Asistentes en la lucha contra los áfidos: ¿quién come pestes y qué otra cosa se usa para la destrucción?

Pin
Send
Share
Send

En los días claros de mayo, incluso en una gran ciudad, sin mencionar los bosques y prados, se puede observar lentamente volar pequeños insectos tiernos de color verde - pulgones de sedimentación.

El devorador de áfidos más famoso es la larva de la mariquita. Este insecto es uno de los más útiles en el área suburbana y protege la cosecha humana de muchos problemas. A menudo, en primavera, en las plantas, se puede ver un grupo de pequeños insectos que se encuentran en brotes jóvenes o en la parte inferior de las hojas. Este es uno de los principales enemigos del horticultor: los áfidos.

Características

Los áfidos o "áfidos", como a menudo se les llama en la vida cotidiana, son pequeños insectos (por lo general, no más de 3 milímetros) que se alimentan de los jugos de las plantas.

Los primeros áfidos se pueden ver en los brotes jóvenes con el inicio del celo, y alcanzan la mayor actividad en el verano. En junio-mayo, aparecen los primeros individuos voladores.

La planta afectada por los áfidos tiene características:

  • presencia masiva de estos insectos;
  • ralentizando el crecimiento;
  • torsión y caída de hojas;
  • "rastros" blancos en el follaje;
  • ausencia de floración y fructificación.

Los áfidos causan daños irreparables al jardín, si no asegura su sitio a tiempo, entonces existe el riesgo de despedirse de todas las plantas, porque chupando jugos de plantas, los áfidos drenan los brotes, privándolos de sustancias útiles y humedad. También existe la amenaza de la aparición de formaciones gásicas: engrosamiento de las hojas, que se produce por las picaduras de insectos.

Prevención

Para evitar la búsqueda frenética de una variedad de métodos para luchar contra los áfidos en la primavera y el verano, es necesario llevar a cabo procedimientos de bienestar en el otoño. Inicialmente, un jardín bien cuidado solo te beneficiará.

Para que los áfidos se asienten menos en su sitio, es necesario que controle de cerca el estado de los árboles. Una temporada de blanqueo es también una necesidad. Quita las hojas y la madera muerta acumuladas en el suelo. Reduce el número de hormigueros. El cuidado de las plantas es el principal método de control de plagas.

Métodos naturales de lucha

Si hubo una necesidad de deshacerse de los áfidos, pero no hay deseo de usar agentes químicos, uno puede recurrir a sus "enemigos naturales".

Entonces, ¿qué come el pulgón?

¿Quién es el enemigo más peligroso de las plagas?

Comedores naturales de áfidos, es decir, para los cuales son el alimento principal:

  1. Mariquitas - pequeños escarabajos que habitan casi toda la Tierra. Tienen una coloración inusual: el cuerpo escarlata está cubierto con manchas redondas negras.

    Prefieren vivir en el campo abierto, los prados, los jardines o las estepas son perfectos.Para proteger el uso del fluido liberado por las articulaciones de los pies, tiene un olor fuerte y desagradable que repele a los enemigos.

    El alimento principal de las mariquitas es el áfido. El período más activo de su exterminio cae en el intervalo de primavera a finales de otoño. Para atraer insectos tan útiles al jardín, planta en el área margaritas, tanaceto, milenrama, diente de león o eneldo. Para asegurarse de que los adultos no se vayan volando, proporcione una alimentación suplementaria permanente.

    Por ejemplo, la preparación "Wheast", también se puede hacer en casa, es necesario mezclar la levadura y el azúcar en una proporción de 1/1 y luego diluir con agua.

  2. Lilas - insectos de alas netas conocidos desde la antigüedad. Los individuos adultos prefieren los alimentos vegetales, sin embargo, el género Chrysopa y todas las larvas de crisopas son depredadores.

    La base de la dieta consiste en áfidos y bloques de hojas. Más activo por la noche.

    Las semillas de Tansy y alcaravea son adecuadas para atraer ojos de oro.

  3. Avispas de arena o como se les llama "avispas madrigueras".

    La mayoría no se alimenta de pulgones, pero la subfamilia Pemphredoninae es conocida por su caza.

    Por lo general, los jardineros no dan preferencia a las avispas en la lucha contra los áfidos, pero ten en cuenta que para atraer un lugar conveniente para el futuro de la familia Aspen será necesario.

Grupo facultativo

¿Quién más de insectos come plagas? Estos son:

  • Ukhovortki - insectos omnívoros, a menudo se instalan cerca de los lugares de vida donde se alimentan de las plantas, pero también comen plagas del jardín, dando preferencia a las personas inactivas - ácaros y áfidos. Debido a la gula de las chicas en el jardín, prefieren deshacerse de ellas.

