Miel de lima: descripción, composición, beneficio y daño

Pin
Send
Share
Send

En las recetas de la medicina tradicional con el uso de la miel, a menudo se menciona la lima. Muchos lo intentaron, pero no todos son conscientes de la singularidad del producto de la abeja.

Debido al delicado aroma, hermoso blanco con color amarillo y sabor incomparable, la miel de lima es considerada la más valiosa de todas las variedades de miel natural. Para los científicos, sigue siendo un secreto, y para los consumidores, un delicioso regalo y una medicina.

¿Cuál es la magia de la curación de la miel de tilo, es útil para todos y en qué casos se recomienda, cuánto se puede comer sin dañar el cuerpo? Preguntamos a expertos sobre esto.

  • Características y características de la miel de tilo
  • Miel de lima: calorías, vitaminas y minerales
  • Cómo elegir una calidad, miel de tilo natural
  • Beneficio de la miel de tilo para el cuerpo: belleza y salud
  • Aplicación de miel de tilo en el tratamiento de enfermedades
  • Cómo usar miel de tilo en cosmetología
  • Contraindicaciones

¿Sabes? La palabra "miel" vino de Israel, en traducción significa "encantamientos mágicos".

Características y características de la miel de tilo

Las propiedades curativas de la miel de tilo se mencionan en las escrituras religiosas, y nuestros antepasados ​​creían,que este producto puede curar todas las dolencias La miel no es en vano, ya que la medicina demostró su singularidad y efectos curativos en los humanos.

Él viene al rescate con enfermedades cardiovasculares, respiratorias, y también mejora la digestión, restaura la inmunidad y el sistema nervioso, lidia con el insomnio, la fatiga, el estrés emocional y físico. Eficaz para quemaduras. En cantidades razonables, se recomienda tomar miel diariamente incluso en niños y mujeres embarazadas.

El tilo natural de miel entre otras variedades se puede distinguir por color. En su forma pura, siempre es claro, casi blanco con un tono amarillo pálido o ligeramente ámbar. Rara vez se encuentra de color gris verdoso, que los apicultores explican por las mezclas de la miel de padem. Un color amarillo intenso indica la entrada de una impureza floral.

Otra señal de que encontrará infaliblemente el producto recolectado de la cal es su rico aroma. Reconoce claramente las notas de flores de lima. En este manjar pegajoso se concentran todas las propiedades medicinales de las flores de tilo. Sus abejas son procesadas por néctar, convirtiéndose en miel dulce.

Inmediatamente después de la recolección, es un líquido higroscópico transparente, limpio, como una lágrima.En unos pocos meses, más cerca del frío, el producto de calidad comenzará a cristalizar, convirtiéndose en una crema agradable o masa blanca que se asemeja a la masa.

El cambio en la consistencia no reduce las propiedades curativas.

Es malo si la miel se mantuvo en forma líquida hasta el invierno. Esto indica que ha comprado un producto falsificado o calentado.

¿Sabes? La miel consiste de 400 sustancias y componentes de ceniza. En productos de alta calidad, la cantidad de elementos químicos es igual a la sangre humana. El componente principal es el azúcar invertido, junto con vitaminas, ácidos, proteínas, minerales y enzimas, es alrededor del 80%, el resto es agua.
El sabor de la miel de lima deja un regusto agradable, puede ser ligeramente amargo, que se ve compensado por las cualidades medicinales de los manjares. De todas las variedades, la miel de tilo es la más dulce. A medida que aumenta la cantidad de glucosa, la propiedad de la cristalización aumenta proporcionalmente. La miel de lima en una breve descripción se puede caracterizar en sus características específicas: viscosidad, higroscopicidad, compacidad, actividad óptica, conductividad térmica.

Miel de lima: calorías, vitaminas y minerales

El valor de la delicadeza aromática no es solo en un sabor inimitable. Además, la dignidad de la miel de lima en su composición más rica. En una gota, todos los componentes del néctar se concentran, enriquecidos con secreciones especiales de las glándulas de las abejas. El producto, producido por los trabajadores rayados, incluye varios ácidos, que son de beneficio indispensable para el cuerpo humano.

