Las ollas o tabletas de turba son una forma moderna y conveniente de cultivar plántulas que no toleran las picadas.
Este es el método recomendado para los pepinos.
En el campo abierto, las plantas se mueven directamente con el contenedor de turba, las raíces permanecen intactas y el crecimiento de las plántulas no disminuye.
Pote de turba: rápido y conveniente
Ollas o tazas de turba - simple, Una forma asequible y económica de crecer Plántulas de pepino. Los tanques están hechos de una mezcla de turba y cartón. Las tiendas ofrecen productos de diferente volumen y profundidad, individuales o conectados en varias piezas.
Reglas de selección
Para asegurar que las plántulas sean fuertes y de alta calidad, tienes que elegir los tanques de turba correctos. Las buenas ollas tienen una superficie suave y lisa sin pegar fibras gruesas.
Las paredes de las copas no deben ser demasiado gruesas y rígidasde lo contrario, el trasplante de las raíces de las plántulas no podrá romper las paredes de turba.
Las copas excesivamente blandas tampoco caben, con riego constante, perderán forma. Las macetas de calidad tienen una base estable y pareja, prolijamente trabajadas, están alineadas en altura.
Estas pequeñas cosas son muy importantes. Las copas cuidadosamente hechas no se vuelcan, la misma altura le permite cubrir la plantación con vidrio o película, creando el microclima necesario para las plántulas.
Ventajas de las ollas de turba:
- llenar el tanque puede ser cualquier tierra, tanto comprada como preparada independientemente;
- las tazas mantienen la forma bien;
- Al trasplantar a las camas, la turba rápidamente razmokaet y no interfiere con el desarrollo normal de las raíces;
- Puedes usar fertilizantes minerales u orgánicos.
A pesar de los aspectos positivos, tazas de turba tienen inconvenientes:
- Las muestras baratas contienen demasiado cartón;
- las tazas de volumen ocupan mucho espacio en el alféizar o el balcón;
- el suelo en los tanques se seca rápidamente, es necesario un control constante de la humedad.
¿Cómo plantar pepinos en plántulas en macetas de turba?
Antes de plantar, debe encontrar un recipiente de pepino adecuado para los brotes en tazas de turba.
En el fondo de las copas de turba con una lezna o aguja gruesa varios agujeros de drenaje están hechos. El suelo para las plántulas de pepino debe ser ligero, nutritivo, con una reacción neutra o ligeramente alcalina.
Opción ideal: una mezcla de tierra de jardín o césped con humus y una pequeña cantidad de aserrín viejo.
No es deseable reemplazar el humus con turba. Las paredes de las macetas también están hechas de turba, su excedente acidificará el suelo, las plántulas se desarrollarán mal. El sustrato puede enriquecerse con nutrientes: urea, sulfato de potasio, superfosfato o cenizas de madera. Todos los componentes están completamente mezclados.
Antes de plantar, el suelo puede descontaminarse calentándolo en un horno o microondas. Opción alternativa - derrame de solución de permanganato de potasio en el suelo. Este procedimiento mata los microorganismos dañinos que pueden causar enfermedades de las plántulas.
Las macetas se llenan con tierra para que haya al menos 1 cm de las paredes. El suelo se amasa ligeramente.Más tarde, se asentará y requerirá relleno, por lo que parte del suelo debe posponerse. Puede plantar semillas secas y previamente empapadas.
Plantando pepinos en macetas de turba para plantas de semillero. Si se usa un material seco, la semilla se entierra con los dedos, cayendo al suelo por 1.5-2 cm. La superficie del suelo está ligeramente cebada, no debe ser embestida. Las macetas se instalan en una plataforma preparada para que los contenedores no se vuelquen. El suelo se rocía copiosamente con agua tibia del atomizador.
Cuando siembras semillas germinadas, debes actuar con más cuidado. En el suelo, se hace un agujero a 2 cm de profundidad, la semilla se mueve cuidadosamente hacia adentro, se rocía con tierra y se agita ligeramente.
El suelo está humedecido por el spray. No se puede usar un riego, los chorros de agua dirigidos pueden desdibujar el suelo.
La plantación se cubre con una película o vidrio de polietileno y se coloca en celo. Después de la aparición de brotes (en los días 4-5), el mini jardín se mueve a un punto brillante: alféizar de la ventana sur o sureste. El tiempo nublado debe iluminarse con lámparas fluorescentes.
