En el gabinete de la medicina, se pueden encontrar herramientas que se ajustan y en el jardín. Uno de estos fármacos - conocido por todos amoniaco, una "agrícola" que describen las propiedades del artículo.
- Alcohol de amoniaco - composición
- Propiedades útiles de la solución de amoníaco en el control de áfidos
- Cómo librarse de los pulgones por medio del amoníaco, la instrucción al tratamiento de las plantas
- ¿Hay algún daño al amoniaco? Medidas de seguridad cuando se trabaja con el medicamento y primeros auxilios
Alcohol de amoniaco - composición
Esta preparación es universal debido a sus componentes. Por clasificación científica, se denomina solución acuosa de hidróxido de amonio (en otras palabras, es amoníaco o tintura de amoníaco).
El agua actúa como un elemento auxiliar. El líquido incoloro se usa, ante todo, en medicina, pero también para las necesidades domésticas, también, servirá. Es un compuesto nitrogenado, que puede usarse como fertilizante para plantas y como medio para controlar plagas.
Debido al característico olor fuerte, es difícil confundirlo con otras drogas del botiquín casero. En oferta se ofrece como una solución al 10%, vertida en botellas (10, 40, 100 ml). También hay ampollas de 1 ml.
Propiedades útiles de la solución de amoníaco en el control de áfidos
Los horticultores experimentados saben que las plagas no toleran el fuerte olor de este remedio. Se utiliza con éxito contra las moscas de cebolla y grillos topo, escarabajos y hormigas, pero el principal "cliente" - este áfido. El nitrógeno contenido en la solución es perfectamente tolerado por las propias plantas, mientras que las plagas no lo toleran. La preparación foliar periódica estimula el crecimiento y es una medida preventiva en la lucha contra las plagas.
Antes de describir cómo el amoníaco está "funcionando" contra los áfidos, considere su impacto en los cultivos de jardín. Este fertilizante no se acumula por las plantas, y el "score" con Bush amoniaco no funcionará.
Para protegerse contra los áfidos, se usa amoníaco debido a su toxicidad y un olor fuerte. Incluso una dosis insensible para los humanos es crítica para los insectos. Esto también se aplica a avispas, hormigas, medvedok y otros invitados no invitados en el jardín. Todos ellos no toleran la acción de los álcalis (y el amoníaco es solo uno de ellos).
Cómo librarse de los pulgones por medio del amoníaco, la instrucción al tratamiento de las plantas
Todos pueden preparar una composición protectora. Para esto necesitas:
- Pre-ralle el jabón (100 - 200 g). Cualquiera, lo más importante, sin sabor. Económico, también, servirá.
- La miga resultante se diluye con un litro de agua destilada calentada, después de lo cual esta solución se vierte en una cubeta de agua ordinaria mediante una corriente delgada.
- Esperamos cuando el cereal se asienta y aparecen burbujas, y vertimos los restos.
- Agregue un vial de amoníaco al 25% (basado en 50 ml / 10 litros de agua).La dosis se puede cambiar dependiendo del contenedor, manteniendo la proporción.
Cuando la composición está lista, el control de plagas con amoníaco comienza inmediatamente - es imposible dejar un contenedor por mucho tiempo. Las partículas de jabón "pegan" la solución a las hojas y los brotes, de modo que los insectos no desaparecen exactamente. Para el tratamiento de las plantas necesitará una regadera con una boquilla "grande". Debido a la volatilidad de la base de amonio, el chorrito debe venir con un spray.
Una pequeña boquilla simplemente rociará la sustancia activa, que no tendrá tiempo para entrar en las hojas. Cuando se usa el pulverizador, el esquema es el mismo: coloque un extremo grande (el modo "niebla" no es deseable).
Dicho tratamiento se puede llevar a cabo en diferentes momentos: después del amanecer (en tiempo nublado) o después del riego, al atardecer de un día soleado.
Para una sección pequeña, la periodicidad estándar de dicho trabajo: una vez por temporada. Para un habitante densamente poblado, impresionante en el tamaño de la cabaña, es posible que necesite volver a pulverizar (con un intervalo de dos semanas).
Algunas variedades de ajo y las cebollas pueden eventualmente señalar el exceso de nitrógeno (raro, pero sucede): brotes comienzan a oscurecerse ligeramente y se convierten en brillante. Particularmente sensible a las fresas que "comen en exceso": inspeccione regularmente las hojas. (Se requiere otro "Gulf" en la presencia de plagas) grosella amoníaco manejado de manera diferente como una receta (en lugar de jabón añadir una pizca de detergente en polvo), y el tiempo.
Como puede ver, el alcohol se usa en diferentes etapas de crecimiento - desde la fase de plántula hasta la protección de arbustos y flores adultos. La mencionados arriba nitrógeno "comer en exceso" no debe tener miedo, este proceso se produce sólo en un caldo de grasa.
Otro matiz con el que se asocia el efecto del alcohol en las plantas es que no pasa absolutamente a la capa de tejido.
¿Hay algún daño al amoniaco? Medidas de seguridad cuando se trabaja con el medicamento y primeros auxilios
Recuerde que el amoníaco es uno de los venenos fuertes. La piel, la membrana mucosa y el tracto respiratorio son las principales "formas" por las cuales ingresa al cuerpo. El descuido al trabajar con él está plagado de envenenamiento, que requiere un tratamiento prolongado.
Para los productos que contienen amoníaco, uno de los cuales es el alcohol amoniacal, las instrucciones en el paquete son obligatorias, no seas demasiado flojo para familiarizarte con él.
Durante la preparación y la pulverización, use guantes de goma. Además, la ropa cerrada y la protección ocular son útiles. Cuando se trabaja con variedades rizadas o en una elevación, se necesita un bonete y un respirador. Estas precauciones no serán superfluas precisamente: las parejas agresivas pueden dañar incluso las diferentes coberturas, sin mencionar los órganos internos de una persona.
El tratamiento con amoniaco también se usa para invernaderos y plantas de interior. Aquí lo primero - esto es ventilación. En los invernaderos en los meses cálidos, abre los marcos y puertas para dispersar el aire establecido.
En el caso de plantas domésticas, la fumigación se lleva a cabo en una terraza o balcón. Al mismo tiempo, debe estar en el lado de barlovento.
Asegure las plantas solo puede protegerse de "manifestaciones" agresivas de la droga.
Teniendo en cuenta lo que es útil para los jardineros como el alcohol, estamos convencidos de sus propiedades nutricionales y de protección. Ahora nuestros lectores saben cómo usar con éxito el amoníaco para protegerse de las plagas.