    Los fórceps realizan una serie de funciones vitales, entre las que se encuentran la retención de objetos alimenticios y la protección contra los factores amenazantes.

    En un estado asustado, la tijereta arquea el tronco con un arco, expone los ácaros al exterior y asigna un secreto especial. De esta forma, es muy similar a un escorpión.

  • Grillos también insectos omnívoros, el grillo de campo más común.

    Prefieren los alimentos vegetales y pertenecen a las plagas del jardín.

    Los grillos son insectos omnívoros que se alimentan de ambos alimentos vegetales y pueden atacar pequeños invertebrados, comer otros insectos pequeños, por lo que satisfacen su necesidad de suplementos de proteínas necesarios en la dieta de cada grillo.

  • Escarabajos - escarabajos depredadores nocturnos, por lo general comen babosas, caracoles, gusanos y otros. Algunas especies tienen una dieta más diversa y comen una variedad de insectos, incluidos los pulgones.

    Atraiga lo suficiente: cuantas más plagas haya en el sitio, más escarabajos de tierra.

    El escarabajo común es una familia de escarabajos, que incluye más de 25 mil especies en el mundo y más de 3 mil especies en Rusia. El insecto pertenece al orden de los coleópteros, de hasta 60 mm de longitud, difiere en diferentes variantes de color desde el tinte oscuro hasta el metálico.

  • Arañas, debido a sus hábitos alimenticios, en su mayoría solo comen áfidos alados. Volado en una red de áfidos permanece allí y se convierte en un alimento natural. Además, si los pulgones cayeron al suelo, y las hormigas no los llevaron, las arañas pueden comerlos fácilmente.

    El papel de las arañas es muy alto en todas partes: en jardines, huertas, en campos y viñedos, donde comen colémbolos, gusanos, tortugas, pulgones y otros insectos.

    Es muy importante que las arañas puedan encontrar plagas, tanto en el suelo como en el nivel caducifolio.

Otras criaturas también pueden alimentarse de áfidos. A menudo son comidos por pájaros pequeños y moscas-murmullos.

Con una gran acumulación de áfidos, incluso poblaciones muy grandes de sus consumidores no lo ayudarán a proteger el sitio. En este caso, será necesario recurrir a otros métodos de influencia.

¿Cómo destruir con drogas?

El mercado moderno proporciona muchos agentes químicos contra insectos:

  1. Los pesticidas y los insecticidas se usan para destruir las plagas. Los más populares son:

    • "Aktara".
    • "Tanrek".
    • "Almirante".
  2. También entre los jardineros se usan ampliamente preparaciones biológicas para la destrucción de áfidos. Los más utilizados son "Akarin", "Aktofit" y "Fitoverm". Las ventajas son obvias: la sustancia principal está aislada de las materias primas naturales y no tiende a acumularse en las plantas.

    Pero, lamentablemente, no todas estas preparaciones son tóxicas, por ejemplo, "Fitoverm" es bastante peligroso, especialmente para los niños.

Otros métodos

A pesar de los métodos nuevos y probados para la destrucción de los áfidos, muchos prefieren las formas populares. Entre los más efectivos, hay varias formas:

  • Rociar con agua. El chorro de líquido puede llevar los insectos al suelo, desde donde no pueden regresar a la planta.

    Este método es adecuado solo para principios de la primavera, cuando los áfidos solo aparecen y todavía no tienen alas para el movimiento, y las grandes concentraciones de hormigas no son deseables en su sitio, ya que llevan los áfidos.
  • Solución de jabón. Los olores fuertes de jabón ayudarán a ahuyentar a las plagas, lo mejor es utilizar el alquitrán económico. Preparación: 100 gr. el jabón se disuelve en 10 litros.
  • Infusión de ceniza. Este método es efectivo de inmediato de dos maneras: la ceniza es un excelente fertilizante para el jardín y al mismo tiempo combate las plagas.

    1. Es necesario disolver 0,5 kg de cenizas en 5 litros de agua caliente y dejar reposar durante varios días debajo de la tapa.
    2. Luego hervir y enfriar.
    3. Después de eso, puedes rociar las plantas.

Para no ser molestados por el problema de los pulgones en el jardín y usted puede obtener regularmente una buena cosecha y satisfacción moral del trabajo, preste mucha atención al cuidado de las plantas, siga las reglas básicas de su prevención, preste atención al fertilizante de calidad del suelo y asegúrese de atraer insectos útiles al sitio.

Todos los métodos anteriores te ayudarán a prevenir o destruir efectivamente el desarrollo de áfidos.

Pin
Send
Share
Send