Cultivamos arce casero (abutilone)

Pin
Send
Share
Send

Abutilon - caducifolio decorativo y de la familia de plantas con flores Malvaceae, disecado que, forma de hoja tallada se asemejan a las hojas de arce. ¿Cómo hacer crecer un Abutilon de arce en casa, vamos a discutir en este artículo.

  • Descripción breve
  • Elegir un lugar para una planta
    • Iluminación y temperatura
    • Maceta y tipo de suelo para arce casero
  • Cuidado apropiado
    • Riego
    • Fertilizante
    • Recortar
    • Reglas de trasplante
  • Reproducción de la cultura
  • Enfermedades, plagas y posibles dificultades para crecer

Descripción breve

Abutilon es un arbusto perenne con grandes hojas verdes de hasta 20 cm con bordes tallados. En casa, el arbusto alcanza los dos metros de altura, ramificado y frondoso, los tallos de la planta son a menudo de color marrón rojizo.

Los arbustos florecen en mayo y florecen hasta octubre inclusive. Dependiendo de la variedad, las flores de campana pueden ser doradas, naranjas, rosas y rojas. Los tipos más comunes son:

  • Abutilon sellovianum - dos metros de altura, inflorescencias grandes de color anaranjado con rayas de color burdeos;
  • Abutilon hybridum: sus subespecies florecen en amarillo, rosa, morado, burdeos y flores rojas, con venas finas;
  • Abutilon thompsonii - con brotes de color rosa pálido intercalados con blanco.
¿Sabes? Esoterismo dotar a la planta con propiedades mágicas: la planta es capaz de acumular la energía solar y alegre y compartirlo; casa de arce persona creativa inspira y despierta la imaginación; personas que son propensas a la depresión, levanta el estado de ánimo, somnolencia banishes y restaura el equilibrio psicológico.

Elegir un lugar para una planta

Abutilon - un visitante frecuente en invernaderos y jardines de invierno, con sujeción a las condiciones necesarias a casa de arce excelente crecimiento en condiciones de cámara.

Iluminación y temperatura

Para las plantas de iluminación preferentemente ambiente, luz directa del sol puede quemar las hojas, y la falta de luz afectará el desarrollo de la masa verde. La mejor opción será un lugar en el sur-oeste o ventana sureste. En invierno la luz del día es corto, por lo que es deseable proporcionar klonu varias horas de iluminación adicional.

Prefiero iluminación indirecta y otras plantas de interior: Dendrobium orquídea, Milton, pelleya, Selaginella, Aglaonema, Ficus Elastica, Clerodendrum, Hoya, Caladium, eustoma.

La temperatura más cómoda para arce una gama de 18 a 25 grados centígrados.Al final de la primavera, puede llevar la planta a la logia o galería, pero en este caso no debería haber corrientes de aire. En invierno, la temperatura del contenido se reduce a 15 ° C.

Maceta y tipo de suelo para arce casero

Durante el primer año, una olla con capacidad de un litro será suficiente. La habitación Abutilone tiene una característica: aunque sus raíces no tejen todo el suelo de la maceta, no florece. A continuación, elija una olla, centrándose en los agujeros de drenaje en la parte inferior, si muestran las raíces, es hora de hacer una transferencia. En el fondo de la olla para el drenaje de agua debe haber agujeros.

Si hay una oportunidad prepara el suelo tú mismo, hay dos opciones:

  • tierra de grano grueso, turba y hojas en partes iguales;
  • suelo de arena gruesa, humus, hojas y césped en proporciones de 0.5: 1: 1: 2.

Si esto no es posible, use una imprimación universal, añadiéndole arena.

Cuidado apropiado

Las condiciones naturales del arbusto son un clima subtropical y tropical, pero en casa, el cuidado tiene algunas sutilezas:

  • no es aconsejable no permitir que se seque, ni humedecer excesivamente el suelo de la maceta;
  • dosificar correctamente el aderezo y podar el arbusto a tiempo.

Riego

El abutilón de arce doméstico en el verano requiere una humectación frecuente y abundante, es necesario garantizar que el suelo de la maceta se humedezca permanentemente. En invierno, el riego se reduce gradualmente, reduciendo al mínimo. Los requisitos específicos para la humedad del aire en la planta allí, pero rociarlo no duele. Regar en verano, dos veces por semana, en invierno, cada diez días.

Fertilizante

Como fertilizante para arbustos es mejor comprar un complejo para plantas con flores en la tienda, es deseable alternar compuestos minerales y orgánicos. En el apósito superior, la planta completa necesita de la primavera a octubre con un intervalo de diez días.

