Remedio contra malas hierbas "Dialen Super": característica, tasa de consumo

Pin
Send
Share
Send

El control de malezas es una parte integral del cuidado de las plantas cultivadas, porque si quieres obtener la mejor calidad y una cosecha abundante, entonces tienes que luchar contra las malas hierbas. En este artículo, discutiremos uno de los herbicidas más efectivos en la lucha contra tales plagas llamada "Dielen Super". ¿Qué es esta herramienta, cómo afecta a las malas hierbas, qué necesita saber sobre las tasas de consumo y la forma de procesamiento? Lea a continuación.

  • Composición y forma de lanzamiento
  • Para qué cultivos es adecuado
  • El espectro de malas hierbas suprimidas
  • Beneficios
  • Principio de operación
  • Método y tiempo de pulverización, flujo de fluidos
  • Velocidad de acción
  • Plazo de protección
  • Toxicidad
  • Plazo y condiciones de almacenamiento

Composición y forma de lanzamiento

"Dielen Super" es un herbicida selectivo que se usa para proteger varios cereales de las malas hierbas. Los principales componentes activos de la formulación son derivados de ácidos fenilacéticos y benzoicos. Se suministra como una solución acuosa (concentrado de emulsión) en latas de 10 litros.

Para qué cultivos es adecuado

La preparación dada se usa con éxito para la liquidación de malezas en lechos de maíz, trigo de invierno y de primavera, cebada de primavera.Además, también se puede utilizar para resolver el problema de las malezas en otros lugares, por lo que sólo es necesario para determinar la dosis adecuada que puede ser muy difícil. Las tasas de consumo de drogas para cereales son las siguientes:

  • trigo de invierno - 0,8 litros por 1 hectárea de plantaciones;
  • trigo de primavera y cebada - 0.5-0.7 litros por 1 hectárea;
  • maíz - 1-1,25 litros por 1 hectárea.
En promedio, 250-300 litros de mezcla de trabajo terminado son por hectárea.

¿Sabes? Las excavaciones arqueológicas sugieren que nuestros antepasados ​​cultivaban trigo todavía en el VII-VI milenio antes de Cristo, como lo demuestran los resultados de muchos estudios de antiguos asentamientos.

El espectro de malas hierbas suprimidas

De acuerdo con las instrucciones de uso del herbicida "Dial Super", es perfectamente elimina las malas hierbas anuales y perennes, en particular, resistente a las plantas de 2,4-D 2M-4X y. La composición se puede utilizar para la reproducción en el área de todos los tipos de frijoles, acianos, cardo, enredadera, chilca, montañeros, mostaza, amapola, hoja de terciopelo, cerraja, Galeopsis, rábano silvestre, bolsa de pastor, acedera, galio y otras plagas de plantas comunes.

Todo lo que necesita para destruirlos - para cumplir con todos los requisitos para la preparación de las plantas de fluidos y procesos de trabajo correctamente.

A herbicidas también incluyen "Caribú", "Vaquero", "Fabian", "pivote", "Borrador Extra", "Tornado", "Calisto", "Doble de Oro", "Prima", "Gezagard", "Stomp".

Beneficios

Las razones para elegir "Diablo Super" son muchas, porque el la composición tiene las siguientes ventajas:

  • Flexibilidad de uso (el producto es igualmente efectivo tanto en el procesamiento de cereales de primavera como de maíz);
  • amplio espectro de efectos (bien mata malezas dicotiledóneas anuales y perennes, que se logró mediante una combinación óptima de los ingredientes activos);
  • efecto duradero (consigue gracias a la rápida absorción de ingredientes activos parásitos de plantas "Super Deal" y su distribución óptima dentro de la mala hierba);
  • alta concentración de elementos activos en la composición y, como resultado, un menor caudal del fluido de trabajo;
  • no es necesario crear mezclas de tanque y facilidad de uso;
  • No hay restricción en la elección de cultivos cultivados posteriores en el área tratada.
"Dial Super" - una de las herbicida sistémico más común en el mercado nacional, el efecto de los cuales se dirige a la protección de los cultivos y el maíz.Ayudará a deshacerse de la marmota y la correhuela durante mucho tiempo, ya que tiene un efecto directo en el sistema de raíces de las plantas de malezas.

