Claveles de diversas variedades y especies les gusta cultivar en sus sitios a los jardineros, respetando esta flor por numerosas dignidades.
Los claveles largos y activos florecen, sus coloridas flores dan una sensación de celebración.
Un tipo especial de belleza es el tipo de clavel chino. Se puede cultivar en macetas y en campo abierto.
- Cultivo de clavel chino a través de brotes
- Preparación de semillas antes de plantar
- Suelo para cultivar plantones
- Cómo plantar semillas en las plántulas
- Condiciones para la germinación de las semillas
- Cuidado de plántulas de clavel
- Plántulas de plántulas
- Plantar plántulas de claveles chinos en campo abierto
- Tiempo y elección del lugar de aterrizaje
- Esquema óptimo de plantar plántulas
- Cultivo y cuidado de claveles chinos
- Prischipka encabeza
- Cómo regar
- Aplicación de fertilizantes
- Poda de capullos desvaídos
- Protección contra plagas y enfermedades
- Combinación de clavel chino con otras plantas
- Invierno clavel chino
- Métodos de reproducción del clavel chino
- División del arbusto
- Capas
- Esquejes
Cultivo de clavel chino a través de brotes
Clavel chino crece en forma de arbusto, la altura de los tallos alcanza medio metro.Las hojas de la planta son angostas, parejas, largas (a veces retorcidas). Las subespecies enanas solo pueden crecer hasta 15 cm.
Flores de clavel blancas, rosas, moradas, lilas y burdeos de junio a agosto. Para esta especie se caracteriza por cortes en los pétalos, una tira de color burdeos brillante y sin olor.
La patria del clavel chino se considera Corea y China, donde por primera vez se publicó su descripción.
Preparación de semillas antes de plantar
Las plántulas no necesariamente compran en la tienda, se pueden cultivar en casa. Las variedades anuales de clavo de olor se propagan exclusivamente por semillas, mientras que las perennes son también esquejes y separación de arbustos.
La siembra de semillas debería comenzar en la primavera, en marzo. En el campo abierto, las semillas se pueden colocar en mayo: el clavel chino no teme las heladas ligeras.
Suelo para cultivar plantones
Antes de plantar un clavel chino en las plántulas, prepare el suelo con anticipación.
Para hacer esto, tome la tierra de jardín habitual, en la que se cultivará más tarde, y añada a ella arena y vermiculita.
Es posible usar semillas para la germinación mezcla de suelo, turba, humus (proporción 2: 2: 1) con una acidez de 6-6,5 pH.
Cómo plantar semillas en las plántulas
Las semillas para las plántulas se siembran en el suelo preparado a comienzos de la primavera. En la parte inferior del contenedor debe colocar una capa de drenaje y el suelo debe estar ligeramente húmedo. Arriba, las plántulas se cubren con una capa de tierra de dos milímetros y se cubren con papel o película. Después de la aparición de los primeros brotes, se retira la película.
Condiciones para la germinación de las semillas
Cuando se cultiva clavo chino a partir de las semillas al principio, es necesario adherirse al régimen de temperatura (+ 16-20 ° C) y humedecer regularmente el suelo. Las plántulas aparecerán después de diez días, y luego la temperatura en la habitación se limitará a + 10-15 ° C (para que los brotes no se estiren). El suelo debe estar húmedo, pero no mojado, la humedad del aire está regulada en 80-85%.
El régimen de temperatura y el intercambio de aire libre (ventilación) durante la germinación son muy importantes.
Las mejores plántulas se sentirán en una ventana bien iluminada. Por supuesto, en primavera las plántulas pueden no tener suficiente luz, por lo que los brotes deben proporcionar iluminación artificial adicional, especialmente en días nublados.
Cuidado de plántulas de clavel
Después de que aparecieron los primeros brotes, la película debe retirarse durante el día. Así que hazlo hasta que los brotes jóvenes no echen raíces.
