Un perenne árbol de hoja perenne de la familia de los espárragos o Liliaceae - Iglica (Ruscus)

Pin
Send
Share
Send

Iglitsa (Ruscus) - un perenne árbol de hoja perenne de la familia de los espárragos o Liliaceae.

Hay 7 especies, la mayoría de las cuales crece en el territorio de Gran Bretaña, el Mediterráneo, el Cáucaso y Crimea.

Entre ellos 3 tipos son reliquias y están protegidos.

En casa, Ruskus no causa muchos problemas. En los meses de verano, las macetas con una planta se pueden poner en un balcón o jardín.

Descripción de las plantas de la casa

Las hojas y ramas de la aguja tienen una estructura muy interesante. Las hojas son reducidas y casi invisibles, ya que son membranas escamosas. Función de la fotosíntesis llevar a cabo Filocladia: brotes con piel espinosa que se asemejan a las hojas en apariencia. Crecen hasta 2 cm de longitud.

Inflorescencias aparecen en phyllocladia, que consiste en pequeñas flores. En su lugar, las bayas redondas maduran. Por lo general, tienen un color rojo brillante o naranja. Durante un largo período en la planta hay flores y frutas.

Iglitsa se refiere a las plantas dioicas. En el arbusto hay flores del mismo sexo y bisexuales que son polinizadas durante la lluvia o el rocío.Las gotas que fluyen transfieren el polen de las flores masculinas a las flores femeninas.

Los frutos de Ruscus son comestibles y también brotes jóvenes. Las semillas se usan en la preparación de un sustituto del café. También todas las partes de la planta se usan en medicina popular. Algunas especies se utilizan como alimento para mascotas. En Inglaterra, las escobas se hicieron de Ruscus.

Recientemente, la cantidad de plantas que crecen en la naturaleza ha disminuido mucho.

En el libro rojo se ingresaron 3 tipos: Colchicus (R. Colchicus), El sublingual (R. Hypoglossum) y Hyrcanus.

Debido a esto, la aguja se usó para plantar áreas de jardín, y también se cultivó como una planta en maceta en el hogar.

Vistas y fotos

Hay varios tipos que son los más populares.

Colchis

En altura, la planta alcanza 45-55 cm. Tiene tallos rectos con una gran filocladia oblonga, ligeramente puntiaguda. Los inferiores son opuestos, y los superiores, alternativamente.

Inflorescencias aparecen en la parte inferior del phyllocladium. Las bayas maduran bastante grandes, alrededor de 10 mm de diámetro, de color rojo brillante. En el interior hay dos semillas. Las inflorescencias se disuelven durante los meses de otoño e invierno. Hacia el final de la primavera, los frutos de la aguja de Colchis están madurando.

En la naturaleza, crecen bosques de coníferas y caducifolios, también a lo largo de las gargantas. Prefiere suelo arcilloso o arcilloso, bien humedecido. Propagado por semillas o por división de rizomas. La aguja Colchis figura en el Libro Rojo. Debajo en la foto, se presenta el "silbido de Kolkida":

Póntico (espinoso, espinoso)

La especie de esta especie crece desde aproximadamente 60 cm hasta 1 m. Tiene tallos erectos con filocócila correosa, lanceolada y ligeramente alargada. Las flores pequeñas florecen en el período de febrero a abril. Las frutas, de 8-10 mm de diámetro, maduran en diciembre.

El hábitat natural es enebro y bosques de pinos, rocas. Para el estado del suelo no es particularmente exigente. La aguja espinosa se replica vegetativamente, así como las semillas.

Esta especie es ampliamente utilizada en medicina popular. Las tinturas y los caldos tratan la insuficiencia venosa, las venas varicosas, la aterosclerosis, la artritis y el asma bronquial. Las agujas pónticas (espinosas, espinosas) se muestran en la foto a continuación:

Sublingual

El arbusto perenne Ruscus crece hasta 40 cm. Tiene un tallo erguido con filocladia lanceolada correosa. En longitud alcanzan 5-7 cm.En mayo, florecen 3-5 flores en cada filocladia. En su lugar, se forman frutas, en diciembre son de color rojo brillante.

Crece en los países de Europa Central, el Mediterráneo y Asia Menor. Él prefiere suelo crudo de bosques o rocas.
Iglitsa no traerá muchos problemas en la atención, pero aún así es importante seguir ciertas reglas. En la foto de abajo puedes ver cómo es la "aguja de Podlazychnaya":

Cuidado en el hogar

Cuidado postratamiento

Después de adquirir a Ruskus en el bote y entregarlo a su casa, se le proporciona un buen cuidado.

En primer lugar, debe elegir el lugar adecuado para el crecimiento permanente. Si la compra de los arbustos cayó durante los meses de verano, es mejor llevar la maceta al balcón o al jardín.

El lugar debe estar protegido de la luz solar.

