Cebolla sin plántulas: crece sin problemas

Pin
Send
Share
Send

Ninguno de jardín está completo sin cebolla. Grado Eksibishen es uno de los más populares. Se deduce en Holanda. Apreciar su excelente sabor, rendimiento y gran tamaño. El artículo se centra en el pomo Eksibishen y creciente desde nonseedlings forma de semillas.

  • Descripción y características
  • ¿Debo experimentar? ¿Qué dicen los expertos?
  • Cómo prepararse para el aterrizaje
  • El mejor momento para sembrar
  • Instrucciones de cuidado para impuestos especiales
    • Riego
    • Cuidado del suelo
    • Fertilización adicional
  • Cómo proteger cebollas contra enfermedades y plagas

Descripción y características

Bulbos de la clase es muy grande, puede alcanzar un tamaño de 120 a 400 g Eksibishen se refiere a un variedades caprichoso de cebollas, pero correcta por agrícola metro cuadrado puede ser recogido hasta 3 kg. El sabor de este vegetal es dulce, sin amargor. Con su trituradora no hay desgarro debido al hecho de que se reduce el contenido de aceites esenciales. El único inconveniente de esta variedad es que no se almacena durante mucho tiempo. Todo el invierno no puede mentir, el máximo, hasta diciembre.

¿Sabes? Algunas especies de cebollas son plantas ornamentales. Uno de ellos es una variedad con flores amarillas Mol.

¿Debo experimentar? ¿Qué dicen los expertos?

Las cebollas se pueden cultivar sin plántulas, sembrando directamente en el suelo. Este método es utilizado por grandes productores, que tienen áreas extensas. Para nuestros residentes de verano, los expertos recomiendan usar el método anterior, a través del sekok. A es mejor cultivar esta variedad a través de las plántulas. De esta forma, puede obtener una cosecha temprana y bulbos grandes, cuya masa puede alcanzar los 700 g. Si utiliza siembra directa, la masa promedio del bulbo no será superior a 250 g.

Cómo prepararse para el aterrizaje

Para empezar, se verifica la germinación de las semillas. Aproximadamente un mes antes de la siembra, se toman 15 piezas, se envuelven en tela y se sumergen en agua tibia. Deja durante cinco días, hidratando constantemente. Después de eso evaluar su germinación. La semilla debe descontaminarse con una solución de permanganato de potasio durante 15 minutos. Para obtener brotes rápidos y amigables, las semillas deben estar preparadas. Son muy pequeños, por lo que es difícil trabajar con ellos. Los residentes experimentados de verano cortan el papel higiénico en tres partes a lo largo y pegan semillas en él. La pasta líquida está hecha de almidón de patata, que se mezcla con fertilizante complejo AVA.

Usando una jeringa, el pegamento se aplica al papel a una distancia de aproximadamente 5 cm. Con unas pinzas, se agregan semillas a la pasta.Después de que la cinta se haya secado, debe enrollarse cuidadosamente y colocarse en una bolsa de plástico. Gracias a este procedimiento, es posible obtener plántulas sin adelgazamiento.

¿Sabes? Cebollas recibió este nombre debido al hecho de que en apariencia parece un nabo.

El mejor momento para sembrar

Plantación de semillas de cebolla exótica en el suelo producido en abril. Este tipo de cebolla prefiere suelo aireado, en el que la acidez es neutral. Para ello la tasa de 50 g por 1 metro cuadrado de la ceniza de madera y haciendo así aflojado. Lo siguiente que necesita para tratar el agente antifúngico de suelos, tales como "fitosporin". Los surcos deben hacerse a unos 2 cm de profundidad y colocar tiras de papel con semillas arriba. Suavemente rocía con tierra y agua bien. Es conveniente cubrir la cama con un material especial o una película para proteger los cultivos contra las posibles heladas.

Instrucciones de cuidado para impuestos especiales

Eksibishen - variedad de cebolla que requiere no sólo un aterrizaje limpio, pero el cuidado apropiado.

Riego

El riego debe realizarse a medida que el suelo se seca, pero no permitiendo que se seque por completo.

¡Importante! A finales de julio, se debe detener el riego para que las bombillas no sean acuosas.Esto tiene un efecto negativo en la vida útil del cultivo.

Cuidado del suelo

El suelo debe aflojarse después de cada riego. Y también es necesario sacar la hierba mala hierba. Para mantener la humedad en el suelo, se recomienda cubrir con mantillo. Para esto, el heno o el aserrín son adecuados.

Fertilización adicional

14 días después de plantar el cultivo, es necesario fertilizar el suelo con gordolobo. O puede hacer fertilizantes complejos, que incluyen potasio, nitrógeno y fósforo. Este procedimiento debe realizarse al menos tres veces durante el cultivo de la cultura.

Familiarícese con la agrotecnia de cultivar otros tipos de cebollas: chalotes, latón, slizun, shnitta, puerros.

Cómo proteger cebollas contra enfermedades y plagas

La enfermedad más común de esta variedad es la putrefacción del fondo. Se observa durante la maduración de la verdura. Sus raíces se pudren, la cebolla muere muy rápido. Si esta enfermedad ya ha aparecido, entonces las plantas afectadas solo necesitan ser removidas. Además, la cebolla puede dañar la cebolla: las tiras translúcidas de color gris oscuro aparecen en las hojas. Evite que estas enfermedades puedan ser, observando la rotación de cultivos y riegando apropiadamente los cultivos. Las plagas de cebollas incluyen ácaros, trips, polillas de la cebolla y moscas, así como también nematodos.

¡Importante! Para proteger la cultura de la mosca de la cebolla, debes plantar zanahorias cerca.Su aroma asustará a la plaga.
Para prevenir la aparición de plagas, debe preparar adecuadamente el material de siembra y el suelo. Si ya aparecieron, entonces puede deshacerse del uso de productos biológicos, como "Agverotin", "Fitoverm".

Con la correcta siembra de las semillas y el cuidado de la variedad Excibisen, después de 60-80 días será posible cosechar y disfrutar las cebollas.

Mira el video: Como Sembrar Cebolla Para Semilla || Cultivo Organico || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send