Cherevishnya o Dyuk: cómo sembrar y cultivar

Pin
Send
Share
Send

Un dulce toque de cerezas y una cereza agria en una gran baya, una combinación tal, excepto que en un sueño soñará un botánico inveterado. Pero en la naturaleza todo es posible, y más aún si los criadores son seleccionados para la mejora de la polinización al azar. Como resultado, los jardineros tuvieron la oportunidad de cultivar Dyukas o, como también se les llama, cerezos. Las bayas grandes y fragantes impresionan con su apariencia y sabor, y los árboles, con rendimiento. Como en mi propio sitio para hacer crecer ese milagro, lo diremos en este artículo.

  • Duke: ¿qué es este milagro
  • Mejores calificaciones
  • Elegir un sitio para el cultivo de cereza
  • Reglas para plantar plántulas
  • Cómo cuidar a un híbrido: el cultivo adecuado de un pato
    • Frecuencia y abundancia de riego
    • Correcto recorte
    • Excavado y mantillo de los troncos
    • Protección contra heladas y roedores
  • Propiedades útiles de bayas de pato

Duke: ¿qué es este milagro

Para muchos amantes de las plantas de frutas y bayas, la chervishnya es una curiosidad del mundo de fantasía. Entendemos qué es y qué es más en las bayas: cerezas o cerezas.

El científico Duke es un híbrido de ambas culturas. Además, la polinización de estos árboles ocurrió accidentalmente tentativamente en el siglo XVII.

Tal síntesis criadores interesados, y con el tiempo se hacen excreción dichas plántulas intencional.

¿Sabes? La palabra "Duke" sólo los pueblos eslavos utilizados para referirse híbridos cherevishni, pero no ha alcanzado gran popularidad en Europa. Sucedió el nombre de las variedades populares "de mayo de Duke", que traducido significa "Que la Duke."

En el espacio postsoviético primer Duque apareció en los años 90 en en el apareamiento cereza "Belle" y cereza blanca "Winkler". Los científicos han significado su cultivo en las zonas del norte, por lo que infundió una alta resistencia a las heladas. Pero los inviernos muy severos eran más tiernos brotes, y la madera dan una escasa cosecha.

instancias occidentales que fueron traídos a nuestra latitud, también se siente decepcionado con sus jardineros características termófilas, la entrega de una gran cantidad de problemas con la hibernación. De las pocas variedades cherevishni mayoría resultó infructuosa, a menudo dan bajos rendimientos.

Hoy en día, la situación ha cambiado drásticamente. Criadores tomaron años de trabajo duro para complacer a los amantes de la flora jardín híbridos resistentes a las enfermedades y frío.Además, logramos alcanzar altos rendimientos. Dado que el dyuk es hibridoma cerezas y cerezas, tiene las cualidades de ambas razas, aunque las manifestaciones de cereza son un poco más grandes.

Exteriormente es un árbol pequeño con una corona pulcra compacta, ramas simétricas, hojas oblongas brillantes, inflorescencias blancas y frutos grandes dulces de color rojo cereza.

De acuerdo con la forma y la densidad del follaje, el aroma de las bayas, su sabor, la resistencia al invierno, el cultivo está más cerca de la cereza, y por el tamaño de la fruta, su contenido de azúcar, a la cereza. En promedio, una cereza tiene un peso en el rango de 15-20 g. Los árboles entran en la fase de fructificación en el tercer o cuarto año, produciendo 10 kg de bayas por temporada.

Le recomendamos que se familiarice con la lista de variedades de cerezas de maduración temprana y media, así como variedades de cerezas de maduración amarilla y tardía para su jardín.

Mejores calificaciones

Un conjunto diferente de cromosomas de cerezas y cerezas dulces complicó enormemente la tarea de los botánicos de deducir una gran variedad de patos. Es por eso que la elección en la cría doméstica durante mucho tiempo fue muy escasa. Entre las propuestas europeas en el siglo pasado, los tipos de producción francesa "Reina Hortense" y "Emperatriz Eugenia" estaban en demanda. Hoy fueron presionados por nuestros familiares:

temprano

  • "Saratov baby" (que se caracteriza por un alto rendimiento de árboles de tamaño mediano y grandes bayas de postre, que se ocultan en el grueso de la corona y son inaccesibles para las aves);
  • "Miracle-cherry" (se diferencia de la resistencia a las sequías, los microbios patógenos y los inviernos severos, rinde anualmente altos rendimientos);
  • "Pivonya" (merece atención debido a las cualidades gustativas del cultivo);
madurez promedio

