Nos familiarizamos con las propiedades medicinales de la cola de caballo del campo

Pin
Send
Share
Send

Hoy en día, más y más personas buscan la ayuda de plantas medicinales. La cola de caballo fue ampliamente utilizada en medicina. En este artículo vamos a hablar acerca de esta hierba, darle una descripción, tener en cuenta las propiedades y contraindicaciones útiles.

  • Descripción y foto de la planta
  • Composición química
  • Propiedades farmacológicas
  • Solicitud
    • Para tratar a las personas
    • En medicina veterinaria
    • En dermatología y cosmetología
  • Adquisición y almacenamiento
  • Daño y contraindicaciones

Descripción y foto de la planta

Campo de cola de caballo - uno de los representantes de las plantas perennes pertenecientes a la familia Khvoshchevye. Traducido del latín, el nombre de la planta Equisetaceae significa "cola de caballo".

¡Importante! La hierba pertenece a un grupo de plantas venenosas. Es por eso que es necesario adherirse estrictamente a la dosis.
La planta tiene muchos otros nombres: pryaska, terrón tierra, mariyunka, cola de gato, la columna pantano. El pino (también llamado hierba) tiene un rizoma rastrero de color marrón oscuro. En la primavera del mismo comenzará a crecer tallos con poca ramificación, pintada en un color marrón o rojizo pálido. Al final, puedes ver una pequeña espiguilla.

También adquiere otra rizoma, verde, fuertemente tallos ramificados. Se usan en medicina. La planta tiene una interesante característica - durante la masticación puede escuchar un crujido en particular.

La protuberancia de la Tierra se refiere a las especies de plantas más antiguas de la Tierra. Después de que el clima cambió, tomó hasta 60 cm de altura. En la especia no hay flores, su reproducción se produce en las esporas. La columna se puede encontrar en estos lugares: Meadow, abeto, pino luz, cal, pino, abedul y mixtos. Se prefiere crecer en las orillas del río, en los matorrales, en las canteras de arena y arcilla.

Las plantas que difieren las propiedades más útiles: salvia, ortiga, ajenjo, equinácea, menta, melisa, lavanda, Pulmonaria, milenrama, flor globo, caléndula, tomillo.

Composición química

hierba cola de caballo tiene un gran número de compuestos orgánicos pertenecientes a diferentes grupos: alcaloides, saponinas, vitaminas, fitosteroles.

Entre las sustancias inorgánicas, un compuesto de ácido silícico es valioso. Tiene propiedades farmacológicas útiles.

¿Sabes? El sistema de raíz de la cola de caballo de campo es varias veces más grande que su parte de tierra.
Horsetail es el poseedor del registro de contenido de silicio. Contiene alrededor del 10% de los compuestos de la sustancia en forma seca. Debido a la presencia de sales de ácido silícico en su composición, la planta tiene una "rugosidad" característica: gracias a ella, la hierba se utilizó para pulir productos de estaño. Es debido a esta característica que la especia tiene otro nombre: "hierba de hojalata".

Propiedades farmacológicas

Debido a la investigación, se ha establecido que las preparaciones a base de cola de caballo tienen propiedades medicinales.

Tales medicamentos ayudan a aumentar la diuresis, lo que ayuda a eliminar la hinchazón. Con el uso de medicamentos basados ​​en la columna, el cuerpo no elimina las sales de potasio. Esto hace posible el uso de hierba para las personas que sufren de enfermedades del corazón. Los medicamentos tienen excelentes propiedades hemostáticas, ayudan a hacer frente a los procesos inflamatorios.

Cabe señalar que el pasto no participa en la estimulación de la producción de plaquetas, por lo que se puede utilizar para tratar a pacientes que tienen problemas en el sistema arterial y venoso.

¡Importante! Recogiendo la planta por sí mismo, es muy importante no confundirla con la cola del pantano, ya que tienen una gran similitud. La cola de caballo del pantano tiene un fuerte efecto tóxico y puede provocar problemas de salud.
El pozo de la planta ayuda a lidiar con el envenenamiento con sales de plomo. Gracias a los silicatos de metales alcalinos que están presentes en su composición, se produce la precipitación de metales pesados ​​y compuestos solubles, lo que ayuda a eliminarlos del cuerpo.
Las propiedades farmacológicas también son inherentes a snyti, aloe, hinojo, limpieza, pasto, brezo.
Gracias a los fitosteroles de hierbas, la corteza suprarrenal estimula.