Cuidado de las plántulas en macetas de turba
En los tanques de turba, el suelo se seca rápidamente. En los primeros días de la humedad necesaria mantiene la película, después de la eliminación del estado fundamental de la necesidad de vigilar de cerca.
Él no debería secarse, el suelo se humedece todos los días o día por medio. Irrigación plántulas recién germinadas utilizando una botella de spray o una cuchara, las plantas más maduras pueden ser regadas de una regadera.
Unos días más tarde, la tierra en la maceta puede asentarse. Se recomienda verter cuidadosamente en sustrato pre-preparado, apretando sus dedos. Es importante asegurarse de que la superficie del suelo no forma una costra dura que impide que las plantas de respiración. Para la prevención de tierra suelta al menos 2 veces a la semana, teniendo cuidado de no tocar las raíces.
El primer vendaje se lleva a cabo después de desplegar un par de estas hojas. Pepinos puede ser fertilizado con una solución acuosa de fertilizante mineral para plántulas o gordolobo diluido. Riego composiciones nutricionales necesidad de pre-humedecer el suelo después de plántulas de pepino de fertilización se pulverizaron con un atomizador.
Tabletas de turba: 100% de resultado
Tabletas de turba para plántulas de pepinos - opción más inteligente para crecer Plántulas de pepino. Son simples de usar, asequibles y de bajo costo. Las plantas plantadas no necesitan ser picadas, echan raíces rápidamente en cualquier suelo.
Landed las plantas no experimentan deficiencia de nutrientes, se desarrollan bien. La forma de los productos conserva una malla delgada pero fuerte. Gracias a ella, la turba empapada no se arrastra, y la plántula está firmemente fija.
Las tiendas ofrecen diferentes versiones de tabletas. Se diferencian en el diámetro, que se elige, centrándose en el tamaño de las plántulas futuras. Para los pepinos, las opciones más grandes son adecuadas, dando un volumen final de 400 ml.
Para el desarrollo exitoso de plántulas de pepino en tabletas de turba, es mejor elegir productos de fabricantes conocidos que usan turba de alta calidad y no ahorrar en aditivos útiles.
Las píldoras más baratas consisten en materias primas fibrosas de bajo grado, no se hinchan bien, no mantienen la forma.Otra desventaja de las tabletas baratas es un ambiente excesivamente ácido, que no es muy útil para las plántulas de pepino.
¿Cómo plantar pepinos en plántulas en pastillas de turba?
Antes de plantar, las pastillas de turba se colocan en un recipiente profundo y verter agua tibia. Como absorbido se derramó. Después de unas horas, las tabletas se convertirán en barras planas. Se mueven cuidadosamente a una bandeja profunda.
Contenedor ideal para tabletas: un recipiente de plástico o una caja debajo del pastel. También es conveniente utilizar paletas especiales con casetes para fijar tabletas. El único inconveniente de este diseño es el alto costo.
En la parte superior de las tabletas hay agujeros para la colocación de semillas. Se pueden expandir ligeramente con un palillo de dientes. En los mini-pozos resultantes, se insertan semillas secas o cultivadas. Seca la semilla con un palillo de dientes.
Los ladrillos de turba se colocan en paletas preparadas y cubrir con vidrio. La plantación se coloca en el calor hasta que brota la brotación.Después de la germinación, el mini jardín está expuesto en el alféizar de la ventana y protegido de corrientes de aire.
Para un crecimiento exitoso de las plantas jóvenes necesita calor y un alto nivel de humedad. Los ladrillos de turba se rocían con agua tibia una vez cada 2 días.
Las tabletas contienen todos los nutrientes necesarios, en la fertilización adicional, las plántulas de pepino no necesitan.
Si la malla que contiene la turba se rompe, las plántulas deben trasplantarse a cualquier recipiente adecuado, después de quitar la malla restante y verter tierra fresca.
Antes de trasladarse a las camas, la malla de la planta está cuidadosamente cortada. En el suelo, no se disuelve, lo que puede frenar el crecimiento de las raíces.
Las tabletas y tazas de turba son una forma conveniente, simple y moderna de cultivar plántulas de pepino, que deben probarse. Para el cultivo industrial, no funcionará, pero la mayoría de los amantes de los jardines consideran que las turberas son ideales para cultivar pepinos.