Según el experto, los fertilizantes baratos en Ucrania ya no estarán disponibles

Pin
Send
Share
Send

Según Dmitry Gordeychuk, el jefe del proyecto de Industria de Información, en el mercado ucraniano, desde abril de este año, la carbamida doméstica será más que rusa, sin embargo, el costo de los fertilizantes también aumentará. Esto sucederá debido a los derechos antidumping sobre los fertilizantes nitrogenados de la Federación de Rusia. Solo durante el primer mes posterior al anuncio de antidumping, el costo de la carbamida aumentó en más del 10% (hasta 10 000 hryvnia por tonelada con entrega). Salitre cuesta ya 8500 hryvnia por tonelada.

"Esta tendencia muestra que la disminución de los precios ocurrida en 2013-2014 ya se ha superado y que un fertilizante tan único ya no existirá, es decir, el agricultor ucraniano se verá obligado a pagar tanto como los turcos en relación con el valor de los productos agrícolas, por ejemplo, En nosotros, la paridad de un salitre con trigo fue el año pasado 1,5-1,6, y ahora vuelve a 1,8.

Esto significa que se necesitan 1,8 toneladas de trigo de la tercera clase para comprar toneladas de nitrato, en el mundo el coeficiente normal es 1.8-2, pero si en Europa este coeficiente se mantiene en el nivel de dos, entonces hay serios subsidios para los agrarios que hacen agrarios la producción sigue siendo rentable.A nosotros en todos los complejos agrarios e industriales de Ucrania se le asigna la suma ridícula - 4 mil millones hryvnia ", - Dmitry Gordeychuk habla.

Pin
Send
Share
Send