Cómo lidiar eficazmente con la mosca de la cebolla

Pin
Send
Share
Send

El sueño de cada residente de verano y jardinero es una rica y deliciosa cosecha.

Y cómo es molesto cuando se está convirtiendo en una plaga de sueño para los cultivos de jardín, arruinando las verduras y reduciendo significativamente su rendimiento.

A menudo, debe dedicar mucho tiempo y energía a eliminar los molestos insectos de su sitio, utilizando una variedad de métodos para esto.

Sin embargo, en este artículo, hablaremos sobre cómo deshacerse efectivamente de la mosca de la cebolla, ya que, con frecuencia, este insecto se encuentra con cebollas.

  • Descripción de la mosca de cebolla
  • ¿Cuál es el daño de una mosca de cebolla?
  • Medidas preventivas contra la mosca de la cebolla
  • El uso de técnicas agrotécnicas en el control de plagas de insectos
  • Remedios populares para la mosca de la cebolla
    • Infusión de dientes de león
    • Rociar con una solución de polvo de tabaco
    • Rociar con salmuera
    • Una mezcla de mostaza seca y cenizas volantes de insectos
  • Productos químicos contra la mosca de la cebolla

¿Sabes? Las cebollas de desembarco pueden atacar simultáneamente más de 10 plagas que se alimentan de hojas, tallos, raíces, raíces, semillas de plantas, causando un enorme daño al rendimiento y haciendo que el suelo no sea apto para plantar cultivos relacionados en las próximas tres o cuatro temporadas.

Descripción de la mosca de cebolla

Para saber con quién luchar, debes tener una idea de cómo se ve la mosca de la cebolla. De hecho, es muy similar a la mosca común de la sala: su cuerpo es gris ceniza o gris amarillento y alcanza un tamaño de 5-7 mm, las alas son transparentes. La mosca en sí misma no representa un peligro para las plantas, pero sus larvas causan un daño significativo.

Aproximadamente a mediados de mayo, la mosca vuela después de invernar para desovar y continuar su género. En el momento en que su partida coincide con el florecimiento de las cerezas, lilas, dientes de león. Durante el mismo período, la dieta del insecto es polen de plantas de flores. La puesta de huevos de la mosca comienza a principios del verano, colocándolos en el suelo y en los brotes de cebolla.

Una semana después, aparecen larvas blancas sin patas de hasta 10 mm de largo, que comienzan a alimentarse activamente. Comen escamas de cebolla durante varias semanas, roen dentro del bulbo y luego van al suelo para pupar. Después de 14-18 días aparece una nueva camada de moscas. Durante el verano hay un cambio de dos o tres generaciones. La invernada de las pupas ocurre en el suelo, a una profundidad de 5-20 cm.

Por lo tanto, la primera generación daña la cebolla en junio, y la segunda - comienza su actividad dañina en julio-agosto.

¿Cuál es el daño de una mosca de cebolla?

Los primeros signos de derrota de las larvas de la mosca de la cebolla son amarillamiento y secado de plumas en la cebolla, como resultado de lo cual la planta comienza a retrasarse en el crecimiento y los bulbos se pudren, que comienzan a emitir un olor desagradable.

Los insectos atacan todo tipo de cebollas, ajo, plantas de flores con bulbo, algunos tipos de ensalada.

Medidas preventivas contra la mosca de la cebolla

Las principales medidas de control de plagas serán medidas preventivas que limiten las condiciones favorables para la invasión del parásito. Pueden convertirse en la garantía de preservación de un cultivo y servirán como una buena alternativa al uso de drogas perjudiciales para la salud humana.

La protección contra la mosca de la cebolla es:

  • procesamiento del material de siembra antes de plantar;
  • primer seva;
  • correcto cambio de culturas;
  • plantar en las inmediaciones de las plantas que repelen una mosca de la cebolla;
  • otoño cavando del suelo.

El uso de técnicas agrotécnicas en el control de plagas de insectos

Inicialmente, es necesario abordar la selección del material de plantación de manera responsable. Debe comprarse en tiendas especializadas, porque tendrá más posibilidades de obtener bulbos de calidad.

