Aplicación de zumo de arce: propiedades y contraindicaciones útiles

Pin
Send
Share
Send

El jugo de arce no es tan popular como el abedul. Sin embargo, en términos del número de propiedades útiles, él no es inferior a él en absoluto.

En América del Norte, esta bebida es nacional y se fabrica en una escala de producción.

En este artículo, veremos qué es el jugo de arce, qué tan útil es, cómo recolectar el jugo de arce y qué se puede hacer con él.

  • Composición de jugo de arce
  • Qué tan útil es el jugo de arce
  • Cuándo y cómo recolectar jugo de arce
  • Cómo almacenar jugo de arce: recetas de conservas
  • Cómo hacer jarabe de arce
  • Posible daño del jugo de arce

Composición de jugo de arce

El jugo de arce es un líquido de color amarillo claro que fluye de las ramas del tallo y el arce con muescas o rotos. El jugo de arce cosechado correctamente sabe dulce, con un leve sabor a madera.

Si el jugo se cosecha después de que los riñones han florecido en el árbol, será menos dulce. El sabor también depende en gran medida de la variedad de arce: el jugo de arce plateado, ceniza y rojo es amargo, ya que contiene poca sacarosa. El jugo de arce consiste en:

  • agua (90%);
  • sacarosa (de 0.5% a 10%, dependiendo del tipo de arce, las condiciones de su crecimiento y el período de recolección del líquido);
  • glucosa;
  • fructosa;
  • dextrosa;
  • vitaminas B, E, PP, C;
  • sustancias minerales (potasio, calcio, hierro, silicio, manganeso, zinc, fósforo, sodio);
  • ácidos poliinsaturados;
  • ácidos orgánicos (cítrico, málico, fumárico, ámbar);
  • taninos;
  • lípidos;
  • aldehídos.
¿Sabes? La dulzura del jugo del mismo tipo de árbol de arce depende de las condiciones de crecimiento: en madera de arce, están situadas en regiones con alta humedad, el jugo es mucho más dulce que los árboles que crecen en condiciones de baja humedad y el clima seco.

Qué tan útil es el jugo de arce

Debido a la jarabe de arce que contiene muchos minerales, vitaminas, ácidos orgánicos, este producto repone elementos útiles en nuestro cuerpo, que es especialmente necesario en el resorte, así como beriberi. Además, el jugo de arce tiene los siguientes propiedades útiles:

  • tiene un pronunciado efecto diurético;
  • fortalece la inmunidad;
  • repone las reservas de energía;
  • participa en la purificación de los vasos sanguíneos;
  • Previene la formación de coágulos en los vasos sanguíneos, el desarrollo de la aterosclerosis o enfermedad del corazón;
  • tiene propiedades antioxidantes;
  • tiene efecto colerético;
  • normaliza el páncreas;
  • propiedades antisépticas, bactericidas y antiinflamatorias;
  • promueve la curación rápida de heridas, quemaduras;
  • normaliza el nivel de azúcar en la sangre;
  • mejora la actividad sexual de los hombres.

Debido al hecho de que el producto se llena principalmente con fructosa y glucosa contiene una cantidad muy pequeña de la savia del arce no están prohibidos para su uso en la diabetes. savia de arce también está indicado durante el embarazo, ya que contiene muchos minerales y otros nutrientes necesarios para el desarrollo normal del feto y la salud de las futuras madres.

¡Importante! savia de arce contiene alrededor de cincuenta de los polifenoles, que son antioxidantes naturales que previenen el desarrollo de células de inflamación y el cáncer. Investigadores estadounidenses han demostrado científicamente que el uso sistemático del jugo reduce el riesgo de tumores malignos.

Cuándo y cómo recolectar jugo de arce

Con una buena comprensión, ahora considere cómo y cuándo puede recolectar el jugo de arce.

El líquido se recoge en marzo, cuando la temperatura del aire llega desde -2 a +6 ° C. Una brillante señal de que es hora de comenzar a recolectar, es la yema brotando en el árbol. El momento de la colecta termina con el momento de florecer. Por lo tanto, el período de recolección varía de dos a tres semanas, dependiendo de las condiciones climáticas. Para recolectar el líquido, necesitarás las siguientes herramientas:

  • capacidad;
  • un surco u otro dispositivo de forma semicircular, a lo largo del cual el jugo ingresará al recipiente;
  • taladro o cuchillo.

El contenedor es adecuado para vidrio o plástico alimentario. Lávese bien antes de usar. El jugo de arce fluye por debajo de la corteza, en la capa superior del tronco, por lo que no haga un agujero profundo (no más de 4 cm), ya que esto puede provocar la muerte del árbol.

La savia de abedul también es beneficiosa para la salud.

El agujero se hace en un ángulo de 45 grados, de abajo hacia arriba 3 cm de profundidad. Para hacer esto, puedes usar un taladro o un cuchillo. En el orificio resultante, debe insertar una ranura o un tubo e introducirlo ligeramente en el cañón. Coloque un recipiente debajo del tubo. Como un tubo, puede usar un pedazo de una rama a lo largo del cual se puede hacer un canal para tocar el jugo. Cuando se recoja jugo se recomienda seguir tales reglas:

  • elija un árbol cuyo ancho de tronco sea de al menos 20 cm;
  • hacer un agujero en la parte norte del tronco;
  • La distancia óptima desde el suelo hasta el agujero es de aproximadamente 50 cm;
  • el diámetro óptimo del agujero es de 1.5 cm;
  • el mejor jugo se asigna en un día soleado.

