"Roncoleukin": instrucciones de uso en medicina veterinaria

Pin
Send
Share
Send

En este artículo, discutiremos un medicamento que se usa no solo para mamíferos, sino también para anfibios y peces. "Roncoleukin" también se convierte en un rescate para las personas: el medicamento se distribuye en casi todas las farmacias. Descubriremos qué es lo bueno de Roncoleukin, describiremos las instrucciones para varios animales y también indicaremos los puntos principales relacionados con la composición y las indicaciones de uso.

  • Composición
  • Forma de problema
  • Propiedades farmacológicas
  • Dosificación y administración
    • Para el ganado
    • Para ganado pequeño
    • Para caballos
    • Para cerdos
    • Para aves agrícolas
    • Para mascotas y animales de peletería
  • Medidas de higiene personal
  • Instrucciones especiales
  • Efectos secundarios
  • Contraindicaciones
  • Términos y condiciones de almacenamiento

Composición

La composición del medicamento incluye la sustancia activa y los componentes auxiliares. El principio activo es interleucina-2. A los auxiliares se incluyen el solubilizante-dodecilsulfato de sodio, D-manitol y ditiotreitol.

¿Sabes? El principio activo se excreta a partir de células de hongos de levadura Saccharomyces cerevisiae, lo que permite obtener la sustancia en la forma que mejor se absorbe por el cuerpo.

Forma de problema

La droga se produce exclusivamente en forma líquida. Vetaptek presenta ampollas de la siguiente dosificación: 0.05 cm3, 0.25 cm3, 0.5 cm3, 0.1 cm3.

¡Importante! 0.05 cm3 corresponde a 50000 UI (unidad internacional). Además, la dosificación estará indicada en estas unidades.

Propiedades farmacológicas

Droga inmunomoduladora mejora la producción de linfocitos T, que a su vez conducen a la producción de interleuquina-2 en el cuerpo mismo. Además, la sustancia activa afecta directamente a los organismos patógenos, destruyéndolos y las células infectadas.

Otras acciones están dirigidas a procesos químicos que ayudan a fortalecer la inmunidad del cuerpo y contribuyen a una pronta recuperación.

Dosificación y administración

Dado que el medicamento se usa para varios animales domésticos y salvajes, a continuación consideraremos la dosis y las reglas de aplicación para los grupos principales de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Para el ganado

Comencemos con el hecho de que "Roncoleukin" se puede administrar como una vena y debajo de la piel. Esto no cambia nada, pero la elección facilita el tratamiento de individuos grandes.

  • Para fines medicinales (no profilaxis), los animales adultos reciben 1000 UI por 1 kg de peso vivo. Es decir, si una vaca pesa 600 kg, entonces tenemos que introducir 600 000 UI, que corresponde a 0,6 cm3. preparación "Roncoleukin" pinchó 1-3 veces, haciendo después de cada aplicación un descanso de 4-7 días.
  • Para el tratamiento los terneros usaron una dosificación diferente. Para fines médicos, se administran 2-3 mil UI por kg de peso corporal. Haga 2-3 inyecciones con un descanso de 3 días.
  • Prevención enfermedades virales, bacterianas y fúngicas. El medicamento se aplica 2 veces al año a intervalos de 6 meses. Los animales son pinchados a 1000 UI por kilogramo de peso 1-2 veces, haciendo una pausa entre las inyecciones en 2 días.
  • Para estimular la caza sexual. Introduzca una dosis "estándar" de 1000 UI / kg 1-2 veces con un descanso de 1-2 días.
¡Importante! Después de la aplicación "Roncoleicina" hormonal no usar. La acción de la droga es suficiente.
  • Para estimular la inmunidad en terneros. En el primer día después del parto, 100.000 IU se inyectan una vez sin aplicación repetida en el futuro cercano.
  • Otras enfermedades o condiciones postoperatorias también se puede aliviar con el medicamento, aplicando una dosis de 1000 UI. El curso del tratamiento está mejor coordinado con el veterinario.
Kholmogorsky, Shortgorns, marrón letón, Yaroslavl,Highland, estepa roja, black-motley, Holstein, las razas holandesas de vacas son muy diferentes en términos de productividad y contenido.

