Las manzanas agridulces de la variedad Yantar son de alta calidad

Pin
Send
Share
Send

En nuestro tiempo hay una gran variedad de manzanas. Todas estas variedades pueden ser de verano, otoño o invierno.

El más popular es la variedad de manzana agridulce, que se llama Yantar.

Es apreciado no solo por sus excelentes cualidades de sabor, sino también por el hecho de que con la ayuda de este, los criadores tienen la oportunidad de crear nuevas variedades de invierno resistentes caracterizadas por una mayor calidad de fruta. Además, sin esta variedad no es suficiente para obtener plántulas de élite.

¿A qué tipo de referencias?

El ámbar es una de las variedades otoñales más comunes de manzanas, que es popular en los Urales medios.

Él sigue siendo uno de los líderes durante muchos años.

Sin embargo, en años con temperaturas más altas, se comporta más como una variedad de principios de otoño.

Cabe señalar que en tales casos, las frutas pierden la capacidad de almacenamiento a largo plazo.

Los árboles se caracterizan por una alta resistencia a las heladas, pero en años con mucha precipitación, sus frutos y hojas pueden verse afectados por la costra.

Zonificado variedad de manzanas Yantar en el Ural, Volga-Vyatka, y también en los bordes del oeste de Siberia.

Requiere polinización cruzada.En este sentido, se recomienda plantar árboles cerca de polinizadores. Como este último, los más utilizados son las variedades como Imperio, Renet Simirenko, Fuji, Gala, Super Chief. También hay otros polinizadores igualmente buenos.

Las manzanas de esta variedad se distinguen por la capacidad de almacenarse en excelente forma durante mucho tiempo. Después de la cosecha, los frutos se clasifican cuidadosamente, separándose de los podridos y dañados. Luego los ponen en cajas y los colocan en un lugar oscuro y fresco. Los más adecuados son bodegas o bodegas.

Descripción de la variedad Yantvr

Los manzanos de la variedad Yantar tienen parámetros medianos. La planta es resistente al invierno y difiere de difundir y escasa, pero corona bastante fuerte.

Todas las ramas principales del manzano son ligeramente sinuosas, cubiertas con corteza gris y del tronco crecen principalmente en ángulos rectos. Algunas ramas en la parte superior del árbol se inclinan hacia arriba. Cabe señalar que la peculiaridad de la ramificación de un año se observa en los viveros.

Para los brotes de Amber son característicos, pintados con un tono marrón grisáceo. Como regla, son largos, delgados y articulados.

Las hojas finas de color verdoso tienen una forma ovalada y ligeramente aplanada. Tienen una base ligeramente redondeada, así como un ápice puntiagudo con un pequeño pico. Para tales manzanos caracterizado por serrado de tres dientes de los bordes. Los pecíolos en ellos son medianos o más largos. Las estípulas tienen un tamaño pequeño y una forma de sable.

Durante la floración, flores en forma de copa de tamaños medianos aparecen en los árboles. Ellos están pintados de blanco. Los brotes tienen un suave color crema. Los estigmas de los pistilos están aproximadamente al mismo nivel que las motas, pero pueden ser un poco más altos que ellos.

Los tamaños de las frutas de este grado son pequeños: el peso de la manzana promedio varía de cuarenta a setenta gramos.

Todas las frutas se estrechan hacia la base, por lo que el diámetro más grande está por encima del medio. Las frutas son resistentes con una superficie lisa.

Su piel es de color amarillo ámbar y no tiene un llamado cover-blush. Ellos tienen suficiente embudo pequeño, que a menudo se reduce desde dos lados. Se caracteriza por un débil orzhavlennost y luminosidad.

Los pedicelos en las manzanas son largos y delgados.Las placas de ámbar son planas y tienen cinco tubérculos. Tazas de tipo cerrado, y tubos subcelulares de forma sacular.

Corazón de frutas con cámaras seminales ampliamente abiertas. Estos últimos contienen una gran cantidad de semillas redondeadas y pequeñas de color marrón oscuro.

Pulpa las manzanas tienen un color crema característico. Es suficiente suficiente densa, fina y jugosa. Tal carne se conoce como un tipo estancado. La fruta tiene un pronunciado sabor agridulce.

Fotos

En las fotos a continuación puedes ver cómo el manzano se parece a Yantar.

Historia de la cría

Clase de manzanas El ámbar se considera una variedad de principios de otoño. Se introdujo por primera vez en la estación de jardinería experimental de Sverdlovsk.

Su autor se llama PA Dibrovy Los árboles con características más avanzadas se obtuvieron sembrando una mezcla de diferentes semillas de polinización libre, que se trajeron antes de Michurinsk.

La zonificación es más común en las regiones de Volga-Vyatka, Siberia occidental y Ural. Dado el tamaño relativamente pequeño de la fruta, se debe tener en cuenta que esta variedad no se ve privada de una gran popularidad anterior en las áreas de distribución.Sin embargo, con la recepción de un gran número de nuevas variedades de manzana de mayor calidad tanto en invierno como en otoño, comenzó a rastrearse la tendencia de una disminución notable en su cantidad en el territorio de nuevos huertos.