Solicitud

El campo de cola de caballo se usa activamente en varios campos. Consideremos, qué influencia tiene en las personas y los animales.

Para tratar a las personas

La cola de caballo tiene propiedades medicinales que permiten su uso en la medicina popular. Es un diurético excelente, detiene el sangrado rápidamente, es efectivo en el tratamiento del reumatismo, aterosclerosis, enfermedad cardíaca, gota, enfermedad hepática, bronquitis, tuberculosis.

Ayuda a eliminar la arena y las piedras, hacer frente a la hipertensión y la hemorragia pulmonar.La columna se usa para tratar heridas, furúnculos, líquenes, eccemas y otras enfermedades de la piel.

La planta es capaz de combatir los procesos inflamatorios de las membranas mucosas de la boca y la nariz, un buen efecto es proporcionado por caldos, que deben realizar enjuague. En tales caldos, los niños pequeños con resfriado se están bañando.

En medicina veterinaria

La cola de caballo se usa no solo para tratar enfermedades en humanos. Se usa activamente en medicina veterinaria. Se usa para rociar heridas y úlceras en animales.

Pero no use la planta en la calidad de la alimentación, ya que puede causar frustración. Especialmente se trata de ovejas y ganado grande.

En dermatología y cosmetología

El campo de cola de caballo ha encontrado aplicación en dermatología y cosmetología. Debido al alto contenido de calcio en el pasto, fortalece bien el cabello, los dientes, las uñas y los huesos. Con el uso regular de la columna, puede hacer que la piel sea más suave y flexible, curar el acné y otras enfermedades de la piel. Con la ayuda de bandejas y compresas de la decocción de la hierba, puede deshacerse de la sudoración de las extremidades.

¿Sabes? Cuando se quema la cola de caballo, se obtiene una sílice cualitativa, que se utiliza como material de pulido.
Muy bien, la planta afecta el cabello.Debido a silicio, aumenta la producción de colágeno, lo que contribuye a la restauración y mejora de la estructura del cabello, acelerar su crecimiento. Los nutrientes se encuentran en la cola de caballo proporcionan al cabello compleja alimento completo, mejorar la circulación sanguínea y previene el desarrollo de enfermedades dermatológicas.
En dermatología se han plantas como los espárragos, Verbena officinalis, Arbutus, violación, peonía, el sello de Salomón, Asclepias syriaca, ajedrea, chirivía, albahaca, salvia utilizada.
Debido a la planta, el cabello crezca más rápido y se haga fuerte y brillante. Con el uso regular de hierbas, usted puede deshacerse de la pérdida del cabello.

Adquisición y almacenamiento

Si desea preparar el césped para usos futuros con fines medicinales, se debe hacer en el verano (junio-agosto).

Es necesario recoger los tallos verdes y secar a la sombra. La habitación debe estar bien ventilada: se puede hacer en el ático, bajo el alero. Difunde los tallos con una capa delgada. Es imposible establecer una capa de hierba mojada grande, ya que rápidamente adquiere un color oscuro y pierde sus propiedades medicinales. Guarde la cola de caballo en un lugar seco.Como resultado, se obtiene un secado tallos de una longitud de unos 30 cm. Son rígidos, ramificado, de color gris-verde, bajo olor y sabor amargo.

Luego es necesario distribuirlos en bolsas o bolsas de papel. Puede almacenar cola de caballo en este formulario durante 4 años.

Daño y contraindicaciones

Horsetail no solo tiene propiedades útiles, sino también contraindicaciones. Está prohibido tomar decocciones de hierbas y usarlas en cualquier forma para personas que sufren de nefrosis y nefritis. Esto puede provocar irritación renal. No se recomienda usar con fines medicinales hierba a personas con úlcera de estómago y úlcera duodenal.

No puede usar la planta de ninguna forma por mujeres embarazadas y durante la lactancia.

Las preparaciones basadas en cola de caballo deben usarse con extrema precaución. El uso de hierbas durante más de 3 semanas en una fila, así como el exceso de la dosis, pueden causar náuseas, vómitos, arrastrando dolor en la región lumbar.

No se recomienda realizar una automedicación, antes de tomar hierba, siempre debe consultar a un médico.

Pin
Send
Share
Send