Descripción de las principales variedades de frambuesas negras

Pin
Send
Share
Send

La frambuesa ha sido respetada por los residentes de verano. En las áreas de jardín ya se puede cumplir con un único frambuesas negras. Esta planta trae abundantes cosechas, ayuda a los resfriados, y varias variedades de frambuesas negras difieren en sabor y color interesantes de bayas. Las frambuesas negras también se llaman moras. Pertenece a la familia de las rosáceas y nos llegó de América del Norte.

  • Boysenberry
  • Bristol
  • El regalo de Siberia
  • Cumberland
  • Earlie Cumberland
  • Litach
  • Nuevo Logan
  • Girar
  • Carbón
  • Suerte

¿Sabes? Las frambuesas negras son muy similares a las moras, por lo que a veces se confunden. Pero hay una diferencia entre ellos: las bayas maduras de frambuesa se quitan fácilmente del estribo, las moras se pueden romper solo junto con la cabeza de la flor.

La falta general de frambuesas negras es la resistencia al invierno, aunque algunas variedades pueden soportar hasta 30 grados de escarcha.

Boysenberry

La principal característica de la frambuesa Boisenberry es su sabor increíble. Esta es una de las variedades más dulces y aromáticas, que traza una nota de moras y frambuesas. En general, esta variedad de frambuesas negras se cultiva por sí misma, ya que no tiene un alto rendimiento. En la mayoría de los casos, sigue siendo una frambuesa para los coleccionistas y aficionados que aprecian el sabor y no persiguen el volumen de la cosecha. La variedad Boissenberry fue criada en 1923 en los Estados Unidos, luego de lo cual fue llevada a Europa. La frambuesa madura a fines de julio y principios de agosto. Las bayas son de color cereza oscuro, jugosas y tiernas. La forma es redonda, ligeramente alargada. Bayas que pesan 10-12 g, recolectadas para 5-6 piezas. en el pincel

¡Importante! Para la variedad Boisenberry, como para todas las otras frambuesas, el mejor vecino es la frambuesa roja. Pero con las moras, las frambuesas negras no pueden coexistir. así que asegúrese de que el asiento haya sido seleccionado correctamente antes de abordar.

Para el invierno, los arbustos deben quedar a cubierto, ya que la resistencia invernal de la variedad es moderada.

Bristol

Bristol es considerada una de las mejores variedades de frambuesas negras, que produce altos rendimientos. Los arbustos son medianos, con brotes de hasta 3 metros de altura, que requieren ligas. Las bayas son de forma redonda con una ligera capa azulada, el sabor es dulce y jugoso. Rendimiento de un arbusto a 5 kg. Crece bien en casi todos los suelos, ya que tiene un sistema de raíces desarrollado. La variedad normalmente tolera las heladas y la sequía.

El regalo de Siberia

Frambuesas El obsequio de Siberia se caracteriza por una gran resistencia y rendimiento (4-4,5 kg por arbusto). Variedad de madurez tardía, cosecha en cosecha 2-3.Es resistente a enfermedades y varias plagas. El arbusto es alto, desparramado, no forma una planta de semillero. Las espinas son firmes y cortas, están ubicadas en todo el tallo. Las hojas son grandes, de color verde claro. Las bayas son pequeñas o medianas en peso hasta 1,6-2,0 g, sabor denso y de postre.

Cumberland

La frambuesa negra Cumberland es conocida como una variedad temprana de frambuesa. Los arbustos de esta frambuesa son poderosos, curvos arqueados. En brotes de espinas y placa de cera. Las bayas son redondas, grandes, de color negro, brillantes y de sabor dulce. Las frambuesas de Cumberland se distinguen por un rendimiento de 4 kg de un arbusto. Normalmente, tolera las heladas, pero mal es la abundancia de humedad y la ausencia de tierra drenada.

Earlie Cumberland

Earley Cumberland es una variedad de frambuesa temprana, similar a la mora no solo externamente, sino también al gusto. En el árbol frutal madura hasta 15 bayas medianas. Tienen un sabor agradable y dulce a postre, hasta 1,6 gramos de peso.