  • "Hodos" (es un árbol robusto, que ofrece grandes y jugosos sabores agridulces de bayas;
  • "Spartan" (una característica de este tipo de pato: mayor resistencia a las heladas, por lo que se recomienda para las regiones del norte);
  • "Dorodnaya" (externamente es un árbol alto con grandes frutas jugosas);
  • "Enfermera" (la calificación es la mejor en calidad de frutas);
  • "Fesanna" (las bayas de esta variedad se pueden llamar con seguridad el estándar de sabor a cereza);
mediados de tarde

  • "Ivanovna" (es el líder en la variedad de variedades de este grupo y es un árbol bajo con bayas rojas grandes);
  • "Noche" (la ventaja de la raza radica en los genes de la confrontación con los patógenos de moniliosis y co-comicosis);
  • "Excelente Venyaminov" (una característica de la variedad - en bayas carnosas densas).
¡Importante! Comprando plántulas de brácteas, ten cuidado. A veces se venden sin la indicación del grado bajo la inscripción generalizada "dyuk" o "cherry-cherry". El peligro de este tipo de plantas de semillero - en su origen desconocido, que se implementa a menudo en un formulario con los artículos rechazados pobres fructíferos y características resistentes genes maternos.

Elegir un sitio para el cultivo de cereza

Para la maravillosa cereza le agradeció generosamente, ella necesita encontrar el lugar correcto. De lo contrario, en su sitio habrá un árbol infértil. Para pleno desarrollo dyukam importante penumbra, la protección de los vientos fríos o corrientes de aire, así como el ácido reaccionar con el suelo a pH 7 rica en nutrientes.

No va a trabajar en el cultivo de las zonas bajas donde el verano se acumula una gran cantidad de agua, y en invierno - el aire frío.

¡Importante! Para abundante fructificación dyuki necesitar ser plantado junto a las cerezas, ya que ellos mismos no son polinizadas y no tome las cerezas de polen.

Ideal habrá un sitio con luz dispersa y substrato arcilloso arenoso. Si esto no está disponible en su granja, debe tener cuidado de crear las condiciones para los ladrillos con anticipación.Los suelos ácidos deben neutralizarse con 1,5 kg de tiza, un suelo arcilloso pesado en el sitio de reemplazo de una mezcla de partes iguales de suelo fértil y arena.

Pero esto no es todos los caprichos de los patos. Deben crecer muy cerca de las cerezas y las cerezas, ya que no son capaces de autopolinizarse. 2-4 árboles son suficientes para fructificar.

¿Sabes? En la antigüedad, nuestros antepasados ​​de las cerezas elaboraban tintes para la comida, y no eran de color púrpura, sino verdes.

Reglas para plantar plántulas

La guía principal para plantar plántulas de esta variedad de cultivos de frutas y bayas es mantener la distancia necesaria entre los árboles y la preparación competente del agujero. En todos los demás aspectos, el cerezo en la plantación y el cuidado no es diferente del resto de sus hermanos. Ideal tiempo para enraizar Las plántulas son primavera temprana, pero la tierra debe calentarse bien. Primero, haga un agujero en el lugar seleccionado a un nivel de 1 metro de diámetro a 70 cm. Otros cultivos no deben estar a menos de 5 metros. En el fondo del pozo yace el drenaje, arriba: un montículo de la mezcla previamente preparada del estiércol sobremaduro y la fértil veta de la tierra.

Una opción alternativa puede ser los fertilizantes minerales: 0.5 kg de superfosfato y 300 g de sulfato de potasio. La madera se profundiza no recomendado, ya que el cuello de la raíz enterrado conducirá a la podredumbre y la muerte del híbrido. Después de instilar el sistema de raíz expandido, no olvide sacudir el barril correctamente, llenar las cavidades subterráneas en las raíces y verter la planta abundantemente. Tomará alrededor de dos cubos de agua.

¿Sabes? Se recogen aproximadamente 40 kilogramos de polen de una hectárea de cerezos y cerezos.

Cómo cuidar a un híbrido: el cultivo adecuado de un pato

En el cuidado de los patos requieren menos atención a sí mismos que otras plantas de jardín. Por ejemplo, no necesitan ser alimentados. Y todo porque el aumento de la nutrición provoca el desarrollo de la madera, pero, por desgracia, en el período invernal no tiene tiempo para volverse más fuerte y, en el mejor de los casos, conduce a la infertilidad de la cultura y, en el peor de los casos, a su muerte.