Se debe prestar la debida atención a la humectación del suelo. Si es necesario, después de 10-14 días se puede trasplantar a una nueva maceta.

Recortar

Debe recortar tanto como sea necesario.

La aguja de cerámica es bastante compacta y ordenada. Eliminación obligatoria de brotes secos.

Las ramitas se usan para decorar ramos.

¡IMPORTANTE!La poda de ramitas no debe llevarse.En un año, puede cortar no más del 30% de toda la masa verde de la planta.

Las ramitas sanas recortadas se usan para la reproducción vegetativa.

Riego

En los meses de verano, el período de mayor crecimiento, el riego se lleva a cabo al menos 3 veces por semana.

En invierno, vale la pena reducirlo a 1-2 veces.

El suelo en la maceta debe ser moderadamente húmedo.

La parte verde del arbusto se rocía periódicamente con agua.

Esto no solo eliminará el polvo, sino que también contribuirá a la polinización.

También la fumigación es la prevención de la aparición de plagas.

Aterrizaje

Para plantar, puede usar una mezcla de tierra ya preparada para limones. Cuando está hecho a sí mismo en una proporción de 2: 1: 1: 1 mixto:

  • tierra del césped,
  • turba,
  • humus,
  • arena

En el contenedor para plantar debe estar agujeros de drenaje. Desde el arbusto no me gusta estancamiento de agua, el fondo está cubierto adicionalmente con una buena capa de arcilla expandida o ladrillo rojo astillado.

Trasplante

Ruskus no necesita un trasplante anual, solo si es necesario.

Para dar una forma especial de aterrizaje diferente capacidad.

Por ejemplo, para dar a la aguja un árbol se usa una capacidad alta y estrecha, y para cultivar un arbusto se usa una gran capacidad.

Al trasplantar, se retiran todas las ramitas marchitas. El procedimiento de trasplante, de haber tal necesidad, vale la pena producir en los meses de primavera.

Creciendo de semillas en casa

Este método de reproducción es uno de los más difíciles. Las semillas para plantar deben ser frescas. Antes de plantar, las semillas se empapan y se colocan en una 5-7 días en la tienda fría. El sustrato de tierra se vierte en la caja de plántulas con una capa de 5-8 cm. En la superficie del suelo ajuste semillas y rociadas con arena, cuya capa no es más de 1 cm. Ponga vidrio en la caja o cúbralo con una película y proporcione una temperatura de 19-21 grados.

Periódicamente se realiza la pulverización y la ventilación de las semillas plantadas. Las semillas germinan muy lentamente. A veces toma hasta 10-12 meses. Después de que los brotes crecen 6-8 cm, deben sumergirse en macetas individuales.

Reproducción

El método de reproducción más efectivo: fisión del rizoma.

Este procedimiento es en primavera. Adultos usados, arbustos muy grandes.

Al dividir el rizoma, necesita saber que cada parte separada debe partir brotes verdes.

Temperatura

Ruskus es bueno desarrolla a temperatura ambiente.En los meses de verano, es aconsejable llevar la planta al aire libre, por ejemplo, en el jardín o en una galería. También normalmente tolera una caída de temperatura de hasta 13 grados. Hay especies resistentes a las heladas que son adecuadas para el paisajismo de parcelas personales, así como logias y balcones.

También a plantas tupidas son: Iresine, Kolokazia, Leptospermum.

Iluminación

Iglitsa ama luz difusa, también crece bien en la sombra. No se puede dejar el arbusto bajo la luz solar directa, la filocladia joven puede sufrir mucho de ellos. La ubicación más exitosa en las ventanas orientadas al este o al oeste.

Beneficio y daño

Todas las partes de la aguja se usan en medicina, incluida la gente. Tinturas y decocciones preparadas, que tienen propiedades antiinflamatorias. Se usan para el tratamiento de artritis, artrosis y restauración metabólica. También se usan tinturas de la aguja para fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, para evitar la formación de coágulos de sangre.

¡ATENCIÓN! Con cuidado, los preparados a base de agujas deben usarse para mujeres embarazadas y personas que sufren de presión arterial alta.

Antes de usar, siempre consulte a un médico.

Enfermedades y plagas

Ruskus - Arbusto resistente y rara vez expuesto a enfermedades. A menudo, la causa de la enfermedad de la planta es un cuidado inadecuado. Overmoistening el suelo puede provocar la descomposición de las raíces de la aguja; humedad insuficiente - secar

Entre las plagas, la más grande peligros para la planta son la sarna y los ácaros. Para deshacerse de ellos, toda la planta se trata con una solución de insecticidas. Al procesar los arbustos, vale la pena seguir las instrucciones y las reglas de seguridad.

Iglitsa es una planta muy hermosa y bastante rara. Algunas especies se enumeran en el Libro rojo. Por lo tanto, los propietarios de esta planta no solo disfrutarán de la belleza, sino que también evitarán su desaparición completa.

Pin
Send
Share
Send