Agrotécnica del cultivo de un manzano "Orlinka"

Pin
Send
Share
Send

Con demasiada frecuencia, los jardineros a ser una elección difícil de una amplia variedad de manzanas, pero a menudo se detienen en lo universal, ya que son muy exigentes en la atención y tienen una abundante cosecha de alta calidad.

Es en este grado es considerado como un manzano "Orlinka".

  • Historia de la cría
  • Características biológicas
    • Descripción del árbol
    • Descripción de frutas
    • Polinización
    • El período de maduración
    • Productividad
    • Transportabilidad y almacenamiento
    • Resistencia al invierno
    • Resistencia a enfermedades y plagas
    • Solicitud
  • Reglas para plantar plántulas de manzana
    • Tiempo óptimo
    • Seleccione una ubicación
    • Preparación del sitio
    • Preparación de plántulas
    • Proceso y esquema
  • Características de la atención estacional para los manzanos
    • Cuidado del suelo
    • Aplicación de fertilizantes
    • Combatiendo enfermedades y plagas
    • Podar y dar forma a la corona
    • Protección contra resfriados y roedores

Historia de la cría

Esta variedad apareció en 1978 gracias a los criadores N. G. Krasova, Z. M. Serova, E. N. Sedov, que trabaja en el Instituto de Investigación de Fruit Crop Selection. Para la cría "Orlinka" fueron variedades "First Salute" y "Stark Erlest Prekos". Las pruebas estatales de los manzanos tuvieron lugar 16 años después de la creación de la variedad.

¿Sabes? El manzano frutal más antiguo del mundo es un árbol plantado en 1647 en América por Peter Stewesant.

Características biológicas

El manzano "Orlinka" tiene una descripción especial que ayudará a distinguirlo de otras variedades similares: se puede ver en la foto y leer en numerosas reseñas de jardineros experimentados.

Descripción del árbol

Los manzanos son altos, tienen una corona densa y redondeada. Las ramas se ramifican desde el tronco principal en ángulo recto y se colocan bastante compactas. La corteza de los árboles tiene un color gris y tiene una estructura bastante lisa.

Los brotes son marrones, bastante gruesos, ligeramente enraizados y grandes. Los brotes grandes tienen una forma alargada cónica, están densamente plantados en brotes.

Familiarícese con variedades de manzanas como Medunitsa, Bogatyr, Spartan, Mantet, Lobo, Melba, Uralets, Azafrán de Pepin, Moneda, Orlik.
Para los manzanos se caracterizan por hojas grandes de forma redondeada con un extremo afilado y grandes muescas. Hoja mate, pubescente, arrugada y ligeramente cóncava. La floración del árbol es abundante: las flores se desarrollan a partir de cogollos largos y alargados, tienen un suave color rosado y un maravilloso aroma.

Descripción de frutas

Fruto de la dimensional-árbol, redondo, de tamaño medio - peso de unos 150 gramos, pero a menudo alcanzan 200 g Pelar las manzanas bastante denso y brillante, tiene un color verde claro con color amarillento durante la cosecha.

Después de la maduración de la fruta durante la maduración completa adquirir un color amarillo, y una cara cubierta con un rubor rosa. La pulpa es jugosa, cremosa, dulce, con poca acidez, semillas de manzana son de color marrón y pequeño.

Polinización

Manzano "Orlinka" - samoplodnye y puede ser un buen polinizador para las variedades tales como "Melba", "Papirovka", "Grushovka".

El período de maduración

"Orlinka" se refiere a las variedades de manzanas en verano y las frutas maduran en el medio, a fines de agosto.

Productividad

El rendimiento de manzana es bastante alto para la variedad de verano: se trata de 170 kg del árbol por temporada.

Transportabilidad y almacenamiento

La transportabilidad de manzanas promedio, las manzanas, porque la vida útil es corto - hasta 1 mes bajo la condición de temperatura correcta de + 1 ° C y + 8 ° C. Mantener la cosecha se recomienda en un lugar fresco en cajas de madera.

¡Importante! Antes de enviar manzanas al almacenamiento, debe inspeccionar la fruta para detectar daños, a fin de evitar la putrefacción prematura del cultivo.

