Perenne sin pretensiones: ciprín spurge (características de plantación y cuidado)

Pin
Send
Share
Send

Cada jardinero está buscando un cantero que no requiera cuidados especiales y que admita cualquier condición climática. Además, es importante que la planta no necesite ser sembrada todos los años o transplantada.

Tal perenne es spurge ciprés.

  • Descripción botánica
  • Requisitos para el suelo y la ubicación
  • Plantación y reproducción de algodoncillo
    • Semillas
    • Métodos vegetativos
  • ¿Cómo cuidar una planta?
    • ¿Necesito agua?
    • Fertilización adicional
    • Recortar
    • Trasplante
    • Invernada
  • Propiedades útiles de la leche de ciprés

Descripción botánica

Spurge ciprés (del latín Euphórbia cyparissias) es una suculenta hierba perenne del género Euphorbia, la familia Euphorbiaceae. Variantes del nombre: spurge, lechero.

La altura es de 15-30 cm. El color es gris-verde. Perenne puede ser suave o ligeramente esponjoso. La raíz tiene una forma ramificada del cilindro. Los tallos de 15-24 cm de alto son rectos con ramas. Las hojas gruesas de las hojas son regulares, opuestas, oblongo-lanceoladas, lineales-lanceoladas. El perianto está ausente en las flores, se agrupan en una inflorescencia umbellada, que consta de varias partes. Una cubierta de color amarillo-verde se encuentra alrededor de las flores. Son mujeres y hombres.Si el tipo masculino tiene un estambre, entonces el tipo femenino tiene un pistilo y un ovario de tres cavidades. Las flores del algodoncillo tienen un sabor fuerte.

Al final de la primavera, las inflorescencias hemisféricas de color amarillo oliva o púrpura aparecen en la parte superior del tallo.

El fruto es un trichárstero ovado truncado, cuya longitud es de 3 mm, se caracteriza por una ligera tuberosidad.

Requisitos para el suelo y la ubicación

El spurge perenne de jardín se planta en chernozem, escombros o suelo rocoso. Si se planta esta hierba en la colina alpina, se recomienda hacer un sustrato del suelo, que incluye arena, turba o compost. Tal cuidado será completo y equilibrado.

Aunque el spurge no es pretencioso, es mejor evitar plantarlo en un área sombreada, ya que se volverá delgado, alto y dejará de realizar su función decorativa. Perennial es mejor aspirado en el terreno soleado.

¿Sabes? La composición química de la leche es caucho y resina.
Los antepasados ​​del algodoncillo crecieron en la falta de humedad, por lo que ahora esta planta es más capaz de percibir el clima seco, en lugar de la humedad alta. Se debe tener en cuenta que esta perenne es bastante agresiva. Por lo tanto, Vale la pena limitarlo en el espacio, ya que hay casos conocidos de daño a las plantas vecinas.

Plantación y reproducción de algodoncillo

Si ya se ha seleccionado un lugar adecuado para la planta en la tierra, vale la pena familiarizarse con la forma de sembrar y qué se debe preparar para ello.

Semillas

Es posible plantar un ciprés por medio de semillas. Esta es la variante más simple de reproducción. La hierba analizada emerge en la primavera. Para hacer esto, es necesario plantar semillas en campo abierto en otoño. Cuidado especial no es necesario

Para la belleza y el bien, también crecen equinácea, balan, melissa, rosas, limpie, apio, lirio de los valles, hierba de San Juan, gatos, ginseng.
Estas reglas se observan para que la planta se estabilice antes de que comience el frío. Si siembras las semillas que has recolectado, es mejor hacerlo al comienzo del otoño. Entonces mejorarán Esas semillas que se almacenaron en un lugar cálido pueden empeorar. Por lo tanto, debe preocuparse por las condiciones de almacenamiento favorables.

Métodos vegetativos

Este tipo de reproducción suculenta se realiza al dividir el arbusto o la raíz en partes. En primavera u otoño, debes excavar la parte uterina de la planta, dividirla en varias partes y plantarla en otra porción de tierra.

El método vegetativo incluye y esquejes. Es necesario cortar los esquejes de los brotes existentes, enjuagarlos con agua, ya que se asigna el jugo, y espolvorear el polvo del carbón activado en lugar del corte.

