Lo que es útil para la nuez moscada, los beneficios y el daño de usar la fruta de un árbol de nuez moscada

Pin
Send
Share
Send

Nuez moscada Es conocido como una especia popular, que tiene un olor agradable específico, un sabor de isla y ampliamente utilizado en la cocina. Sin embargo, esto está lejos de todas las propiedades debido a que la nuez es famosa; ha encontrado aplicaciones en medicina (tradicional y popular), cosmetología y perfumería. En este material, le ofrecemos una mirada más cercana a la nuez moscada y las características de su aplicación. Sin embargo, para empezar, daremos un par de datos sobre cómo crece la nuez y de qué, de hecho, extraen una especia conocida.

  • Composición química de la nuez moscada
  • Propiedades útiles de la nuez moscada
  • Nuez moscada: cómo aplicar el producto en farmacología
  • La aplicación de la nuez moscada en la medicina popular, las mejores recetas
  • Cómo usar la nuez moscada en la cocina
  • Cómo almacenar la nuez moscada
  • Nuez moscada: contraindicaciones

Nuez moscada - Es el fruto de un moscatel de hoja perenne que crece en países tropicales con un clima húmedo. La fruta misma, en apariencia similar a los albaricoques o duraznos, no representa el valor nutricional. Sin embargo, su semilla fragante es muy útil. Se seca y se aplasta, y se convierte en especias.El valor culinario también tiene una planta de semillero, pero las especias de allí salen más caras.

¿Sabes? La nuez moscada casera es Indonesia. Por primera vez, la tuerca se exportó primero a los portugueses más allá de las fronteras de este estado. Desde entonces, su cultivo se ha extendido a los países europeos. Se hizo especialmente popular en Granada. Allí, incluso se representa la nuez moscada en la bandera nacional, como un símbolo del hecho de que el nogal es la base de la economía de este país.

Spice "nuez moscada" es un polvo de color marrón oscuro con un rico sabor picante y aroma.

Composición química de la nuez moscada

Las semillas de nuez moscada contienen un complejo de vitaminas B (B1, B2, B4, B6), vitaminas A, C, PP, ácido fólico y β-caroteno. En grandes cantidades, contiene macronutrientes (Mg, K, P, Ca, Na) y oligoelementos (hierro, zinc, cobre, manganeso, selenio). La composición química de la nuez se complementa con aceites esenciales (en particular, eugenol, terpeniol, elemicina, linaol, miristicina, etc.), así como saponinas, pigmentos y otros elementos.

Nuez moscada es bastante alta en calorías: 525 kcal por 100 g. Su valor nutritivo por 100 g es: proteínas - 5.84 g, grasas - 36.31 g, carbohidratos - 28.49 g, monosacáridos y disacáridos - 28.49 g, fibra - 20.8 g, agua - 6.23 g.

Propiedades útiles de la nuez moscada

Debido a su rica composición química, la nuez moscada es un producto alimenticio valioso con varias propiedades medicinales:

  • antibacteriano;
  • inmunomodulante;
  • antiinflamatorio;
  • astringente
  • sedante;
  • antioxidante;
  • tónico.

Nuez moscada: cómo aplicar el producto en farmacología

Nuez moscada en farmacología ha encontrado aplicación en forma de una decocción, tintura, ungüento, compresa, una mezcla que proporciona propiedades útiles. Su efecto analgésico de nutrientes puede manifestarse con alivio del dolor en la cavidad abdominal, así como en las articulaciones y los músculos. Como un remedio preventivo, se le aconseja prevenir las enfermedades oncológicas. Esta especia se usa para mejorar la memoria, estimular la actividad cerebral, eliminar la fatiga crónica, la depresión y el insomnio. Ha demostrado solucionar problemas con el tracto gastrointestinal y los riñones, para aumentar el apetito. Las propiedades astringentes de la nuez moscada pueden salvar la diarrea.

La nuez de nuez también es un afrodisíaco, es capaz de aumentar la potencia en los hombres y tener un efecto beneficioso en la salud de las mujeres, en particular, en la normalización del ciclo menstrual y la mejora de la condición con la menopausia. La nuez moscada se incorpora en las pastas dentales porque, debido a sus propiedades antibacterianas, hace frente fácilmente al mal aliento y ayuda con algunas enfermedades de las encías. En la aplicación externa "moscatel" tiene un efecto ardiente y cálido, por lo tanto, agrega en masajes curativos y máscaras para el cabello.

