Cultivo de una planta de granada no contagiosa de los huesos en el hogar y formas de cuidarlo

Pin
Send
Share
Send

Granate entre los floristas es conocido como el más simple en el cuidado de una planta de fruta.

Qué hacer después de la compra?

Típicamente, las flores en las tiendas se venden en pequeñas macetas adecuadas, de plástico y de muy pequeño tamaño.

Si compró un granate que florece o fructifica, y la planta claramente requiere una maceta más grande, no debe trasplantarlo, pero solo transbordo.

Para hacer esto, tome una olla más grande, vierta una pequeña capa de arcilla expandida en el fondo, luego una capa de tierra.

Con cuidado, retire la granada de la olla con el terrón de la tierra. Para que esta operación sea exitosa, el suelo debe estar seco.

Coloque la planta en el centro de la olla nueva, llene los vacíos con tierra y vierta abundantemente.

Consideremos con más detalle cómo cuidar una planta de interior.

Hueso creciendo en casa

También puedes cultivar granates de granada.

Para hacer esto, cuidadosamente, tratando de no dañar el caparazón rojo, retire algunas semillas de la fruta madura. Después del lavado, se dejan durante un día en el aire, para que puedan secarse un poco.

Plante las semillas en un recipiente poroso bien humedecido substrato, que consta de tres partes aproximadamente iguales: turba, arena y tierra. Debajo de ella en la olla debe haber una gran capa de drenaje. Los granos se colocan a una profundidad de alrededor de un centímetro.

Para facilitarles la germinación, la maceta debe cubrirse con polietileno o un frasco de vidrio. Varias veces al día, se debe quitar un mini invernadero para que se pueda ventilar el suelo.

Y cuando los granos germinan, habiendo dejado salir un par de hojas, y en todo será posible limpiarlo.

Una olla de semillas plantadas se envía a un lugar cálido. Es deseable que golpee luz solar directa.

Entonces los primeros brotes aparecerán ya dos semanas después de la siembra. Alrededor de un mes seguirán siendo muy frágiles.

Solo después de este período pueden trasplantarse a macetas "adultas".

Trasplante

Las plantas jóvenes necesitan un trasplante anual. Los adultos crecen mucho más despacio, deben cambiar la maceta según sea necesario, no más de una vez cada tres años. Haga esto al comienzo del período vegetativo, a fines de febrero y principios de marzo.

La granada se siente bien en macetas poco profundas: sus raíces se encuentran en la superficie y no profundizan en las profundidades. En la parte inferior, vierta una capa de arcilla expandida, agregue un poco de tierra.

A continuación, retire la planta de la olla vieja y cuidadosamentelimpia las raíces de la tierra. Después de eso, se colocan en el centro de uno nuevo y se cubren con tierra. La planta trasplantada está abundantemente regada.

Suelo y suelo

Granadas no exigente al suelo. Es adecuado para cualquier imprimación universal para colores domésticos. La planta le agradecerá que le agregue arena, aproximadamente un tercio del volumen total de la tierra.

Iluminación

La granada de la habitación es extremadamente fotófilo, si es posible, se cultiva en una ventana soleada al sur. Pero en los calurosos días de verano, es posible que necesite sombreado: la planta no tolera la luz solar directa.

Las ventanas del norte en las condiciones de la habitación para una granada pueden ser desastrosas. Debido a la falta de luz, la flor se niega a florecer y dar fruto, comienza a descartar las hojas.

Riego

C Febrero a noviembre el granate necesita riego regular. Una señal para el hecho de que la planta requiere una nueva porción de agua, puede servir como secado del suelo a una profundidad 2 ver

Después de que la granada se desvanece, la frecuencia de riego aumenta ligeramente. Y cuando la planta descarta las hojas, reduzca. En el invierno es suficiente regar una bimestral.

¿Cómo florece?

La granada puede comenzar a florecer en el primer año de su vida.Por lo general, en mayo, las flores de color rojo brillante se forman en los extremos de todos los brotes fuertes anuales.

Cada uno de ellos vivirá no más de tres días, pero en su lugar aparecerá inmediatamente lo siguiente. Puede continuar hasta hasta septiembre.

Es interesante que simultáneamente en la planta haya dos tipos de flores: femenina y masculina. La primera ronda, con pistilos largos.

Más tarde, desarrollarán frutas. La segunda forma alargada, similar a un lirio, tiene pistilos cortos. Son vapores. Y si el objetivo final de cultivar granada es la cosecha, entonces es mejor inmediatamente remover, para que la planta no desperdicie su energía.

Recortar

Para la poda de plantas jóvenes es un procedimiento necesario. Sus granadas se transfieren completamente sin dolor, por lo que se pueden producir dos veces al año: obligatorio en primavera y, si se desea, en otoño. Al quitar ramas afiladas o podar ramas secas y brotes de brotes, puedes formar un arbusto de cualquier forma.