Además, además de un régimen de temperatura clara, las plántulas jóvenes necesitan un riego adecuado. Espolvoree los brotes después de un secado completo del suelo, pero no levante las hojas marchitas, retrasa su crecimiento.
A medida que las plántulas se desarrollan, los tallos se agregan a los tallos, lo que ayuda a fortalecer los tallos jóvenes. Para el riego dosificado, puede usar una pistola pulverizadora.
Plántulas de plántulas
Cuando aparecen 2-3 plántulas en la plántula, es momento de sumergir el clavel chino. Los retoños se transplantan en pequeños recipientes de turba (copas) con sustrato nutriente. Antes de plantar plántulas en campo abierto, debería mejorarse.
Para el endurecimiento de contenedores con plantas de semillero se puede sacar en un balcón acristalado o galería con buen tiempo.
Si el clavo se cultivará como una flor de interior, es mejor plantarlo de inmediato en las macetas.
Plantar plántulas de claveles chinos en campo abierto
Esta flor se puede cultivar como una sala de cultura, y se puede utilizar como una decoración paisajística.
Clavel: planta amante de la luz, para el crecimiento exitoso de la cual se necesita un suelo ligero con un grado moderado de humedad. El lugar ideal es un sitio que recibe luz solar directa. Antes de plantar en el suelo, se fertiliza y las plántulas se plantan a una distancia de 20 cm.
Tiempo y elección del lugar de aterrizaje
El momento en que puedes plantar las plántulas del clavel en campo abierto, a fines de mayo, a principios de junio.
Refinado y exquisito clavel chino le gusta parcelas en las que el sol está seco y soleado. Cuanto más largo sea el día de luz (16-18 horas), más rápido florecerá. Con la falta de luz, el tallo se vuelve inestable, adelgazado y finalmente se marchita, y las flores disminuyen de tamaño.
Esquema óptimo de plantar plántulas
Antes de plantar, se prepara una cama de jardín, y las plántulas se plantan a una distancia de 20-30 cm una de la otra. Los brotes se trasplantan junto con un terrón de tierra, para no dañar el sistema radicular.
Para evitar la rotura de los tallos, cuando los pedúnculos aparecen al lado de cada clavo, se coloca una clavija especial, a la que se unen los pedúnculos.
Cultivo y cuidado de claveles chinos
Al clavel le gusta el suelo no ácido, franco y fértil. El estancamiento de agua y el encharcamiento en China son malos para el clavel, por lo que al cuidarlo siempre debe observar el régimen de riego y también aflojar regularmente la tierra y eliminar las malas hierbas.
Prischipka encabeza
Para que el clavo sea tupido y compacto, haga periódicamente una pizca de plántulas de clavel chino sobre el par de folletos 2-3.
Cómo regar
Clavel chino generalmente suficiente para regar una vez a la semana. Sin embargo, aunque la planta tolera bien una sequía, en días calurosos necesita abundante riego.
Cuando riega, debe asegurarse de que el agua no caiga sobre los brotes; esto afectará la floración y puede causar enfermedades.
Aplicación de fertilizantes
Las plantas domésticas requieren fertilización adicional, y el clavel responde bien a los fertilizantes, respondiendo con una floración larga y abundante.
Si el cultivo del clavel chino se lleva a cabo en el sustrato sin tierra, entonces se debe introducir fertilizante al menos una vez a la semana. Si se usa una mezcla de suelo y sustrato para el cultivo, los clavos pueden fertilizarse cada 14 días.
En el terreno abierto, el apósito superior de claveles perennes comienza a partir del segundo año. Para hacer esto, se usan fertilizantes de potasio o complejos para las plantas con flores (a una tasa de 5 g por arbusto).
Poda de capullos desvaídos
Para extender el tiempo de floración del clavel, los tallos con los brotes se cortan (hasta 10-15 cm del suelo). Después de eso, el suelo debe ser alimentado con fertilizantes minerales, aflojado y regado. Luego, a través del tiempo, aparecerán nuevos brotes. Las inflorescencias marchitas y deseadas se pueden dejar en las semillas para la reproducción.
