Cómo cultivar col rizada en su jardín a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Col - la clave para un cuerpo sano. Y hoy va a aprender a cultivar la col rizada a partir de semillas, vegetales, que necesita cuidado y cómo almacenarlo en casa.

  • ¿Qué es la col rizada y por qué es útil?
  • Características de la col rizada creciente de las semillas en el campo abierto
    • Tiempo óptimo para sembrar en el suelo
    • Selección y preparación de un lugar en el sitio
    • Siembra de semillas en el suelo: el esquema y la profundidad
  • Consejos para cuidar las heces de col
    • Necesito un refugio
    • Cómo regar
    • Control de malas hierbas
    • Aflojar y aporrear el suelo
    • El papel de mulch
    • Aplicación de fertilizantes
    • Protección contra plagas y enfermedades
  • Cosecha y almacenamiento de cultivos

¿Qué es la col rizada y por qué es útil?

Cabbage kale es una especie de la especie repollo, tiene propiedades útiles. Más comúnmente conocido como grunkol o bryunkol. El vegetal no tiene cabeza, y las hojas tienen encajes de encaje verde.

Grünkol contiene una gran cantidad de sustancias minerales y vitaminas A, C, K, PP, B6, B2, B1. En 200 gramos de vegetales es una dosis diaria de proteína. Braunkol se usa para prevenir enfermedades oculares, para el fortalecimiento general de la inmunidad, para la obesidad y para la pérdida de peso.

¡Importante! Braunkol no puede ser consumido por personas que sufren de enfermedades estomacales e intestinales.

Características de la col rizada creciente de las semillas en el campo abierto

Grünkol no tolera el trasplante, por lo que el cultivo de col de las semillas comienza en un área abierta.

Tiempo óptimo para sembrar en el suelo

Las semillas de brócoli se siembran en Abril. La cosecha se cosecha 70-95 días después de la siembra. Una siembra más efectiva de gallinas marrones a una temperatura del suelo de 5 ° C.

Selección y preparación de un lugar en el sitio

Para satisfacer la necesidad lugar soleado. Se puede plantar en los sitios de siembra temprana de cultivos de calabaza, legumbres y solanáceas. La planta no se debe plantar en suelos arenosos o arcillosos, ya que esto estropeará el sabor y reducirá el nivel de rendimiento.

El suelo debe estar nivelado pH a 6.8. Si el nivel es más bajo, entonces el suelo es mejor para fertilizar con compost ácido. Si es más alto, el suelo debe mezclarse con azufre granulado.

¡Importante! Es mejor evitar las áreas bajas propensas a inundaciones.

Para plantar, necesitas hacer una cama elevada.

Siembra de semillas en el suelo: el esquema y la profundidad

Vamos a hablar sobre el plan para plantar col rizada en el campo abierto. Las camas deben estar a una distancia de 30 × 15.

El aterrizaje comienza con la preparación de las camas. Los agujeros deben cavarse a una profundidad de 1.5 cm. Luego se siembran las semillas en ellos, se introducen en cada pequeño humus y se cubren con una película.

El repollo es conocido por su variedad: en el jardín puedes cultivar blanco, coloreado, col rizada, Bruselas, Pekín, colinabo, brócoli.

Consejos para cuidar las heces de col

Para obtener un alto rendimiento de col kale, es necesario proporcionar el cultivo correcto de vegetales para el cultivo de vegetales. Discutiremos esto en las siguientes secciones.

Necesito un refugio

Después de aterrizar, es necesario. La planta debe ser aclimatada. El repollo se considera un vegetal amante del calor, sin embargo, muchos rayos del sol no lo traerán bien. Delgado agrovolokno protegerá la planta de plagas y quemaduras.

Cómo regar

El riego de grunkol necesita el secado de la capa superior del suelo. Para esto necesitas usar 30 litros de agua por metro cuadrado. Después de eso, el riego se lleva a cabo en la segunda mitad de mayo y principios de junio. En 1 metro cuadrado, haga 25 litros de agua.

¡Importante! No llene la planta si no quiere pudrirse.

Control de malas hierbas

Una vez que hayas terminado de plantar coles de col, después de un par de semanas habrá malas hierbas.Es necesario eliminar no solo la planta, sino también sus raíces.

En la difícil lucha contra las plagas, el deshierbe te ayudará. Esto ralentizará el crecimiento de malezas. Las plantas jóvenes simplemente pueden ser arrancadas, ya que es más fácil combatirlas que con los adultos.

También hay un truco. Las parcelas que no han sido cultivadas pueden cubrirse con cajas de cartón. Las malezas no crecerán en el sitio.

Aflojar y aporrear el suelo

Tan pronto como el grunkol crece a 25 centímetros, necesita ser colgado. Y para prevenir la infección con la pudrición de la raíz de la col, es mejor aflojar el suelo.

