Fertilizante y aderezo de zanahorias en campo abierto

Pin
Send
Share
Send

Delicioso, dulce, crujiente, rico en vitaminas y oligoelementos, una zanahoria tan indispensable. En esta cultura vegetal, la apariencia corresponde al contenido interno. Una zanahoria grande, uniforme y jugosa es una señal de que el suelo para enraizar ha sido elegido correctamente, y los complejos de fertilizantes se han seleccionado correctamente.

  • Importancia de los fertilizantes
  • Cómo alimentar zanahorias en campo abierto
    • Fertilizantes minerales
    • Fertilizantes orgánicos
  • Alimentando por etapas
    • Preparación del suelo para plantar
    • Fertilizantes durante la siembra
    • Que fertilizar zanahorias durante el cultivo
  • Consejos para crecer

Importancia de los fertilizantes

El sabor de la verdura depende directamente de los nutrientes, microelementos y humedad obtenidos durante la temporada de crecimiento. Para la dulzura de las hortalizas de raíz, es necesario 2-3 alimentos por temporada.

¡Importante! Al fertilizar zanahorias, debes recordar la medida. Las zanahorias no les gusta el exceso de apósitos adicionales, esto deteriora su sabor, apariencia, reduce el tiempo de almacenamiento.

Cómo alimentar zanahorias en campo abierto

La zanahoria se alimenta en campo abierto - este es uno de sus factores importantes para obtener una cosecha abundante. Zanahorias - vegetales bonitos caprichoso agudamente sensible a la falta y al exceso de nutrientes.

En el jardín, las zanahorias son compatibles con plantas como cebollas, frijoles, rábanos, lechuga, espinacas, guisantes, tomate, salvia, perejil y romero.

Fertilizantes minerales

Los fertilizantes minerales se introducen en el suelo 20 días antes de la siembra propuesta. En el lugar preparado, haz una mezcla de fertilización con nitrógeno y fosfato, luego excavar en el jardín.

El potasio se introduce en el suelo más tarde, más a menudo en forma de una mezcla líquida, ya que en esta forma es más fácil de asimilar por la planta. Para el aderezo con potasio es necesario usar mezclas sin cloro, ya que el cloro deprime la planta.

Fertilizantes orgánicos

Para un mejor crecimiento de la raíz, la materia orgánica se introduce en el suelo en el período de otoño, pero si en este lugar el cultivo fertilizado creció humus - no es necesaria una fertilización adicional, los nutrientes en el suelo son suficientes.

La turba y el compost producen 7 kg por 1 m2. M. medidor Si la acidez del suelo es superior a 5.5, es necesario llevar a cabo el trabajo de desoxidación agregando tiza, ceniza o harina de dolomita al suelo.

¡Importante! Es inadmisible aplicar simultáneamente cal y nutrientes al suelo.Entre estos procedimientos debe ser un intervalo de 3-4 semanas de duración.

fertilizantes fresco (gordolobo, excrementos de aves) en las zanahorias no contribuyen, como lo es en el aumento de la productividad de los vegetales en el primer año no se ve afectada, pero el impacto en punto de crecimiento de las plantas y asegura que la raíz pierde su presentación (ramas, se vuelve torpe).

Alimentando por etapas

Cada elemento es importante para la formación de un vegetal hermoso y de alta calidad. El exceso o la falta de oligoelementos tiene un efecto negativo en el desarrollo de los tubérculos.

Preparación del suelo para plantar

Coloque debajo de la siembra de los tubérculos debe prepararse a partir del otoño. La necesidad de hacer un humus del suelo magra o compost (10 litros por 1 metro cuadrado), en la toma de suelo pesado serrín, turba y arena en -Mel ácido.

En la primavera, una semana antes de la siembra esperada, el suelo se excava, nivela y se vierte con agua tibia. El suelo preparado está cubierto con una película de polietileno: no permitirá que la tierra se seque y ayudará a calentar el suelo.

Fertilizantes durante la siembra

Si por alguna razón usted no tiene tiempo para fertilizar las futuras camas de zanahoria, esto se puede hacer justo antes de la siembra:

  1. En la solución preparada de 1 litro de agua con la adición de 1 cucharada. cucharas de ceniza de madera ponen una bolsa de semillas de zanahoria, déjela en el líquido por un día. Las semillas empapadas se secan y se siembran en el suelo debajo de la película.
  2. La pasta líquida habitual en la harina está cocida. En una pasta enfriada, diluya los fertilizantes minerales para las zanahorias, agregue semillas de raíz y exprima con una jeringa de confitería en las ranuras preparadas.
Las semillas también se multiplican: plumeria, arándano, cebolla de la India, lisianthus, escote, adenium, rúcula, arbutus (aronia), aronia, hinojo y aglaonema.

Que fertilizar zanahorias durante el cultivo

La primera fertilización con fertilizantes minerales se da en la aparición de 2-3 hojas, como regla general, se introduce después de camas de aclareo. En áreas pequeñas, es mejor usar mezclas líquidas.

Para la primera alimentación de zanahorias use: 10 litros de agua, 25 gramos de nitrato de amonio, 30 gramos de superfosfato, 30 gramos de sal de potasio. Esta cantidad debería ser suficiente para procesar 10 metros de la cama.

¿Sabes? Desde 1991 en la Unión Europea, las zanahorias se consideran frutas. Gracias a los esfuerzos de los portugueses, se adoptó un decreto en el que se reconocía a las zanahorias como una fruta.Esto se debió al hecho de que, de acuerdo con las leyes europeas, la mermelada solo puede cocinarse a partir de frutas y bayas, y los portugueses de la raíz de naranja cocinan mermeladas dulces muy sabrosas.

Segunda alimentación. Se lleva a cabo en 20 días por una composición similar.

El tercer aderezo se lleva a cabo para las últimas variedades de cultivo vegetal 20 días después de la segunda, sin fertilizantes que contengan nitrógeno.

La alimentación debe hacerse después del riego principal o después de la lluvia, por lo que en el suelo se almacenan todos los nutrientes necesarios.

Consejos para crecer

Para plantar cultivos de raíz, debe seleccionar un sitio en el campo abierto, sin cortes durante el día ligero. La raíz, plantada en un área oscura, se vuelve pequeña, frágil. El suelo bajo la plantación debe ser ligero, con un efecto de drenaje.

Si la apariencia de la planta no comprende qué tipo de elemento no es suficiente para la planta, gastar top vestidor complejo, pero reduce la concentración del compuesto dos veces.

El riego de la planta se realiza mejor temprano en la mañana. La temperatura del agua a irrigar debe variar entre 20-25 ° C. A las verduras no les gusta el riego frecuente, pero sin ellas, el crecimiento de las plantas es imposible.

¿Sabes? Joe Atherton ha cultivado la zanahoria más larga del mundo. Sus dimensiones llegaron a 581 cm.

Cuando es necesario el riego para controlar el nivel de humedad del suelo, debe ser igual a la longitud de la verdura.

Para alimentar a las zanahorias es necesario. Esto es necesario para un crecimiento completo, nutrición, mayor vitalidad e inmunidad. A partir de una fertilización de tamaño adecuado y oportuno depende de la apariencia, el sabor y la duración del almacenamiento de zanahorias.

Mira el video: 9 Problemas frecuentes en el cultivo de tomate y Soluciones - 9 Tomato problems @cosasdeljardin

Pin
Send
Share
Send