Pera "Rossoshanskaya postre": característica, más y menos

Pin
Send
Share
Send

La pera es una de las frutas más frecuentes en el mercado. Hoy ofrecemos una amplia variedad de variedades, que pueden satisfacer incluso el gusto más exigente. La variedad "postre Rossoshanskaya" es uno de los aspectos interesantes y dignos de mención en su aspecto y características. ¿Cuál es la diferencia entre estas frutas? Sobre todo en orden.

  • Historia de la cría
  • Descripción del árbol
  • Descripción de frutas
  • Requisitos para la iluminación
  • Requisitos para el suelo
  • Polinización
  • Fructífero
  • Período de floración
  • El período de maduración
  • Productividad
  • Transportabilidad y almacenamiento
  • Resistencia a condiciones ambientales y enfermedades
  • Resistencia a la sequía
  • Resistencia al invierno
  • Uso de frutas
  • Ventajas y desventajas
    • Pros
    • Contras

Historia de la cría

La variedad se introdujo en 1952 en la estación experimental de jardineros de Rossoshanskaya, y de ahí tomó su nombre. La variedad "Birch Winter Michurin" y "Forest Beauty" participaron en la creación. En 1968, los árboles fueron entregados a las pruebas estatales, después de lo cual se distribuyeron más ampliamente en el Cáucaso Norte, la parte central y la región meridional de Chernozem.

La variedad se extendió ampliamente en 1975-1995 en los territorios del sur de la región central de Chernozem.

Descripción del árbol

Los árboles generalmente crecen medio o fuerte.Se distinguen por una corona rara y amplia, que se debe a la débil capacidad de formar nuevos brotes. Un punto importante en el contenido es la poda regular.

Descubre y las otras variedades de pera como "Pedro", "Memoria Zhegalova", "El número de agosto de rocío", "niños", "Rogneda", "Kokinskaya", "Helena", "Nike", "Armonía", "Talgar belleza" "Simplemente María", "Otradnoe", "Ussuriisk", "miel de Crimea", "Hera", "Krasulya".
La corteza suele ser de color marrón oscuro, a veces con tonos de gris. Las ramas se localizan más a menudo verticalmente, los brotes crecen gruesos y rectos, de un tono marrón claro. Lentejas pequeñas, brotes triangulares y salientes, color marrón. Las hojas en el árbol son ovales, de tamaño mediano, con puntas hacia arriba ligeramente retorcidas. Chapa lisa, color verde hermoso, vena media generalmente doblada hacia abajo.

¿Sabes? Las hojas en las ramas de pera crecen estrictamente en orden, cada una en un ángulo de 135 grados. Entonces la fruta puede recibir una cantidad suficiente de sol y calor.

Descripción de frutas

Una característica distintiva de la variedad son solo sus frutos. Por lo general, son medianas y un poco más grandes.El peso de la pera promedio es de 140-170 g, pero no supera los 210 g. Son redondos, más parecidos a las manzanas en el exterior.

Aunque el sabor de la pera es dulce, la textura de la pulpa es uniforme y suave, y el sabor es rico, la palatabilidad se estima en 4,6 de 5 puntos.

Las frutas tienen un color amarillo verdoso, muy a menudo con un hermoso sonrojo rosa. Piel delgada, pero densa. La carne es en su mayoría blanca, a veces hay un tono beige. Las propias peras son muy tiernas y suaves, la pulpa es homogénea al gusto y sin las impregnaciones de granularidad, dulce y jugosa.

Requisitos para la iluminación

El árbol más que nada ama la luz del sol dispersa en cantidad suficiente. Esta planta amante del calor y amante del sol, que no tolera corrientes de aire y vientos racheados.

La variedad de pera "Postre Rossoshanskaya" se fructificará en algunos lugares, cuya descripción se ajusta a dichos criterios:

  • disponibilidad de luz solar;
  • un pequeño número de vecinos;
  • no hay grandes áreas sombreadas desde los hogares.

Requisitos para el suelo

El "postre Rossoshanskaya" se refiere a la poca exigencia en el cuidado y mantenimiento de las variedades, por lo que no tiene ningún deseo especial para el suelo.

¡Importante! El principal requisito para el cuidado de los árboles y el suelo es que a la variedad no le gusta el agua estancada y un largo período de hidratación.
Pero, si desea obtener altos índices de fructificación, entonces es sustratos fértiles y bien drenados que afectarán a la planta.

Polinización

La variedad pertenece al número de autofértiles, por lo que requiere polinización obligatoria. Los árboles adecuados serán las variedades de peras "Mármol", "Tatiana", "Otoño Yakovleva". Puede usar otros tipos, lo principal es que la floración debe ocurrir simultáneamente.