Para mejorar la capacidad de transporte y prolongar la vida útil, las frutas se tratan con productos químicos especiales, pero es importante comprender que no siempre esos medios son inocuos para la salud humana. Para prolongar el tiempo de almacenamiento de las frutas en el hogar, puede usar vermiculita, empapada en ácido acético, que se vierte sobre las manzanas en cajas.

Resistencia al invierno

El manzano se caracteriza por una resistencia promedio al invierno. No puede sobrevivir a temperaturas muy bajas, si el invierno no es muy cubierto de nieve, y en las latitudes medias del invierno, "Orlinka" no es terrible.

Resistencia a enfermedades y plagas

Se considera que el manzano es medianamente resistente a las plagas, como los rodillos de las hojas y los áfidos verdes. La principal plaga que a menudo afecta esta variedad es la costra.

Para la prevención de enfermedades y plagas, se recomienda amarrar los troncos con cal, cavar en troncos, eliminar las malas hierbas y los brotes en los troncos, destruir las hojas caídas, donde los huevos del áfido se mantienen con mayor frecuencia durante el período de invernada.

Solicitud

Los frutos de la variedad de manzano "Orlinka" son aptos para el consumo tanto frescos como enlatados.Las manzanas se utilizan a menudo para exprimir el jugo, que se puede beber de inmediato, y se vierte en latas para su almacenamiento después del enlatado.

Un postre delicioso será mermelada o mermelada, que también se puede hacer con "Orlinka". Pero lo más útil para el cuerpo es el uso de frutas en forma fresca, porque retienen sus sustancias útiles, que después del tratamiento térmico se pierden.

Estas manzanas se usan a menudo para la avitaminosis, la aterosclerosis y los virus de la influenza A, y también se recomiendan para las personas que han tenido un ataque cardíaco.

¿Sabes? Hay una fruta que se ve completamente como una manzana, pero por dentro es como un tomate. Para obtener este milagro de crianza, Marcus Kobert pasó 20 años.

Reglas para plantar plántulas de manzana

Para que el manzano se sienta cómodo en el nuevo lugar, desarrolle y lleve fruto, es necesario tener en cuenta todos los matices a la hora de elegir un lugar, plantar plántulas y cuidar la planta.

Tiempo óptimo

El manzano de esta variedad se debe plantar en la primavera, cuando la nieve se seque por completo, y se descartarán las heladas, y la temperatura del aire estará dentro de los + 15 ° C durante el día, y la tierra se calentará un poco.

También es posible llevar a cabo el proceso de plantación en el período de otoño.Para hacer esto, debe elegir el momento adecuado a principios de septiembre, de modo que el árbol tenga tiempo para asentarse y fortalecerse antes de que comience la helada.

Seleccione una ubicación

Al elegir un lugar para plantar manzanos, debe prestar especial atención a la buena permeabilidad al aire y la capacidad de humedad del suelo. Esta variedad prefiere crecer en chernozem franco arcilloso, arenoso, lixiviado.

Si hay una aplicación anual de fertilizantes, entonces el manzano también se pondrá bien en suelos arenosos. Además, el manzano no tolera los suelos ácidos, la acidez debe estar en el rango de pH 5.5-6.0. El árbol prefiere crecer en un lugar bien iluminado, porque a la sombra hay una probabilidad de una disminución en el rendimiento y el contenido de azúcar de las manzanas.

Además, el manzano no tolera el agua estancada, por lo tanto, si hay una amenaza de inundación, es necesario proporcionar un buen drenaje o un aterrizaje en la colina. El nivel del agua subterránea debe estar dentro de los 2.5 metros.

Preparación del sitio

Si la siembra de las plántulas se planifica en la primavera, la preparación de la fosa debe realizarse en 2 semanas, y si es en otoño, la preparación debe comenzar en un mes. Para esto, es necesario cavar un hoyo de 100x70 cm. La tierra es excavada y esparcida gradualmente por los dos lados - sobre la película de polietileno preparada de tal manera que parte de la capa superior de la tierra queda a un lado,y el segundo - la capa inferior.