Protección contra plagas y enfermedades
El clavel chino es muy susceptible a plagas y enfermedades. Especialmente peligroso para ella son:
- oxido
- fusariosis;
- manchado;
- podredumbre de raíz;
- septoriosis y otras enfermedades virales.
Si la planta aún se enferma, las plántulas afectadas se aíslan y se destruyen (se queman).
Clavel de ataques chinos de plagas tales como:
- el oso
- un ácaro araña;
- thrips;
- nematodos;
- áfidos;
- tijeretas.
Combinación de clavel chino con otras plantas
El clavel chino como una planta brillante y espectacular no solo puede decorar el jardín de flores, sino también unir todos sus elementos en un solo conjunto, enfatizando el atractivo de los vecinos.
- Como un clavel es una planta juvenil, se pueden encontrar contrastes, coloridos anuales (mallolmia, nemophilus) en la compañía.
- Expresado en el fondo de un clavel, se ve el iris barbudo. Aunque recoger a los compañeros de este hombre guapo es extremadamente difícil, pero con un clavel de chinos sus flores resuenan perfectamente.
- Un clavo vecino excelente en la cama puede servir como sabio; también se sentirá cómodo en una parcela soleada y seca.
- Armoniosamente se verá como un clavel entre las plantas de cobertura del suelo (limpieza, verónica) sobre el fondo de piedras.
Invierno clavel chino
El clavel es bueno para el frío en cualquier región. Para prepararse para el invierno a finales de otoño, los tallos de la planta se cortan a 10 cm del suelo. No es necesario aislar los arbustos: para protegerse contra las heladas, puede usar turba, hojas caídas o aserrín.En la primavera, este refugio debe ser eliminado.
Métodos de reproducción del clavel chino
Claveles: no son de hígado largo, y después de 3-4 años de floración pierden su decoración. Para no perder la planta adulta, debe propagarse regularmente.
División del arbusto
Un método impopular, ya que requiere una poderosa raíz principal. Lo mejor es propagar dividiendo la raíz temprano en la primavera, luego las nuevas plantas florecerán en la primera temporada.
El arbusto está excavado y se divide en varias partes con una cuchilla cuidadosamente afilada. Al mismo tiempo, los brotes deben permanecer en cada parte.
Capas
Para propagar el clavel de esta manera, en los entrenudos hacer una incisión a la profundidad del espesor del tallo. Después de esto, corte la bala al suelo, duerma e hidrate. En este caso, la planta primero forma raíces, y luego se forma una nueva flor.
Esquejes
Los esquejes se pueden llevar a cabo en primavera o en otoño, el tiempo de reproducción no tiene un significado especial de esta manera, aunque es más fácil encontrar claveles saludables en otoño.
A principios de septiembre, elija los arbustos más bellos y abundantes en floración. Se desprenden (con parte del tallo principal) ramitas apicales jóvenes de 10 cm de largo y cortan las hojas hasta la mitad.
Durante varias horas los esquejes deben reducirse a una solución débil de manganeso.Luego se ponen en un recipiente preparado (con drenaje y tierra) a una profundidad de 2 cm, observando una distancia de 5 cm. La tierra alrededor de los recortes presiona suavemente.
Después de plantar, el suelo está bien regado y ponga un recipiente con esquejes en un recipiente. La primera semana de cortes se sombrea y se rocía regularmente. Las plántulas echarán raíces en un mes. En invierno, no se recomienda regar las plantas de semillero, pero para garantizar su tranquilidad debe cubrir las hojas con una capa de 15 cm. En un lugar permanente, el clavel chino se puede plantar en mayo.
Los esquejes de primavera se llevan a cabo a partir de plantas llevadas a un cuarto cálido en otoño y de floración larga. Después de que el clavo se desvanece, el riego se detiene gradualmente y la olla se traslada a un lugar fresco. Bush para propagación puede usarse en febrero.