Por ejemplo, el ácido orgánico produce un ligero amargor y tiene un efecto antibacteriano. También en la composición de la miel de lima encontramos tiamina, riboflavina, biotina, niacina, tocoferol, piridoxina.

En general, los componentes del producto se dividen en varios componentes:

  1. Fructosa (21.7-53.9%) y glucosa (20.4-44.4%), que en general representa azúcar invertido. Cuanto más lo es, más alto es el producto.
  2. Ácidos orgánicos (bursmínico, acético, láctico, málico, uva, glucónico, azúcar, limón) - 0.1%.
  3. Proteínas (enzimas): 0.3%, aceleran las reacciones químicas en el cuerpo.
  4. Las enzimas (alfa y beta-amilasas, diastasa, catalasa, lipasa, invertasa) se almacenan hasta que se calienten a 60 grados.
  5. Vitaminas (grupo B, PP, E, ácido ascórbico).
  6. Sustancias minerales (37 macro y microelementos) - 0.112-0.32%. Son constituyentes de muchas enzimas, son de gran importancia en los procesos bioquímicos.
  7. Agua
¿Sabes? El polen de flores es la principal fuente de vitaminas en la miel. Si la colección se filtra, la cantidad de vitaminas disminuirá en un 30-50%.
En pequeñas cantidades, contienen dextrinas, maltosa y sustancias fragantes. Con el néctar, se encuentran en una colmena y traen un apetitoso olor a miel fresca, que eventualmente se pierde en ausencia del sellado hermético del recipiente, la calefacción y el procesamiento.

Los apicultores dicen que la composición química del producto de la abeja está muy influenciada por el clima, la actividad solar e incluso por las razas de abejas. El color de la miel de lima se explica por la presencia de pigmentos vegetales, que se incluyen en la composición junto con el néctar.

Las partículas liposolubles, los derivados del caroteno, la xantofila y la clorofila, tienen un tinte amarillento y ámbar.

El contenido calórico de la miel es muy alto y es de aproximadamente 330 kcal (1300 J) por cada 100 g de producto. Sin embargo, se recomienda tomar una cucharadita diaria para fortalecer las funciones de inmuno-protección del cuerpo, incluso para aquellos que constantemente se desgastan con las dietas. En un producto de abeja no hay grasas, y en una cucharadita solo 26 kcal.

Cómo elegir una calidad, miel de tilo natural

Necesita comprar solo un producto maduro. Para procesar el néctar, las abejas pasan alrededor de una semana: evaporar la humedad, enriquecer con enzimas, convertir azúcares complejos en azúcares simples. Durante este período, la miel se infunde, y solo en su forma madura se sella en panal de miel para su conservación a largo plazo.

La dulzura prematuramente recolectada pronto se volverá agria y se cubrirá con moho. Esto es permitido por vendedores de apicultura inescrupulosos, cuando las abejas recolectan activamente miel de tilo, y en las colmenas catastróficamente no hay suficientes panales.

Para determinar la madurez del producto, los apicultores recomiendan que parte de ella se caliente a 20 grados, revolviendo. Luego levante la cuchara y envuélvala en su mano. La miel de calidad será como un hilo envuelto en un enredo. Con el tiempo, este producto debe cristalizar.

A veces los vendedores mal máscara de miel con harina y almidón, con el fin de imitar su calidad. Determinar la presencia de componentes de terceros "a simple vista" a un consumidor inexperto es difícil. Los expertos de la industria recomiendan prueba inconfundible: mezcle una cucharada de miel en un vaso de agua y agregue un par de gotas de yodo. La mezcla azul confirmará el falso. Si tomas un sorbo en un vaso de esencia acética, hay tiza en la miel. El precipitado precipitado indica el azúcar añadido.