Examine el pozo preparado: si hay raíces de plantas perennes, deben eliminarse. En el fondo del pozo, es necesario desenterrar el suelo o aflojarlo bien con un pedazo.

Preparación de plántulas

Se recomienda que los arbolitos antes de la siembra se remojen en agua para que recuperen la humedad perdida. Para esto, la parte de la raíz de la planta se mantiene en agua por un día.

Examine las raíces de la planta: si hay lesiones o partes secas afectadas de las raíces, se deben extraer con un cuchillo o podadera aguda para que solo queden raíces sanas y enteras.

Proceso y esquema

El proceso de plantar el manzano es el siguiente:

  1. Para empezar, los fertilizantes orgánicos como el estiércol perenne o el estiércol de pollo en la cantidad de 1 cubo mezclado con ½ del suelo desde la capa inferior deben colocarse en el fondo del pozo.
  2. Luego vierta el resto del suelo en el centro en forma de una colina sobre la cual colocar las plántulas de forma que las raíces estén ubicadas libremente a lo largo del contorno de la colina.
  3. Llena el foso de aterrizaje con la capa superior de la tierra y compáralo con tus pies.
  4. Se debe asegurar que el cuello de la raíz esté a 4 cm del suelo.
  5. Luego es necesario unir la plántula al soporte, que se fija en el suelo a una profundidad de aproximadamente 1 metro.
  6. Después de las manipulaciones, el círculo circunferencial se vierte gradualmente en 2-3 baldes de agua para que el agua se absorba bien.
Esquema de plantación de plántulas: la distancia entre árboles adultos debe ser de al menos 2,5 metros, por lo que la plantación de plántulas debe estar a una distancia de 5-6 metros una de la otra.

Características de la atención estacional para los manzanos

El manzano "Orlinka" tiene algunas características no solo durante la siembra, sino también en el cuidado de las plantas, por lo que este hecho debe tenerse en cuenta para organizar las condiciones adecuadas para esta variedad.

Cuidado del suelo

Los primeros dos o tres años las plántulas jóvenes deben regarse regularmente. En verano, el riego se lleva a cabo una vez al mes, utilizando hasta 4 cubos a la vez.

¡Importante! Es necesario tener en cuenta el hecho de que al plantar en suelos arenosos, los manzanos deben regarse con la misma cantidad de agua una vez a la semana.

Cuando el manzano crece, cada año aumenta la cantidad de agua, hasta 3 años, se riega con 3-4 baldes de agua y luego, a partir de 4 años, aumenta la cantidad de líquido por 1 balde.

Los manzanos adultos requieren riego regular:

  • antes de que los brotes se disuelvan;
  • cuando el árbol ha florecido;
  • un mes antes de la cosecha;
  • un mes después de la recolección de manzanas;
  • en el periodo de hojas cayendo
Es importante saber que no se puede regar los manzanos durante el período de cosecha, ya que las frutas están excesivamente humedecidas, lo que afecta su vida útil de forma incorrecta.

Para que el manzano se desarrolle bien, es necesario mantener constantemente el círculo circunferencial limpio, es decir, eliminar las malas hierbas.

Teniendo en cuenta que el sistema de raíces del manzano joven es profundo, es posible eliminar las malas hierbas con la ayuda de una manguera o simplemente arrancarlo.

Para asegurar que el suelo, que es el sistema de raíces del manzano, tenga buena permeabilidad al aire, se recomienda realizar un aflojamiento regular del suelo. Para esto, se recomienda cavar el suelo cerca del manzano en el período de primavera y otoño.

Se recomienda realizar mulching dos veces al año después de aflojar el suelo. Para hacer esto, usa paja, humus, hojas, turba. La capa de cobertura debe ser de 5 cm. El mulching ayuda a evitar que se seque la tierra y la formación de costra, preserva la humedad necesaria y promueve una mejor permeabilidad al aire.

Aplicación de fertilizantes

Llevando a cabo la característica de cuidar el manzano "Orlinka", es importante prestar especial atención al examen de la alimentación. Los manzanos jóvenes son alimentados al principio de la primavera con urea (10 litros de agua 2 cucharadas).

