¿Es necesario y cómo empapar las semillas de pepinos antes de plantar?

Pin
Send
Share
Send

La preparación previa del material generalmente implica un procedimiento de remojo. Este método de procesamiento hace que sea posible para maximizar el potencial de la semilla, lo que ayuda al rápido crecimiento de los vegetales, incluidos los pepinos. Sin embargo, existen diferentes puntos de vista sobre la conveniencia de remojar las semillas de pepino antes de la siembra.

  • Daño o beneficio?
  • Tiempo óptimo
  • Cómo empapar las semillas
    • En que?
    • ¿Cuánto?
    • Características del proceso
  • Plantar semillas germinadas

Daño o beneficio?

Las semillas de pepino de buena calidad brotan rápidamente y sin preparación adicional. Para este fin es suficiente no más de 3 días desde el momento del aterrizaje a una temperatura ambiente de +25 grados.

El remojo solo puede dañar los granos si han sido procesados ​​y calentados. Este procedimiento solo limpia la capa protectora. Si el material empapado da brotes de hasta 5 mm, esto afectará negativamente a su resistencia a los cambios en las condiciones climáticas. Las heladas o las fuertes lluvias serán fatales para él.

Dicha preparación será útil para granos con falta de humedad debido a un almacenamiento inadecuado, así como también a aquellas plantas que serán plantadas en casa con plántulas.Al preparar las semillas de pepinos para plantar en un invernadero con la observancia del régimen de temperatura, el remojo también se beneficiará solo.

¡Importante! Almacene las semillas de manera óptima en un lugar fresco y seco a una temperatura de +10 ... +12 grados y la humedad no más de 60%.
El remojo acelera el crecimiento y promueve el desarrollo de la cultura. Una característica positiva de este procedimiento también se considera prevención de enfermedades que afectan a las verduras.

Tiempo óptimo

El procedimiento de remojo toma 2-3 días a una temperatura de +20 ... +28 grados. Antes de comenzar, lo primero que necesita es determinar el lugar de siembra de los pepinos en el futuro. Esto ayudará a elegir el momento adecuado para este proceso. Si las plantas se plantan en un invernadero, se considera que el momento óptimo para remojarlo es a principios de mayo. En el campo abierto, las semillas se plantan solo después de que hayan pasado las heladas tardías y se haya establecido el clima cálido. Como regla, en la zona media este período cae en la segunda mitad de mayo. Por consiguiente, el procedimiento puede llevarse a cabo 3 días antes del desembarco. Al plantar plántulas, también debe tener en cuenta su edad. Por lo general, es de 25 días después de la germinación, por lo que debe preparar las semillas durante 28 días antes de plantar los brotes en el suelo.

Echa un vistazo a las formas no convencionales de cultivo de pepinos: cubos, botellas de plástico, bidones, bolsas, en una ventana o balcón, hidropónicos.

No hay que perderse en la elección de los días propicios para la siembra de pepinos y elegir el momento óptimo de remojo, se puede utilizar un calendario lunar. Él te dirá los días que son más adecuados para esto.

Cómo empapar las semillas

Jardinero experimentado ir a cualquier cosa, solo para obtener un alto rendimiento y frutas de calidad. Muchos están interesados ​​en la viabilidad del procedimiento de remojo pepino, así como la respuesta a la pregunta, ¿cómo todavía lo hace correctamente? Consideremos las etapas principales de este proceso con más detalle.

En que?

Con el fin de obtener el resultado deseado, lo que necesita saber cómo remojar las semillas antes de plantar pepinos correctamente.

Primero debes recoger los platos. Ideal tarro de vidrio o recipiente de plástico ideal. La parte inferior de la necesidad de establecer una tela (gasa puede ser) poner en sus semillas, y añadir agua suficiente para que sólo cubría la mitad de ellos. Cubra el recipiente con una tapa y colóquelo en un lugar cálido durante varios días.

¡Importante! La tela nunca debe secarse, de lo contrario las semillas pueden morir.
El remojo se realiza mejor con agua latente o descongelada, el agua de lluvia también es adecuada, pero no clorada desde el grifo. La temperatura adecuada de agua para la germinación debe ser de +26 ... +28 grados. Puedes sumergirte en soluciones especiales ("Epin", "Zircon"), que estimulan el crecimiento en las etapas iniciales. Antes de plantar semillas germinadas de pepinos en el suelo pobre, que tiene sentido para remojar en fertilizantes con oligoelementos, como cuando se planta en el suelo fertilizado con el efecto no es perceptible.

