Características del crecimiento del abeto en una maceta

Pin
Send
Share
Send

Evergreen, extendiendo una fina fragancia de coníferas, crea un ambiente cálido y acogedor en la casa. El abeto en una olla se adapta perfectamente a cualquier habitación. Y parece que no debería haber dificultades para cultivar este árbol en casa (después de todo, se llevan perfectamente en la calle).

Pero si quieres que tu abeto sea hermoso, debes tener en cuenta algunos matices y observar las reglas de cuidado.

  • Abeto: descripción de una planta conífera
  • ¿Es posible cultivar abeto en una maceta?
  • Características de plantar abeto en una habitación
    • Iluminación, humedad y temperatura
    • Cómo elegir una capacidad para plantar abeto
    • Preparación del suelo para plantar abeto
  • Cómo plantar abeto en el hogar
  • Los mejores consejos para cuidar el abeto en casa
    • Riego y aderezo de una planta
    • Ajuste de abeto
    • Cuidado del suelo
  • Enfermedades y plagas del abeto de interior

Abeto: descripción de una planta conífera

La tierra natal de esta planta perenne es el Cáucaso y América del Norte. La variedad de variedades de madera lo convirtió en el favorito de muchos jardineros. Si el abeto crece en la naturaleza, su altura puede alcanzar los ocho metros, el crecimiento de especies ornamentales rara vez supera los dos metros.

El tronco de abeto está cubierto con una corteza dura con pequeñas grietas o generalmente lisa (depende de la variedad), la raíz es fundamental, pero muy poderosa, lo que le permite ir a una profundidad suficiente. Las agujas de este árbol son planas, suaves, en espiral en el tallo (en algunas variedades, peinadas).

Cultivado en macetas de abeto (la descripción de la atención que consideramos más adelante) difiere del color de la calle de las agujas y la forma de la corona. En el texto principal, fir se cultiva en casa:

  • Nordman (o el Cáucaso);
  • Fraser;
  • derecho;
  • dorado;
  • Shizuyu.
Las variedades decorativas de abeto pueden vivir varios siglos, y en la naturaleza: alrededor de 800 años. Y el árbol plantado en campo abierto crece en un año por 30 cm, mientras que en la maceta puede crecer solo de 4 a 6 cm por año.

El abeto en la siembra y el cuidado adicional no es pretencioso, por lo que muchos residentes de verano lo plantan en sus parcelas personales. Durante la floración en el abeto aparecen flores masculinas (similares a los pendientes) y femeninas (conos crecientes). Están contaminados por el viento y dan semillas maduras en el mismo año.

¿Sabes? Abeto durante los primeros años es mejor crecer en la penumbra. Si crece bajo el sol, entonces está lleno de predilección por las enfermedades y la debilidad del árbol en el futuro.

¿Es posible cultivar abeto en una maceta?

Para el crecimiento del abeto en una maceta, las rocas enanas son ideales, y ahora están disponibles para todos.

Al comprar un árbol, asegúrese de considerar su resistencia al frío.

Si el bote con el abeto van a pasar mucho tiempo en el balcón o en el jardín, su resistencia a las heladas debe ser un poco más alto (1-2 zona) que en la región.

¡Importante! El abeto en el contenedor se congela más rápido que en el campo abierto.

La mejor opción es plantar semillas de abeto. Para hacer esto, se cosechan al comienzo de la maduración de los conos. Se siembran en primavera u otoño. Después de la aparición de los brotes, están sentados en contenedores separados.

Propagado abeto enano y puede ser vegetativa, mediante esquejes de la yema apical, sólo puede ir a una planta de semillero será muy larga y echará raíces en 8-10 años.

Características de plantar abeto en una habitación

El abeto en el contenedor se ve muy impresionante, pero su cultivo requiere el cumplimiento de una serie de reglas.

Con el fin de cuidar de abeto era más conveniente, es mejor utilizar el soporte para ollas en las ruedas - árbol tan madura se puede mover fácilmente alrededor de la habitación.

¿Sabes? Abeto decorativo: un hígado largo y con la atención adecuada puede vivir más de cien años y convertirse en una reliquia familiar.

Iluminación, humedad y temperatura

Si el árbol joven se compra en invierno, antes de plantar el abeto en una maceta permanente, se necesita tiempo para acostumbrarse a las nuevas condiciones. Al principio, las condiciones no deberían diferir de las que estaban en la tienda, a una temperatura más baja que en la habitación.

Una vez que el árbol joven esté adaptado al medio ambiente, muévalo al lugar donde planea dejarlo en el futuro. Una buena paleta y drenaje deben ser atendidos inicialmente: al abeto le gusta el suelo húmedo, pero no tolera el estancamiento de la humedad (sus raíces simplemente se pudren).

El aire para el crecimiento normal del abeto se adapta a cualquier. No hay absolutamente ninguna necesidad de tomar medidas destinadas a humidificar el hábitat del abeto.

Cómo elegir una capacidad para plantar abeto

Comprar un árbol inmediatamente puede plantarse en una maceta más grande (5-10 litros) con un suelo adecuado, sin destruir el terrón de tierra alrededor de las raíces. En una maceta grande, es preferible el abeto en crecimiento, ya que son más estables, contienen más tierra y, en consecuencia, el suelo que contienen permanece húmedo durante más tiempo.