Al final de la primavera, se recomienda agregar fertilizantes foliares, como "ideal" o humato de sodio (1 balde de agua por 1 balde de fertilizante). A principios de otoño, la fertilización con raíces se lleva a cabo con fertilizantes de fósforo y potasio (1 taza de agua por 1 cubo de agua).

Cuando el árbol ingresa al período de fructificación, es necesario alimentarlo 4 veces al año:

  1. En abril, durante la excavación de primavera, cada árbol está cubierto con 0,5 kg de urea.
  2. Cuando la manzana florece, es necesario agregar superfosfato líquido: 100 g, urea, 50 g y sulfato de potasio, 80 g, que se infunden durante 7 días en 20 litros de agua y se aplican debajo de cada árbol.
  3. La siguiente aplicación de fertilizantes ocurre cuando florece la manzana. Durante este período, se infunden 100 g de nitrofos y 2 g de humato de potasio en 20 litros de agua.
  4. El último aderezo se realiza cuando se cosecha toda la cosecha. Para la fertilización se usa para cada árbol un cubo de humus, 300 gramos de superfosfato y sulfato de potasio.

¡Importante! Al aplicar fertilizantes secos, su sellado en el suelo debe ocurrir a la profundidad de la bayoneta bayoneta.

Combatiendo enfermedades y plagas

Para evitar que las plagas y enfermedades dañen el manzano, se deben tomar medidas preventivas: varios productos químicos se utilizan para este fin.

Las plagas más comunes de "Orlinka" son:

  • polilla;
  • áfidos;
  • colorado;
  • mosca de sierra;
  • costra
Para combatir estas plagas hay medicamentos adecuados como "Metaphos", "Carbophos", "Chlorophos". Con su ayuda, la pulverización se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones de uso.

Las enfermedades más comunes de los manzanos son:

  • sarna - hongo, que afecta a la planta debido a la humedad excesiva del suelo y la falta de oxígeno en el suelo. Para combatir la costra, use líquido de Burdeos y cloruro de cobre;
  • El oídio es una enfermedad fúngica que a menudo afecta a la planta. Para combatir esta enfermedad use drogas como "Skor" o "Topaz".

Podar y dar forma a la corona

Al final de un año después de plantar las plántulas de manzana (en el segundo año) comienzan a formar la corona. Es necesario inspeccionar las plantas en la zona del tallo: en presencia de ramas y ramas de gran crecimiento, la porción del crecimiento del año pasado se elimina en un tercio.

Obtenga más información sobre la poda adecuada de los manzanos.
Este procedimiento es un estimulador para el crecimiento de nuevos brotes, que crecen en los lados y limitan el crecimiento de las ramas en altura. Además, con la poda anual, es necesario eliminar ramas viejas por un tercio para estimular el crecimiento de nuevos brotes jóvenes y el desarrollo de brotes florales en ellos.

También es necesario cortar ramas secas y enfermas y brotes que crecen verticalmente o dentro de la copa del árbol. Después de quitar una parte de las ramas, es necesario sellar las secciones con una enredadera de jardín.

Debido a la poda regular y regular, los árboles dan buenos frutos, y la duración de su vida es considerablemente prolongada.

Protección contra resfriados y roedores

Un problema frecuente en la invernada de los manzanos se considera roedores, que durante la búsqueda de comida roen la corteza de los árboles. Tome las medidas apropiadas a fines de noviembre, cuando la temperatura del aire baje a cero.

Para calentar la planta y proteger el tronco de los roedores, se recomienda enrollar el fondo del tronco con un bosque de abetos. Es necesario atar bien las ramas con hilos de caprón al tronco a una altura de aproximadamente 1 metro.

Puede usar una malla metálica, que se instala alrededor del árbol a una altura de 1 metro, y enterrarla en el suelo durante 30 cm.Para el calentamiento del árbol y la protección contra las heladas, puede utilizar un fieltro para techar o una bolsa de arpillera con la que se envuelve el tronco. Por lo tanto, cultivar un manzano "Orlink" no será difícil. Lo principal es hacer un aterrizaje correcto y proporcionar un cuidado regular de calidad de la planta para obtener una cosecha abundante de manzanas sabrosas y útiles.

Pin
Send
Share
Send