¡Importante! La variedad Cumberland se distingue por su alta resistencia al invierno, en comparación con otras puede soportar hasta 30 grados bajo cero. Sin embargo, para obtener el mejor resultado, debe ocultarlo durante el invierno.

La variedad se caracteriza por un alto rendimiento, no es susceptible a enfermedades y plagas.

Litach

El grado de frambuesa negra Litach fue criado en 2008 en Polonia.

Malina Litach tiene la siguiente descripción:

  • fructifica en los brotes de dos años;
  • se diferencia por brotes rígidos y doblados con espinas;
  • el arbusto en sí es muy alto, las bayas son pequeñas o medianas, esféricas;
  • frutos de color negro con una floración gris.

Esta variedad de frambuesas negras no está ampliamente distribuida en nuestro país, ya que no tiene una fuerte resistencia a las heladas, pero con el cuidado adecuado y un buen refugio para el invierno agradará con altos rendimientos.

Nuevo Logan

La variedad de maduración temprana New Logan está cerca de Cumberland. Se diferencia por un período anterior de maduración.

La descripción de la variedad New Logan de frambuesa es la siguiente:

  • la altura del arbusto es de hasta 2 metros,
  • los brotes son rígidos con espinas,
  • las bayas son negras, brillantes, de tamaño mediano.

Los arbustos de esta variedad para el invierno deben estar cubiertos, ya que temen heladas severas. El rendimiento es alto, las bayas no se desmoronan y el transporte es bien tolerado.

Girar

El giro se refiere a las variedades de frambuesas negras de grado de maduración temprana. Esta es una variedad doméstica prometedora, que es demandada por los jardineros debido a su resistencia a las heladas, la sequía y las enfermedades y plagas.

El giro de frambuesa en la descripción de la variedad tiene las siguientes características distintivas:

  • el arbusto alcanza los 2,6 metros de altura, es poderoso, se extiende;
  • promedio espinoso;
  • espinas duras, dobladas adentro;
  • los brotes son marrones, jóvenes, con una capa de cera;
  • Frambuesa de frutas grandes con un peso de bayas de hasta 1.9 g;
  • las bayas son negras, redondas, sin pubescencia.

Se distingue por un alto rendimiento. Desde el arbusto recolecta hasta 6.8 kg de bayas.

Carbón

Muchos jardineros están familiarizados con la variedad de frambuesa Ugolok, cuyas características son las siguientes: altura 2,5 m, moderadamente extendida, 9-12 brotes, no da al arbusto. Las frambuesas son jugosas, grandes, de frente amplia, negras. El sabor de las bayas es agridulce, no se desmigaja cuando está maduro. El rendimiento de la variedad de frambuesa es alto - 5-8 kg de un arbusto. La variedad es resistente a las heladas, por lo que muchos la plantan en sus sitios.

Suerte

Frambuesa negra La buena suerte se refiere a los primeros grados de maduración. La altura de los arbustos de esta frambuesa alcanza hasta 2 metros. Difieren en espinas débiles: espinas cortas, rizadas y solitarias. Las bayas son globulares, cremosas, con un peso de hasta 2,2 g. Las bayas no se desmoronan cuando están maduras, se separan fácilmente del tallo durante la cosecha.La pulpa es dulce, tierna, jugosa, tiene propiedades gelificantes. La productividad de la variedad Suerte es alta, por segundo año desde el arbusto ya cosechan hasta 3,3 kg de bayas.

¿Sabes? Las bayas de frambuesas negras contienen 12% de vitamina C, 10.1% de azúcar, 1.1% de ácido orgánico, 0.7% de pectina y 0.25% de tanino.

Muchas variedades de frambuesas negras se crían en los Estados Unidos, donde se han generalizado. La mayoría de estas variedades no son resistentes al invierno y no son aptas para el cultivo en un clima hostil con heladas severas. Pero todavía se plantan algunas frambuesas negras y en regiones con inviernos suaves, siempre que los brotes estén protegidos. También se derivan nuevas variedades de frambuesas en base a las variedades Cumberland, Earlie Cumberland, Bristol y New Logan, que se caracterizan por su resistencia al invierno.

Mira el video: RATATOUILLE (LA RECETA DE LA PELÍCULA) | Recetas de Cine

Pin
Send
Share
Send