Cómo preparar rosas para el invierno: cuidado de otoño para flores

Pin
Send
Share
Send

Las rosas son un adorno de cualquier jardín de junio a octubre. Para proteger su belleza de las heladas, debe conocer las características de la preparación de rosas en el otoño y la preparación para el invierno. La ayuda en la invernada es especialmente necesaria para las variedades de rosas que se han criado recientemente y que florecen continuamente durante todo el verano. Las variedades que florecen una vez, logran adaptarse al cambio de la temporada.

  • Cómo ralentizar la vegetación
    • Reducción de riego
    • Cambio de fertilizantes
    • Abstención del recorte
  • Cómo preparar rosas para el invierno
    • Escarda
    • Tratamiento con cloruro de cobre
    • Hilling de flores
    • Cultivo para el invierno
  • Que cubrir rosas
  • Usar un refugio seco para guardar

Cómo ralentizar la vegetación

Para un invierno feliz, la planta debe acumular nutrientes del otoño y entrar en un estado de descanso. Una disminución en la temperatura y una reducción en las horas de luz del día indicarán el acercamiento del invierno a una rosa, y los cambios en la preparación en el otoño y la preparación para el invierno ayudarán a reconstruir los procesos biológicos. Agosto - El mes en que comienza la preparación de rosas para la temporada de invierno.

¡Importante! El signo de crecimiento activo es un tono rojizo de brotes. En este caso, la planta no está lista para invernar.

Reducción de riego

En agosto, reducir la cantidad de agua, y desde principios de septiembre de riego rosas parar. Si el clima es muy caliente y seco, la cesación de riego se transfiere al final del mes.

En general, la tierra seca es más adecuada para las rosas invernales que saturada de humedad.

Cambio de fertilizantes

Desde agosto dejará de aplicar el fertilizante de nitrógeno para ayudar a la abundante floración, pero en lugar de hacer que la raíz fertilización aditivos potasio y fósforo. Este es otro matiz importante en cómo cuidar las rosas en el otoño.

Durante este período, se recomienda realizar 2 fertilizaciones adicionales.

Para el primero en 10 litros de agua, disuelva:

  • ácido bórico - 2, 5 g (puede reemplazarse por marrón - 3.5 g);
  • Sulfato de potasio - 10 g;
  • superfosfato - 25 g.
Esta cantidad es suficiente para el territorio de 4 metros cuadrados. m. Un mes después, puede hacer una solución de nutrientes similar:

  • agua - 10 litros,
  • superfosfato y sulfato de potasio - 15 y 16 g, respectivamente.

Abstención del recorte

A mediados de septiembre, corte los brotes marchitos. Al mismo tiempo rasgar brotes no abiertos, que son más pequeños que el tamaño de un guisante. Los brotes restantes pueden madurar y formar semillas.

¡Importante! Maduración de las semillas de los brotes sin cortar acelera el envejecimiento de brotes y prepararse para el invierno.

Cómo preparar rosas para el invierno

Es importante ayudar a la planta a entrar gradualmente en un estado de descanso y crear las condiciones para la protección contra heladas, plagas y enfermedades severas. Además, es mejor comparar todos los procedimientos preparatorios con el pronóstico del tiempo, ya que en diferentes años el enfriamiento estacional ocurre en diferentes períodos.

Aprenda cómo evitar errores peligrosos mientras crece una rosa y protege a su mascota.

Escarda

El aflojamiento del suelo se detiene en Septiembre. De lo contrario, los brotes que están en reposo pueden comenzar a desarrollarse activamente.

Tratamiento con cloruro de cobre

El tratamiento fungicida se realiza antes de la hilera, en clima seco y cálido, respetando todas las precauciones. Preliminar, a una altitud de 40-50 cm, todas las hojas se eliminan de la planta.

La pulverización con cloruro de cobre se lleva a cabo para desinfectar la corteza y prevenir muchas enfermedades del arbusto. Los más famosos de ellos son la roña y el moho polvoriento.

¿Sabes? En aromaterapia, el olor a rosa se usa como antidepresivo y sedante.

Hilling de flores

Los arbustos suben hasta la primera helada, ya que el movimiento de los jugos en la planta no se ha detenido y el tallo puede resquebrajarse por las heladas.Vertido alrededor de la altura del tallo de 30-40 cm Hill. Mix para puesta a tierra hasta estar seco, que consta de planta con la adición de arena, serrín, formación de estrías antes de la tierra alrededor de la raíz se puede espolvorear ligeramente ceniza.

Cultivo para el invierno

La poda y remoción de hojas se lleva a cabo a fines de octubre.

El procesamiento de rosas en otoño antes de esconderse para el invierno combina 2 tipos de recortes:

  • Sanitaria - truncamiento de las hojas y la poda de las partes muertas de la planta en el invierno.
  • Poda para la formación de la corona del arbusto.
La poda sanitaria se realiza en todas las variedades, lo que evitará:

  • La evaporación de la humedad de las hojas, que agota la planta y aumenta la humedad dentro del refugio;
  • su descomposición en el arbusto en refugio e infección con la putrefacción de toda la planta.