¡Importante! El azúcar divorciado no huele a miel, tiene un sabor débil.
Pero ya puedes llevar a cabo tales pruebas en la delicadeza comprada. Antes de hacer una compra, mire cuidadosamente el banco. Preste especial atención a:

  1. Color Esta variedad es siempre ligera. Si no hay impurezas, es transparente. Al comprar miel de lima, debe saber cómo elegir su verdadero color. Algunos apicultores no sacan la colmena por la miel, los mantienen en casa y los alimentan con el jarabe de azúcar habitual. Tal miel también será liviana. Es posible distinguirlo de natural por un color blanco antinatural.
  2. Aroma. Este producto tiene un aroma irresistible que no puede crearse artificialmente.
  3. Viscosidad La miel natural siempre es viscosa. Coloque una vara delgada en el contenedor. Un buen producto será un delgado hilo que se encrespa sin fin detrás de él, formando una "iglesia", que se dispersará gradualmente. El falso se comportará como un pegamento: goteará, goteará y salpicará.
  4. Consistencia. La verdadera miel se frota fácilmente y se absorbe en la piel.En una estructura áspera falsa, cuando tratas de rechinar los dedos quedan grumos.
Es improbable que el mercado compre productos de alta calidad. Entonces no compre tanques grandes a la vez. Toma un mínimo. Pruebe en casa y solo luego saque conclusiones.

Beneficio de la miel de tilo para el cuerpo: belleza y salud

La magia de la curación del elixir de esta abeja probablemente yace en su composición más rica. La miel de lima se receta tradicionalmente como un remedio para los resfriados, dolores de garganta, laringitis, traqueitis, bronquitis, secreción nasal, infecciones respiratorias agudas, tos e irritación de la garganta.

El producto, que envuelve la cavidad oral, neutraliza los microbios, impidiendo su desarrollo posterior. Y también tiene propiedades antipiréticas, diafóricas y para toser.

¿Sabes? Hipócrates practicó el tratamiento de la miel. Hubo un tiempo en que afirmó que la miel "da calor, limpia heridas y abscesos, suaviza la supuración dura en los labios, sana furúnculos y muere heridas".
Los ácidos orgánicos mejoran el proceso de secreción de bilis y jugo gástrico.

Las cualidades antibacterianas ayudan con la inflamación de la vesícula biliar, el hígado. Además, la medicina dulce le da un efecto diurético y laxante, hace frente a la disbiosis y la gastritis.

Es por eso que la miel de tilo se recomienda para las enfermedades del tracto gastrointestinal y la necesidad de limpiar el cuerpo de toxinas.

El producto natural se muestra bien en oftalmología. Los médicos dicen que algunos de sus componentes tienen un efecto beneficioso sobre la retina de los ojos, y recomiendan encarecidamente su uso diario a las personas que pasan mucho tiempo en la computadora. Además, para aliviar la fatiga de los ojos doloridos, puedes hacer compresas de miel.

Si observamos el complejo completo de vitaminas y minerales, así como oligoelementos y aceites esenciales en la composición, no es difícil adivinar qué miel de lima es útil para las mujeres. Es por eso que la mayoría de los cosméticos naturales se basan en este ingrediente.

Enriquece la piel, la suaviza y la nutre, mejora la circulación sanguínea y el metabolismo de los lípidos. Las vitaminas B, C, E contribuyen a la regeneración de las células. En este sentido, compite con la miel, excepto tal vez perg.

En el invierno, cuando los labios a menudo están desgastados y agrietados, un producto único eliminará las células muertas y humedecerá la delicada piel. La droga es indispensable en programas contra la celulitis, en la restauración de cabello saludable, blanqueamiento de la cara.Además, una medicina agradable influye positivamente en el estado psicológico de una persona, calma los nervios, acelera la depresión y la fatiga. Debido a estas cualidades, la miel se permite en porciones limitadas para futuras madres.