En la selección, el ámbar se utiliza para producir variedades de invierno que se distinguen por frutas de mayor calidad.: Proyectado con Sverdlovsk, Izumrudets con Isetsky Late, Papyrojantarnoe y Pepin Sverdlovsk, y otros.

Región de crecimiento natural

Tal variedad es popular debido a su resistencia a temperaturas suficientemente bajas.

En este sentido, se puede plantar en condiciones cálidas y duras.

La región de Ural es un excelente lugar para jardines con manzanos. Yantar. Su principal ventaja radica en la rápida adaptación a una variedad de condiciones naturales.

Él tiene la capacidad de permanecer en el tallo. También se debe tener en cuenta que para los manzanos, ni el viento helado, ni el frío, ni la brusca caída de la temperatura a finales de la primavera son aterradores.

Productividad

Los frutos de los manzanos El ámbar está bien cuidado en las ramas de los árboles. Para el almacenamiento prolongado durante el invierno (aproximadamente hasta finales de enero), deben retirarse ligeramente inmaduros. Como regla general, la recolección tiene lugar después del 25 de agosto. Después de eso, las manzanas comienzan a llenarse, lo que les da aún más sabor. Sin embargo, durante este período ya pertenecen al consumo temprano de otoño.

"Amber" es una variedad de alto rendimiento. Por ejemplo, los árboles suelen dar fruto por primera vez después de cinco a siete años después del injerto y durante toda la vida cada año proporcionan una cosecha regular.

Plantación y cuidado

Apple Yablons se cultivan a partir de plántulas o esquejes.

La primera manera es más común y consiste en plantar un árbol en un área correctamente seleccionada.

La segunda opción asume la inoculación de los esquejes a la picea.

El proceso de desembarque ocurre en el otoño hasta mediados de octubre o al comienzo de la primavera. Para plantar, es mejor elegir un lugar que estará protegido de los vientos fríos durante todo un año. Es necesario que el sitio seleccionado sea plano o con una ligera pendiente. Si es posible, el manzano debe plantarse en una posición más elevada.

Suelo para esta variedad un medio-franco, por lo que la humedad con nutrientes se conserva en la tierra durante mucho tiempo.También se debe tener en cuenta que este suelo se caracteriza por una alta permeabilidad al aire. Por lo tanto, de acuerdo con los criterios para plantar manzanas, también son adecuados los suelos meadow-chernozem y sod-podzolic.

Previamente, es necesario preparar adecuadamente la capa de suelo fertilizándola con estiércol reparado, compost, fertilizantes minerales (superfosfato, potasio, nitrógeno).

Para un metro cuadrado se necesitarán 10 kilogramos de estiércol, 20 kilogramos de compost, hasta 50 gramos de fertilizante. Fertilice la tierra mejor que cualquiera de las sustancias.

La plántula se planta en una profundidad de pozo de 0.6 metros con un diámetro de aproximadamente 0.7 metros.

Al excavar, es necesario quitar suavemente la parte fértil superior de la tierra hacia un lado para llenarlos con la raíz de la plántula.

La capa inferior se utiliza como un rodillo, que puede retener la humedad durante un largo tiempo. Luego, el fondo está bien aflojado y las plántulas se plantan directamente.

Es necesario abordar este asunto de manera responsable, porque el desarrollo de un árbol depende de la forma correcta de plantar. Los yablons de Apple están plantados de modo que el cuello de la raíz, como resultado, estaba a centímetros cinco por encima del nivel del suelo.

Mientras se duerme, la plántula se debe sacudir suavemente - el suelo se encuentra más densamente y los agujeros formados entre las raíces se quedan completamente dormidos. Al final, el suelo es pisoteado, compactándolo gradualmente.

Al derramar manzanas, debe recordarse que un riego abundante tendrá un efecto negativo en el desarrollo de estos árboles. Por lo general, durante la temporada de verano, basta con regar.

Además, no descuides y medidas preventivas que ayudan a prevenir la aparición de enfermedades: excavación regular de la capa superior del suelo, recorte anual del tronco del árbol, mulching, cosecha oportuna de frutos maduros y caídos, recolección de hojas secas del suelo. Después de todo, con el cuidado adecuado, los manzanos de la variedad Yantar aportan un mayor rendimiento.

Enfermedades y plagas

La variedad de Amber prácticamente no está expuesta a varias plagas y enfermedades. Sin embargo, en los años lluviosos, los árboles a menudo se infectan con sarna. Para evitar esto, es necesario llevar a cabo medidas preventivas.

Con este objetivo, los manzanos se plantan en parcelas elevadas, lo que garantiza que no haya ramas secas y espesas en los árboles. Además, Asegure una buena ventilación, así como condiciones de luz. No menos importante y nutrición: no necesita sobrealimentar las plantas con fertilizantes minerales.

Si el manzano todavía está infectado con sarna, entonces Es necesario limpiar las ramas de las hojas, que mostraron rastros de la enfermedad.

Como un medio para combatirlo, se usan varias sustancias químicas como Skor, HOM, Polykhom.

El ámbar es un tipo de manzanas sabrosas y jugosas. Pueden ser usados ​​no solo en su totalidad. Ellos cocinan mermeladas y mermeladas, preparan jugos y deliciosas compotas. Apreciar estas frutas para un agradable sabor agridulce y alto rendimiento durante varias décadas.

Pin
Send
Share
Send