Para ganado pequeño

Para el tratamiento de adultos, se usa una dosis de 2000 UI por kilogramo. Ingrese 2-3 inyecciones con un intervalo de 24-72 horas. El crecimiento joven se trata con una dosis más alta de 5000 UI. Se usa el mismo intervalo y la misma cantidad de inyecciones que en adultos.

Para la prevención de diversas enfermedades se aplica 2 veces al año. Ingrese 1-2 veces en una dosis de 2000 UI por 1 kg. 1-2 inyecciones con un intervalo de 48 horas.

La observancia de la dieta correcta de cabras y cabras no solo fortalecerá la inmunidad de los animales, sino que también reducirá el costo del mantenimiento.

Para caballos

Se usa solo por vía intravenosa o subcutánea. No puedes criar en la popa.

  • Se usa para tratamiento. Use 1000 UI de la droga por cada 1 kg de peso. El curso del tratamiento es de al menos 3 inyecciones, que se realizan después de 1-2 días. El número máximo de inyecciones es 5.
¡Importante! Cuando se usa "Roncoleicina" para el tratamiento de la obstrucción bronquial en forma crónica, primero interrumpa el síndrome de hiperactividad bronquial aguda.
  • Durante competiciones o cargas pesadas "Roncoleukin" se administra una vez a la semana por vía subcutánea a una dosis de 1000 UI por kilo de peso. Es importante que el caballo descanse el día de la administración de la droga.
  • Durante la rehabilitación La dosis estándar se administra 2-3 veces con un descanso de 2-3 días.
Además, este medicamento se usa universalmente para mantener caballos viejos, inyectar una dosis estándar por kilogramo de cuerpo 2-3 veces al mes. El curso se repite todos los meses.

Cuando se usa para el tratamiento de otras enfermedades, le recomendamos que consulte con un veterinario.

Árabe, Vladimir heavy-duty, Tinker, Appaloosa, Frisia: las razas de caballos son diversas, cada una tiene sus propios matices en el cuidado y las preferencias.

Para cerdos

Aplicar por vía subcutánea o intravenosa. La dosificación de la droga es idéntica a ganado pequeño. El curso del tratamiento es 1-3 inyecciones, que se administran después de 1-3 días. Para el tratamiento de lechones, la dosis se puede aumentar a 5000 UI, el curso del tratamiento y el intervalo de aplicación son idénticos.

  • Prevención de enfermedades El medicamento se usa en forma de aerosol o se agrega al agua. Repita la aplicación 2 veces al año después de 6 meses. La dosis es de 2-5 mil UI por kilo de peso. Para los lechones, la dosis debe aproximarse a 5 mil UI. El intervalo entre las inyecciones es de 24-72 horas.
  • Para prevenir complicaciones purulentas después de varias lesiones. Una sola aplicación en una dosis de 2-3 mil UI por kilo de peso.
  • Para estimular la inmunidad lechones. Inmediatamente después del parto, se administran 5000 UI por 1 kg de peso corporal una vez.

Para aves agrícolas

Se usa junto con la vacuna para mejorar la efectividad de esta última. La dosis es de 2 mil IU por kilo. Puede ingresar debajo de la piel y administrar junto con el líquido.

¡Importante! Cuando se inyecta, una vacuna se puede combinar en una jeringa y "Roncoleukin".
Para estimular la inmunidad de los pollos inmediatamente después de la eclosión se aplica la dosis descrita en las instrucciones para el medicamento.

Vale la pena señalar que "Roncoleukin" también se utiliza para pollos de engorde. Después de usar el medicamento, el ave puede crecer sano sin usar antibióticos, lo que aumenta el valor de la carne y reduce el costo de crecimiento.

Para mascotas y animales de peletería

"Roncoleukin", de acuerdo con sus instrucciones de uso, también es adecuado para tratar gatos.