El producto se recomienda para personas con corazón enfermo y vasos sanguíneos. El líquido dulce normaliza la presión subida, refuerza los vasos y el miocardio. Los beneficios de la miel son obvios incluso con uso externo. Se usa para triturar alcohol, como agente cicatrizante y antiinflamatorio.

¡Importante! Con un calentamiento rápido de más de 40 ° C, la miel pierde sus propiedades curativas. No puedes poner miel en agua hirviendo: destruye sustancias biológicas y forma oxymethylfurfol, una toxina que se acumula en el cuerpo humano y la envenena gradualmente.

Aplicación de miel de tilo en el tratamiento de enfermedades

Para eliminar irritaciones de la piel, abscesos, curación de quemaduras y desinfección de heridas, la aplicación consiste en compresas de miel. Es suficiente poner una cucharada de medicina dulce en una gasa y fijarla en la zona dolorida. El vendaje debe cambiarse cada 3 horas.

Si atormentas a los forúnculos, deshacerte de ellos ayudará a preparar especialmente el kashka: mezcle 1 cucharada de miel y harina, disuelva la mezcla en una pequeña cantidad de agua tibia. Obtenga la pomada aplicada directamente al absceso y, cubriéndola con gasa, váyase a dormir.

Miel eficaz y con calambres musculares. Está densamente enyesado en músculos dolorosos, cubiertos con polietileno, y en la parte superior son remolcados con una toalla o un pañuelo en varias capas. Se recomienda mantener la compresa durante al menos 2 horas.

Deshacerse de moretones y fisuras también ayudará elixir de abeja.

Para preparar el medicamento mezcle 2 cucharadas de miel y aceite de oliva. La mezcla se trata cada 4-6 horas para las áreas afectadas.

En casos postoperatorios y otros casos complicados, la cicatrización dura mucho tiempo. Ni siquiera puede ser acelerado por el proceso. Por lo tanto, los médicos recomiendan ser pacientes.

Especialmente cuando se trata la psoriasis. Un método que utiliza la miel fue sugerido por el conocido doctor ucraniano Nikolai Golyuk. De acuerdo con sus convicciones, el curso del tratamiento no tomará más de 2-3 meses. Comience con la preparación de dos ungüentos de miel.

Por primera mezcle 1 clara de huevo fresca (6 g), 3 g de miel, 1 g de crema para bebés, 50 g de Vaselina.

El otro preparado a partir de 50 g de clara de huevo, 25 g de miel, 12 g de crema para bebés, 1,3 g de polvo de celidonia, 50 g de vaselina.

Durante el período de tranquilidad, los focos de la enfermedad se untan con una capa delgada de la primera mezcla, después de lo cual se frota cuidadosamente la segunda, repita el procedimiento por la mañana y por la tarde. En una semana vale la pena comenzar a tomar 30 gotas de tintura de aralia manicuriana durante todo el mes.

Si la miel es buena para la psoriasis, entonces hará frente a las verrugas. Para esto, frote en un rallador una cebolleta de ajo y mezcle las gachas con una gota de miel. La masa recibida se extiende en un lugar problemático y se deja para la noche, cubierto con una gasa. Los gadgets funcionan hasta que el problema desaparece, pero no más de 10 días.

¡Importante! La miel puede almacenarse durante hasta 2 años a una temperatura de +5 a -10 grados. Cada año pierde sus propiedades curativas.
Con enfermedades de los pulmones, garganta y nariz internamente tomar una mezcla de miel, mermelada de frambuesa y cualquier bebida alcohólica en una proporción de 1: 1: 1. Antes de tomar la mezcla, diluya en té caliente.

Para la expectoración de la tos, beba flema antes de comer 2 cucharadas de mezcla de miel líquida y jugo de rábano.

Muy bien, si tienes panales de miel. Diariamente mastíquelos por 30 g con bronquitis y asma, luego trague con cera.