¿Sabes? Las flores de la rosa salvaje tienen 5 pétalos. Una gran cantidad de pétalos de especies culturales es el resultado de una mutación exitosa.

La poda de formación se lleva a cabo según la variedad y se divide en 3 tipos:

  1. Poda corta: deje brotes con un par de riñones. Haga este tipo de recortes con poca frecuencia. En cascada tipo Stam de atajo en el primer año, después de un período de sesiones de la poda de tales - 15-18 cm.
  2. Medium - dejó un escape de 35-40 cm, 5-6 riñones, llevado a cabo en té híbrido, rosas floribunda y polyanthas, grandiflora, grados remonantnyh.
  3. Poda larga: deje al menos 10 riñones, acortando levemente el brote. Aplicado al inglés antiguo, rosas arbustivas y pegajosas.

Le recomendamos que se familiarice con las peculiaridades del cultivo de rosas canadienses y la variedad "Delight Delight".

Dispara rosas trepadoras corte en un 30% de la longitud, a excepción de las especies de color pequeño, que pellizcan el punto de crecimiento. Las variedades Clumpy florecen en los brotes del año pasado, debido a esto no se pueden cortar demasiado. Solo los brotes perennes viejos se acortan a 30 cm para estimular el crecimiento de tallos jóvenes.

¡Importante! Las especies de rosas de cobertura terrestre y parque solo requieren poda sanitaria.

Los brotes débiles, no maduros y enfermos están completamente cortados.

Deje 3-5 brotes maduros, tratando de observar la simetría y tales principios:

  • La poda se lleva a cabo en un clima seco y despejado.
  • Para tallos gruesos, se usa una sierra de arco para que la madera no se agriete.
  • Las secciones se hacen en ángulo, para drenar la humedad.
  • El núcleo del corte debe ser blanco.
  • El corte se realiza sobre los brotes hinchados 5 mm más arriba, de modo que los brotes que brotan de ellos no se crucen en el futuro.
  • Después de terminar la poda, retire todas las hojas, recorriendo suavemente el tallo desde abajo hacia arriba con una mano en un guante grueso.

Que cubrir rosas

Para crear un refugio al aire libre de rosas para el invierno, necesita:

  • esqueleto;
  • material de cobertura.
El marco, sobre el cual se extenderá el material de cobertura, puede estar hecho de materiales improvisados ​​- bastidores de madera, tablas, pero es mejor comprar construcciones especiales de metal. Se producen en forma de arcos metálicos o túneles de malla de alambre, de diferentes radios. Son confiables, convenientes de instalar y almacenar. El material de la cubierta puede ser:

  • Película de polietileno: es duradera, pero debe dejar los orificios de ventilación, ya que debajo de ella las rosas pueden vypret.
  • Saqueo, trapos densos, chaquetas y abrigos viejos: estos prácticos materiales son baratos, pero no muy prácticos.
  • Agrofibers, spunbond, lutrasil son materiales sintéticos especiales, pasan la humedad y el aire bien, puedes comprar cualquier cantidad necesaria, servir varias temporadas, son fáciles de usar.

¿Sabes? El arbusto rosado más grande del mundo crece en Arizona, Estados Unidos, ocupa un área igual al campo de fútbol, ​​y una vez al año florece alrededor de 200 mil capullos.

Además, las rosas están envueltas en tela de saco o papel grueso para el invierno y cubierta sin marco:

  • hojas secas;
  • lapnikom;
  • serrín.

Este método es adecuado para variedades de arbustos bajos y resistentes a las heladas.

Usar un refugio seco para guardar

En el refugio de la rosa están expuestos a dos peligros:

  • Roedores: para la profilaxis en túneles, esparcen veneno de los roedores.
  • Precipitación: sin acceso al aire y a una humedad alta, los brotes se sofocan y se ven afectados por patógenos.

Por esta razón, cubra inmediatamente las rosas, resistalas por 2 semanas a una temperatura del aire de menos de 2-5 ° C por debajo de 0. Esto tampoco le permitirá ingresar a refugios para roedores.

Los tallos de las rosas se doblan suavemente hacia el suelo y se colocan sobre el material de la cama desde abajo. Si es necesario, los tallos están clavados al suelo con grapas metálicas. La base del tallo debe estar bien aburrida.

¡Importante! Si los brotes no se pueden poner en el suelo, por ejemplo, en las variedades de estampado, el marco se erige verticalmente.

Cubra el marco que cubre el material de cobertura. Agrofibers, spunbond, lutrasil se pliegan en 2-3 capas. Aplicando polietileno, deje aberturas para el aire. El material se presiona contra el suelo con tablas y ladrillos.

Si cae nieve seca, puede verterla sobre el refugio para un aislamiento adicional.

Mira el video: Flores de Invierno

Pin
Send
Share
Send