¿Sabes? Junto con los frijoles, el maíz se considera el ingrediente más importante en la mayoría de los platillos mexicanos. Los pasteles de maíz son una parte indispensable de cualquier mesa de comedor, y el maíz frito se puede comprar casi en todas las calles de este país.

Principio de operación

Siguiendo las hojas y las raíces de las plagas, "Dielen Super" se absorbe rápidamente en el tejido y se mueve dentro del "cuerpo" de la hierba en diferentes direcciones. Los componentes activos del herbicida causan una interrupción en el proceso de fotosíntesis y división celular, como resultado de lo cual las partes individuales de la maleza comienzan a deformarse y pronto mueren.

La capacidad de movimiento libre a través de la planta permite que la droga la destruya por completo y no permita la recuperación.

Método y tiempo de pulverización, flujo de fluidos

Para lograr la mayor efectividad posible a partir del uso de la droga puede ser en el período de crecimiento activo de las malas hierbas, utilizando para la aplicación de la composición de los equipos tradicionales con una boquilla en forma de T.

El procesamiento se lleva a cabo con una presión de 2,5-3 bar, y con agitación activa, la cantidad correcta de herbicida se vierte directamente en el depósito del pulverizador, previamente lleno con agua.

¡Importante! Use el medicamento debe tener en cuenta las condiciones climáticas. Los valores de temperatura más favorables en este caso son + 10 ... +25 ° С. La humedad o incluso una ligera precipitación ralentizarán la acción de la instalación.

Velocidad de acción

En condiciones favorables, el efecto de "Diagen Super" sobre el "organismo" de la planta conduce a su destrucción completa en 7-15 días después del tratamiento, pero esto solo si la lluvia no llega antes de 5-6 horas después de la pulverización. De lo contrario, la mayor parte del fármaco se eliminará y no afectará a la hierba. Al mismo tiempo, no se recomienda llevar a cabo el tratamiento si el termómetro muestra una temperatura superior a +30 ° C.

Plazo de protección

Siguiendo las recomendaciones del fabricante y la dosificación exacta cuando se diluye la preparación, las plantas cultivadas estarán protegidas de la presencia obsesiva de las malezas durante mucho tiempo, o más precisamente, durante 4-5 semanas.

Los indicadores más específicos de la duración del efecto de la composición dependen en gran medida de la fase de desarrollo de la "plaga" en el momento del procesamiento y de la cantidad exacta de la sustancia utilizada.

Toxicidad

"Dial Super" pertenece a la segunda clase de peligro sobre los efectos en los seres humanos y mamíferos, y la tercera clase en los efectos sobre las abejas y abejorros. La droga se puede usar cerca de depósitos de agua y sitios de reproducción de peces, sin temor por el estado del medio ambiente. Lo único que hay que recordar es la estricta observancia de las normas prescritas al aplicar la formulación.

¡Importante! Herbicida "Dial Super" se puede combinar con diversos fungicidas que se utilizan también para el tratamiento de los cultivos u otros "casa" de las plantas (incluyendo hierba), y con un número de insecticidas, pero antes de mezclar los compuestos debe ser probado para compatibilidad y leer con instrucciones

Plazo y condiciones de almacenamiento

Como todos los otros productos químicos herbicida descrito debe almacenarse en su embalaje original intacto y en un período de cinco años. Se puede colocar en un almacén ventilado con una temperatura del aire de no más de 0 ° C. Y, por supuesto, los niños y los animales no deberían tener acceso al área de almacenamiento de "Dialen Super".

El uso de herbicidas en su sitio, siga siempre las exigencias básicas de seguridad para realizar el procesamiento, y después del contacto con productos químicos lavarse inmediatamente las manos con agua y jabón.

La adherencia exacta a todas las instrucciones minimiza significativamente la posibilidad de un impacto negativo de "Diablo Super" en el cuerpo y permitirá durante mucho tiempo disfrutar de su efectividad.

Pin
Send
Share
Send