¿Es posible cultivar fucsia en el jardín?

Pin
Send
Share
Send

Fucsia entra merecidamente entre las diez plantas más populares. La exuberante floración y la variedad de variedades permiten no solo reponer la colección de flores de interior, sino también utilizar activamente esta planta en el diseño del paisaje. La popularidad de la flor se ha ganado gracias a las campanas de flores inusualmente hermosas, por lo que la planta se llama "bailarina". Fuchsia se siente genial en el jardín, y crecer y cuidarlo no requiere un entrenamiento especial.

  • Variedades híbridas para la calle
  • Seleccione una ubicación
  • Plantación de plántulas
  • Consejos de cuidado
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Plagas y enfermedades
  • Invernante fucsia
    • Almacenamiento interior
    • En campo abierto
  • Reproducción en casa
    • Esquejes
    • Semillas

Variedades híbridas para la calle

Colorear los colores de la "bailarina" agrada con una variedad, desde la luz variada y tonos de un tono azul a brillante, desde un tono suavemente rosado a un tono lila.

Para el diseño de jardines, las variedades con brotes rectos grandes y de gran crecimiento se usan con mayor frecuencia. Sin duda, necesitan cuidados cuidadosos, pero mejoran cada año. Todos los tipos de fucsia tienen sus propios requisitos para la iluminación, pero la mayoría de ellos no tolera la luz solar directa.Por lo tanto, planta estas plantas mejor en áreas sombreadas.

Para zonas solares y áreas abiertas, variedades adecuadas como Hawaiian Aloha y Coral. Florecen exuberantemente incluso bajo el sol abrasador, pero requieren un cuidado más riguroso.

Los arbustos compactos y ampel son mejores para cultivar en un jardín en macetas. Estas especies son efímeras y eventualmente crecen. Por lo tanto, al cultivarlos, debe controlar el estado de la planta, reemplazando periódicamente los arbustos lignificados con los más jóvenes. También se pueden colocar en el jardín como un grupo decorativo o decorarlos con un balcón o terraza.

Los buenos vecinos para el híbrido fucsia, cultivados en jarrones, serán hiedra, bálsamo y begonia.
Para el invierno, la calle "bailarina" se puede excavar y dejar hasta la primavera en una habitación fresca con suficiente luz. En general, las variedades fucsia son adecuadas para el jardín:

  • Beacon. El arbusto tiene 50-60 cm de altura con hojas dentadas de color verde oscuro de tamaño mediano. Flores - brillante rojo brillante.
  • Gartenmeister Bonstedt. El arbusto es bastante resistente a la luz solar. Se diferencia en las flores racemosas de color salmón-naranja. Las hojas son pequeñas, verdes.
  • Koralle. Una planta recta con brotes fuertes y floración temprana, abundante y bastante larga. Las hojas son grandes, verdes.Flores - sombra mediana, color salmón-naranja.
  • Cliantha. Planta arbustiva Srednerosloe, creciendo a 30-35 cm de altura. Tiene hojas de color verde oscuro de tamaño mediano y flores de felpa lila de tamaño mediano.
  • Cometa. Un arbusto mediano de origen americano. Difiere con hojas verdes ricas y flores de rizo rosadas bastante grandes con una falda morada.
  • Fey. Una variedad mediana de abundante floración con pequeñas hojas verdes. Flores blancas con flores verdes, vestidas con faldas azules.
  • Granada. Semi-ample, planta abundante en floración. El follaje es grande, de color verde claro con vetas rojas. Flores: color rojo grande y saturado.
  • Carámbano. Ampellar, variedad vigorosa y de rápido crecimiento con hojas de color verde claro. Florece grandes flores blancas dobles.
  • Margarita. Variedad semiblando, ligeramente ramificada, caracterizada por una floración prolongada. Las hojas son densas, verdes. Florece en flores grandes de color crema de doble flor.
  • Queen. La forma mediana es 45-50 cm de alto. El follaje es brillante, verde oscuro, con bordes dentados. Flores: grandes, de rizo, blancas con una falda roja.
  • Supersport. Un arbusto es una variedad de tamaño mediano, no más de 35 cm de alto.Se distingue por grandes flores rojas saturadas de denso humo con una falda lila.

Seleccione una ubicación

Muchas variedades fucsias son bastante resistentes a los resfriados, pero la mayoría de las variedades - plantas amantes del calor. Para el cultivo en el jardín, son adecuados para áreas sin viento con iluminación moderada, incluso ligeramente sombreada.

El suelo para la "bailarina" es neutral y fértil.

