamente 50 variedades esta planta tiene una característica interesante: la fruta está cubierta con una sustancia pegajosa especial, a la que se pueden pegar insectos y pájaros pequeños. Debido a esto, Pisonia a menudo se llama "pájaro-árbol".

En el hogar, la flor se cultiva mejor en invernaderos cerrados y jardines de invierno, así como en vestíbulos u oficinas en una maceta de piso. El más grande Dimensiones - hasta 1.8-2 metros de altura y hasta 1 metro de diámetro de la corona. Crece lentamente: en un año pueden aparecer varias hojas nuevas, y en altura se alarga de 3 a 4 centímetros.

Imágenes

Pisonia: una foto de una planta.

Tipos

La visión cultural más común: umbella de pisonia. Esta es una planta perenne que crece hasta 5 metros en la naturaleza.

Brotes fuertemente ramificados, hojas oblongas, con una superficie lisa, de una longitud de 25-20 centímetros, color verde homogéneo. El borde es ondulado

Una opción de alfarería popular es pisonia variegata. Es más compacto en tamaño (hasta 1 metro), así como una coloración colorida de las hojas.

Las plantas jóvenes tienen parches de color verde oscuro de un parche de color rosa oscuro irregular que crece blanco o amarillo con la edad.

Cuidado en el hogar

Cuidado de Pisonia: en casa. El contenido de la planta no es difícil, pero para el mejor desarrollo y preservación del brillo del patrón en las hojas debes adherirte a algunas reglas.

Cuidado postratamiento

Cuando eliges una planta en la tienda, la necesitas escudriñar y asegúrese de que no haya plagas. Se debe prestar especial atención al reverso de las hojas.

En la parte inferior del tronco no debe haber una placa blanca o gris, y el sustrato en sí no debe emitir un olor putrefacto desagradable.

Si la compra tiene lugar en invierno, es necesario cuidar la protección de pisonia del aire frío. Para este papel o periódicos, en los que la maceta está envuelta por completo, o una bolsa térmica, es adecuado.

Después de llegar a casa, la planta es mejor dejarla sola durante una semana, seguida de una transferencia a una nueva maceta. Hazlo mejor no por transbordo, sino cuidadosamente limpia cuidadosamente el sustrato de transporte de las raíces.

Riego

En primavera y verano se produce en una cantidad moderada, es muy importante asegurarse de que antes de la siguiente etapa el suelo de la maceta se seque en la parte superior en un tercio.

En invierno el riego se reduce, especialmente si la planta se mantiene en una habitación fresca, y se sostiene una vez cada 8-12 días.

Si las hojas se vuelven lentas, el período entre los procedimientos se reduce ligeramente. En caso de desbordamiento, el suelo comienza a agriarse, lo que hace que el sistema de raíces se pudra rápidamente. Para el riego, es necesario utilizar agua bien conservada sin cloro.

Floración

Puede florecer pequeñas inflorescencias tonos blancos, amarillos o rosados, flores tubulares con un olor dulce.

En las condiciones de la habitación prácticamente no florece, pero en los invernaderos el proceso pasa con las plantas viejas.Algunas veces hay frutas largas y pegajosas en forma de vaina.

Formación de la corona

Pisonia crece muy lentamente y, por lo tanto, no necesita poda modeladora.

Sin embargo, para acelerar la ramificación puedes pellizcar la parte superior de las plantas y ramas.

Suelo, suelo

Para pisonia, suelo de uso general adecuado: fértil, aire y permeable al agua. Puede preparar el sustrato usted mismo, para esta mezcla 1 parte de turba, arena gruesa y tierra de hojas.

Los cultivadores experimentados recomiendan agregue un puñado de corteza de pino picado a la mezcla. El nivel de acidez óptimo es ligeramente ácido (5.0-6.0) o neutro (6.0-7.0).

En la parte inferior de la maceta, se coloca necesariamente una capa gruesa de relleno de drenaje (no menos de 3 centímetros) de cladita o ladrillos rotos.

Plantación y trasplante

El sistema de raíces de una planta joven se desarrolla muy activamente, y por lo tanto su lo mejor es trasplantar cada año, a principios de primavera. Una maceta de nuevo diámetro debe ser 2-3 cm más grande que la actual. Las raíces más largas se pueden acortar en un tercio de la longitud o incluso la mitad.

Tan pronto como la planta alcanza los 4-5 años de edad, la frecuencia de trasplante disminuye a 1 vez en 2-3 años.

Reproducción

El principal método de reproducción en pisonia - enraizamiento de esquejes cortados semi-extruidos, que se cosechan en la primavera, durante el próximo trasplante de la planta.

Para obtener hermosas flores utilizan esquejes apicales, pero son exigentes condiciones favorables para el crecimiento. Las estacas de la parte media del tronco es menos susceptible a los cambios de temperatura y mejor de la raíz.

Los brotes se clavan en el suelo, se mezclan de turba húmeda y arena. Para enraizar los contenedores se cubren mejor con una bolsa de plásticoy asegurar una temperatura del suelo de al menos 21-22 grados.

Bajo las condiciones adecuadas, las raíces aparecen dentro de 3 semanas, después de lo cual las plantas jóvenes se trasplantan a macetas llenas de un suelo estándar. A partir de este momento, el cuidado no es diferente de cuidar una planta adulta.

La reproducción por semillas en casa no se aplica.

Temperatura

Pisonia - planta amante del calor, y se siente mejor a temperatura ambiente + 20-22 grados. Es deseable no mantener la flor a una temperatura más alta, pero si sucedió necesario para asegurar la pulverización regular y alta humedad.

En invierno, debe asegurarse de que la temperatura en la habitación no baje de +18 grados.

La planta tiene miedo a las corrientes de aire, no debes permitir que la flor caiga en las corrientes de aire frío.

Beneficio y daño

La planta no es venenosa y, al mismo tiempo, no posee propiedades especiales para la purificación del aire.

Nombre científico

El nombre latino de Pisonia es un paraguas - Pisonia umbellifera, pisonia variegata - Pisonia umbellifera variegata.

Enfermedades y plagas

La flor se ve afectada por las plagas estándar de las plantas de interior. El más común araña rojacuya propagación contribuye al aire caliente seco. El principal signo de infección es la decoloración de las manchas de la hoja en el marrón grisáceo.

Si las telarañas aún no existen, entonces en esta etapa la plaga simplemente puede lavarse con una esponja y mucha agua, de lo contrario será necesario tratarla con insecticidas.

La apariencia de las hojas de las placas convexas marrones es un signo de la apariencia fundas. En primer lugar, debe aislar la flor de los demás, luego lave suavemente todas las hojas con una esponja jabonosa. Luego la planta se rocía con productos químicos.

Si las hojas comienzan a ponerse amarillas en los bordes y pierden color es un signo de una quemadura de sol con rayos directos.Es necesario reorganizar la olla en la penumbra, o para proporcionar protección contra el calor del mediodía.

Rectificado del tamaño de las hojas y pérdida de coloración variada es una consecuencia de la falta de iluminación. En este caso, la planta se mueve más cerca de la ventana, pero no bajo la luz solar directa.

Conclusión

Pisonia es una planta perenne de Australia y Oceanía. En casa, se cultivan dos especies: umbellate y variegata. Este último se confunde a menudo con ficus debido a la coloración similar de las hojas.

La planta no requiere condiciones especiales, lo que es más importante: no la exponga a la luz solar directa y evite que el suelo se oxide. La principal forma de reproducción es mediante esquejes.

Pin
Send
Share
Send