Cómo lidiar con pulgones en ciruelas, las mejores formas

Pin
Send
Share
Send

Áfidos - una de las plagas más comunes de los árboles de jardín. Causa un gran daño a las plantas, hasta su muerte. En este artículo nos fijamos en lo peligroso pulgones en los árboles y cómo hacer frente a este flagelo.

  • Lo que es peligroso para los áfidos para el drenaje
  • Cómo deshacerse de los áfidos en una ciruela, formas comprobadas
    • Métodos mecánicos para deshacerse de los áfidos en la ciruela
    • Cómo lidiar con pulgones en un fregadero por medios químicos
    • Aplicación de agentes biológicos
    • Los mejores remedios caseros contra los áfidos en la ciruela
  • Cómo prevenir la aparición de áfidos en la ciruela, acciones preventivas

Lo que es peligroso para los áfidos para el drenaje

En vista de la prevalencia de plagas, cada jardinero necesita saber cómo luce el áfido en una ciruela y cómo combatirla. Las dimensiones de los escarabajos no alcanzan más de 2 mm, pueden ser negras, verdes, marrones, amarillas, rojas. Algunos representantes tienen alas. Muy rápido multiplicar Una mujer en dos semanas produce hasta 150 niños. Las plagas viven debajo de las hojas, en los brotes. En las plantas afectadas, el follaje se vuelve brillante, los giros, los brotes y los brotes se caen. Los árboles no florecen bien y dan fruto.

El daño a los áfidos es que los escarabajos comen el jugo de la planta y destruyen todos los verdes.El árbol deja de recibir la cantidad correcta de nutrientes del suelo, se debilita y se vuelve vulnerable a condiciones climáticas y enfermedades desfavorables. La ciruela, afectada por áfidos, no tolera bien las heladas y puede congelarse si la temperatura disminuye significativamente. Los áfidos dejan en la planta una secreción pegajosa que impide que el árbol absorba oxígeno. Estas secreciones también crean condiciones favorables para la infección de la ciruela con enfermedades fúngicas, que pueden conducir a la muerte del árbol.

¿Sabes? Los áfidos también tienen algunas propiedades útiles. Produce rocío dulce, que sirve a las abejas para la producción de miel, y también es una fuente de fertilizantes nitrogenados.

Cómo deshacerse de los áfidos en una ciruela, formas comprobadas

Cuanto antes se detecte la plaga, más fácil será luchar contra ella. Además, las plagas de un árbol se transferirán a otro, destruyendo todas las plantaciones en su distrito. Hoy en día, hay muchas formas, drogas y mezclas diseñadas para combatir los áfidos. Todos ellos tienen sus pros y sus contras.

Al elegir una herramienta en particular, se deben considerar varios factores:

  • altura de planta;
  • la cantidad de daño;
  • condiciones climáticas;
  • grado de densidad de plantación en el jardín.

Dependiendo de estos factores, se usan los siguientes métodos de control de plagas:

  • mecánico;
  • químico;
  • biológico.

¡Importante! El ciruelo es el árbol favorito de los áfidos, y luchar con él es muy difícil. Por lo tanto, la planta debe inspeccionarse regularmente en busca de plagas.

Métodos mecánicos para deshacerse de los áfidos en la ciruela

El método mecánico para combatir los escarabajos de la plaga se usa solo en los casos en que el árbol ha alcanzado un tamaño pequeño y el grado de daño a la planta del áfido es pequeño. En otras situaciones, es ineficaz. Este método es especialmente popular para el tratamiento de plántulas y árboles jóvenes, así como durante los períodos de fructificación.

Si las plagas acaban de rodear el fregadero y las áreas afectadas pueden contarse con los dedos, es necesario eliminar las hojas sobre las que se plantan los áfidos. Tales hojas deben ser recogidas en un montón y quemadas. Si simplemente los tiran al suelo, las plagas rápidamente se encontrarán como una nueva víctima. Desde un árbol pequeño, los áfidos también pueden lavarse con un potente chorro de agua por debajo de la manguera.

Cómo lidiar con pulgones en un fregadero por medios químicos

El tratamiento químico es una de las formas más comunes y rápidas de deshacerse de los áfidos en una ciruela. Con su ayuda, puede eliminar de forma rápida y eficaz grandes familias de plagas. Sin embargo, este método implica tratar el árbol con sustancias venenosas, por lo que debe usarse solo en casos de gran daño y con mucho cuidado, siguiendo todas las reglas de seguridad. El procesamiento de primavera de la ciruela de los áfidos comienza a mediados de marzo. El segundo tratamiento se realiza durante la formación de los riñones, el tercero, durante la aparición de los brotes. Si las plagas atacan las plantas y después del trabajo realizado, la pulverización se lleva a cabo nuevamente.