A continuación, debe plantar los esquejes de mijo Cypress en una mezcla que consta de chernozem, arena y carbón. Así que los esquejes brotarán. El cuidado mínimo consiste en que es necesario mantener la condición húmeda de los esquejes. Dentro de un mes, forman raíces, que estarán listas para plantar en el suelo abierto.

Este método es menos utilizado, porque el anterior se manifiesta positivamente durante la siembra y la reproducción.

¿Cómo cuidar una planta?

Como el spurge es una planta perenne, debe cuidarse no solo durante la floración o la siembra, sino también en otras estaciones. Un consejo simple ayudará a mantener la vida de la planta durante todo el año.

¿Necesito agua?

Euphorbia es conocida por su resistencia a la sequía.Por lo tanto, no es necesario regarlo, solo en el primer momento después de plantarlo o en caso de que desee aumentar sus propiedades decorativas. Sin agua, la hierba puede vivir, pero no será tan exuberante y colorida.

De una vasta familia de suculentas en nuestras latitudes, en los jardines frontales, cultivamos limpia, rhodiola rosea, joven.

Fertilización adicional

Se recomienda agregar humus o compost en pequeñas cantidades al suelo. Por lo tanto, podrá proporcionar a la planta la reserva de energía necesaria durante varios años. Pero si no tienes la oportunidad de alimentar a los spurge, puedes prescindir de ellos.

Los agrónomos aconsejan cubrir el suelo con la ayuda de humus o aserrín durante la preparación de las plantas perennes para el invierno. Este consejo es relevante en caso de que las semillas de la planta se hayan sembrado en otoño. En el caso de que durante la siembra se agregara humus, durante un largo período suculento no necesita fertilizante. Puede hacer que los recursos minerales en el suelo con una frecuencia de 1 vez por temporada, a menudo no lo vale.

Recortar

Euphórbia cyparissias necesita recortar los tallos para parecer limpio y expresivo. Es mejor hacer esto después de la floración.Este procedimiento le devolverá una apariencia limpia y promoverá la próxima floración. No puedes cortar el hogweed, pero luego tomará la forma de una hierba.

¡Importante! Cultivo perenne, es necesario observar precauciones, a saber, usar guantes, ya que la planta produce un líquido tóxico.

Trasplante

La planta herbácea no se debe trasplantar con frecuencia, ya que puede dañar los órganos de su vegetación. Los floristas recomiendan trasplantar perennes más de 1 vez en 5 años. Ciprés de Spurge - planta bastante agresiva, que, al crecer, ocupa otros territorios. Dicha reproducción indeseable debe mantenerse bajo control y eliminar de manera oportuna las nuevas plántulas. Durante la plantación, es necesario limitar la planta a la pizarra, estructuras de madera.

Invernada

La planta analizada tiene una alta resistencia a las heladas, por lo que puede invernar sin refugio. Solo necesitas cortar los brotes secos y rotos durante el invierno. Como excepción, a veces en inviernos severos y sin nieve, los arbustos grandes deben aislarse con lapnika.

¿Sabes? En el antiguo Egipto, el jugo lechoso de ciprés se usaba para tratar úlceras, picaduras de insectos y animales.

Propiedades útiles de la leche de ciprés

Cypress spurge tiene muchas propiedades útiles:

  1. Tintura de agua El ciprés de leche tiene propiedades medicinales: se caracteriza por su efecto antibacteriano.
  2. Tiene una acción laxante, diurética, diaforética, analgésica, antiinflamatoria y colerética.
  3. La miel, obtenida de plantas perennes, se usa en el tratamiento de la esclerosis, anemia. Limpia los vasos, previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.
  4. Jugo uso para la diarrea, hemorroides, enfermedades del estómago, aplicar contra las verrugas, privar, sarna.
  5. , infundido en las hojas, beber en casos de riñón, cistitis, disentería.
  6. De la gota hacer baños de hojas hervidas.
  7. Te alimentaré tratar chiri y hongos en las piernas.
¡Importante! No use perennes como medicamento sin antes consultar a un médico. Es necesario tener en cuenta lo venenoso y no solo las propiedades medicinales del goteo de ciprés.
Como hemos visto, el ciprés spurge es adecuado tanto para principiantes como para jardineros experimentados. Caracterizado por la resistencia a las heladas y la sequía, costos mínimos de mantenimiento, algoritmo de aterrizaje simple.Se utiliza con fines decorativos, tiene propiedades medicinales que se pueden controlar después de consultar a un médico.

Pin
Send
Share
Send