Cómo criar un pato azul favorito en casa

Pin
Send
Share
Send

Hoy proponemos prestar atención al favorito popular entre los agricultores de la raza de patos domésticos: familiarizarse con las características distintivas del pato, descripción de sus ventajas y varias fotos.

Blue favorite: no hace mucho lanzó al mercado una raza de patos, que logró ganar popularidad entre los granjeros. La raza es excelente para reproducirse tanto en una granja grande como en parcelas caseras. Muchas variedades de la raza se cultivan para el consumo doméstico de carne o para la venta masiva.

  • Descripción de la raza
    • Características externas
    • Productividad
  • Condiciones de detención
  • Dieta de patos adultos
  • Crianza y crianza de animales jóvenes
    • Contenido de polluelos
    • Reglas de alimentación y cuidado

Descripción de la raza

Primero, veamos las características de rendimiento del favorito del pato, así como una descripción de las cualidades externas de la raza.

Características externas

El favorito azul es un ave achaparrada y bastante grande. El pato tiene una fuerte estructura corporal. El cuerpo es largo, la espalda es ancha, el cofre es moderadamente convexo. El cuello de un drake adulto tiene una longitud promedio, la cabeza es relativamente grande, los ojos son pequeños. El pico es alargado y plano.Las piernas son fuertes y masivas, de longitud media. Las extremidades están ampliamente distribuidas; los pies están palmeados Las alas se ajustan firmemente al cuerpo.

El color de las plumas es a menudo azul ahumado, pero puede variar de azul a ceniza de color con desbordamientos. Las patas y el pico también tienen un tinte azulado.

Lea también sobre las peculiaridades de la cría de patos mandarines, patos almizcleros, avestruces, gansos, codornices, palomas carniceras, pavos reales.

Productividad

Numerosas críticas unánimes de los criadores demuestran que los patos azules son excelentes para criar y mantener en el hogar.

El favorito azul es un ave de corral madura. Emplumado muy rápido y, lo más importante, engordado fácilmente. A la edad de 5-6 meses las personas ya alcanzan el tamaño de un ganso de edad similar. Un macho adulto puede ganar un peso de hasta 5 kg y una hembra de 4 kg.

La berenjena en un pato es buena y tiene alrededor de 100-150 huevos por año. El tamaño de los huevos es promedio; la masa de un huevo es 80-90 g.

El menos de la raza es la ausencia total del instinto de autopreservación. Los patos son malas gallinas. Sin embargo, el problema se resuelve fácilmente con una incubadora u otras gallinas, por ejemplo, pollo o pavos.

Condiciones de detención

Favorito tiene excelente supervivencia. La fuerte inmunidad ayuda a las aves a adaptarse rápidamente a los cambios en las condiciones climáticas. Las plumas soportan fácilmente temperaturas de -25 a +35 ° C. Por lo tanto, son adecuados para la cría de zonas frías y calientes. Como lugar de mantenimiento es adecuado para un corral normal, granero u otra habitación.

El tamaño estándar de la casa es de 40 cm de ancho y 30-40 cm de alto.Para bloquear la granja avícola de los roedores, los pisos deben estar al menos a 25 cm del suelo. Si la habitación es de madera, las paredes deben ser enlucidas. Debido a la resistencia y la falta de pretensiones de los patos, no se requiere aislamiento en la habitación. Sin embargo, se debe prestar especial atención a los sexos. Equipe la casa con una camada de paja, turba, virutas o juncias. El grosor de la cama debe ser de unos 30 cm.

Para mayor comodidad de las aves, cuide la buena ventilación con anticipación y también asegúrese de que la casa esté lo suficientemente seca y acogedora. Observe las condiciones de iluminación correctas: iluminación moderada al menos 14 horas al día. En invierno, use fuentes de luz artificiales.

También es importante que exista un territorio para caminar de mascotas, donde puedan caminar durante el día. En verano, se organiza un aviario para caminar en el sitio.Para la cerca adecuada para diferentes materiales: listones, malla metálica y otros. El seto se erige a 1 metro de altura. Cuando hace calor, cubra la cerca con toldos.

El contenido de aves de corral en la temporada de invierno también implica un paddocking regular. El futuro lugar para el paddock se despeja de nieve y se cubre densamente con paja. En clima ventoso y heladas severas, es inadmisible hacer caminar a los patos por un largo tiempo. Para protegerse del viento desde el exterior de la casa, se construye un vestíbulo. Los comederos y los tazones para beber deben pararse en el corral. En la granja de aves de corral es necesario limpiar y ventilar regularmente.

¿Sabes? El favorito azul en la gente común se llama "faraón". La primera parte del nombre que la raza adquirió debido al color original grisáceo-celeste del plumaje. Un pato "favorito" o "faraón" (en la gente común) se llama debido a las muchas cualidades positivas que posee.

Dieta de patos adultos

Para la dieta de los patos de pato azul no son quisquillosos. Sin embargo, alimentos de alta calidad y alta calidad afecta la productividad de la raza. Entonces, descubramos cómo alimentar a los patos azules favoritos.