Después de la poda de primavera para el crecimiento del follaje es más adecuado compuestos con una gran cantidad de nitrógeno. Durante la formación de los brotes, es mejor utilizar compuestos de fósforo y potasio, que influirán favorablemente en la floración de la floración. En invierno, fertilice una vez al mes, si el arbusto continúa floreciendo.

¡Importante! Cuando se usan fertilizantes comprados, se recomienda reducir la concentración de la solución descrita en las instrucciones.

Recortar

Abutilone se caracteriza por un rápido crecimiento y la formación de nuevos brotes, ya que necesita una poda de formación.A principios de la primavera, mientras el crecimiento no está activo, los brotes se cortan a un tercio de su longitud. Tal poda cardinal formará una hermosa forma de corona y estimulará una abundante floración.

Cuando la planta se desvanece, retire todos los brotes marchitos, ramas secas, ajuste la corona para el invierno. Para formar un mini-árbol, corte todos los brotes laterales, dejando una longitud mínima y un tallo central intacto.

Reglas de trasplante

La señal para el trasplante deseado es rápida absorción de la humedad, la mascota no tiene espacio suficiente para el desarrollo. Es aconsejable no tomar una maceta de diámetro demasiado diferente, porque el abutilón de flores crece muy rápido.

¡Importante! El trasplante se lleva a cabo prolijamente en una forma de transbordo, para no dañar las raíces. Los arbustos jóvenes necesitan un trasplante anual en la primavera y adultos cada tres años.

Reproducción de la cultura

La reproducción de un arce doméstico es posible con esquejes y un método de siembra.

La siembra de semillas se lleva a cabo en marzo en un suelo húmedo (turba y arena en proporciones iguales), a una profundidad de aproximadamente 1,5 cm.

Lea también sobre las peculiaridades de la reproducción de semillas de plumeria, cactus, adenium, brugmansia, lithops, diffenbachia, streptocarpus.

La caja está cubierta con una película y se coloca en un alféizar cálido y bien iluminado. La temperatura recomendada para la germinación es de 20 ° C. Dentro de los veinte días, aparecen los primeros brotes. Debido al rápido crecimiento durante el verano, se trasplantan unas tres veces.

Los esquejes se cortan desde los brotes superiores de hasta 12 cm de largo. Se retiran las hojas inferiores, se trata la parte inferior del brote con un estimulador de enraizamiento y se profundiza en la tierra nutriente. Para un mejor enraizamiento, se construye un mini invernadero para los esquejes, ventilando regularmente. Después de unas semanas, se retira el refugio y se pincha la parte superior. Posteriormente, la joven abutilone recibe el mismo cuidado que una planta adulta.

¿Sabes? Otro nombre para el arce casero es el teleférico. En la India, hasta ahora, a partir de los tejidos fibrosos de la planta, se fabrican cuerdas y sacos fuertes.

Enfermedades, plagas y posibles dificultades para crecer

Las principales plagas del arce son araña roja, sarna, áfido, piojo harinoso.

Lucha contra los insectos ayudará a preparar insecticidas y algunas medidas:

  • La marca aparece en caso de gran sequedad. Al tratar la planta con acaricida, necesita aumentar la humedad del aire mediante rociado, limpiando las hojas con un paño húmedo.
  • Retire los áfidos de las hojas con una solución de jabón, enjuáguelos bajo un chorro de agua.
  • El gusano harinoso se elimina con la ayuda de un algodón empapado en alcohol.

Las preparaciones eficaces contra los insectos: "Децис", "Пиерерум", "Актеллик".

Una enfermedad común de la planta es el oídio. No es difícil darse cuenta de los síntomas de la enfermedad: las hojas están cubiertas con una capa adhesiva y un crecimiento pardusco. Puede eliminar el arce de la enfermedad con la ayuda de "Aktara" y lavar las hojas con una solución de jabón.

Otro problema común es la podredumbre de la raíz. Para ayudar a la planta, si nota inmediatamente los síntomas (desvanecimiento y caída de hojas) y realiza un trasplante. Las raíces afectadas por la podredumbre rotan y se tratan con carbón molido.

Como medida preventiva contra enfermedades, se puede usar una solución de quelato de hierro de acuerdo con las instrucciones.

Los problemas en el crecimiento están asociados principalmente con errores en la atención. La caída de los brotes, el follaje amarillento, el marchitamiento y la torsión es señales sobre las siguientes brechas de atención:

  • diferencias de temperatura (calado);
  • anegamiento o, viceversa, falta de humedad;
  • sequedad excesiva de aire;
  • falta de microelementos;
  • un fuerte engrosamiento de la corona.
La observación del equilibrio óptimo de todas las condiciones de contenido: temperatura, humedad, luz - le permitirá cultivar un hermoso arbusto que brota de la salud y florece abundantemente.

Pin
Send
Share
Send