El efecto fortalecerá las gotas de miel del resfriado común. Combine 20 g de miel con 2 g de sal marina y 90 ml de agua tibia. Enjuague el tracto respiratorio superior, ganando líquido a través de las fosas nasales.

Con neumonía, use bálsamo de 250 g de las hojas del aloe, 0,5 l del vino tinto (se acercará "Kagor"), 350 g de la miel. Lave la planta molida con vino y miel. Déjelo reposar durante 2 semanas en un lugar oscuro, luego colar y tomar media hora antes de las comidas, primero 2 días por 1 cucharada, luego 1 cucharadita tres veces al día.

La miel de lima es un remedio excelente después de enfermedades graves. La siguiente mezcla reanudará la inmunidad: 1 kg de miel, 200 g de aloe vera y aceite de oliva, 150 g de brotes de abedul, 50 g de flores de lima.

Si padece un diente enfermo o estomatitis, enjuague la cavidad oral con agua con miel. Por cierto, también desinfecta los dientes como un profiláctico contra la caries, es efectivo para el insomnio y el estrés.

Las personas con presión arterial alta aconsejan mezclar medicina popular 1 vaso de zanahoria y jugo de rábano picante, así como miel y jugo de limón. Beba 1 cucharadita 3 veces al día durante una hora antes de las comidas, guárdelo en el refrigerador.

¡Importante! Las medicinas preparadas o los cosméticos a base de miel se deben cerrar herméticamente y guardar en el refrigerador.
La miel debe estar en la dieta de las personas que sufren de enfermedad coronaria, con un músculo del corazón debilitado, con insuficiencia cardíaca, angina de pecho, bradicardia.Es suficiente comer 1 cucharadita de golosinas medicinales todas las mañanas y noches, regado con leche tibia.

Los médicos aconsejan en caso de problemas con el sistema cardiovascular, periódicamente, al menos una vez al año, para limpiar el cuerpo. Para ello, prepare infusión de 30 g de flores secas de manzanilla, hierba de San Juan, yemas de mora y abedul.

La recolección herbal coció medio litro de agua hirviendo e insistió media hora. Antes de tomar un caldo caliente, disuelva 1 cucharadita de miel de lima y beba por la noche, después de lo cual no coma. Tome una bebida por la mañana (15 minutos antes de las comidas) y por la noche hasta que se acabe.

Un remedio universal es la miel con jugo de ortiga. La mezcla mejora el funcionamiento del corazón, los riñones, los sistemas urinario y digestivo, y también ayuda con fibromas, epilepsia, neurosis. El té de las bayas del espino cerval de mar con la miel trata la gastritis crónica y las enfermedades intestinales.

Además, estas recetas a menudo son recomendadas no solo por los curanderos y herbolarios, sino incluso por luminarias experimentadas de la medicina moderna. Pero recuerde que el autotratamiento es peligroso para la salud. ¡Solo un médico debe seleccionar y prescribir el tratamiento!

Cómo usar miel de tilo en cosmetología

Gracias a las cualidades útiles de la miel, cada mujer puede proveerse totalmente de cosméticos naturales caseros, especialmente porque el producto está bien combinado con otros componentes. Quiere una crema, mascarilla, loción, crema, por favor. Fantasee dependiendo del tipo de piel, las características del cabello y el cuerpo y asegúrese de la calidad de sus productos de cuidado. Puede combinar productos lácteos, huevos, vegetales y frutas.

¡Importante! No puedes almacenar miel en un tazón de materiales sintéticos, metal, cobre, galvanizado. El mejor empaque para estos propósitos - de vidrio, cerámica, plástico, arcilla.
El objetivo principal de tal medicamento cosmético es el rejuvenecimiento y la regeneración de las células, una apariencia fresca y saludable.

Con la piel que se desvanece en una parte cebollas ralladas, miel, leche fresca. Todos los ingredientes se mezclan y se ponen la máscara durante media hora en la cara y el cuello limpios, luego enjuague con agua tibia.