¡Importante! Si hay un deseo, entonces puedes intentar cultivar un bonsái de una granada. Para esto, la planta se queda con un solo brote, eliminando todos los demás en la raíz misma. Entonces se formará en la forma de un árbol pequeño.Al mismo tiempo, continuará floreciendo y dando frutos.

¿Cuándo esperar la cosecha?

La fruta cultivada a partir de semillas ya puede estar en el tercer año de su vida.

Sin embargo, estas granadas no serán tan sabrosas como aquella de la que una vez se tomó la semilla para plantar.

En la tienda y en el mercado, se venden los frutos de variedades híbridas de esta planta, que cuando se propagan de esta manera no transmiten su sabor.

¿Cómo crecer en el jardín?

Cultivado a partir de semillas, o esquejes comprados en el vivero se pueden cultivar al aire libre. Se plantan en el lugar más soleado del sitio y solo cuando el suelo está a una profundidad 10-12 cm se calentará al menos hasta 12 grados calor La granada del suelo se requiere suelta, bien drenada.

Para plantar en el suelo, cavar un hoyo de unos 60 cm de profundidad. En la parte inferior, colocar una capa de tierra mezclada con el estiércol.

Las plántulas se colocan en una profundidad 5 - 10 cm, por lo que las raíces adicionales comenzarán a formarse más rápidamente. Al plantar, el suelo está bien prensado para evitar espacios de aire y abundantemente regado.

En el futuro, la granada no necesitará riego frecuente, esta planta, resistente a la sequía. Una vez por semana, será suficiente.Para mantener mejor la humedad en el suelo, el suelo alrededor de la planta se cubre anualmente.

Además, el granate es muy agradecido por los fertilizantes orgánicos. Además, la granada necesitará poda. La forma óptima para él: tupido. Para apoyarlo, generalmente la planta deja cinco troncos. Los arbustos se forman en primavera u otoño, después de la cosecha.

La planta florecerá durante 2 - 3 años después de la siembra. Y en el cuarto año ya puedes disfrutar las frutas.

Cuidado de invierno

Una granada es una planta amante del calor, y no será fácil para él sobrevivir en el campo abierto en el invierno de la franja central de Rusia. Tomará una serie de medidas para no perder la planta durante las heladas.

¿Cómo esconderse para el invierno?

Tan pronto como la fruta de la granada madure, será necesario comenzar a prepararse para el invierno. Primero, se corta la granada, eliminando todas las ramas secas y grasas. Aproximadamente a mediados de noviembre, la granada está cubierta. Hay dos formas de hacer esto:

Cerca de cada arbusto, dos clavijas de madera son sacrificadas. La planta está inclinada y atada a estacas. La parte superior está llena de tierra de las filas.

Coloque hierba seca en el tronco y cúbrala con tierra. Encima de la planta ponga un marco al que se une el material de recubrimiento, por ejemplo, un spandbond doblado en varias capas. Además de esto, la estructura está cubierta adicionalmente con celofán.

Ambas formas ayudarán a la granada a no congelarse. Lo más importante - en la primavera para no tirar con la apertura, de lo contrario la corteza de la planta puede morir. Por lo general, a principios de abril, la temperatura ya está establecida, en la que la granada se sentirá bien y sin refugio.

Enfermedades y plagas

Tanto en casa como en el jardín de granadas, las mismas enfermedades esperan.

Podredumbre gris

Las plantas están cubiertas de moho gris. Si se encuentra esto, trátelo inmediatamente con preparaciones especiales.

Araña roja

La enfermedad comienza a aparecer en las hojas, que están cubiertas con una película adhesiva blanca. Puede tratarlo con la infusión de tabaco o usar productos especiales que se venden en las tiendas.

Además, a veces la planta comienza a ser caprichosa, deja de florecer y da fruto. A esto él tiene razones para ser encontrado.

¿Por qué descarta las hojas?

Dejar caer las hojas de las granadas poco después de que la fruta madure. Entonces él se está preparando para período de descanso. Esto es absolutamente normal. Pero si esto sucede en otro momento, lo más probable es que no tenga suficiente luz. Es necesario reorganizar o trasplantar la granada en un lugar mejor iluminado.

¿Por qué pierde fruta?

Si los inmaduros o solo los frutos comienzan a caer, significa que la granada carece de vitalidad para su comida. En este caso, necesitas hacer fertilizante. Y también para revisar todo el esquema de cuidado para él: tal vez él también frío u oscuro.

¿Por qué las flores, pero no da fruto?

Para comenzar la fruta, las flores de granada polinizar. Para un mayor efecto, es mejor plantar varias plantas a la vez. Aunque hay dos tipos de flores que crecen en un arbusto de una granada.

La polinización puede llevarse a cabo artificialmente. Para hacer esto, toma un cepillo suave y recógelo con polen en una flor masculina con un pistilo corto.

Luego, este pincel se lleva en una flor femenina, con una maza larga. Después de eso, la fruta debe estar atada.

Por lo tanto, cultivar una granada en casa o en el jardín no es tan difícil. La planta agradecerá por el simple tratamiento de abundante floración y sabrosas frutas.

Pin
Send
Share
Send