Pero en macetas de mayor tamaño, el abeto enano necesita ser trasplantado cada 2-3 años. El momento ideal para el trasplante es de septiembre a octubre.Para cosechar abetos en un lugar nuevo, no es necesario eliminar el suelo de las raíces, y el suelo después del trasplante debe fertilizarse con preparaciones.

Preparación del suelo para plantar abeto

Lo principal a tener en cuenta es la elección correcta del suelo. La tierra debe ser nutritiva y neutral (puede ser ligeramente alcalina).

En condiciones naturales, la reproducción del abeto ocurre como semillas, por lo que es mejor tomar suelos ligeros, margas, suelo preparado para plantas de coníferas o una mezcla especial (arcilla, turba, arena, tierra de hojas) como base.

Para mantener una dieta normal durante la siembra, agregue fertilizantes complejos. En este caso, debe asegurarse de que el cuello de la raíz del abeto esté en el nivel del suelo.

Cómo plantar abeto en el hogar

Antes de comprar un abeto en crecimiento, quítelo con cuidado de las raíces de la maceta para evaluar el sistema de raíces.

Al igual que el árbol en sí, deben ser frescos y el suelo húmedo. De cómo se observaron las reglas de cuidado en la tienda, esto depende directamente de cuán fácil es para ti cultivar abeto en casa.

¡Importante! Solo se deben comprar árboles con un sistema de raíces abierto: los especímenes pequeños y jóvenes estarán mejor ubicados en macetas.Cuanto más viejo es el abeto, más difícil es sobrevivir al estrés del trasplante.

Muchas tiendas ofrecen comprar abeto, plantado en un sustrato especial. En tal suelo, el árbol no durará mucho tiempo, por lo tanto, tales compras deben evitarse. Los arbolitos solo se deben comprar con coma de tierra: dicho abeto se produce a partir de semillas y se empaqueta por el fabricante con la expectativa de obtener un estrés mínimo durante el transporte posterior.

Después de trasplantar el abeto en un recipiente nuevo, humedezca bien el suelo. Para esto, se recomienda poner el recipiente en un par de horas en un fregadero, un cubo o un recipiente de agua. Después de este procedimiento, debe eliminar el exceso de agua a través de los orificios de drenaje.

Ahora se puede colocar una olla de abeto en una maceta decorativa (después de cultivar un árbol más, en una maceta). Si el volumen lo permite, puede verter una capa de arcilla expandida en el fondo y verter un poco de agua para elevar el nivel de humedad.

Los mejores consejos para cuidar el abeto en casa

Al saber cómo crear las condiciones adecuadas para el crecimiento completo del abeto, puede disfrutar de un hermoso árbol de coníferas en poco tiempo.

Riego y aderezo de una planta

Una vez que el árbol ha echado raíces, a menudo no se recomienda regar el abeto en una maceta; es mejor rociarlo cada tres días (en climas cálidos es posible más a menudo), y el riego debe llevarse a cabo hasta la raíz.

El árbol también necesita fertilización, pero no antes de 14 días después del trasplante. Para fertilizar abonos granulados adecuados para plantas coníferas (ideal - Kemira versátil).

Con un propósito higiénico, puede organizar periódicamente una ducha.

¿Sabes? De la corteza del abeto hacen un bálsamo curativo, y sus agujas y ramas son aceite de abeto. La decocción de las agujas y la corteza le permite reducir la acidez, aumenta la inmunidad y alivia el dolor de muelas.

Ajuste de abeto

Una característica distintiva del abeto es la formación independiente de la corona. Pero, si quieres controlar la altura del árbol, es mejor recortar. Como regla general, este procedimiento se lleva a cabo en la primavera.

Cuidado del suelo

En general, el abeto no es particularmente exigente en la composición del suelo, pero prefiere los pobres y débilmente ácidos. Si desea que su árbol sea brillante y esponjoso, puede agregar humus al sustrato.

Antes de sembrar abeto de una rama, debes preparar el suelo adecuado. La capa inferior debe consistir en una mezcla nutricional: turba, arena, humus (tierra de hojas) y suelo arcilloso (proporción - 1: 1: 3: 2).

La segunda capa es serrín, y las raíces están salpicadas de tierra sin fertilizantes.

Las plantas jóvenes necesitan un aflojamiento poco profundo del suelo y acolchar el círculo radical con aserrín y turba.

Enfermedades y plagas del abeto de interior

A pesar de que el abeto en casa no requiere cuidados especiales, las variedades decorativas son propensas a ciertas enfermedades:

Si ha humedecido demasiado el suelo, puede aparecer un hongo. Tal planta debe ser tratada con una solución de sulfato de cobre (1%) y transplantada a otro suelo. En el futuro, no se recomienda regar abundantemente el árbol.

Rodillos Shish, áfidos de la raíz y polillas. Se pueden eliminar tratando la planta con pesticidas. Para la prevención, la fumigación debe repetirse en la primavera.

Estas sencillas reglas para cuidar los abetos le permitirán disfrutar de su encantadora belleza y gracia durante mucho tiempo sin mucho esfuerzo.

Para disfrutar del aire curativo, no es necesario ir al bosque: puedes poner una olla de abeto en cada habitación, que debido a su pintoresco será una decoración digna de cualquier interior. El aroma conífero de la casa no es una fantasía si sabes todo sobre el abeto.

Mira el video: Cuidados del Cupressus - Pino limonero - Cultura de Flor - Sapeando

Pin
Send
Share
Send