Cultivamos fresas "Mara de Bois" en el campo

Pin
Send
Share
Send

Fresa - una de las bayas, que al igual que todos los jardineros. La variedad de grados permite diferentes bayas crecen en su sabor y la maduración.

En este artículo nos centraremos en las fresas "Mara des Bois", dar una descripción de la variedad con una foto y vamos a compartir los jardineros de retroalimentación.

  • Características de la variedad
  • Tecnología de aterrizaje
    • Cómo elegir las plántulas correctas
    • Cuándo y dónde plantar bayas
    • El esquema de plantar plantones en campo abierto
  • Cómo cuidar adecuadamente una variedad
    • Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo
    • Aplicación de fertilizantes
    • Mulching fresas
    • Tratamiento de plagas y enfermedades
    • Poda de bigotes y hojas
  • Cómo preparar fresas para el invierno
  • Ventajas y desventajas de la variedad

Características de la variedad

Fresa "Mara de Bois" (en traducción "baya de bosque") - una variedad de selección francesa, que se hizo conocida en 1991. Esta fresa es popular en Europa y EE. UU., Es apreciada por su sabor original. "Mara de Bois" es un grado de reparación, es decir, una luz de día neutral. El arbusto de esta variedad no es alto, de hasta 20 cm, limpio.

Tiene muchas hojas de color verde claro. Son limpios, de tamaño mediano. Los folletos están desnudos. Un poco debajo del arbusto hay una gran cantidad de pedúnculos cortos. El rendimiento de la fresa "Mara de Bois" es superior a la media. Una baya en promedio pesa de 18 a 26 g. La fruta es cónica, brillante, de color rojo claro.

Por el tamaño y la apariencia de la "Mara de Bois" como las fresas, y el sabor y aroma de esta variedad, como la de las fresas. Las frutas vienen desde el comienzo del verano y hasta la primera helada.

Esta variedad se cultiva tanto horizontal como verticalmente. Lindo arbusto a veces decorado con balcones y jardines, utilizando como planta ornamental.

¿Sabes? Con la ayuda de jugo de fresa puede blanquear la piel, eliminar las manchas de pigmento y las pecas.

Tecnología de aterrizaje

Para cultivar esta maravillosa fresa, primero debe elegir un lugar adecuado para el crecimiento y obtener plántulas de calidad.

Cómo elegir las plántulas correctas

Es mejor comprar plántulas de fresas de proveedores de confianza que se dedican a este negocio desde hace muchos años.

Cuando elija plántulas, preste atención:

  • la planta no debería tener hojas dañadas y amarillentas;
  • las plántulas deben tener al menos tres hojas verdes y brillantes;
  • no tengas arbustos perezosos;
  • las raíces deben humedecerse y tener una longitud de al menos 7 cm;
  • una buena planta debe tener un sistema de raíces fibroso;
  • las plántulas deben tener un cuerno no más de 0.7 cm;
  • hojas marchitas son un signo de ácaro de fresa.
¡Importante! Los puntos en las hojas de las plántulas indican una enfermedad fúngica.

Cuándo y dónde plantar bayas

Plante fresas en abril - mayo, y en las regiones del norte - en junio. De antemano, debe seleccionar el sitio y llevar a cabo el trabajo preparatorio en él. El lugar debe estar soleado. Esta variedad ama los suelos ligeramente acidificados y bien fertilizados, por lo que el compost (1 cubo) y los fertilizantes inorgánicos (40 g) por 1 metro cuadrado se aplican a una profundidad de unos 30 cm. Además, el sitio debe ser excavado. Y después de que se haya asentado el suelo (después de aproximadamente 3 semanas), puede comenzar a plantar fresas.

El esquema de plantar plantones en campo abierto

La distancia entre los arbustos debe respetarse alrededor de 30 cm y 40 cm entre las filas. Se usan varias filas para quitar las antenas y recibir plantas nuevas.

Si hay raíces rotas y dañadas, deben eliminarse tratando el corte con ceniza. El punto de crecimiento debe estar a nivel del suelo.

Una vez que las plantas se plantan, el sitio debe ser regado y coagulado con heno, paja o serrín.También es deseable por primera vez cubrir las fresas con una película, para que las plantas jóvenes se tomen mejor.

¡Importante! El período máximo de cultivo de fresas en el mismo lugar es de 4 años.

Cómo cuidar adecuadamente una variedad

La variedad "Mara de Bois", según los jardineros, no es fácil de cultivar. Y muchos no logran un resultado positivo. El cultivo adecuado requiere cuidado apropiado.

Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo

Espolvorea las fresas abundantemente, ya que ella sufre de sequía. El riego se lleva a cabo a lo largo del perímetro o con la ayuda de riego por goteo. No es aconsejable dejar que entre agua en las bayas, o en el centro de la roseta. Las fresas se pueden estrangular fácilmente con malas hierbas, por lo que deben eliminarse periódicamente. No amontonar el suelo con la mayor frecuencia posible, para que no aparezca la corteza terrestre. Haz esto sin profundidad, tratando de no dañar las raíces.

Aplicación de fertilizantes

El aderezo de fresas se debe comenzar después de que comenzó y comenzó a producir hojas nuevas. Para los arbustos que crecen en el sitio por más de un año, use fertilizantes complejos, que necesariamente deben incluir nitrógeno.

Luego, 2 veces al mes, vierta la infusión de fresas de gordolobo (1 litro por balde de agua). También puede usar un fertilizante que tenga un efecto prolongado, por ejemplo, Osmocot. Se deben enterrar alrededor de 8 bolitas en un círculo, retirándose del centro de la planta de 8 a 10 cm. Durante la formación de los brotes, se utiliza un fertilizante que contiene una cantidad igual de potasio, nitrógeno y fósforo.

Si las fresas crecen en suelo arenoso, una vez al año rocía con una solución de ácido bórico (débil). Creciendo en tierra caliza, las fresas se espolvorean con una solución débil de permanganato de potasio y "Citovir".

Mulching fresas

Para mantener las camas en orden, se cubren con hojas de pino, paja, aserrín. También puedes plantar fresas en una película especialmente diseñada. Gracias a esto, la humedad se retiene en el suelo y las malas hierbas no pueden germinar.

Tratamiento de plagas y enfermedades

Las plántulas sanas, que se plantaron en un suelo adecuado, son resistentes a la derrota por el oídio. Pero otras enfermedades, como el parche marrón o la podredumbre gris, pueden dañar fácilmente las plantas. Con la ayuda de líquido Burdeos o la droga "Kurzat" puede protegerse de manchas marrones.

La fumigación se lleva a cabo a principios de primavera, antes de la aparición de nuevas hojas. Riego adecuado de las fresas, puede protegerse de la podredumbre gris. Cuando la planta florece, usa la droga "Roval". No se acumula en las frutas, por lo que para una persona no es peligroso. Las plagas que pueden amenazar a las fresas incluyen ácaros, babosas, áfidos, caracoles. Mulch ayudará a proteger la planta de algunas plagas. Además, se considera que una buena defensa se coloca al lado de cebollas, caléndula, ajo y caléndulas. Cuando aparecen los áfidos y las garrapatas, es necesario tratar las fresas con una solución jabonosa o una infusión de cáscara de cebolla.

Poda de bigotes y hojas

Después de la fructificación, se deben recortar el bigote y las hojas de la planta. Se eliminan las hojas amarillas, dañadas y secas.

Para la reproducción adicional, los primeros zarcillos del arbusto quedan, y los restantes se eliminan. Si la planta no se cosecha de esta manera, entonces se debe cortar el bigote.

Cómo preparar fresas para el invierno

Variedad "Mara de Bois" es resistente a las heladas. Pero puedes cubrir la cama para el invierno con paja, hojas secas, tallos de maíz. O use turba, compost como calentador.

También está a la venta lutrasil o spunbond, que son un material de cobertura especial.

¿Sabes? Si en el verano de comer fresas todos los días, que fortalece el sistema inmunológico durante un año.

Ventajas y desventajas de la variedad

Ventajas:

  • fruta en el primer año de crecimiento;
  • un grado resistente a las heladas;
  • fructifica en invernaderos durante todo el año;
  • cualidades de alto sabor;
  • relativamente bien almacenado en forma enfriada;
  • resistente al mildiú polvoriento.
Desventajas de la variedad:
  • tolera mal la sequía y las altas temperaturas;
  • una pequeña cantidad de bigotes, porque de esta multiplicación es lento;
  • sin hacer abono nitrogenado modesto resultado fructificación;
  • el tamaño y la forma no son uniformes;
  • transportabilidad promedio
Comentarios de los jardineros:

Victor, 35 años: "En la variedad altamente resistente a condiciones adversas. Buen tamaño y color de las bayas. El sabor es excepcional. Es una variedad adecuada para aquellos que buscan algo nuevo."

Alexandra, 42 años"Nunca había hecho ninguna plantación de fresas aconseja a ordenar." Mara des Bois "Después de comprar plántulas encontrado la información que no siempre se peguen, pero tomó una oportunidad y plantado en su jardín después de no fácil de cuidar excelentes resultados recibidos ...."

Angelina, 38 años"Durante mucho tiempo crezca esta variedad de la fresa en el invernadero.Me gusta mucho que las frutas se puedan recolectar todo el año con el mínimo cuidado ".

Pin
Send
Share
Send