¿Sabes? En las tribus Iroquois americanas, el zumo de arce se consideraba una bebida divina, que proporciona mucha fuerza y ​​energía. Él fue necesariamente agregado a la comida para los soldados, y también preparó todo tipo de bebidas.

Cómo almacenar jugo de arce: recetas de conservas

En condiciones favorables, se pueden recoger 15-30 litros de jugo de un hoyo, por lo que muchos inmediatamente preguntan cómo almacenar el jugo de arce.

En forma fresca, puede guardarse no más de dos días en el refrigerador. Entonces debería ser reciclado. Y ahora descubriremos qué se puede hacer con el jugo de arce. Las opciones más comunes son la conservación o la preparación de jarabe de arce. Además, de él puedes hacer miel de arce, mantequilla o obtener azúcar. Como la preservación es la manera más simple y común de almacenar, considere varias recetas, cómo preservar el jugo de arce.

Prescripción para preservación sin azúcar:

  1. Esteriliza los frascos (20 minutos).
  2. Calienta el jugo a 80 grados.
  3. Vierta en un recipiente y apriételo con una tapa hermética.

La receta con azúcar:

  1. Esteriliza los frascos.
  2. En el jugo agrega azúcar (por litro de jugo 100 gramos de azúcar).
  3. Llevar el jugo a hervir, revolviendo de vez en cuando para disolver el azúcar por completo.
  4. Extiéndase en los recipientes y apriete con tapas.

Para añadir un poco de diversión al gusto, con la conservación en bancos puede poner rodajas de naranja o limón. En este caso, la fruta debe enjuagarse bien, no es necesario que la limpie. De jugo de arce, también puede preparar un delicioso tintura. Para ello, añadir un litro de jugo de una cucharada de miel y un poco de fruta seca, dejar durante 14 días en un lugar fresco y oscuro. Hay otra receta interesante - para calentar un litro de líquido de hasta 35 grados, añadir unas pasas bayas, albaricoques secos, sobre 15 g de levadura, fresco y dejar en infusión por alrededor de un par de semanas. Obtendrás un vino de arce espumoso.

Muy útil kvas de arce. Para hacerlo, es necesario tomar 10 litros de jugo, hervir durante 20 minutos a fuego lento, fresco, añadir 50 g de levadura y dejar fermentar durante cuatro días.Luego, verter en botellas, tapar con tapones o tapas y dejar en infusión durante hasta 30 días.

Tal kvas perfectamente sacia la sed, limpia el cuerpo, ayuda con las enfermedades de los riñones, el sistema genitourinario.

Los jarabes sabrosos y útiles se preparan a partir de frambuesas, cerezas, fresas, fresno de montaña o materias primas vegetales (menta, rosa de perro, aloe, ruibarbo).

Cómo hacer jarabe de arce

Un jarabe de jugo de arce se prepara de manera muy simple. Para hacer esto, solo necesitas evaporar agua de él. Tome el recipiente profundo esmaltado, vierta el jugo en él y póngalo en el fuego. Cuando el líquido hierve, el fuego disminuye.

Un signo de la preparación del jarabe es la formación de una masa viscosa de color caramelo y un leve olor a madera. Después de enfriar un poco, el jarabe debe colocarse en un recipiente de vidrio. El producto se almacena en un refrigerador u otro lugar fresco y preferiblemente oscurecido. Para preparar un litro de jarabe necesita 40-50 litros de jugo. El jarabe de arce tiene muchos propiedades útiles.

Los científicos estadounidenses creen que es incluso más útil que la miel. Fortalece bien la inmunidad, lleva enormes reservas de energía, mejora la actividad cerebral y la memoria,limpia los vasos sanguíneos, previene el desarrollo de la enfermedad cardíaca, el fortalecimiento muscular del corazón es un eficaz anti-inflamatorio y antiséptico.

Un jarabe enriquecido con sustancias minerales como el potasio, fósforo, hierro, sodio, zinc, calcio requerido por el cuerpo.

¡Importante! En el jarabe de arce no hay sacarosa. Por lo tanto, incluso puede ser útil en pequeñas cantidades a utilizar para los diabéticos y personas que están luchando con el sobrepeso.

Posible daño del jugo de arce

El jugo de arce tiene un gran beneficio, y el daño solo puede ocurrir si una persona tiene alergias. Si usted nunca había probado un producto de este tipo, beber media taza para empezar, si el deterioro de la condición corporal no es (como náuseas, mareos, erupciones en la piel, tos, dificultad para respirar), entonces no es contraindicado.

A pesar del hecho de que el jugo contiene una pequeña cantidad de glucosa y, en principio, puede ser utilizado para los diabéticos, este producto todavía contiene azúcar y llevar que no deben.

Además, con ciertos tipos y características de la enfermedad, está contraindicado en las etapas avanzadas. Por lo tanto, se recomienda a las personas con diabetes antes de beber jugo consultar a un médico.

Mira el video: JUGO DE RABANO | PARA QUE SIRVE EL RABANO | PROPIEDADES DEL RABANO

Pin
Send
Share
Send