¿Sabes? Los áfidos pueden cambiar su color varias veces durante el período de desarrollo.

Considere lo que se puede tratar ciruela de áfidos en la primavera. Los medicamentos más efectivos incluyen:

  • Sharpei;
  • "Carbophos";
  • "Dimetotad".

Estos medicamentos disfrutan de buenas críticas, no causan plagas adictivas. Adecuado para uso repetido. La preparación del medicamento es estrictamente de acuerdo con las instrucciones. El procesamiento de la madera se lleva a cabo mediante pulverización. Siempre es necesario usar guantes, venda de gasa o una máscara, gafas de protección. El procesamiento se lleva a cabo durante una o seis semanas antes de la cosecha.

Aplicación de agentes biológicos

Las preparaciones biológicas no afectan inmediatamente a las plagas. Este es su menos antes de los productos químicos, que afectan literalmente en el segundo día. Para la influencia de productos biológicos toma alrededor de 5-10 días. Sin embargo, tienen muchas ventajas. Los biopreparados se pueden usar para eliminar los áfidos en la ciruela después de la floración. Los productos químicos se usan solo hasta este punto y en los primeros días después de la floración. Los biopreparados son inocuos para los seres humanos, las abejas, también se pueden usar en el período de fructificación.

¡Importante! Las frutas no se pueden comer durante 2-3 días después del tratamiento con productos biológicos.

Las preparaciones biológicas más efectivas son:

  • "Fitoverm";
  • "Akarin";
  • "Tanrek";
  • "Entobacterina".
Los biopreparados se hacen sobre la base de componentes naturales. Ellos, por supuesto, son más caros que los productos químicos, pero su importante ventaja es que son inofensivos para los humanos y no provocarán envenenamiento de frutas.

Los mejores remedios caseros contra los áfidos en la ciruela

Además de los adquiridos, hay muchos métodos populares para combatir los áfidos. Un método muy efectivo es tratar la ciruela con una tintura de hojas de tomate.Para preparar la sustancia, las hojas inferiores del tomate deben triturarse y remojarse durante la noche. Luego, cuele, vierta en un recipiente y rocíe. Aph le tenía miedo al ajo. Es necesario tomar 4 dentículos y picar finamente. A continuación, agregue 20 g de aceite vegetal, medio litro de agua y una cucharadita de jabón líquido a la mezcla. Antes del procesamiento, la mezcla debe diluirse en agua (2 cucharadas soperas por 5 litros de agua). Las buenas críticas también usan tintura de cebolla. La cabeza de cebolla de tamaño mediano se debe triturar, remojar durante 5 horas en un litro de agua y agregar 5 g de jabón para lavar la ropa. La mezcla está lista. Muy bueno contra los áfidos es la infusión de cáscara de cítricos. Para preparar la infusión de 100 g de cáscara seca verter un litro de agua tibia e insistir durante tres días.

¿Sabes? Para controlar los áfidos, use efectivamente una bebida Coca-Cola. Para hacer esto, toma una botella de dos litros, ponle un spray y rocía el árbol.

Cómo prevenir la aparición de áfidos en la ciruela, acciones preventivas

Con los áfidos es muy difícil luchar, por lo que es mejor prevenir una dolencia que deshacerse de ella por mucho tiempo y tediosamente. Para evitar la aparición de plagas, no permita la aplicación excesiva de fertilizantes nitrogenados en el suelo.A los insectos no les gustan algunas plantas (caléndula, ajo, cebolla, manzanilla). Plantándolos cerca de la ciruela, puedes proteger el árbol de los áfidos. Si en las plantas que están cerca de la ciruela, se encuentran los áfidos, la ciruela se trata mejor con infusión de ajo o cebolla.

¡Importante! Los áfidos son un regalo favorito de las hormigas. No plante un árbol al lado de hormigueros. Llevarán las plagas a la planta.

Una de las medidas preventivas importantes es la recolección sistemática de malezas alrededor del árbol. La adición de tierra con ceniza de madera ayudará a proteger las plantas de la invasión de pulgones. Además, es necesario eliminar las raíces radicales, y en otoño para eliminar los restos muertos de la corteza del árbol. Ahora sabes cómo reconocer a los áfidos en una ciruela y cómo combatirla. Lo mejor es en la primavera y el otoño para realizar un tratamiento preventivo de las plantas por medios populares o químicos para evitar la infección de la planta.

Mira el video: ¿Cómo tratar la gomosis?

Pin
Send
Share
Send