Si la piel está seca y apretada, ella necesita una máscara de 2 cucharadas de miel de lima y jugo de 1 limón. La mezcla preparada se aplica durante 15 minutos, después de lo cual se lava con agua fría.

La belleza de las manos y los talones se ocupará de ungüento a base de miel y glicerina en una proporción de 1: 2. Fortalece el efecto de unas pocas gotas de tintura de manzanilla medicinal.

Si el cabello se cae, fortalécelos con agua con miel. Para su preparación, mezcle 1 cucharada de miel, ¼ l de agua tibia y 10 gotas de vinagre de sidra de manzana. El producto debe frotarse en el cuero cabelludo limpio y el cabello.

De la "cáscara de naranja" en los muslos alivia el exfoliante anticelulítico, que consiste en 0.5 tazas de miel y 2 cucharadas de granos molidos de café.

Con arrugas en la cara, la crema de naranja y miel competirá. Tome 1 cucharadita de miel, caliente en un baño de agua, 1 cucharada de jugo de naranja fresco y aceite de trigo germinado.

Mezcle todo, agregue un poco de leche en polvo y transfiera a un recipiente de plástico o de cerámica con una tapa hermética. Mantenga la crema en el refrigerador, y en la noche aplique sobre la piel alrededor de los ojos y el cuello.

Bolsas debajo de los ojos se pueden eliminar con la ayuda de compresas de 2 cucharaditas de miel y gachas ¼ de pepino fresco rallado. Todo es simple y asequible, y lo más importante: la calidad es evidente en el sentido literal.

Contraindicaciones

Desafortunadamente, la delicadeza no puede curar a todos. La miel de lima está contraindicada, con un uso descontrolado hará más daño que bien.

Los medicamentos de rechazo se recomiendan a las personas con diabetes, la obesidad, porque el producto de la abeja es alto en calorías, contiene una gran cantidad de azúcares y carbohidratos. En casos extremos, un médico puede recetarle un panal de miel. La cera no permite que la fructosa y la glucosa se absorban rápidamente en la sangre.

Las personas alérgicas también están en riesgo. El néctar de las flores es capaz de provocar erupciones cutáneas, secreción nasal, lagrimeo, hinchazón e incluso shock anafiláctico.

¿Sabes? De una abeja floreciente de lima, recolecta hasta 30 kg de miel y de una hectárea de tilos, más de 1 tonelada. Para producir 100 g de producto, las abejas necesitan volar alrededor de 100 mil flores.
No le dé el producto, incluso con enfermedades respiratorias, a niños menores de 3 años. Esto se debe al sistema inmune no formado de los bebés.

De lo contrario, los padres corren el riesgo de convertir a su hijo en una persona alérgica.

Las doctoras embarazadas recomiendan cumplir con la norma. De lo contrario, del abuso de la madre puede sufrir el futuro hijo. Para una determinación competente de la dosis diaria, debe consultar a un médico.

Para rejuvenecer la cara de las máscaras de miel está estrictamente prohibido para las personas con una rejilla capilar.

Las inhalaciones que usan miel son inaceptables para los pacientes con asma bronquial, miocarditis, tuberculosis, así como para personas con cardiopatía valvular.

La miel, independientemente de la variedad, no se recomienda utilizar durante una exacerbación de úlceras, gastritis, pancreatitis, colelitiasis y urolitiasis, fiebre superior a 38 ° C.

Hay limitaciones en la cantidad de golosinas consumidas. La dosis diaria para un adulto saludable es de 100 gramos, para los niños de 30 g (1 cucharadita). Está dividido en 3 recepciones.

Hay miel mejor 15 minutos antes de las comidas o 3 horas después de comer. Para fines medicinales, el producto de la abeja se toma en forma diluida, lo que permite que sus componentes se absorban rápidamente en la sangre y las células. Como solventes, té, leche y agua tibia son adecuados.

Mira el video: ¿Qué es el Ginkgo Biloba?

Pin
Send
Share
Send