Muchos residentes de verano usan humato de sodio cuando están en remojo. Él acelera la germinación de los granos y, lo más importante, es completamente inofensivo para los humanos.

¿Cuánto?

Dado que las semillas se pueden empapar en varias etapas, consideraremos cuánto tiempo toman todos los procesos. Durante el procedimiento de desinfección, el material de siembra se baja a la solución de manganeso y está allí desde 20 minutos hasta una hora. Después de eso, se somete a un tratamiento con estimulantes del crecimiento. Esto toma hasta 12 horas. Es en este momento que los frutos futuros de los pepinos reciben la nutrición necesaria. El siguiente es un remojo en el agua. Las semillas envueltas en tela se colocan a medias en líquido y se trasladan a un lugar cálido durante 2-3 días. Cuando la semilla aparece de las semillas, se realiza otro procedimiento: endurecimiento. Para esto, el material de siembra se coloca en el refrigerador durante 12 horas. Después de eso, las semillas están listas para sembrar en macetas.

¿Sabes? De una sola planta de pepino, puedes cosechar hasta 125 frutas.
Por lo tanto, el período habitual de remojo no dura más de 3 días antes del agrietamiento de las cáscaras de los granos. Sin embargo, si el procedimiento incluye las etapas de descontaminación, estimulación del crecimiento y endurecimiento, este período puede durar hasta 4-5 días.

Características del proceso

Remojar los pepinos tiene sus propias características. Antes de preparar las semillas de pepinos para plantar, se deben clasificar y seleccionar las grandes. Con la ayuda de la calibración, puede eliminar los granos malos. Para hacer esto, se inundan de agua y miran el resultado. Los granos subestándar estarán en la superficie. El grano restante debe secarse. Además, antes de remojarlo, será útil calentar el material de siembra. Para hacer esto, las semillas se vierten en un paño o se extienden en un plato y se colocan en un lugar cálido (como opción, la batería es adecuada).Si la temperatura se mantiene alrededor de +35 grados, estarán listos en una semana.

La última pero no menos importante etapa de preparación de granos para remojo es su desinfección. La semilla debe empaparse en una solución ligera de permanganato de potasio durante 30 minutos.

Aprender acerca de las características de crecimiento de las variedades de pepinos, "coraje", "Nijinsky", "pendientes de esmeraldas", "real Coronel", "Herman la F1", "Héctor F1", "dedos", "Primavera".

Plantar semillas germinadas

La cuestión de cómo hacer germinar las semillas de pepino y debidamente plantarlas en el suelo, se da casi cada jardinero principiante. Los pepinos se pueden plantar en macetas inmediatamente después de que comiencen a germinar. Por lo general, esto ocurre el día 2-3 de remojo. Al trasplantar, debe tener mucho cuidado de no lesionar las raíces. Para hacer esto, lo mejor es seleccionar una gran capacidad de alrededor de 500 ml. Antes de plantar, la tierra en la olla se debe verter con una solución de manganeso. Las semillas se transfieren a un recipiente, cubrir con papel de aluminio y poner en un lugar cálido para crear el efecto de invernadero. Tan pronto como los primeros brotes, la película se retira y las plantas encendió la luz. No debemos olvidar el riego regular y la fertilización periódica con fertilizantes minerales.

¿Sabes? La longitud del pepino más grande, cultivado por un hombre, fue de 91.5 cm.
El aterrizaje en campo abierto se lleva a cabo después de que la plántula aparece 4-5 hojas. Por lo general, esto ocurre 20 días después de la germinación.

Otra característica distintiva de la plantación de pepinos es que las plántulas deben plantarse en los agujeros. Gracias a las depresiones, el agua irá directamente a las raíces, y también hará posible, si es necesario, verter el suelo en el agujero, lo que aumentará el rendimiento del cultivo. Todos los procedimientos anteriores ayudarán a seleccionar el mejor material para plantar, para lograr buenas plántulas, para excluir el matrimonio de la siembra. Si prestas especial atención a la preparación de semillas, entonces se garantizará una cosecha alta.

Mira el video: Como germinar semillas paso a paso para principiantes. No Falla! @cosasdeljardin

Pin
Send
Share
Send