Si todavía arriesga el uso de material de siembra dudoso, entonces antes de plantarlo en el suelo, Es necesario tratar el espadín de cebolla con agua caliente (es posible directamente al momento de la siembra). Los bulbos se colocan en agua calentada a una temperatura de 46 ... + 45 ° C, manteniéndola allí durante 10-15 minutos y a una temperatura de 52 ... + 50 ° C -3-5 minutos. Después de eso, están secos.

También cebolla antes del aterrizaje tratados con una solución de permanganato de potasio, y se usan insecticidas para desinfectar los negros.

El suelo para plantar cebolla debe prepararse con anticipación. En primer lugar, no se debe descuidar el otoño cavar profundamente el suelo (25 cm de profundidad), lo que ayuda a reducir significativamente la cantidad de cualquier especie de plagas (atrapado en la superficie de las pupas morirán de frío), y en segundo lugar, porque la mosca de la cebolla no lleva un sabor salado, antes El suelo debe ser rociado con solución salina.

Se planta un efecto disuasivo sobre la mosca de la cebolla en las zanahorias, los tomates y el apio de monte.

¿Sabes? La mosca de la cebolla no puede soportar el olor de las zanahorias, y la mosca de la zanahoria no tolera el aroma de la cebolla. Establecimiento de cebollas y zanahorias en el barrio, usted puede deshacerse de las plagas dos a la vez.

Entre los métodos agrotécnicos de control de plagas, también se debe tener en cuenta el cumplimiento de las recomendaciones sobre rotación de cultivos. Las cebollas no se deben plantar anualmente en el mismo lugar, y la cultura vuelven a la misma área puede ser sólo cuatro o cinco años.

También es necesario evitar la organización de las camas de cebolla en zonas donde antes crecían ajo, lechuga, tulipanes. Los mejores predecesores para plantar cebollas serán tomates, repollo, pepinos.

A inclinarse tenido tiempo para madurar y crecer fuerte antes de mosca de la cebolla de salida y la de poner sus huevos, que debe ser plantado en una fecha anterior. Proteger a la planta de la mosca de la cebolla y abona el estiércol seco polupereprevshim o turba, así como agujas, el olor de que repele dicha plaga. La mosca no pone huevos en suelos sueltos.

Después de la primera detección de plantas dañadas, se eliminan del suelo y se destruyen por combustión.

Remedios populares para la mosca de la cebolla

Si todas las mismas prácticas agrícolas no han ayudado, y las larvas de la mosca de la cebolla elegido sus camas de cebolla, tendrá que aplicar medidas más eficaces para destruirlos. Es mejor comenzar con métodos ahorradores, por ejemplo, rociando remedios caseros.A continuación encontrará varias recetas populares de la mosca de la cebolla, probadas en sus sitios por gran cantidad de camioneros.

Infusión de dientes de león

Un medio eficaz para asustar a una mosca de la cebolla y sus larvas es cultivar cebolla infusión de dientes de león. Para su preparación, utilice raíces de diente de león (200 g), que se coloca en 10 litros de agua e insistió durante siete días.

El riego se lleva a cabo cada dos semanas. Es aconsejable realizar el primer tratamiento de plagas en la primavera, antes de la salida de la mosca. Además, las cebollas están impregnadas de plantas insecticidas: mentas, agujas de pino, decocciones de ajenjo, valeriana.

Rociar con una solución de polvo de tabaco

Para preparar una solución repelente necesitará 200 g de polvo de tabaco, 10 litros de agua y 30 g de jabón líquido. El polvo y el jabón se agregan al agua recién hervida, dejando la solución para infusión durante unos días. Después de esto, puede comenzar el proceso de pulverización.

El polvo de tabaco también se usa para derramar camas de cebolla. Para el mismo procedimiento, una mezcla de polvo y lima de tabaco.

Rociar con salmuera

Ya hemos escrito sobre rociar el suelo antes de plantarlo con solución salina.El riego salino también se usa cuando las plagas se encuentran en las camas. Esto se hace tres veces por temporada, usando una pistola de pulverización.