La aplicación de la nuez moscada en la medicina popular, las mejores recetas

Desde la antigüedad, el fruto de moscatel se utilizó con fines medicinales. Recetas de ungüentos, caldos y tinturas medicinales de nuez moscada pasadas de generación en generación. Lo mejor de ellos te diremos.

Resfríos Las enfermedades víricas infecciosas y catarrales se tratan con una decocción: en 100 ml de agua hervida, enfriada a 50 ° C, agregue 1 cucharadita de miel y ¼ de cucharadita de nuez moscada. Insista en un lugar cálido durante 10-15 minutos. Tomar en una forma cálida.

Prevención de influenza y ARVI. Si es posible usar nuez moscada molida y cómo tomarlo adecuadamente para fortalecer las defensas del cuerpo, es mejor preguntarle al terapeuta. Hay recomendaciones generales para el uso de polvo: 0.5-1.5 g por día. Puedes beber en forma seca o agregar a tu comida.Puedes cocinar la infusión: 0,5 g de polvo vierte un vaso de agua hirviendo, insiste una hora, toma de tres a cuatro veces durante el día.

Dolor de cabeza Para deshacerse del dolor en su cabeza, puede intentar usar compresas de 1 cucharadita de nuez molida y 3 vasos de leche. Aplicar a la región frontal.

Memoria mejorada Mejorar la memoria ayudará a la infusión de dos semanas de Cahors y una mezcla de 1 cucharada de nuez moscada, semillas de comino y anís.

¡Importante! Dado que la nuez moscada puede ser útil y, al mismo tiempo, tiene una serie de contraindicaciones para el uso, antes de utilizarla con fines médicos, consulte con su médico.

Problemas del tracto gastrointestinal. 30 minutos antes de las comidas, tome una mezcla de 100 ml de yogurt o leche cuajada, 100 ml de agua hervida, 1/3 de una cucharadita de nuez moscada en polvo, ½ cucharadita de jengibre molido.

Impotencia Para aumentar la potencia, usa tintura de nuez moscada en vodka. Para su preparación, se vierten 100 g de polvo en 0,5 litros de vodka, se insiste durante dos semanas, se toma una cucharada por la noche durante un mes. Puede agregar una pequeña cantidad de especias a su ración diaria.Además, para aumentar la actividad sexual en los hombres, tres veces cada 25 ml tomar una tintura de nuez moscada en alcohol. La forma de su preparación: un vaso de polvo de moscatel, un vaso de jengibre picado, 0,5 vasos de semillas de anís, vierta 0,7 - 1 l de alcohol médico purificado. Infundir durante una semana, agitando periódicamente el recipiente.

Insomnio Para un sueño saludable y saludable, tome un vaso de leche tibia por una noche con una cucharadita de miel y una pizca de nueces.

Enfermedad varicosa La tintura de nuez moscada se ha utilizado para el tratamiento de venas varicosas. Se prepara de la siguiente manera: 100 g de miel y 20 g de nuez moscada vierten un vaso de requesón ligeramente enfriado. Después de que se haya enfriado por completo, tome una cucharada tres veces al día durante 20 minutos antes de comer.

Reumatismo, dolor en las articulaciones. Se utiliza el uso de pasta de aceite vegetal y polvo de moscatel en la proporción de 1: 1. Aplique la pasta en forma precalentada. Mantener hasta que se enfríe.

¡Importante! Nuez moscada solo en micro dosis (no más de 1-1.5 gramos por día) puede tener un efecto beneficioso y curativo, hay contraindicaciones para el uso simultáneo de tres a cuatro frutas.Una gran cantidad de especias puede provocar náuseas, reacciones alérgicas, intoxicación por drogas e incluso la muerte.

Neuralgia. Con este problema, los ungüentos, lociones y compresas con la adición de una pequeña cantidad de polvo de moscatel han demostrado estar bien establecidos. También debe conocer la medida, ya que el uso prolongado de nuez moscada puede provocar quemaduras en la piel.

