Quinua: para los cultivos problemáticos o cómo lidiar con la quinua

Pin
Send
Share
Send

Quinua en nuestros huertos - un invitado frecuente. Hoy, se conocen más de cien de sus especies. Densamente cubre alfombras, páramos, riberas de ríos, jardines, campos y jardines. Las malas hierbas en la casa de campo son un problema serio para los propietarios, después de todo, el deshierbe habitual no es suficiente para deshacerse de una vez por todas de los brotes indeseables.

  • Quinua: descripción de la hierba
  • Cómo lidiar con el cisne en el país, consejos prácticos
    • El tratamiento mecánico de la tierra, cómo destruir los cisnes en el área suburbana
    • Cómo lidiar con las preparaciones químicas del cisne
  • Cómo deshacerse de los cisnes en el jardín, medidas preventivas

¿Sabes? Por costumbre, consideramos que la quinua es una planta de malas hierbas, pero también es una planta vegetal nutritiva, que a menudo era consumida no solo por nuestros antepasados, sino también por los romanos, los franceses, los alemanes y los griegos. Además, la quinua puede salvarnos de muchas enfermedades. La planta no tiene contraindicaciones y efectos secundarios, lo que le permite ser aceptado por todos sin excepción.

Veamos qué es una quinua y cómo sacar estas malas hierbas del país.

Quinua: descripción de la hierba

Weed Weed - una planta anual que pertenece a la familia de la yegua. La quinua no es pretenciosa e incluso en suelos técnicamente desarrollados alcanza muy rápidamente una altura de más de un metro.La hierba de la quinua tiene un tallo recto, en la parte superior de la cual hay hojas alternadamente alargadas, y opuesto al lado opuesto, grande, triangular, con dientes pequeños a lo largo del borde. Se conocen más de 20 nombres populares de hierba: hierba de harina, pantano, espinaca silvestre. La hierba de lino fue nombrada después de la caspa blanquecina en las hojas. Produce flores verdes de aspecto sencillo, recogidas en un cepillo de panículas. La planta se distingue por una floración larga y generosa, después de lo cual se forman muchos pequeños frutos secos. Siembran la tierra suntuosamente desde finales de agosto hasta mediados de octubre. Virtualmente desprovisto de sabor y olor.

A pesar de que en el mundo hay una gran cantidad de especies de cisnes, para los amantes de los jardineros, las más peligrosas son dos especies: jardín y común. La quinua es una planta vegetal que posee miel, propiedades decorativas y medicinales. Culinary usa sus hojas en forma fresca o salada.

¿Sabes? La quinua es más útil que la famosa espinaca, ya que contiene mucho menos ácido oxálico.

La quinua de jardín tiene hojas grandes.Visualmente, la planta se ve lo suficientemente atractiva, promovida por su amplia paleta de colores. La quinua es bastante poco pretenciosa y puede cultivarse con éxito en cualquier condición. La quinua vulgaris crece bien en climas templados y tropicales. Este grupo incluye plantas de gran importancia desde el punto de vista agrícola: arbusto, semi arbustivo, perenne y común. Algunas de sus especies están cubiertas con los mejores tricomas, lo que da la impresión de que todo el arbusto está cubierto de harina blanca.

Cómo lidiar con el cisne en el país, consejos prácticos

Las malas hierbas son un problema real para cada residente de verano. Especialmente molesta a los jardineros de la quinua. La quinua en el jardín se propaga con la velocidad del sonido, y por lo tanto, si no comienzas a destruir la hierba de manera oportuna, muy rápidamente cubrirá todo el sitio. La gente ha ideado una variedad de formas de lidiar con el cisne. Sin embargo, no debería deshacerse tan celosamente de esta planta, ya que su destrucción completa puede alterar el equilibrio ecológico. Por lo tanto, es mejor dejar sola la quinua que crece en un ambiente natural.

¡Importante! En primavera y comienzos del verano, las abejas tienen suficientes plantas de las cuales recolectan asiduamente polen: alforfón, roble, olmo, arce, avellano, tilo y girasol. Pero después de finales de julio, las plantas con flores que son aptas para recolectar polen, de hecho, las hay, y luego la quinua, que puede florecer incluso a fines de otoño, viene a la mano.

La quinua no es pretenciosa y posee altas habilidades de adaptación, lo que complica considerablemente su destrucción y hace que sea necesario estudiar con más detalle la cuestión de cómo tratar las malezas.

El tratamiento mecánico de la tierra, cómo destruir los cisnes en el área suburbana

Tradicionalmente, el método principal de combatir la quinua es la eliminación mecánica de la planta y sus partes del sitio. Para esto, en primavera y otoño, durante la excavación o arado del suelo, las raíces de la planta del suelo se eligen cuidadosamente. El vertido se realiza con la ayuda de las horquillas, ya que este inventario prácticamente no daña el rizoma de los cisnes, sino que, por el contrario, ayuda a extraer la planta con la mayor precisión posible del suelo, lo que evita su propagación. Los camioneros experimentados dicen que después de tal limpieza, puede despedirse de la quinua durante muchos años. Recuerde que para estos fines no se recomienda el uso de una pala, ya que este inventario reduce significativamente la eficacia de la manipulación.