Cuando los brotes alcanzan una altura de 5 cm, se riegan con una solución preparada a partir de 300 g de sal de mesa disueltos en 10 litros de agua. Es importante que al regar las cebollas con sal, evite que la solución entre en las hojas de la planta, pero si la solución aún se pone en las plumas, deben enjuagarse con agua limpia.

Además, el riego se lleva a cabo con soluciones más concentradas. Entonces, la segunda vez (15-20 días después de la primera), puede aplicar una solución de 450 gramos por 10 litros, en la tercera (20 días después de la anterior) en el mismo volumen de agua ya disuelve 600 g de sal. Después de 3-4 horas, la solución del suelo debe lavarse con agua limpia.

¡Importante! Este método puede ayudar a reducir significativamente el número de plagas, pero puede dañar el suelo - conducir a su salinidad excesiva.

Una mezcla de mostaza seca y cenizas volantes de insectos

Buenos resultados muestran tratamiento con una mezcla de ceniza y mostaza seca en una proporción de 3: 1. Ella roció camas cuando la mosca vuela para poner huevos. Para lograr un efecto positivo, el tratamiento debe realizarse al menos dos veces.

Hay varias recetas para la preparación de una mezcla de ceniza con la adición de pimienta negra molida y polvo de tabaco:

    • ceniza - 200 g;
    • polvo de tabaco - 1 cucharadita;
    • Pimienta negra molida - 1 cucharadita.
    • polvo de tabaco (1 parte);
    • cenizas de madera (2 partes).
    El tratamiento debe hacerse 3-4 veces a intervalos de una semana. Preliminar, las plantas se rocían con agua para que las mezclas se adhieran mejor.

Usa también espolvoreando el suelo con ceniza de girasol. Además del control de plagas, también será un fertilizante para la planta y lo alimentará con potasio y magnesio.

¡Importante! Los métodos populares tienen un efecto disuasorio y no destruyen las plagas en un 100%. Comenzar aplicar deben estar antes de que la cebolla salga volando, pero en total el tratamiento debe hacerse dos o tres veces por temporada.

Productos químicos contra la mosca de la cebolla

El uso de preparaciones químicas de la mosca de la cebolla es una medida extremadamente indeseable, ya que las cebollas tienen la propiedad de acumular sustancias dañinas, lo que significa que después de eso puede ser peligroso para comer.

Bien establecido como un aderezo foliar y un medio para combatir la mosca de la cebolla sal de amonio

También a menudo se realizaron soluciones de irrigación de la solución (1: 1500), sulfato de nicotina (0.2-0.3%), sulfato de anabasina.

Hay una serie de insecticidas que le permiten deshacerse de la mosca de la cebolla durante la temporada de crecimiento, incluidos Aktara, Karate Zeon, Tabazol, Sochva, etc. Sin embargo, solo se usan si el número de plagas excedió el umbral del 10% (de tres a cuatro huevos por planta).

También hay recomendaciones para procesar brotes de cebolla "Immunocytophyte" (2 tabletas / 2 litros de agua), "Intavir" (1/4 tableta / 2 litros de agua). Cuando pulverice en la solución, agregue un adhesivo: por ejemplo, 1 cucharadita de jabón líquido o 3 gotas de glicerina. La pulverización repetida se lleva a cabo en un mes, usando la "Inmunocitofita".

En la etapa de plantar los bulbos también se traen "Medotoks", "Mukhoed", "Zemlin".

¡Importante! Al tratar con insecticidas, es necesario excluir la posibilidad de obtener el medicamento en las plumas de las cebollas.

Es poco probable que el uso de uno de los métodos descritos para combatir la mosca de la cebolla ayude a expulsar la plaga del jardín de manera rápida y efectiva. Por lo tanto, puede lograr el resultado deseado solo aplicándolos en un complejo.

Mira el video: Coloque esto y en dos horas no habrá una sola mosca, cucaracha, ni mosquitos!

Pin
Send
Share
Send