La diferencia entre frambuesas negras y moras

Pin
Send
Share
Send

Debido a la similitud externa, las personas a menudo confunden las moras y las frambuesas negras. Estas dos culturas no son comunes en todas partes, por lo que la experiencia que les permite reconocerlas no es suficiente.

Pero hay rasgos distintivos, habiendo estudiado cuál, tomar uno tras otro se hace imposible. Considera cómo las moras difieren de las frambuesas negras.

  • Diferencias externas
    • Período de floración diferente
    • Diferente período de maduración
    • Preste atención a la separación del ganchillo
    • Tipo de tallos (varillas)
    • Presta atención a los picos
    • La forma de la baya
    • Forma de arbusto
  • Diferencias en el cuidado
    • Resistencia a la sequía
    • Requisitos de calor
    • Requisitos para el suelo
    • Resistencia a las heladas
    • Productividad

Diferencias externas

Es un error considerar que las frambuesas negras y las moras tienen una diferencia importante: el color de la baya. Ambas culturas durante la maduración tienen bayas rojas, que se vuelven negras en estado maduro. Por lo tanto, el color no puede ser un criterio distintivo.

Período de floración diferente

Ambas culturas están protegidas de las heladas de primavera por la floración tardía, solo las frambuesas negras florecen antes, a principios de junio, mientras que las flores de moras aparecen más cerca de la segunda década de junio.

Familiarícese con variedades de moras como Giant, Chester Thornless, Thornfree, Ruben, Black Satin.

Diferente período de maduración

Otra diferencia es la madurez de la fruta. Por lo tanto, las bayas de frambuesa alcanzan la madurez a principios o mediados de julio, mientras que las frutas de mora se pueden disfrutar a la altura de agosto.

¡Importante! Las frambuesas negras, al ser una cultura remontante, producen una cosecha una vez al año a la vez, puedes recolectar las moras hasta las heladas de octubre.

Preste atención a la separación del ganchillo

Las moras y las frambuesas tienen bayas similares, que consisten en drupas de una sola semilla, conectadas con pelos microscópicos. ¿Cuál es la diferencia entre estas frutas?

  • Las moras forman sus tallos alrededor del núcleo, no es hueco, tiene un centro blanco en el interior. Al cosechar, la baya se desprende en el lugar donde está unida al tallo, junto con el tallo de la flor.

  • La frambuesa se puede eliminar fácilmente de la raíz de la flor, que permanece en la planta. La baya en su interior es hueca, su forma es más redondeada.

Tipo de tallos (varillas)

Ambas plantas son un arbusto, cuyas varillas crecen desde el suelo, tienen espinas y hojas similares. A primera vista, no hay diferencias.Si miras detenidamente, puedes ver que:

  • Los tallos de la frambuesa negra son más cortos, pálidos con un tinte azulado, que se borran cuando se frota el tallo.
  • Las barras negras son muy largas y fuertes, crecen a un tamaño de 3 metros, el color es verde.

Presta atención a los picos

Hay una diferencia entre las espinas que se suministran a ambas plantas.

  • Las moras son muy grandes, se asemejan a espinas rosadas.
  • Las espinas de las frambuesas negras representan algo entre las espinas de la pariente roja y la mora, son mucho más grandes, al mismo tiempo no son muy densas y tienen una apariencia un tanto vellosa.
¿Sabes? Según la leyenda de la Grecia antigua, la zarzamora es una gota de sangre de los titanes, derrotada durante la batalla épica contra los dioses.

La forma de la baya

Hay una diferencia en la forma de bayas:

  • La mora se asemeja a la forma de una frambuesa roja, en lugar de su pariente negro. Es oblongo, su superficie es brillante o tiene una flor gris, dependiendo de la variedad. También tiene una consistencia densa, puede almacenarse durante mucho tiempo y transportarse bien.

  • La baya de frambuesa negra es de forma redonda o hemisférica, yaunque su receptáculo no es de gran tamaño, aún está claro que es frambuesa, la baya está vacía por dentro. Desde arriba hay una capa azulada y una ligera vellosidad. Hace mucho tiempo que no pierde densidad y no se desmorona.

