Fungicida "Bravo": composición, método de aplicación, instrucción

Pin
Send
Share
Send

Los fungicidas son productos químicos que se usan para combatir enfermedades causadas por hongos y para vestir semillas de esporas de hongos antes de plantar.

Hay una gran cantidad de medicamentos diferentes diseñados para esto, pero cada uno de ellos tiene sus propios detalles y se muestra para varias plantas. Proponemos examinar con más detalle el medicamento "Bravo", refiriéndose a este grupo, conocer el mecanismo de acción y las instrucciones de uso.

  • Sustancia activa, formulación, empaque
  • Beneficios
  • Mecanismo de acción
  • Preparación de la solución de trabajo
  • Método y tiempo de tratamiento, consumo
  • El período de acción protectora
  • Toxicidad
  • Compatibilidad
  • Vida útil y condiciones de almacenamiento

Sustancia activa, formulación, empaque

El principal componente activo de este medicamento es clorotalonil, su contenido en la preparación es de 500 g / l. "Bravo" se refiere a los plaguicidas organoclorados. Producido en forma de suspensión concentrada, envasada en viales de volumen variable de 1 a 5 litros.

Beneficios

El medicamento tiene una serie de ventajas que lo hacen más atractivo en comparación con otros fungicidas diseñados para proteger los cultivos de hortalizas.

  1. Evita la peronosporosis, el tizón tardío y la alternaria en las papas y otros cultivos de hortalizas.
  2. Se usa eficazmente para proteger las espigas y hojas de trigo de diversas enfermedades.
  3. La posibilidad de utilizar en programas complejos para controlar enfermedades y plagas en la empresa con fungicidas pertenecientes a otras clases químicas.
  4. Eficaz incluso en períodos de fuertes lluvias y con riego automático.
  5. Rápidamente vale la pena.

Mecanismo de acción

El mecanismo de acción se caracteriza como multisitio. El medicamento proporciona protección preventiva de cultivos vegetales de numerosas enfermedades fúngicas al detener el crecimiento de esporas fúngicas patógenas.

Aprenda más sobre los fungicidas como Skor, Ridomil Gold, Switch, Ordan, Merpan, Teldor, Folikur, Phytolavin, DNOC, Horus, Delan, , "Gliokladin", "Kumulus", "Albit", "Tilt", "Poliram", "Anthracol".
La acción preventiva permite a las plantas no gastar su vitalidad en la lucha contra la enfermedad, lo que da a las culturas una buena raíz y se inician en el crecimiento.
¡Importante! El efecto del medicamento comienza inmediatamente después del tratamiento.

Preparación de la solución de trabajo

Para utilizar correctamente el fungicida "Bravo", debe estudiar las instrucciones de uso y saber cómo hacerlo crecer. El tanque de rociado debe revisarse para detectar contaminación y capacidad de servicio.

Luego se llena hasta la mitad con agua y se agrega una cantidad medida de fungicida, que depende de qué cultura se planifica procesar.

El tanque se llena de agua hasta la parte superior, mientras se agita continuamente la mezcla. El recipiente en el que se colocó la preparación debe enjuagarse varias veces con agua y agregarse a la mezcla principal.

Método y tiempo de tratamiento, consumo

La fumigación se lleva a cabo en la fase inicial de la vegetación, cuando se crea un ambiente favorable para el desarrollo de infecciones fúngicas, es decir, durante la temporada de lluvias. La mayor eficiencia se observa cuando la preparación se introduce a tiempo, antes de la infección de los cultivos.

Las tasas de consumo de drogas dependen de la cultura cultivada. Para las patatas, los pepinos (en el campo abierto), el invierno y el trigo de primavera, se toman 2.3-3.1 l / ha. Para cebollas y tomates, use 3-3.3 l / ha.

El lúpulo también se procesa durante la temporada de crecimiento a un ritmo de 2.5-4.5 litros por hectárea.El caudal del fluido de trabajo es de 300-450 l / ha. El fármaco más baja que se consume en la estación de crecimiento temprana o enfermedad, mientras que las plantas de hongos infectados completo se incrementa significativamente.

¡Importante! La solución de trabajo se usa solo el día de la preparación.

El período de acción protectora

Dependiendo de la maquinaria agrícola, que se aplica cultivo crecido y su estado se retiene de efecto protector del fármaco desde 1 a 3 semanas. El procedimiento debe repetirse después de 1-2 semanas en los casos cuando las condiciones meteorológicas no son normalizados o plantas infectadas.

Toxicidad

Celebrado la segunda clase de toxicidad para los mamíferos y la tercera para las abejas y aves. La droga no se usa en la zona sanitaria de los cuerpos de agua. "Bravo" - fungicida, que incluye clorotalonil, que puede ser peligroso para las abejas, por lo que la zona del verano no deben estar a menos de 3 km de los campos de cultivo.

Con el fin de cumplir con las normas ambientales pulverización se lleva a cabo en la mañana temprano o tarde en la noche, la velocidad del viento no debe superar los 5 km / h, respetando las reglas de formulación poco perjudicial para el medio ambiente y sus habitantes.

¿Sabes? Los últimos avances de los científicos japoneses son verdaderamente únicos. Inventaron un remedio basado no en componentes químicos, sino en bacterias de leche agria.

Compatibilidad

Perfectamente combinado en mezclas de tanque con muchos otros fungicidas e insecticidas. No lo use con herbicidas, porque el período de procesamiento no coincide. No se recomienda su uso en combinación con otros concentrados.

¿Sabes? Los científicos progresistas de todo el mundo están desconcertados por el desarrollo de plaguicidas seguros, y ya han logrado cierto éxito. Entonces, por ejemplo, en Japón, EE. UU., Alemania y Francia, utilizan agentes que se descomponen en el suelo en dióxido de carbono y agua.

Vida útil y condiciones de almacenamiento

Almacene "Bravo" en tiendas de pesticidas especializadas, en envases sellados herméticamente, no más de 3 años de campo de producción. La temperatura del aire en tales habitaciones puede variar de -8 a +35 grados.

Cuando se utiliza de acuerdo con las instrucciones de uso, de conformidad con las normas de la tecnología agrícola y la introducción oportuna de fungicida "Bravo" garantiza una protección confiable contra numerosas enfermedades fúngicas.

Pin
Send
Share
Send