Que útil miel de fazelium

Pin
Send
Share
Send

Es difícil imaginar un producto alimenticio más útil y sabroso que la miel. Existe una amplia variedad de especies de miel, cada una de las cuales posee propiedades únicas.

Sin embargo, solo unas pocas variedades, las más valiosas en apicultura y medicina popular, tienen una composición particularmente curativa. Es para tal e incluye miel de la phacelia.

  • Extracción de miel háptica
  • Descripción de la miel (apariencia, etc.)
  • Propiedades útiles
  • Aplicación de la miel de Fazel en la medicina tradicional (recetas)
    • Con disbiosis
    • Con enfermedades del estómago
    • Con gastritis crónica
  • Características de almacenamiento

Las propiedades medicinales únicas permiten su uso con fines médicos no solo en el interior, sino también como un remedio externo.

El alto valor de esta miel reside tanto en su sabor como en sus propiedades curativas.

Además, una ventaja adicional de este tipo es la lenta cristalización del producto. Esta propiedad permite a los apicultores utilizarla con éxito para alimentar a las abejas en invierno.

Extracción de miel háptica

La fuente de esta miel es la hierba de miel de phacelia, todas las especies de las cuales, junto con el tilo, se consideran las mejores plantas de miel. Phacelia - Una pequeña planta con hermosas inflorescencias espirales azul-lila, la familia de la Hoja de agua. Entre los apicultores, la phacelia es conocida como la "reina de la bola de néctar". La planta se caracteriza por una gran cantidad de néctar y una larga floración, hasta la helada.

De una hectárea de esta medón, las abejas recolectan de 0.5 a 1 tonelada de miel. Tal productividad está directamente relacionada con la floración abundante de la facelia. El área del crecimiento de la flor es limitada y en la naturaleza ocasionalmente ocurre en las latitudes del sur. Cultivada en el sur de Siberia Occidental, el Cáucaso, Transcarpacia, principalmente como una hierba para las abejas, la phacelia produce polen más valioso que otras plantas de aguamiel.

Los apicultores profesionales siembran una phacelia en cuatro etapas (desde principios de primavera hasta el otoño). Cuando un lote de plantas se desvanece, otras comienzan a florecer, es decir, el proceso se proporciona prácticamente hasta la primera helada. Es decir, resulta que la recolección de miel se lleva a cabo durante todo el verano y el otoño.

Cuando hace buen tiempo, las abejas de buena gana visitan la planta, desde la mañana hasta la noche. Incluso en el otoño, cuando todas las plantas de miel ya se han desvanecido, el néctar sigue siendo liberado de la phacelia, lo que permite a los apicultores recolectar más miel, y las abejas se preparan bien para el invierno.

¿Sabes? La tierra natal de la phacelia es América del Sur y del Norte, donde hay alrededor de 57 especies de esta cultura. En nuestras latitudes, para hacer miel, cultivamos pijamas o heces de hojas de rowan.

Descripción de la miel (apariencia, etc.)

Externamente, este tipo de miel es muy similar a la lima o la acacia, por lo que es fácil mezclarlas si no conoces la planta de miel. Sin embargo, después de la degustación será obvio que antes de ti es miel con phacelia, ya que es favorablemente diferenciada de las demás por su sabor.

Inmediatamente después de la recolección, como cualquier otra especie, la miel enérgica tiene una consistencia líquida. El color es primero de color amarillo pálido, casi transparente, pero a medida que el espesamiento de la miel se vuelve blanco, a veces con un tinte verdoso. Tiene un aroma muy intenso, floral, ligeramente ácido y embriagador.

El sabor es suave y delicado, ligeramente picante, dulce, pero sin excesivo sabor. Debido a la alta concentración de fructosa, la cristalización de la miel es muy lenta. Después del engrosamiento, la miel facial es una masa viscosa que se parece a la masa. Tiene una consistencia agradable y delicada y cae fácilmente en cualquier repostería.

Propiedades útiles

La miel de phacelia también es ampliamente conocida por sus propiedades útiles. Incluye vanadio, potasio, calcio, cobalto, níquel, manganeso, estroncio, cromo, zinc e incluso plata.

El producto está lleno de vitaminas, aminoácidos, y también el 80% consiste en disacáridos, fructosa y glucosa. Ayuda a estimular el metabolismo, fortalece la inmunidad, mejora la digestión y normaliza el funcionamiento del cuerpo como un todo.

