Paniculitis Phlox: los secretos del crecimiento exitoso

Pin
Send
Share
Send

Phlox melancholy es una flor perenne que se convertirá en una brillante y fragante adición a su diseño de paisaje. Estas flores, gracias a su rica paleta de tonos y variedad de variedades, se enamoraron de floristas, floristas y diseñadores de paisajes. La planta no tiene pretensiones en el cuidado, que conquista el favor. La familia une muchas variedades de híbridos. Qué tipo de phlox melancholy elegir, dónde plantar y cómo cuidarlos, sigue leyendo.

  • Características biológicas
  • Variedades populares
  • Reglas para elegir el material de plantación al comprar
  • Elegir el lugar correcto para plantar
    • Iluminación
    • Suelo
  • Plantación de plántulas
  • Consejos de cuidado para una exuberante floración
    • Riego
    • Deshierbe y cuidado del suelo
    • Alimentando
    • Recortar
    • Invernada
  • Métodos de reproducción
    • Cultivo de semillas
    • División
    • Corte
  • Enfermedades y plagas: prevención y tratamiento
  • Aplicación en diseño de paisaje

Características biológicas

La flor obtuvo su nombre en Grecia, donde se asoció con una llama. El hecho es que los "progenitores" de los phloxes modernos difieren en color rojo brillante.

Con los años, en el proceso de hibridación y selección, se eliminaron nuevas variedades de las formas más inesperadas de flores y tonalidades (y se siguen eliminando). Si bien no solo hay amarillo.

Phlox phalanx es una flor herbácea perenne, cuya altura es de hasta 150 cm. Un potente sistema de raíces es la base de la vida de la planta y una garantía de que adornará su jardín durante años.

En comparación con las exuberantes inflorescencias, que se encuentran en tallos frágiles, las hojas del phlox se ven pequeñas, su forma es ovalada o lanceolada-alargada. La planta atrae la atención y es recordada por sus ricas inflorescencias de coloración brillante. Las flores irradian una agradable fragancia. Si combina las variedades correctamente, el período en que florece el lino florece, en su jardín se recuperarán todo el verano y el otoño.

El tiempo de floración de una flor es de 7 días. Y en la inflorescencia hay varias docenas.

No menos populares son esos tipos de phlox como el subulado y se extienden.

Después de la floración, la parte aérea de la planta muere. Simultáneamente con este proceso, los riñones se colocan en el suelo, desde donde aparecerá un nuevo arbusto el próximo año, y con cada año se expandirá.

Variedades populares

Las variedades de panícula phlox difieren en gran variedad, por lo que esta flor es amada por los cultivadores de flores y criadores. Los más populares de ellos son:

  1. "Lizzie" - el propietario de flores de un atractivo color rojo suave. En el centro de la flor hay un asterisco rosa pálido, que da los pétalos de brillo.
  2. "Count Zeppelin" se diferencia en un color de contraste verdaderamente gráfico. Las flores rosas pálidas "miran" al mundo con ricos ojos morados.
  3. "Cosmopolita" - altura de la planta de 110 cm. Este es un verdadero héroe. También difiere en su riqueza y riqueza de flores con flores de agradable color rosa.
  4. "Blue Paradise" ('Blue Paradise'). Una variedad de pétalos del color original azul o azul, que en la oscuridad obtiene un brillo especial. Disfruta de gran popularidad entre los floristas.
  5. "Dama verde" - Grado decorativo híbrido de panícula phlox. Su punto culminante son exóticos brotes agudos que no se disuelven.
  6. "El secreto" - Una variedad alta de selección, que a menudo aparece en varios espectáculos de flores y composiciones debido a su rico color azul o violeta.
  7. "Sonata" - sinfonía de flores de pétalos rojos y blancos.
  8. "Blancanieves" - una variedad que se distingue por enormes inflorescencias blancas como la nieve.
  9. "Nomeolvides" - camaleón phlox alto: cambia de color según el clima. En un día soleado, su inflorescencia es suavemente lila, en clima lluvioso - azul brillante.

Reglas para elegir el material de plantación al comprar

La elección de material de siembra de alta calidad es una de las tareas más importantes. Se aconseja a los cultivadores de flores experimentados que den preferencia a las variedades domésticas que persisten en soportar un cambio brusco en las condiciones climáticas, son resistentes a enfermedades y plagas.

En cuanto a las características de color, todo depende del gusto. Vale la pena planificar cuidadosamente el diseño del paisaje, combinar las variedades de plantas de acuerdo con su color, el tiempo de floración y la altura de los arbustos, para que luego no haya nada que alterar y trasplantar.

¡Importante! El sitio debe ser plantado con suficiente material de siembra: 10 metros cuadrados. m. Es necesario plantar 80-90 plantas altas o 90-110 plantas de tamaño insuficiente.