El papel de mulch

Cuando el vegetal alcance los 15 cm de altura, mantillo el suelo, lo que lo protegerá de la podredumbre y la decoloración de las hojas. También permitirá mantener una humedad constante del suelo para el vegetal en crecimiento.

¿Sabes? Hasta el final de la Edad Media, la col rizada se consideraba la verdura más común en Europa.

Aplicación de fertilizantes

La espuma es necesaria cada 6-8 semanas. Puede usar potasio o nitrato de amonio. Pueden ser reemplazados por otros fertilizantes minerales.

Protección contra plagas y enfermedades

Las principales plagas de la planta son la mosca de la col, las babosas, la cuchara de col, los áfidos y la pescadilla.

La mosca de col daña las raíces de la planta, especialmente las variedades tempranas.Lo más importante para proteger un vegetal de este parásito es observar una rotación de cultivos.

La próxima plaga es babosa.

Aparecen en climas cálidos, especialmente si las verduras a menudo se riegan. Comen un follaje jugoso o los cubren con moco. Es necesario luchar con ellos agrotécnicamente: para procesar el suelo (para eliminar las malas hierbas), para proteger los vegetales con la ayuda de surcos, en los cuales caen dormidos pimienta o cenizas. También puede probar preparaciones químicas ("Tormenta de truenos" o "Meta"), pero deben usarse exclusivamente en la babosa.

Repollo. Las orugas de la plaga roen en las partes superiores de las hojas más agujeros. Para evitar daños a las masas, te recomendamos cavar en el suelo.

Los áfidos de la col se alimentan de jugo de vegetales. Habitan en la parte inferior de las hojas, que finalmente se vuelven pálidas y se deforman. Deshazte de ellos puedes "Carbophos", "Seyfos" o "Pyrethriumom". Estas drogas son efectivas, pero dañan la planta en sí. Es mejor preparar una solución débil y tibia de jabón para lavar y tratarlos con verduras afectadas. Las orugas, las coles blancas o las hojas de col, comen plantas y las mariposas beben néctar.En primer lugar, debe eliminar las malezas que florecen en primavera. También se deben destruir los huevos de repollo. También se pueden usar agentes biológicos tales como "Baxin" o "Dendrobacillin".

¿Sabes? Algunas variedades se usan como plantas ornamentales.

Más de una vez se observó que el bryunkol está dañado pierna negra con bacteriosis mucosa y mildiú velloso.

El agente causante de la pierna negra es el hongo. Las plantas se ven afectadas en la etapa de brotación. Para evitar la pierna negra en el suelo, se inyecta azufre coloidal y manganeso.

El siguiente malestar es la bacteriosis mucosa. El agente causante es la bacteria Pectobacterium carotovorum.

Extiende la podredumbre húmeda en las hojas que cubren. En ellos hay manchas con un olor desagradable. Después de un tiempo, la putrefacción se extiende sobre toda la col y la planta muere.

Para prevenir la enfermedad, debe aplicar el medicamento "Binoram" antes de plantar o fumigar las plantas con los primeros síntomas de una "llaga".

La peronosporosis o mildiu velloso daña cualquier cultivo de siembra. Primero, aparecen manchas aceitosas amarillas de forma redondeada en la planta infectada, que se agrandan y se fusionan. En un corto período de tiempo, una verdura o fruta puede morir.

Puede proteger la planta de los métodos preventivos de peronosporosa: es necesario limpiar a fondo el área cada año y eliminar las plantas afectadas. Es mejor quemarlos después de la recolección. Asegúrese de observar una rotación de cultivos.

Averigüe cuáles son los beneficios para la salud del repollo: brócoli, colinabo, col rizada, pekín.

Cosecha y almacenamiento de cultivos

La cosecha de repollo puede comenzar Recoja el día 95 después de la siembra, y 75 días después de la selección a un lugar permanente. El vegetal debe alcanzar los 20 cm de altura. Las hojas maduras de repollo son duras y no muy sabrosas. Sin embargo, si te perdiste el momento de la cosecha, las hojas se pueden freír y estofar, y es mejor enviar a las ensaladas a las más frescas y jóvenes.

Puede almacenarlos en el congelador, en rodajas. En el refrigerador, permanecen durante hasta tres días, desde entonces las hojas comienzan a marchitarse.

¿Sabes? Las mejores, suaves y deliciosas hojas aparecen cuando se cultivan variedades rusas de heces.

Ahora que sabe cómo cultivar col rizada, puede comprar semillas de forma segura para proporcionarse un almacén de vitaminas durante el invierno. Siguiendo nuestras instrucciones, obtendrás una buena cosecha.

Mira el video: Como Plantar Repollos || Huerto Organico || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send