Plantando avellanas en el jardín: cuidado y cultivo

Pin
Send
Share
Send

Leshchina en muchos pueblos es considerado un árbol misterioso, rodeado de leyendas, leyendas y supersticionesy. Por ejemplo, los eslavos consideraban que esta planta era pura y sagrada, por lo que durante la tormenta se escondieron debajo de ella, taparon ramitas alrededor de sus cinturas y las aplicaron al lugar que querían proteger de los rayos. Lo que es realmente notable acerca de este árbol y cómo cultivarlo en casa se describe a continuación.

  • Avellana (avellana): descripción de avellana
  • Donde es el mejor lugar para plantar un avellano
    • Elección de un lugar para el aterrizaje: ¿cuál debería ser la iluminación?
    • Requisitos para el suelo
  • Características de la plantación de jardín avellana
    • Selección de plántulas
    • Preparar un foso de aterrizaje
    • Plantando avellano en el jardín
  • Todo sobre el cuidado de la avellana
    • Riego y cuidado del suelo
    • Fertilización adicional
    • Podar un avellano en el jardín
  • Tratamiento de avellano de plagas y enfermedades
  • Cosecha

Avellana (avellana): descripción de avellana

El avellano o avellana - Esta familia de árboles de hoja caduca (arbustos) Berezovye, crece hasta 10 metros. Tiene una corona ovoide, plana o esférica. La corteza del árbol es marrón grisácea, escindida por estrías transversales. El sistema de raíz es poderoso, superficial. Las hojas del avellano son mates, verde oscuro, puntiagudas, redondeadas, ovadas.

¿Sabes? La gente llama avellana o avellana, y la avellana que se disemina en cultivo es una planta completamente diferente. Avellana y avellana - árboles relacionados, representantes de la misma familia.

La avellana (o, como también se le llama "avellana") comienza a florecer temprano en la primavera (marzo-abril), incluso antes de que las hojas florezcan. Durante este período, aparecen aretes dorados en el árbol. Como el avellano es una planta con un solo hogar, hay pendientes y flores pistiladas en un árbol o arbusto. La flor de avellano consiste en estambres bifurcados. El avellano comienza a dar fruto en el séptimo octavo año de vida y rinde anualmente. Las frutas son pequeñas (2 cm), representadas por nueces ovaladas o globulares, encerradas en un felpa verde claro. Cada cópula puede contener hasta 30 frutas, aunque por lo general ocurren 3-4. Madura en agosto. El árbol está multiplicando un avellano por capas, semillas o descendencia de raíz.

Hoy en día, se conocen más de 100 variedades de avellanas, la más popular de las cuales es Panahessia. Sus frutos tienen un sabor agradable y se caracterizan por un alto contenido de grasa (62-65%). Además, esta variedad rinde anualmente una cosecha abundante y no necesita polinización.

Hazel vive en bosques de frondosas, coníferas y mixtos, y en aquellos lugares donde crece el avellano común, forma matorrales densos, que crecen de manera intensiva en las áreas de tala y pastos. Se distribuye ampliamente en el Cáucaso, Medio Oriente y Europa. Prefiere suelo fresco, fértil y humedecido, por lo tanto, se encuentra generalmente en el fondo de los barrancos, a lo largo de ríos, arroyos, en la estepa y la estepa forestal. En suelos pobres, pantanosos, ácidos y turbios prácticamente no crece.

Sin embargo, las nueces deliciosas y sanas se pueden saborear no solo en los bosques, este árbol ha sido cultivado durante mucho tiempo. La cosecha de avellano es bastante posible de obtener en parcelas personales, si conoce las sutilezas de cuidado y cultivo de esta planta.

Donde es el mejor lugar para plantar un avellano

Las variedades de la planta descrita son varias formas e híbridos interespecíficos de avellano, póntico, diferentes y grandes. Las partes noreste, este y norte de laderas bajas son preferibles al cultivo en cultivo, ya que es en estos lugares donde las fluctuaciones en las temperaturas diurnas son menores y, en consecuencia, el riesgo de quemaduras y congelamiento es menor.

¿Sabes? Los granos de avellana contienen hasta 60% de grasas, 18% de proteínas, vitaminas, macro y microelementos, y debido a sus cualidades de sabor originales, se usan ampliamente en la industria alimentaria.

Elección de un lugar para el aterrizaje: ¿cuál debería ser la iluminación?

Avellana -tun árbol que no es duradero y no le gusta la luz directa del sol, pero con un fuerte oscurecimiento puede dar una mala cosecha, y sus hojas cambian de color. El lugar donde crecerá el avellano no debe exponerse a las aguas altas.

Elija en el área del jardín un terreno libre, medianamente iluminado y protegido de corrientes de aire. Además, las aguas subterráneas en el lugar donde se planea plantar la avellana no deben exceder 1,5 metros. Un lugar ideal para plantar plantas, cerca de las paredes de los edificios. Si no existe tal cosa, entonces la protección contra los vientos puede servir como cobertura. El cultivo de avellanas es aceptable en las cercanías de árboles con una corona tridimensional, pero no deben estar a menos de 4-5 metros de él. De esta forma, se mantendrá el área de tuerca óptima: 16-25 m².