Vale la pena inspeccionar cuidadosamente las plántulas para asegurarse de que estén sanas y no se vean afectadas por las plagas.

Elegir el lugar correcto para plantar

A pesar de su falta de pretensiones, la panícula phlox requiere ciertas reglas de plantación y cuidado. Lo primero que debe prestar atención es elegir el asiento.

Iluminación

La planta prefiere los lugares sombreados, el sobrecalentamiento del sistema de raíces es extremadamente dañino.En lugares bañados por el sol, las flores se agotan rápidamente, pierden su atractivo, se vuelven oprimidas.

¡Importante! Cuanto más brillante es la coloración de las flores phlox, menos luz solar necesita. Por ejemplo, las inflorescencias azules se verán hermosas solo si plantas la planta a la sombra.

Suelo

Se aconseja a los macizos de flores de Floksovye planificar en suelos con una alta composición de humus y un sistema de drenaje bien establecido. Si en su área prevalecen suelos con un mayor nivel de acidez, deberán ser "fertilizados" con cal, ya que la planta no se asienta en terrenos oxidados.

El tipo de suelo óptimo para la planta es el suelo arenoso. Con un riego adecuado en un lecho de flores, la planta se sentirá excelente.

Plantación de plántulas

Las plantas de semillero Phlox deben plantarse en pozos poco profundos previamente preparados en primavera u otoño. El fondo de la fosa debe estar cubierto con compost o biohumus. Si el suelo es arcilloso, agregue arena y fertilizantes orgánicos a la fosa. Poniendo la planta en una ranura, debe extender horizontalmente sus raíces.

Es importante mantener una distancia entre las plántulas de unos 50 cm.Esto es necesario para el correcto desarrollo y funcionamiento del sistema raíz.

Consejos de cuidado para una exuberante floración

Plantando phloxes, debes darte cuenta de que de vez en cuando deberás ayudar a tus cargas en el proceso de su crecimiento: regar, aflojar el suelo, fertilizar. Cuidado adecuado: una promesa de exuberante floración.

¿Sabes? El nombre popular de phlox es "chintz". Todo por el hecho de que su inflorescencia está asociada con el colorido y ligero color de la tela de algodón.

Riego

En días áridos, el phlox debe regarse una vez al día (por la mañana o por la noche) debajo de la raíz. Por metro cuadrado que tenga que pasar un año y medio - dos cubos de agua (un arbusto consumir unos dos litros). Regar las plantas con agua fría en el calor puede afectar negativamente a su capacidad para vivir: los tallos quebradizos y luego se agrietan.

Deshierbe y cuidado del suelo

El aflojamiento periódico del suelo debajo del phlox es la clave para su crecimiento y desarrollo apropiados. El sitio debe ser mantenido en orden y limpia de malas hierbas que pueden dañar el sistema radicular de las plantas y se convierten en la fuente de su enfermedad.

¿Sabes? Debido a la forma o umbeladas esféricas inflorescencias, que se comen en de flores, tracto Phlox docenas y es venerado como un símbolo de reciprocidad y unidad.

Alimentando

Para ayudar a que se forme correctamente el sistema de raíces del phlox paniculate, se aconseja alimentar a la planta con aditivos orgánicos y minerales.

El fertilizante óptimo es el estiércol líquido con sal de potasio o fósforo. Los arbustos de fertilización necesitan cinco veces: en mayo, junio, al principio y al final de julio. El último fertilizante debe llevarse a cabo durante la formación de las semillas.

Recortar

El follaje marchito y marchito del phlox debe cortarse, luego cubrir el rizoma con tierra, turba o salvado de madera para prepararse para el invierno y protegerlo de las heladas.

Invernada

Los arbustos Floksovy son bastante fríos, pero aún vale la pena reasegurarlos. En el caso de un pequeño invierno cubierto de nieve, las heladas pueden dañar las plantaciones, por lo que vale la pena envolverlos con paja, ramas de coníferas u hojas de árboles. El invierno cubierto de nieve promueve un excelente "descanso" de las plantas.

Métodos de reproducción

Los floristas con experiencia recomiendan al menos una vez en 5-6 años para trasplantar phloxes con el fin de restaurar y preservar las variedades. El trasplante se puede llevar a cabo tanto en la primavera (abril, mayo) como en el verano (agosto). La reproducción de la panícula phlox ocurre de varias maneras.

Cultivo de semillas

Después de la decoloración de la flor polinizada en el tallo de la planta, las semillas se atan en una caja de fruta separada. Cabe señalar que solo un insecto con una trompa larga es capaz de polinizar una flor.

En una caja, 2-3 semillas pueden caber. Las semillas maduras, si no se cosechan a tiempo, caen al suelo y se auto sembran.