Forma de arbusto

Los arbustos de ambas plantas difieren en cierta forma:

  • Blackberry es más denso y engrosado.
  • El crecimiento de frambuesa es más libre y sus ramas son la mitad de largas.
Le interesará conocer las principales variedades de frambuesas negras.

Diferencias en el cuidado

Estas plantas, al ser parientes y tener enfermedades comunes, no pueden unirse y heredar el sitio una detrás de la otra. También extremadamente indeseable es el barrio de Solanaceae: berenjenas, tomates, patatas, así como otras variedades de frambuesas.

¡Importante! Enfermedades - la lesión fúngica y la marchitez por Verticillium pueden acumularse en el suelo y afectar los brotes jóvenes plantados.

Resistencia a la sequía

Ambas plantas toleran la sequía bastante bien, sin embargo, durante el período de fructificación es deseable regarlas adicionalmente para mejorar la calidad de las bayas. A ambos no les gustan las aguas estancadas, pero son tratados favorablemente. En este caso, la mora es más resistente a la sequía, así como a las plagas y enfermedades, mientras que las frambuesas se marchitan con la falta de humedad.

Aprenda más sobre la variedad de frambuesa y mora "Cumberland".

Requisitos de calor

No tolere un sombreado de blackberry, reaccionando de forma extremadamente negativa. Para esta cultura, los lugares más cálidos y soleados son deseables, mientras que las frambuesas toleran con calma una sombra ligera.

¡Importante! A diferencia de su pariente rojo, las frambuesas negras casi no son susceptibles a plagas y enfermedades, y es mucho más productivo.

Requisitos para el suelo

Ambos cultivos no son aptos para el agua estancada en el suelo, como un suelo drenado que retiene calor y está provisto de minerales.

  • se obtiene mejor cosecha zarzamora cuando está creciendo para el fertilizante, marga bien drenado, que tiene una reacción neutral o ligeramente ácido. No es adecuado el suelo de piedra caliza: la falta de hierro y magnesio puede afectar la salud de la planta, puede afectar la clorosis.
  • Las frambuesas negras prefieren suelo arcilloso franco arcilloso y arenoso, preferiblemente si está bien fertilizado. El rendimiento máximo se obtendrá si el arbusto se planta en chernozem arcilloso claro o suelo de bosque gris.

Resistencia a las heladas

El arbusto de zarzamora necesita más calor que el arbusto de frambuesa. Por lo tanto, se recomienda cubrir en invierno para proteger el sistema de raíces y tallos de la congelación, especialmente si el invierno sin nieve y las heladas. La temperatura de -15 ° C es dañina para el arbusto.Malina tiene inmunidad al frío, empapando -20 a 25 ° C, pero si el frío del invierno en la región de crecimiento, sería mejor ocultarlo, para evitar la congelación.

¿Sabes? La creencia en la que se prohíbe la colección de mora después del 29 de septiembre diciendo que marcó rasgos arraigados en la antigüedad pagana más profundo y se asocia con la aparición de solsticio de otoño astronómico y dedicado a sus festividades de dos semanas. La tradición cristiana lo reemplazó con la Natividad de la Santísima Virgen María, que se celebró el 21 de septiembre.

Productividad

cultura comparación caracteriza por altos rendimientos, pero el BlackBerry es todavía mucho más fecundo: se puede generar, dependiendo de la variedad, de hasta 20 kilogramos de bayas en estación, mientras que el arbusto de frambuesa es capaz de dar hasta 4 kg de bayas,.

¿Sabes? En la medicina popular se usan todas las partes de la zarza mora.
A pesar de que el fruto de las dos culturas - baya negro, similar a las frambuesas, que no son solamente externa, y muy notable diferencias, diferente y con las necesidades de atención. Ambos son muy populares entre los jardineros tienen un montón de características valiosas y tienen un excelente sabor.

Mira el video: Propiedades y beneficios de los frutos rojos, fresas, arándanos, grosellas, frambuesas y moras

Pin
Send
Share
Send