Para aves adultas, las mezclas de forraje húmedo son excelentes.Los alimentos generalmente incluyen leche, requesón, hierbas, cereales y tubérculos.

En invierno, las aves se alimentan tres veces al día. Por la mañana y durante el día, déle una mezcla húmeda y friable, por la noche puede alimentar el alimento compuesto. Al comienzo de la temporada de cría, agregue una alimentación más. La cuarta alimentación se presenta a la mitad del día, puede ser una mezcla de cereales o germen de trigo. Además, en invierno, las aves de corral pueden recibir salvado (de 25 gramos), harina de heno de alta calidad (hasta 50 gramos por cabeza) o forraje jugoso (hasta 150 gramos).

¡Importante! La condición básica para el mantenimiento de las aves - acceso a un pequeño depósito natural. Esto tiene un efecto beneficioso sobre la salud y la apariencia de los patos. Gracias a la laguna, los patos extraen una parte determinada de los alimentos por su cuenta.

Si los pájaros disfrutan de un paseo a campo abierto, en verano los alimentan dos veces al día: por la mañana, una mezcla húmeda y harinosa, por la noche, con una mezcla de granos normal. Por la noche, es mejor dar una mezcla de granos a las aves en abundancia. También es deseable que en el verano, en el lugar al que van los favoritos, haya mucha hierba fresca.

Crianza y crianza de animales jóvenes

El crecimiento joven del favorito azul demuestra una gran vitalidad. Al igual que muchos tipos de aves de corral, los pollos favoritos se cultivan por métodos artificiales o se plantan por incubación natural.

Contenido de polluelos

Antes de colocar animales jóvenes en la habitación donde se guardará, es necesario producir allí limpieza completa. Las paredes de la habitación y todo el equipo desinfectan completamente, eliminan la suciedad y los artículos pequeños peligrosos, limpie en húmedo.

El lugar para la caminata de los pollitos es nivelado y relleno con arena de río de 4 a 6 cm de grosor. Si el gallinero estaba bien dispuesto, los patitos se comportarán vigorosa y energéticamente. En una habitación demasiado caliente, los polluelos serán difíciles de respirar. Y en un invierno muy frío, los jóvenes comenzarán a abarrotar y acallar ruidosamente, tratando de mantenerse calientes.

¡Importante! Antes de establecer pequeños favoritos, cada polluelo debe beberse con una solución de permanganato de potasio al 1% (usando una pipeta).

Reglas de alimentación y cuidado

La nutrición intensiva del favorito azul es especialmente importante para mantener el pato en los primeros meses de cultivo. Esto contribuye al aumento de peso máximo de los polluelos.Con un engorde correcto y equilibrado durante dos meses, el peso pluma gana una masa de 2.7-3.6 kg. En el futuro, la dieta de las aves se vuelve más ordenada.

Dieta de animales jóvenes inicialmente debe consistir solo en alimentos proteicos. En la primera semana, los pequeños favoritos son alimentados con huevos de pato, ganso o pollo picados. A medida que se introduce el crecimiento, las hierbas de la ortiga u otras hierbas, así como las zanahorias y las patatas. Después de un mes, las mezclas de leche y granos se introducen gradualmente en la dieta de los patitos.

Una dieta balanceada proporciona buena salud no solo a los patos, sino también a los pichones, pollos de engorde, codornices y pavos reales.

A menudo, como aditivos especiales para forraje utilizan conchas de tierra o tiza. Trate de no tener bebedores al lado de los comederos, ya que después de comer, los patitos comenzarán a beber inmediatamente y parte de la comida se lavará.

En cuanto al cuidado de la granja avícola, deben mantenerse en condiciones cálidas y confortables (la temperatura debe mantenerse entre + 22-29 ° C). Los patitos no deben vivir en el suelo desnudo, por lo que organice una cama para ellos: coloque heno o paja.

También es necesario garantizar una buena iluminación durante al menos 16 horas al día. Para hacer esto, es necesario instalar un phytolamp fluorescente o LED en las áreas de guardería.

¿Sabes? La roca azul está incluida en el grupo experimental. El pato fue creado por el método de cruce largo de diferentes razas y fue criado en 1998 en una granja avícola en Bashkortostán. La raza no era el objetivo final de los mejoradores, pero el resultado preliminar superó todas las previsiones. El favorito del pato es Cross Bashkir, Beijing y raza negra de pecho blanco. De los tres tipos de cruz de fábrica, el favorito tomó solo lo mejor, como resultado de lo cual este pato prácticamente no tiene fallas.

Como vemos, el pato de raza azul no es pretencioso a las condiciones de mantenimiento y alimentación. Además, este pájaro tiene un temperamento tranquilo y una apariencia hermosa.

Mira el video: Daniel Tigre en Español - Creciendo Día con Día: Cómo Criar a Un Niño (¡1 HORA!)

Pin
Send
Share
Send