La miel de Fazel es valorada por sus propiedades antipiréticas, antibacterianas y analgésicas, y también tiene un efecto positivo en los sistemas cardiovascular y nervioso, mejora el flujo linfático. Está demostrado que la ingesta regular de miel flemática durante 1 mes aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre.

Este es un excelente tratamiento curativo para aquellos que tienen un problema de gastritis, úlceras, acidez estomacal, acidez disminuida y enfermedad hepática. Debido a la presencia de glucógeno en la miel, aumentan las propiedades protectoras del hígado y su resistencia a los factores negativos.

El uso de miel flemática ayuda a restaurar el tono y el equilibrio energético del cuerpo. Después de tres semanas o un mes de ingesta regular, puede sentir un aumento de fuerza y ​​vigor, y el sueño y el estado de ánimo mejoran.

Aplicación de la miel de Fazel en la medicina tradicional (recetas)

Gracias a tal abundancia de vitaminas y minerales, la miel de phacelia ha recibido un merecido reconocimiento de sus propiedades útiles, especialmente entre los curanderos y los curanderos tradicionales.Su uso tiene muchas recetas y tiene un efecto positivo incluso en enfermedades crónicas.

¡Importante! No se puede criar miel de falcate en agua hirviendo, de lo contrario perderá todas las vitaminas y cualidades útiles.

Con disbiosis

Esta miel - un excelente estabilizador de la microflora intestinal, restaurando la mucosa gástrica, por lo que se recomienda comerla a disbakterioza. Para eliminar los procesos inflamatorios en los intestinos y aliviar el dolor, debe tomar 80 gramos del producto en pequeñas porciones durante todo el día. Lentamente ingresando al cuerpo, la miel es absorbida suavemente, elimina el dolor y reduce la acidez.

Con enfermedades del estómago

Al proporcionar un efecto beneficioso sobre la mucosa gástrica, la miel facetada también cura las pequeñas úlceras. Por lo tanto, se recomienda su uso en el tratamiento de enfermedades del tracto gastrointestinal. Para ello, prepare una mezcla de miel facetada (150 g), almendras de nueces trituradas (250 g) y jugo de aloe fresco (50 g), y luego tome la composición resultante 3 veces al día durante 1 cucharada. cuchara.

Con acidez reducida miel (150 g) se mezcla con jugo de Kalanchoe (50 g) y se le agrega un extracto de propóleo en alcohol (10 g).Luego se cuece al vapor en un baño de agua durante 5 minutos y se toma dentro. Además del efecto curativo, la miel también tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso, que es importante en las enfermedades del estómago. Como se sabe, muchas enfermedades del tracto gastrointestinal surgen precisamente debido a las fuerzas nerviosas.

Con gastritis crónica

Con gastritis crónica una buena receta ayuda: 100 g de miel falzada se combinan con 20 g de jugo de Kalanchoe y 10 g de extracto de propóleo por alcohol (10%). Luego, la masa resultante se coloca en un baño de agua y se calienta durante aproximadamente 5 minutos. Tome el medicamento que necesita todos los días, en una cucharada durante dos meses.

Características de almacenamiento

Para mantener la miel facial conservada permanentemente sus propiedades curativas, debe almacenarse a una temperatura ambiente moderada. Además, el producto está bien conservado durante más de un año, si lo conservas en un contenedor de madera (¡no conífero!): barril o bañera, en un lugar inaccesible a la luz solar.

Con el tiempo, la miel se convertirá en un color amarillo ámbar profundo, pero no perderá sus propiedades útiles.

Puede almacenar el producto en bolsas de celofán, envases de vidrio y recipientes de aluminio.Sin embargo, se permite un corto almacenamiento en el refrigerador, mientras que es necesario cubrir la miel, de lo contrario absorberá olores extraños y perderá sabor. Los contenedores de hierro y zinc no son aptos para el almacenamiento, ya que los azúcares y los ácidos orgánicos de la miel reaccionan con el metal y forman compuestos tóxicos.

¡Importante! Compre miel fetal en lugares probados, ya que un producto inmaduro o de mala calidad se agria rápidamente y comienza a vagar.

Pin
Send
Share
Send