Para el tratamiento de animales, se usa una dosis de 10,000 UI por kilogramo de peso corporal. Las interrupciones entre las administraciones son 1-2 días. El número de inyecciones repetidas - 2-3 veces.

El medicamento, independientemente del animal, se administra por vía subcutánea o intravenosa, a menos que el diagnóstico brinde otra opción.

  • Oncología La dosis es de 15 mil IU.La cantidad de repeticiones es 5 veces. El curso debe repetirse cada mes junto con una intervención quirúrgica.
  • Junto con la vacuna. Una vez introducido 5 mil IU con un cálculo de 1 kg de peso.
  • Prevención de diversas enfermedades. Haz 2 inyecciones a intervalos de dos días. La dosis es de 5 mil UI por kilo.
  • Para el tratamiento de enfermedades de la piel. Se administra una dosis de 10,000 IU 3-5 veces en 48 horas.
"Roncoleukin" es necesario para los cachorros recién nacidos, por lo tanto, su instrucción para el uso de perros proporciona una dosis única oral o subcutánea de 5000 UI de fármaco por cada 1 kg de peso para estimular el sistema inmunitario.

Además, la medicina es necesaria para mantener viejas mascotas. Inyectar trimestralmente 5-10 mil UI, repitiendo la inyección 2 veces.

Otras enfermedades más complejas, para el tratamiento del cual se usa "Roncoleukin", requieren la coordinación del curso con el veterinario, ya que es imposible prescribir la dosis óptima sin un examen completo.

¿Sabes? El principio activo del medicamento se usa en el tratamiento del cáncer en humanos, pero su uso contra el VIH y el SIDA después de una gran cantidad de estudios no ha sido aprobado debido a la falta de efectividad.

Medidas de higiene personal

"Roncoleukin" no es tóxico, por lo que puede usarse sin overol. Es suficiente lavarse las manos y los lugares sobre la piel que están en contacto con la solución o la ampolla.

¡Importante! "Roncoleukin" es seguro para una persona, por lo tanto, en caso de ingestión accidental o membranas mucosas, no se requieren primeros auxilios.

Instrucciones especiales

Para empezar, el medicamento no se administra junto con la vacuna en una jeringa para vacunar a la mayoría de los animales. Una excepción es el uso conjunto para las aves.

La glucosa reduce la actividad del medicamento, por lo que no puede introducir Roncoleukin junto con este.

No es deseable su uso con corticosteroides de ningún tipo.

¡Importante! La carne animal se puede comer después de la administración de la droga.

Efectos secundarios

El único efecto secundario es ardor en el sitio de inyección con inyección subcutánea. Otro "pobochek" no se revela a la observación de la dosificación. Para reducir la reacción, debes diluir el medicamento en agua.

Contraindicaciones

Está prohibido aplicar "Roncoleukin" en el infarto en bovinos y caballos.

Con enfermedades del sistema de conducción y corazón en bovinos y equinos se usa solo con el consentimiento del veterinario, en pequeñas dosis. También con precaución usado para enfermedades de la sangre y la linfa.

Vale la pena señalar que "Roncoleukin" no debe ser apuñalado por un animal durante el esfuerzo físico o el calor extremo, ya que provoca un aumento en la temperatura corporal.

Términos y condiciones de almacenamiento

El medicamento, adecuado para el almacenamiento, debe sellarse. Los embalajes impresos no están sujetos a almacenamiento.

Almacenar en un lugar seco y protegido de la luz a una temperatura de 2 a 10 ° C. Periodo de validez: 24 meses.

¡Importante! Se permite el transporte a temperaturas de hasta 25 °Con no más de 10 días.
Ahora ya sabe qué medicamento inmunoestimulante puede usar para todas las criaturas vivientes, tanto en el jardín como en la casa. "Roncoleukin" no se distingue por un "pobochko" grave y tiene un mínimo de contraindicaciones, por lo tanto, es un excelente análogo de muchas drogas. Vale la pena recordar que apuñalar un medicamento sin consultar a un veterinario es solo para enfermedades leves que no son capaces de matar a un animal o llevar a complicaciones graves.

Pin
Send
Share
Send