Plantación de plántulas

En el campo abierto fucsia plantado en primavera o principios del verano. Después de aproximadamente 15-20 días, la planta está bien aclimatada, y sujeta a todas las reglas de cuidado, crecerá bien. Al plantar, asegúrese de que el cuello de la raíz no tenga más de 20 cm de profundidad.

Muchos productores creen que no es necesario trasplantar la planta directamente al suelo, sino enterrarla en el suelo directamente en la maceta. De esta manera puede evitar el riego frecuente y en el otoño será más fácil desenterrarlo para almacenarlo en el interior.

¿Sabes? Fuchsia fue criada en Francia en 1695 y lleva el nombre del botánico alemán Leonard Fuchs.

Consejos de cuidado

Como ya se señaló, al fucsia no le gustan los rayos abrasadores, pero les gusta el sol de la mañana.Sin embargo, esta planta requiere cierto riego y cuidado.

Riego

Mantener un nivel suficiente de humedad es una condición importante cuando se cuida el fucsia. El suelo debe estar constantemente húmedo, pero se debe evitar el empantanamiento (el suelo debe contener drenaje).

La hidratación excesiva desplaza el oxígeno del suelo y causa la descomposición de las raíces y la posterior muerte de la planta. Cuando el suelo está demasiado secado, la "bailarina" puede descartar las hojas. Por lo tanto, es necesario seguir el follaje: tan pronto como caiga, la planta debe regarse.

El fucsia se riega por las mañanas (para que la humedad sea bien absorbida por las raíces, no se evapora), tratando de usar agua estancada, y en la noche para organizar una ducha tibia para la planta.

¡Importante! En el invierno y finales del otoño, la "bailarina" no se riega.
Después del riego, el suelo alrededor de aflojar y eliminar las malas hierbas.

Fertilización adicional

En principio, el fucsia es muy bueno para el aderezo de disolución rápida. Por lo tanto, puedes usar esos fertilizantes de forma segura.

Como fertilizantes líquidos para fucsia, puede utilizar biohumus, fertilizantes nitrogenados, fertilizantes minerales, así como también preparaciones: Kemira, Plantafol, Kristalon.
Cuando el fucsia comienza a florecer, ella se alimenta.Para hacer esto, es deseable regarlo diariamente con fertilizantes líquidos para cultivos en floración. Como regla, tal fertilización se introduce desde la primavera hasta principios de septiembre. La fertilización del suelo debe alternarse con un apósito foliar (rociado de hojas). La concentración de la solución debe estar de acuerdo con las instrucciones.

¡Importante! No aplique fertilizantes solubles en presencia de signos fucsia de la enfermedad y en las primeras 2 semanas después del trasplante de la planta.
Sobre la cuestión de los floristas jóvenes sobre qué fertilizar con fucsia para que florezca, los floristas experimentados responden que para marcar la exuberante planta con flores se necesita potasio y fósforo. Por lo tanto, en el proceso de alimentación, estos elementos deben estar presentes en cantidades suficientes.

Plagas y enfermedades

Al igual que muchas plantas cultivadas, el fucsia es susceptible a diversas plagas y enfermedades:

  • Mosca blanca. Un pequeño insecto que se asemeja a una polilla microscópica. Se instala en la parte inferior de las hojas y chupa los jugos de la planta.
No solo es posible combatirlo, sino que tampoco es difícil. Lo más importante es no permitir una propagación fuerte.

Para esto, es necesario inspeccionar regularmente a la "bailarina" y de vez en cuando disponer una ducha fría para la planta.Por lo tanto, se logra un doble beneficio: se elimina el polvo y al mismo tiempo las plagas.

Si tales métodos no han ayudado y la mosca blanca permanece en la flor, será necesario usar preparaciones químicas. Para esto, el "Aktara" es adecuado, la solución es regada por la planta. Si demasiado de la plaga, fucsia tratado con insecticida ( "chispa" "konfidor" "Fitoverm" "Agravertin" "Tanrek"). Como regla, un tratamiento es suficiente.

  • Araña roja. Aparece principalmente en clima seco y caluroso. Si la planta afecta a la plaga, se va a la zaga en el desarrollo, la parte superior y los brotes se marchitan, y el reverso de la hoja se puede ver una fina telaraña arañas y pequeños de color amarillo rojizo o. Combatir esta amenaza pulverización preparaciones contra las garrapatas ( "Fitoverm" "Fufanon" "Akarin") y aumento de la humedad.
  • Moho polvoriento. Aparece como resultado de riego excesivo. Lucha con la ayuda de "Topaz" y "Fundazola".

