El halcón japonés casero también es conocido por los cultivadores profesionales como ligustrum. Este arbusto perenne de hoja perenne crece en Japón y Corea del Sur.
En la naturaleza, puede alcanzar 4 metros de altura. En el hogar, su tamaño es mucho más pequeño y más conveniente para la cría en interiores: de 60 a 150 centímetros.
Descripción general de la variedad
La casa tiene una apariencia sofisticada, que es atractiva para muchos floristas. Ligustrum es como un árbol pequeño, por lo es relevante para los fanáticos del bonsái.
Las pequeñas hojas verde oscuro en forma de huevo se recogen en una copa compacta densa, pueden tener un borde rojizo y una vena media. Las frutas redondas y negras aparecen en las ramas de la aligustre a principios del otoño.
Fotos
Mire la foto a continuación para una evaluación visual de la apariencia del ligante japonés:
Cuidado en el hogar y jardín
Consideremos con más detalle todas las etapas de cuidado de un alijo de la casa.
Iluminación
El ligustrum japonés prefiere iluminación moderada, bien tolera y sombra. Durante varias horas puede sentirse cómodo bajo los rayos directos del sol, pero la ventana oeste o este todavía tiene que ser elegida para él.
Temperatura
Ligustrum japonés resistente a las heladas (soporta hasta -12 grados), por lo que es adecuado para plantar en el jardín. Varios de estos arbustos pueden convertirse en un seto espectacular, decorar aceras o plantaciones de grupos variados. Sin embargo, la planta tendrá que proteger de las heladas severas.
Room privet de la casa se puede tomar en el balcón o en el jardín para el verano. Como en la calle, como en la casa para ella, debes elegir el lugar más cool.
Humedad del aire
A Ligustrum Japanese le gusta lo alto humedad: desde 60% y aún más alto. Por lo tanto, será apropiado colocar un recipiente con agua al lado.
O ponga la olla con el árbol en una bandeja llena de grava, que debe humedecerse constantemente. No debe descuidarse ni pulverizarse: no solo hidrata, sino que también libera las hojas de polvo y evita la aparición de insectos dañinos.
Riego
Considerando el amor de un electrodoméstico por la humedad, no es sorprendente que ella requiere riego bastante frecuente y abundante. La mejor opción es 2-3 veces a la semana.
Cabe señalar que en este caso, el ladrón es muy persistentemente tolera el secado, pero es mejor no traerlo hasta este punto y contener ligustrum en el suelo uniformemente humedecido. Para el riego, el agua corriente común es bastante adecuada. En verano, es mejor regar en la tarde y en invierno, en la mañana.
Floración
El florecimiento del ligustrum dura aproximadamente un mes y medio de verano. Sus flores se recolectan en inflorescencias paniculadas, largas y gruesas, de pequeñas flores con una gran cantidad de polen. Su aroma puede no parecer agradable para todos. En el primer momento de su aparición, las flores son verdes, pero luego lo cambian.
Fertilizantes
La nutrición vegetal es necesaria solo en el período activo de su crecimiento, de abril a septiembre. Se recomienda aplicar fertilizante dos veces al mes. La cantidad mínima es posible y en el período de descanso, en invierno: suficiente una vez al mes.
Trasplante
Ligustrum muy leal al suelo, aceptando casi cualquiera de su composición. Pero cada dos años, se recomienda reemplazar la mayor parte del suelo del contenedor. Suelo universal adecuado, diseñado para plantas con flores o diseñado específicamente para bonsai.
El escarabajo casero se siente bien en un suelo neutral, suelto y nutritivo, acidez óptima que es 5.5-7.5 pH. Un buen drenaje es importante, la abundancia de marga en la tierra es favorable para la planta. Una buena variante del suelo es una mezcla de dos partes de un césped y una parte de tierra de hojas, turba y arena.
Una vez cada dos años puede trasplantar un anfibio Al mismo tiempo, un pequeño recorte del sistema de raíz es aceptable. Lo principal es no dañar la raíz del núcleo. Después de cortar por un tiempo, debe asegurarse de que el riego no sea excesivo: las raíces cortadas absorben más agua, por lo que puede producirse un encharcamiento indeseable.
Nueva tierra de antemano se puede desinfectar, calentar en un horno microondas o congelar en un congelador. Después de eso, la tierra debe almacenarse a temperatura ambiente.
Reproducción
La reproducción de ligustrum es posible como semillasy semi-maduro esquejes.
La longitud de los esquejes de 10-14 cm se cortó de los brotes del año pasado en otoño y se colocó en un sustrato de partes iguales de turba y arena. Deben mantenerse debajo del vidrio hasta que las raíces comiencen a formarse (alrededor de dos semanas). En primavera, la planta puede trasplantarse a un sustrato que sea ligero y nutritivo en su composición.
La reproducción por semillas es menos popular, pero también una forma práctica. Las bayas de ligustrum se deben dar a la putrefacción, después de lo cual se deben mezclar con el suelo y se dejan hasta el próximo otoño. Un año después de la aparición de plántulas se puede bucear, y dos años más tarde que tomarán la forma de árboles.
Cultivo
Arbusto crece de manera bastante rápida y eficaz. ramas débiles primavera temprana necesitan ser removidas, y si desea hacer una corona de tapas gruesas de brotes jóvenes deben pellizcar de nuevo en el período de crecimiento activo.
Con la ayuda de un corte de pelo, puede darle a la corona una forma original. Además, todos los métodos de formación de bonsai reales se pueden aplicar a la emboscada japonesa.
Enfermedades y plagas
Con el cuidado apropiado del ligustro casero casi no enfermo. También es menos susceptible a los efectos de las plagas, especialmente cuando se rocía regularmente con agua.Sin embargo, el peligro sigue hasta escala insectos, gusanos, gorgojos, pulgones y yesca.
Ayudará a los insecticidas: polvo - para agregar al suelo, líquido - en ampollas. Es mejor usar siempre diferentes medios para que los insectos no desarrollen adicción.
También el peligro es el oidio: puede aparecer debido a la acidez excesiva del suelo. Por lo tanto, es necesario controlar esto y, si es necesario, agregar un desoxidante (por ejemplo, piedra caliza molida u otros medios).
La mosca blanca y el moho ahumado pueden aparecer debido a la falta de movimiento de aire. Pueden eliminarse mediante pulverización enjabonada.
En general, el ligustrum japonés no requiere cuidados especiales y es bastante modesto. Él ayudará a un fanático bonsai en ciernes a practicar este arte y traer gracia asiática exótica al interior de la casa.