¡Importante! No se recomienda plantar un avellano en laderas más secas del sur. Las plantas allí florecen antes, y existe el peligro de daño a los ovarios por las heladas.

Para la conveniencia de un mayor mantenimiento, se recomienda plantar el avellano en un área plana.

Requisitos para el suelo

Para cultivar una buena nuez en el sitio, es mejor seleccionar un suelo fértil, flojo, bien drenado, neutro o ligeramente ácido (pH 6-6.5) para plantar. Es en este suelo donde la avellana rápidamente da las raíces desde las raíces, comienza a dar fruto después de 3-4 años, y el proceso de su cultivo no crea ningún problema innecesario.

En suelos de tierra negra, para una mejor humedad y permeabilidad al aire, se recomienda hacer arena y humus de compost. El avellano mal acostumbrado en un suelo arenoso, pedregoso y pantanoso, y el suelo agrio deben ser calzados preliminarmente (500 g por 1 m²).

Características de la plantación de jardín avellana

Para obtener una cosecha abundante, primero debe dibujar un esquema para plantar avellana, y es necesario tener en cuenta el hecho de que al plantar varios árboles al lado se forma una polinización cruzada natural. Lo mejor es plantar un avellano en los límites del sitio.

Selección de plántulas

Leszczyna se multiplica de varias maneras:

  • Roots de raíz. Antes de trasplantar al campo abierto, los brotes se cultivan en un invernadero durante 1-2 años. Al mismo tiempo, se conservan todas las características del arbusto de la madre.
  • Semillas.La plantación de fruta (es decir, es una semilla) se realiza en primavera u otoño. Arbusto frutal comenzará en 5-6 años.
  • Por división De una planta adulta se separan las ramas, que ya tienen una raíz de 15 centímetros de longitud. Cada plántula se planta por separado. Con esta disposición, es posible destruir los matorrales de avellano.
  • Esquejes. Para hacer esto, tome la sesión más fuerte no más joven de 1-2 años.
  • Capas Las ramas descienden hasta el suelo, se colocan en surcos y se entierran ligeramente.
  • Inoculación El procedimiento se lleva a cabo en el verano y los esquejes se cosechan desde el otoño.

Las plántulas buenas de avellana (si se planea cultivarla como planta cultivada) deben tener al menos 2-4 ramas vivas de 30-50 cm de largo y 1-1.5 cm de grosor, y el sistema de raíces debe estar bien ramificado.

¿Sabes? De acuerdo con la nutrición, 400 g de granos de maíz equivalen a una dieta de un día de un adulto.

Preparar un foso de aterrizaje

La plantación de avellanas debe llevarse a cabo en otoño. Para empezar, cava hoyos con una profundidad de 50-60 cm y un ancho de 80 cm, rellena con humus o compost (10-15 kg), fertilizantes minerales (superfosfato, sulfato de potasio) y suelo rico tomado de un avellano adulto. La distancia entre pozos depende del crecimiento de grado fuerza. Por ejemplo, para el avellano debe ser de al menos 4 metros, para shtambovoy - 1,5-2,5 metros. También hay un ranuras de aterrizaje, en el que varias plantas de semillero se colocan en un círculo (alrededor de 1 m) pits altas, manteniendo la distancia entre las plantas de semillero no es inferior a 50 cm. Más tarde avellana y avellanas crecido en formirovke shtambovoy, aunque aterrizaje anidada que generalmente se ven como arbusto grande.

¡Importante! Alergias necesitan recordar que el polen de avellano causa reacciones alérgicas.

Plantando avellano en el jardín

Antes de la siembra directa, las plantas de semillero raíces podadas a 20-25 cm, mojando puré partir de una mezcla de estiércol y arcilla, y luego se coloca en el preparado (no más tarde de 2 semanas antes de la plantación) de la fosa a una distancia de 4-5 metros el uno del otro (si quiero crear una cobertura). zonas verdes definitivamente necesita abundantemente regadas (2 cubos por plántula). Después de que los troncos de los árboles cobertura con 3-5 capa cm de turba o humus, y las ramas se podan a 20-25 cm.

El nivel del cuello de la raíz debe enterrar a 2-3 cm y no cubre la tierra que va a estimular el crecimiento y la ramificación de las raíces. Selle el suelo solo en la zona de propagación de la raíz. Como la avellana necesita polinización cruzada, los arbustos deben colocarse uno al lado del otro, y es mejor si son de diferentes variedades. La primera vez después de plantar avellana, el espacio libre entre las plantas se puede usar para cultivos de hortalizas.

¿Sabes? La corteza del avellano tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y astringentes. La tintura ayuda con las venas varicosas, la tromboflebitis, las enfermedades de la próstata, la deficiencia de vitaminas, la malaria, la hipertensión, el raquitismo.

