En la jardinería amateur, para cultivar plantas, a menudo se usan semillas. Para aumentar su germinación y desarrollo adecuado en la mayoría de los casos, se usa la escarificación, por lo que cada jardinero debe saber qué es y cómo realizar este procedimiento de manera adecuada.
- Qué es la escarificación
- Tipos de escarificación
- ¿Cuál es el propósito de la escarificación de semillas?
- Que semillas necesitan escarificación
- Descripción del proceso de escarificación
- Mecánico
- Producto químico
- Térmico
Qué es la escarificación
Escarificación de semillas - este es un leve daño superficial a la caparazón superior dura. Las semillas pueden germinar y, por sí solas, en cualquier momento, la escarificación simplemente acelera este proceso y lo hace más predecible.
Tipos de escarificación
Solo hay tres formas en que puedes escarificar las semillas:
- mecánico;
- térmico;
- químico.
¿Cuál es el propósito de la escarificación de semillas?
Para la mayoría de las plantas, el momento de la emergencia de la semilla es muy importante, a menudo está relacionado con el clima.
Que semillas necesitan escarificación
Por lo general, un procedimiento similar se aplica a las semillas, cuyo caparazón es demasiado grueso y grueso. La escarificación también es necesaria para las semillas de plantas, cuyos embriones no son característicos de un período de descanso.
Descripción del proceso de escarificación
Ahora consideraremos cómo se lleva a cabo el proceso de escarificación, dependiendo de los métodos para afectar las semillas.
Mecánico
Para este método, en la producción industrial, escarificador, pero en la jardinería amateur lejos de todos sabe qué es. En esta herramienta no existe una necesidad especial, para la influencia mecánica en las semillas de herramientas adecuadas y que se pueden encontrar en todas las casas.
El objetivo principal es formar un área delicada en la semilla para facilitar la germinación.
Producto químico
Los jardineros principiantes pueden no saber cuál es la escarificación química de las semillas de flores u otras plantas. Este método rara vez se usa, y no es adecuado para todos. Para él necesitarás cristalería o revestimiento de esmalte.
Las semillas están expuestas a una solución al 3% de ácido clorhídrico o sulfúrico. Realice este procedimiento debe ser muy preciso. Se vierte agua en el recipiente, luego se agrega ácido. En la solución, las semillas deben mantenerse por no más de 12 horas, después de lo cual deben enjuagarse a fondo con agua corriente.
Térmico
El tratamiento térmico es un efecto constante en semillas de altas y bajas temperaturas.
En el caso de las semillas de espino blanco, canna y gledicia, se recomienda envolverlas en un paño de algodón y posteriormente sumergirlas en medio minuto en agua hirviendo y luego en agua helada.
Este proceso se repite varias veces hasta que las semillas crezcan de tamaño.
Aquilegia y prímula generalmente se empapan en agua fría, mientras que la capacidad de 12 horas es primero en la calidez y luego en el frío. Después de aproximadamente una semana, las semillas estallarán, lo que significa que están listas para la siembra.
Ahora sabes qué significa la escarificación de semillas y cómo se realiza este procedimiento. Seleccione con cuidado el método apropiado para cada tipo de semilla, y cada una de ellas eventualmente se convertirá en una planta saludable y fuerte.