El cultivo de phlox esmerilado de las semillas comienza a principios de la primavera. Las semillas se colocan en macetas o cajas especialmente equipadas. Las plántulas necesitan ser zambullidas varias veces, ya que crecen rápidamente. La siguiente etapa es trasplantar las plántulas a un invernadero, y solo en mayo se les aconseja plantarlas en campo abierto.

División

Esta técnica requiere un mínimo esfuerzo. Al comienzo de la primavera, después de que cae la nieve, los arbustos sanos deben excavarse del suelo y limpiarse del rizoma del suelo. Luego, debe separar cuidadosamente los collares de raíz con las manos, y también dividir el plexo raíz.

Como resultado, se obtienen algunas partes separadas del arbusto, cada una de las cuales debe tener 3-4 brotes de crecimiento y tallos gruesos. Las partes divididas están listas para ser plantadas en los lugares preparados para ellas.

¡Importante! Los floristas experimentados aconsejan separar el rizoma para eliminar su vieja parte leñosa, en la que el proceso de alimentación se deteriora y debilita.El descuido de esta medida de cuidado de una planta puede llevar a su muerte parcial, depresión o muerte total.

Corte

Se recomienda hacer ejercicio antes de que la planta haya florecido. El mejor momento es junio. Los esquejes de tallos sanos se cortan con unas tijeras de jardín especiales.

La incisión inferior debe hacerse debajo del riñón, luego acortar las hojas del medio y cortar las superiores. Los esquejes terminados deben colocarse en el suelo y regarlos cinco veces con agua tibia. Después de 3-4 semanas, los esquejes echan raíces y se permiten brotes.

Enfermedades y plagas: prevención y tratamiento

Los Phloxes son suficientemente resistentes a plagas y enfermedades. Pero a menudo el cuidado inadecuado causa muchos problemas a la planta. La elección errónea de un lugar de aterrizaje y la falta de sustancias útiles son la principal causa de enfermedades de phloxes.

Las enfermedades y plagas más comunes de phlox:

  • nematodo - Un gusano microscópico que ama los suelos ácidos. Los parásitos afectan a todas las partes de la planta. Afectado por la enfermedad arbusto tendrá que ser eliminado del sitio y quemado;
  • oídio - Enfermedades infecciosas fúngicas, que entorpecen el crecimiento y el desarrollo de los arbustos, los priva de atractivo y decoración.La planta está cubierta con una capa gris. Las hojas y brotes afectados deben eliminarse para que la infección no se propague. La solución de 0,1% restante arbustos proceso de azufre coloidal durante 7 días;
  • hojas manchadas Primero, aparecen manchas marrones en el follaje, y pronto las hojas se curvan y secan. Esta enfermedad es el resultado de una iluminación excesiva. Phloxes tendrá que ser trasplantado en áreas sombreadas;
  • alternaria - la apariencia en las hojas de manchas y rayas marrones. Tu flor necesita fertilización con fertilizantes minerales;
  • El daño a las flores puede ser severa o prolongada sequía. A menudo, tales factores conducen a su muerte. Pero, al mismo tiempo, Phlox bastante viable: una pequeña columna vertebral suficiente para reactivar la planta.

Correctamente diagnosticado la enfermedad y las medidas tomadas a tiempo para ayudar a proteger sus macizos de flores y mantener su atractivo.

Aplicación en diseño de paisaje

Brillante ayuda paniculata Phlox inflorescencia crear un diseño del paisaje alegre, refinar camas, jardines delanteros, rocallas, jardines de rosas.

Las plantaciones de Phlox se pueden convertir fácilmente en elegantes composiciones de color,para esto solo necesitas elegir el experimento adecuado y experimentar con variedades de panícula phlox, que son muchas (descripción y fotos de algunas de ellas que ya viste arriba).

¿Sabes? Phlox especialmente popular se utilizan en Japón. Todos los años, de marzo a junio, el país acoge un festival de flox phlox - "khanasampo", que se traduce como un "paseo de flores".

Phloxes se ven muy bien en combinación con otras flores del jardín. Por ejemplo, las inflorescencias brillantes de floxes están en armonía con las flores blancas de manzanilla. En verano, los phlox prefieren coexistir con claveles, ásteres alpinos, geranios, verónicas y pétalos pequeños. Estas plantas difieren sobre las mismas condiciones de cuidado, lo cual es importante en el diseño de macizos de flores.

Los macizos de flores de otoño deben diversificarse con agracejo o colchicum. Phlox flint, no solo el favorito de los floristas y floristas, sino también la herramienta principal de los diseñadores de paisajes, una figura destacada en exposiciones de flores.

Una variada paleta de colores de flores, sus exuberantes inflorescencias, fragante aroma no dejará indiferente a ningún esteta. Pero para obtener tal efecto, tendrá que hacer esfuerzos racionales.

Pin
Send
Share
Send