Invernante fucsia

Para el invierno plantado en campo abierto fucsia mejor trasplantar en una olla y se mueven en un lugar fresco y oscuro.

¡Importante! Antes de pasar el invierno, el fucsia debe sobrevivir a las primeras heladas.Por lo tanto, pasará una especie de revenido antes de invernar.

Almacenamiento interior

Debe recordarse que el fucsia vino a nosotros desde los trópicos, por lo que la casa tendrá que crear las condiciones características de un invierno tropical: noches frías.

Transfiriendo la "bailarina" a la habitación, colóquela en una habitación con una luz suave y brillante y, preferiblemente, sin usar calentadores. Esto es especialmente importante por la noche, este es el período más crítico. En el período de descanso, es importante asegurarse de que el suelo esté húmedo y no permita el secado.

A fines de enero, se lleva a cabo la poda, cortando 1/3 de la longitud de los brotes. La poda secundaria se lleva a cabo en la primavera. En este caso, se eliminan brotes viejos y secos y se forma la corona.

En la primavera, con el aumento de la luz del día, puede comenzar a alimentar la planta y moverla a una habitación más cálida para que "se despierte".

¿Sabes? Las frutas negras fucsias son comestibles. Son dulces y ligeramente como melocotón al gusto. Estas bayas se usaban como postre, y los incas preparaban el vino con frutas de fucsia.

En campo abierto

Algunas variedades fucsia resistentes al invierno en las áreas del sur se pueden dejar en el jardín. Solo para el invierno están cubiertos con hojas de lapnik o roble.Antes de invernar, los arbustos cortaban las hojas y los brotes, salpicados con una capa de tierra (unos 20 cm) y cubiertos con arándano. Para aislar la planta del exceso de humedad, la parte superior se cubre con una película o se pone ruberoid. Abra la flor solo a mediados de mayo.

¡Importante! En regiones con un clima frío para el invierno, las fucsias se transfieren necesariamente a las instalaciones.

Reproducción en casa

Muchas personas se acostumbran tanto a las flores que cuando mueren, algún espécimen está muy preocupado.

Afortunadamente, la reproducción de fucsia en casa no solo es posible, sino también simple. Además, la flor se puede propagar tanto por semillas como vegetativamente.

Esquejes

El método vegetativo se usa con mayor frecuencia. Después de todo, cuidar las plántulas en este caso es mucho más fácil, y los ejemplares jóvenes crecen rápidamente y comienzan a florecer. Al mismo tiempo, puede cortar el material de plantación en cualquier momento durante el verano. Lo principal es ver que hay riñones sanos en los brotes, y los tallos en sí no eran verdes, sino ligeramente lignificados.

Los esquejes están cortados con un cuchillo afilado y eliminan todas las hojas, excepto el par superior. Rootear los brotes en:

  • agua;
  • mezclas de arena y turba;
  • perlita húmeda.
Después de 7-15 días en los esquejes serán visibles pequeñas raíces. Y esto significa que pueden trasplantarse en recipientes pequeños separados (9 cm de diámetro). También se puede trasplantar a un recipiente grande, pero luego se siembran varios esquejes a la vez.

Semillas

El fucsia de las semillas rara vez se cultiva, principalmente, si se desea, para llevar a cabo experimentos de reproducción. Las plantas cultivadas de esta manera pueden perder la calidad de sus padres, y hay demasiados problemas con ellas. Si todavía decidiste este método de reproducción, pásalo en marzo-abril. En este caso, las semillas se plantan en contenedores, se rocían ligeramente, se cubren con vidrio o película.

Opción ideal: el uso de tabletas de turba, que luego se trasplantan inmediatamente, y el sistema raíz permanece intacto.

Después de sembrar las semillas, los contenedores se llevan a una habitación con suficiente luz solar, y en los que la temperatura se mantiene en + 16-18 ° C.

Las semillas también reproducen plantas tales como estreptocarpus, mirabilis, acacia, plumeria, lisianthus, adenium, erika, cana, bacopa.
Después de 14-20 días, las semillas germinarán, y después de 1-1.5 meses pueden ser zambullidas, plantando a una gran distancia el uno del otro. Y solo después de 2 meses plantados en contenedores separados.

Como puede ver, crecer fucsia en el jardín es bastante simple.Y su magnífica floración se ve genial al aire libre y hará las delicias de los propietarios durante todo el verano con su inusual floración, creando una atmósfera de celebración y armonía.

Mira el video: Como plantar y cuidar la bugambilia o Santa Rita.

Pin
Send
Share
Send