Fructífero

Una pera se considera rápido. Ya en el 5º-6º año de vida, es posible llevar a cabo la primera polinización y contar con la cosecha. La fructificación se caracteriza por la regularidad y buenos indicadores estables.

Período de floración

Flores del mismo tamaño pequeño, en forma de copa y ligeramente rizadas. Por lo general, blanco, aparecen en forma de paraguas en pequeñas inflorescencias. Los pétalos generalmente están cerrados. La floración cae aproximadamente en un tiempo promedio, guiándose por los términos generales de floración.

El período de maduración

La planta pertenece a las variedades tempranas.En condiciones de clima cálido del sur, las frutas maduran a mediados de septiembre. Se recomienda arrancar un poco de fruta verde, que luego se asienta y adquiere un hermoso tinte amarillo.

Productividad

La cosecha, que se puede obtener de un árbol, se caracteriza por un rendimiento alto y estable. Con una pera, aproximadamente 70 kg de fruta se descartan en una temporada. Si hablar de las escamas industriales, en el jardín es posible recibir de 130 hasta 320 kg por año.

Transportabilidad y almacenamiento

El período de consumo es de 78 días, hasta noviembre, que es una característica típica de las variedades de otoño. Incluso después del transporte, las peras se caracterizan por sus altas cualidades de consumo.

Resistencia a condiciones ambientales y enfermedades

En general, la variedad es bastante poco pretenciosa, pero aún así es mal tolerada por corrientes de aire y fuertes ráfagas de viento.

Obtenga más información sobre la resistencia de las peras a las enfermedades y plagas, especialmente la lucha contra los rodillos de hojas, el óxido, los ácaros de las agallas, las quemaduras bacterianas.
Lo mejor será chernozem y suelo con marga ligera. Muy mala planta se siente en un suelo arcilloso.

¡Importante! La acidez del suelo debe ser necesariamente baja o media, y el nivel del agua subterránea no debe estar más cerca de 3 metros del sistema radicular.
En cuanto a las enfermedades, esta variedad es una de las más persistentes y se ha ganado su amor y afecto. La inmunidad alta también resiste la mayoría de las enfermedades y plagas con las que lucha por sí sola. Alta resistencia a la sarna y septoria.

Resistencia a la sequía

Dado que a esta especie no le gusta una humedad significativa, los árboles son bien tolerados por las sequías. Pero si los árboles jóvenes que se plantaron recientemente están en clima cálido y árido, el riego debe llevarse a cabo en cantidad suficiente.

Resistencia al invierno

Habitualmente la dureza invernal de las plantas es muy alta. Pero en las partes del norte del país se reduce a la media. Esto se explica por el hecho de que la variedad pertenece a los amantes del calor y la luz. Fortalecerlo puede ser plantando en las copas de los árboles variedades aún más resistentes.

Uso de frutas

Dado que la pera pertenece al postre, sus frutos se distinguen por sus cualidades de buen gusto y pueden usarse en forma cruda. En la cáscara hay mucha fibra útil y los oligoelementos necesarios.

¿Sabes? La pera es un antiséptico natural. Las sustancias contenidas en él tienen propiedades antimicóticas y antimicrobianas.Porque los médicos recomiendan el uso de frutas frescas por separado: los intestinos se limpian y la digestión mejora.
También puede preparar compotas que resultarán muy sabrosas y dulces, con giros y espacios en blanco para el invierno. A menudo las frutas se usan para hacer mermeladas y frutas confitadas. Las frutas no se ablandan durante el tratamiento térmico y permanecen ininterrumpidas, por lo que se pueden usar para hornear.

Ventajas y desventajas

Como cualquier otra variedad, la pera tiene sus propias ventajas y desventajas especiales. Pero lo importante es que las ventajas de esta variedad son mucho mayores.

Pros

  • El período de fructificación llega muy rápido, por quinto año consecutivo.
  • Indicadores de alto rendimiento.
  • Mayor resistencia a las heladas y resistencia a enfermedades y plagas.
  • Buenas tasas de transportabilidad y almacenamiento.
  • Versatilidad en el uso de frutas.
  • Cuidado y suelo poco exigentes.

Contras

  • Necesidad de polinización constante.
  • La necesidad de podar y podar la corona constantemente.
  • En las partes del norte del país, una disminución en la resistencia a las heladas.
La pera del tipo "Dessert Rossoshanskaya" es perfecta para cualquier huerto o jardín de vegetales y podrá complacerte con alta fertilidad, cuidado poco exigente, frutas sabrosas y jugosas.

Pin
Send
Share
Send