Problemas cosmetológicos El polvo de moscatel se medica en cremas, exfoliantes, lociones para mejorar la condición de la piel, medios para fortalecer el cabello. Exfoliante casero, limpiando los poros y ayudando a eliminar las partículas muertas de la piel. Puedes cocinar los dos ingredientes: nuez moscada molida y lentejas frescas de naranja. Al resolver el problema del acné, se prepara una pasta medicinal a partir de nueces en polvo y miel. También en uso medicinal y aceite esencial de nuez moscada, que tiene un efecto analgésico, tónico, estimulante y calmante. Se usa para inhalación en el tratamiento de problemas con bronquios; en aromaterapia - para la prevención de la gripe y las enfermedades respiratorias, el fortalecimiento del deseo sexual, la eliminación del estrés y el mal humor; para el masaje - para deshacerse de los dolores reumáticos.

Antes de llevar a cabo estos procedimientos, es necesario leer las instrucciones de uso y la dosificación del aceite. El aceite esencial de nuez moscada (2-3 gotas, pero no más) se puede agregar al agua al tomar un baño. Al combinarlo con los aceites de naranja y azafrán, puedes desinfectar el aire de la habitación.

Cómo usar la nuez moscada en la cocina

Nuez moscada en el estado base fue ampliamente utilizado en la cocina. Se agrega a los platos de verduras y champiñones, sopas, platos de carne de cordero y carne, en arroz y pasta. Con ella horne panecillos dulces (pasteles, galletas, pasteles) y hacer postres. Se hace en mermelada, bebidas (una parte de Coca-Cola), cócteles alcohólicos. Es muy popular agregar esta sal a las salsas y adobos. Está presente en pescados y salchichas enlatados. Está incluido en la receta de mezclas de especias "Garam Masala", "Curry".

¿Sabes? Los cocineros-profesionales básicamente no usan especias molidas listas para usar. Dado que el polvo de nuez moscada pierde muy rápidamente el sabor, frotan la nuez entera en un rallador especial inmediatamente antes de preparar el plato.

Para que la especia no pierda sus cualidades útiles y de sabor, debe colocarse al final del tratamiento térmico. En la masa, se agrega nuez moscada al mezclar. En la cocina, además de la nuez moscada molida, también se usa su aceite esencial. Por lo tanto, en la cocina oriental se agrega a las salsas para carne y ensaladas, miel y mermelada, dulces, bebidas (té, café, licores, vino, vino caliente).

¡Importante! Cuando se usa nuez moscada para cocinar, es importante no apartarse de la dosificación de especias en la receta. De lo contrario, puedes echar a perder el sabor de cualquier alimento.

Cómo almacenar la nuez moscada

Para garantizar que la nuez moscada no pierda sus propiedades por más tiempo, es mejor almacenarla en los núcleos. Puede mantenerse en un caparazón hasta por nueve años. Para conservar las nueces, use un recipiente de vidrio o metal, una bolsa de aluminio. La vida útil máxima de las nueces molidas es de un año.

Nuez moscada: contraindicaciones

Ya hemos mencionado que las propiedades útiles de la nuez moscada y las contraindicaciones para su uso están separadas por una línea muy delgada, que depende de varios factores:

  • la cantidad del producto utilizado;
  • tolerancia individual;
  • enfermedades existentes;
  • condición mental y física
  • edad

Antes del uso sistemático de especias con fines medicinales, es aconsejable consultar con su médico. Comunicación obligatoria con un especialista a personas que padecen enfermedades cardiovasculares, tienen un historial de presión arterial alta, arritmia. Con precaución, debe llevar esta especia a los ancianos.

Contraindicado el uso de nuez moscada:

  • niños y adolescentes menores de 15 años;
  • embarazada;
  • mujeres durante la lactancia;
  • personas con trastornos del sistema nervioso central y enfermedades mentales;
  • personas alérgicas.

¿Sabes? Debido al hecho de que esta especia en grandes cantidades es capaz de causar la intoxicación de drogas y alimentos y conducen a la muerte, la nuez moscada en un tiempo ofreció una lista escrita de sustancias narcóticas y se retire de acceso público.

La nuez moscada usada en pequeñas dosis es muy valiosa para el cuerpo humano. Él puede prevenir y tratar todo tipo de enfermedades, dar el sabor y sabor original a los platos. Sin embargo, cuando lo use, no se olvide de los estándares recomendados.

Mira el video: Come 5 Nueces, Espera 4 Horas Y Mira Lo Que Pasa en Tu Cuerpo Sorprendente!

Pin
Send
Share
Send