Cómo lidiar con las preparaciones químicas del cisne

El método químico de lucha con la quinua es muy popular entre los jardineros. Los herbicidas son un arma poderosa contra la aparición de la quinua. Sin embargo, al usarlos, se debe tener cuidado para asegurar que las sustancias agresivas no lleguen a las plantas de cultivo, y la "varita mágica" de ahorro no se convierta en una "espada de castigo". Y para esto es necesario cumplir con las reglas de seguridad al aplicar herbicidas. Los asesinos de plantas usan un herbicida sistémico de acción continua: "Roundup", cuyo ingrediente activo es el glifosato, para destruir la quinua. Si los matorrales de cisnes que se destruirán están muy cerca de las plantas de jardín, los expertos aconsejan no rociar el medicamento, sino aplicarlo con una jeringa al punto de crecimiento de los brotes de la quinua. Después de la aplicación de "Roundup", la marchitez de las malezas comienza de 3 a 4 días después. Una gran ventaja es que las bacterias del suelo contribuyen a la descomposición del fármaco y después de 18 días, como máximo 45 días después de su uso, no habrá rastro.Roundup es un medicamento levemente tóxico aprobado por el Ministerio de Salud.

¿Sabes? La mala hierba maligna de la quinua tiene muchas propiedades útiles: limpia perfectamente el cuerpo de toxinas, elimina las toxinas. Además, se considera un excelente laxante para aquellos que se adhieren a la dieta del pan y de los carbohidratos y sufren con frecuencia de estreñimiento.

Excelentes resultados se obtienen procesando la quinua "Tornado". Pero para lograr el máximo efecto de su uso, el tratamiento de la quinua debe realizarse en clima seco. La cuestión es que si se trata una planta con un clima lluvioso o húmedo, solo morirá la parte de tierra de la hierba, y sus raíces no se verán afectadas y pronto aparecerán nuevos brotes en el sitio.

¿Sabes? Especialmente peligroso es la quinua para las personas que sufren de un elevado nivel alergénico. Junto con la ambrosía y el ajenjo, son los tres alergenos más peligrosos y es el líder indiscutible entre las causas de las alergias estacionales.

La droga "Lazurite", que es un herbicida para un propósito específico, también se considera un medio eficaz para la destrucción de la quinua. Al tratar el suelo, el suelo debe estar suelto. El procesamiento se lleva a cabo en clima seco y sin viento.Después del tratamiento del sitio, el fármaco conserva su actividad durante un mes y medio, lo que alivia completamente al usuario de propoloks debilitantes.

Cómo deshacerse de los cisnes en el jardín, medidas preventivas

La quinua es una planta de malas hierbas común que puede atrapar rápidamente todo el sitio, lo que obliga al productor a buscar métodos de prevención eficaces.

¡Importante! Otra razón importante para abandonar la destrucción completa de la quinua es que extrae activamente sales del suelo. Esta propiedad de la quinua es particularmente útil para los propietarios de parcelas con suelos salinos, ya que su cultivo mejora la calidad del suelo.

Hoy en día, se han desarrollado muchos métodos para prevenir la aparición de quinua en el sitio, desde el agotamiento de propoloks, el tratamiento otoñal de sitios con herbicidas hasta el mulching. Y cuál elegir depende solo de las posibilidades del jardinero mismo.

¿Sabes? Arbustos de cisnes bien secos y deshilachados enriquecen perfectamente el suelo con nitrógeno y sin el uso de fertilizantes químicos.

El uso de herbicidas es aconsejable durante el tratamiento de otoño de camas descuidadas. Durante este período, como regla general, todas las hortalizas se han eliminado de las parcelas, y por lo tanto, es posible llevar a cabo el procesamiento total de las parcelas. Los químicos atraen a los productores de plantas ya que solo un par de gotas del agente son suficientes para deshacerse de la quinua. Además, los herbicidas son seguros para el medio ambiente y si usted trata el sitio en el otoño, entonces en la primavera puede cultivar vegetales con audacia. A pesar de que muchos consideran el acolchado como una técnica innovadora, nuestros antepasados ​​lo utilizaron activamente. Es cierto que, a diferencia de los modernos mejoradores de plantas, no usaban cubreobjetos ni telas especiales, sino que simplemente cubrían el espacio alrededor de las plantas con aserrín, paja, tablas, fieltros para techos e incluso solo un cartón grueso.

La película negra y los materiales no tejidos no dejan pasar la luz a las semillas de malas hierbas, lo que suprime por completo su crecimiento. Además, los jardineros experimentados practican la plantación conjunta de diferentes cultivos, lo que también no permite la germinación de los brotes de los cisnes. A veces, se usa un método biológico para acelerar el crecimiento de la hierba. Para hacer esto, en primavera, después de que la nieve baje, cubra toda el área con una película transparente.Bajo tal cobertura, las semillas de los cisnes crecen mucho más rápido, después de lo cual los brotes simplemente se destruyen. En la década de 1930, en América, tratamos de ensuciar el suelo con una solución al 6% de alcohol etílico y agua para acelerar el crecimiento de malezas: las malezas crecen en este caso mucho más rápido, después de lo cual se eliminan por cualquier medio mecánico conveniente. Pero debido al alto costo del método no se usa ampliamente. Por supuesto, la quinua es una mala hierba maligna, pero sus hojas esconden un gran beneficio para nuestro cuerpo, y por lo tanto sus brotes no necesariamente destruyen, usted puede simplemente comerlos.

Mira el video: Así es como Israel está ayudando a los agricultores a producir más, con menos

Pin
Send
Share
Send