Importante para el cultivo de ladrillos son el riego, la formación de la corona y el procesamiento de los círculos truncados. Pero sobre todo esto en orden.

Frecuencia y abundancia de riego

Como todas las frutas de hueso, estos híbridos no necesitan irrigación frecuente. El exceso de humedad provoca grietas en el tronco y las ramas esqueléticas, y también provoca la descomposición del rizoma. Para no llevar un árbol a tales pruebas, debe regarse solo con sequías prolongadas.

Las plántulas jóvenes de hasta cinco años son deseables para humedecerse más a menudo, ya que la falta de agua implicará el secado de las raíces. No permita que la tierra se seque drásticamente. La frecuencia de riego depende de las condiciones climáticas. Use agua, no agua fría, cada vez que la defienda.

¡Importante! Los mejores polinizadores para Dyukas son las siguientes variedades de cerezas: "Annushka", "Donchanka", "Sestra", "Homestead".

Correcto recorte

Primer recorte cerezas-cerezas se producen inmediatamente después de plantar la plántula. A una altura de 60 cm del suelo, corta la parte superior del tronco y las ramas del esqueleto. En las copias de segundo año, un tercio de los brotes laterales se acortan. Los jardineros notaron que los árboles antes del comienzo de la fructificación se caracterizan por un crecimiento intensivo, con la aparición de las primeras ramas de los cultivos se suspenden en el crecimiento.

Para el viejo cherevyshen, la poda rejuvenecedora de primavera es importante, que consiste en eliminar los brotes de toda la copa hasta el nivel de los árboles de 4 años. Este procedimiento se repite cada cinco o seis años.

No puede tolerar el engrosamiento de la corona, ya que la cantidad y calidad de las bayas depende de este factor. Al realizar un corte de cabello, preste atención al ángulo de retroceso de los brotes del tronco: cuanto más lo es, más débil es la poda.

Excavado y mantillo de los troncos

Algunos jardineros en grandes áreas siembran syderaty, con el fin de fertilizar el suelo demacrado. En el caso de los patos, esta opción es bastante aceptable, pero los troncos siempre deben permanecer bajo el vapor negro. Ellos regularmente necesitan remover las malas hierbas y aflojar el suelo. Y es mejor hacer esto después de regar.

Un suelo excavado sin obstáculos permite que el aire entre en las raíces, lo cual es vital para las plantas de frutas de hueso. Para formar un microclima húmedo específico, se recomienda que el sustrato alrededor de los troncos cubra con paja. Esto ayuda a los árboles a salvar las raíces en invierno y retiene la humedad. En ningún caso No arroje mantillo en un terreno seco.

¿Sabes? Los frutos de los patos pueden alcanzar los 2 cm de volumen.

Protección contra heladas y roedores

Cherevishnya tiene propiedades resistentes a las heladas, por lo que el trabajo preparatorio especial para el invierno con el acolchado oportuno de los troncos no requiere. Las variedades con un gen de resistencia al frío débil requieren más atención, especialmente en las regiones del norte.

La forma más común es cubrir la parte basal del tronco en la nieve, y la parte sobre el suelo - un polietileno denso. En tales manipulaciones también se necesitan árboles jóvenes antes de la edad de cinco años. Algunos jardineros comparten sus ramas de abeto experiencia o el tronco con una envoltura de arpillera. Este método te permite resolver simultáneamente dos problemas: Proteger la corteza de los roedores comen y proteger la parte basal del tronco de las heladas. Asusta a los conejos hambrientos y usa una hoja de papel para techar.

Aprenda cómo conservar su baya favorita para disfrutarla en invierno.

Propiedades útiles de bayas de pato

Los beneficios de las bayas de cereza han sido científicamente comprobados. En condiciones de laboratorio, los investigadores han encontrado que las frutas sabrosas no sólo son sabroso, pero también poseen un efecto antibacteriano, mejora el apetito, efectos beneficiosos sobre el cuerpo humano en los trastornos del tracto gastrointestinal, crisis nerviosas, dolor de garganta y tubos bronquiales, gota, artritis, anemia.

Los oncólogos creen que el jugo de la fruta de Duke para bloquear el desarrollo de tumores.Además, las bayas milagrosas son un producto bajo en calorías. En 100 g de frutas, solo 50 kcal, 0.5 g de grasa, 0.8 g de proteína y 0 g de carbohidratos.

Pin
Send
Share
Send