Todo sobre el cuidado de la avellana

Por lo general, el cuidado de los árboles y arbustos jóvenes se reduce a aflojar los troncos y ablandarlos, pero para las avellanas hay una tecnología de crecimiento especial.

Riego y cuidado del suelo

Las plántulas jóvenes necesitan comenzar a regar una semana después de la siembra. Después de 2-3 riego abundante, se conectarán los capilares del suelo, el bulto de siembra no se separará del resto del suelo y retendrá su estado húmedo, proporcionando al árbol joven los elementos necesarios durante los próximos 3-4 años. Si el año resultó ser árido, el avellano necesita riego adicional. No desperdicies el agua; debes regar los arbustos al menos una vez al mes.Recordando cómo el avellano y el avellano crecen y se multiplican en condiciones naturales, se debe tener en cuenta que son propensos a un enraizamiento excesivo y, en consecuencia, a una disminución del rendimiento. Por lo tanto, la descendencia de la raíz debe ser destruida a una edad temprana, tan pronto como comienzan a elevarse por encima de la superficie. Para una remoción efectiva, es necesario excavar el suelo alrededor de cada brote y cortar el tallo en el suelo. Este procedimiento se lleva a cabo a principios de la primavera.

Fertilización adicional

Para que la avellana traiga una buena cosecha, es importante no solo la correcta siembra, sino también cierto cuidado. En otoño, el avellano se alimenta con fósforo y potasio, y en primavera el arbusto necesitará nitrato de amonio. Además, todas las frutas están maduras al mismo tiempo, usan fertilizantes nitrogenados, se alimentan en julio. Las plantas jóvenes y que producen frutas se alimentan bien en otoño utilizando fertilizantes orgánicos (estiércol, compost, superfosfato, sal de potasio) en el cálculo de 1 balde por 1 m².

¡Importante! Las plántulas jóvenes necesitan un mantillo otoñal del suelo.

Podar un avellano en el jardín

El avellano de nuez, cuya siembra y cuidado se lleva a cabo en el área suburbana, así como su contraparte salvaje, es capaz de iniciar cultivos de raíces. Para mantener el rendimiento, no permita el engrosamiento de las ramas en el interior del arbusto (al formar la corona, deje solo 6-10 brotes más viables ubicados no muy cerca el uno del otro).

A medida que crece el arbusto, se eliminan las ramas entrelazadas, dañadas y secas. Las plantas de 20 años de edad se reemplazan gradualmente por brotes jóvenes, eliminando 2 "hombre viejo" por año.

Tratamiento de avellano de plagas y enfermedades

Sucede que el avellano común comienza a disminuir, aunque el aterrizaje y el cuidado posterior se llevaron a cabo de acuerdo con todos los requisitos.

La razón de esto son las plagas y enfermedades que son tan "aficionadas" al avellano:

  1. gorgojo de la nuez;
  2. ácaro del riñón;
  3. áfidos;
  4. bigote de nuez;
  5. sarna;
  6. manchas marrones;
  7. oídio.

Habiendo descubierto sobre el arbusto de los insectos, es necesario sacudirlos de las ramas, preliminarmente habiendo extendido bajo el arbusto la película. Además, los insecticidas se pueden usar para controlar las plagas. El tratamiento se lleva a cabo dos veces por temporada: antes de que broten los brotes y después de la aparición de las hojas. Para el tratamiento de enfermedades avellana y avellana, se recomienda utilizar azufre coloidal y ácido bórico. Si al final del verano, en las avellanas, las hojas se vierten masivamente, es muy probable que la planta se vea afectada por las moscas de la fruta. Se recolectan manualmente o se usan para eliminar preparaciones químicas (en caso de infección excesiva). Con el fin de prevenir la aparición de plagas en la primavera, es necesario limpiar la corteza del arbusto a tiempo, eliminar el follaje recogido en el otoño y durante el verano cosechar frutos con gusanos.

¿Sabes? Para aumentar el contenido de grasa de la leche materna se recomiendan granos de avellana durante una lactemia.

Cosecha

La cosecha del avellano madura en agosto y principios de septiembre. La nuez madura se distingue por la felpa madura, que en la fruta completamente madura se abre y comienza a desmoronarse. El cultivo cosechado se seca durante 2-3 semanas, lo que facilita separar los granos de los más. Las frutas recolectadas se almacenan en bolsas de tela o de papel en un lugar seco, y luego no pierden su sabor durante dos años.

¡Importante! Los frutos del avellano, mal secados, se enmohecen rápidamente.

Cualquier hermoso arbusto se puede utilizar con fines decorativos, por lo que la presencia de un "residente del bosque" en el sitio se ha convertido en una opción bastante asequible para plantar el territorio. Solo necesita saber qué es Hazel, elegir la variedad adecuada, aterrizar de manera competente y cumplir con las normas de cuidado adicional.

Mira el video: Plantar un avellano riego y reproducción || LA HUERTA DEL MANITAS

Pin
Send
Share
Send