No todos los jardineros conocen el nombre "joshta". Recientemente, estos arbustos híbridos están interesados en más y más amantes de las bayas de jardín en nuestras latitudes, aunque el híbrido en sí se crió en los años 80. Es atractivo porque la cosecha se puede recoger durante mucho tiempo en partes: las bayas maduran de manera desigual. Al mismo tiempo, recogerlos es un placer: las ramas de los arbustos carecen de espinas, lo que no se puede decir de los antepasados del arbusto. Joshta es una mezcla de grosellas y grosellas negras, por lo que absorbió muchas de sus características.
- Descripción de yoshty
- Variedades de yoshty
- EMB
- Yohini
- Krona
- Rekst
- Moreau
Descripción de yoshty
Echemos un vistazo más de cerca a las características y ventajas de un arbusto híbrido. Crece hasta un metro y medio de altura, que se ve privado de sus antepasados. También en comparación con ellos, tiene almohadillas y ramas más duraderas. En primavera hay pocos brotes jóvenes de las raíces, por lo que a menudo no es necesario cortar los arbustos. La cultura se caracteriza por una alta resistencia a las heladas, por lo que se siente muy bien en las latitudes septentrionales. Y lo más agradable es que adquirió inmunidad contra enfermedades y plagas, que fueron elegidas por las grosellas y grosellas.
Las bayas de Yoshoda tienen una piel densa de color negro con una floración púrpura clara. Incluso en un solo pincel, pueden crecer frutas de diferentes tamaños. Cuando maduren por completo, den un sabor ácido y dulce con un aroma de nuez moscada apenas perceptible. Las bayas jugosas son ricas en vitaminas, difieren en propiedades medicinales. Las primeras frutas se pueden esperar para el segundo año después de plantar arbustos a un lugar permanente. Entonces el yoshta traerá la cosecha cada año. Y a partir del tercer o cuarto año alcanzará el máximo de su rendimiento.
Variedades de yoshty
A continuación, hablaremos sobre las variedades más comunes de arbustos, que están bien establecidas en el carril central. Sin embargo, cuanto más al sur esté la parcela, más fruta dará sus frutos y más jugosa será.
EMB
La variedad británica de yoshty tiene una altura del arbusto de no más de 1.7 metros, y un ancho de aproximadamente 1.8 metros. Arbustos de medio arbusto en tamaño y forma de hojas, color de la corteza, el tamaño de los riñones es similar a la grosella. El color de las hojas fue tomado de la grosella espinosa. Florece aproximadamente dos semanas a partir de mediados de abril, y después de la polinización da bayas sabrosas y grandes a 5 gramos cada una. La forma y la consistencia son una reminiscencia de más grosellas que grosellas. La cosecha es abundante, pero madura alrededor de dos meses.
La variedad es resistente a la antracnosis, oídio, puede verse afectada ligeramente por un ácaro del riñón. Se caracteriza por una alta resistencia a la sequía, mucho más alta que la de la grosella negra.
Yohini
Una de las primeras variedades híbridas de yoshty. Se distingue por un alto crecimiento, hasta dos metros, y bayas redondeadas muy dulces. La corteza es similar en color a la corteza de la grosella, pero las hojas todavía se parecen a grosellas y uchuvas. No huelen y permanecen en el arbusto por mucho tiempo. Flores yoshty esta variedad es más grande que el padre, blanco, recogido en tres piezas en el pincel. Las bayas redondas tienen postre, sabor dulce. De cada arbusto es posible eliminar hasta 10 kg, lo que se considera un indicador de alto rendimiento para yoshty.
Krona
Este yoshta es una variedad suiza. El arbusto crece recto, en diámetro alcanza un metro y medio. Los pinceles de las inflorescencias son densos, pero sobre ellos son fijadas no más de cinco bayas. En tamaño, los frutos no son muy grandes, a menudo más pequeños, a veces medianos. Las bayas son suaves, negras, como grosellas. El único inconveniente innegable de la variedad es que la fruta no se desmorona al madurar y está firmemente adherida al pedúnculo. En esta marca, la corona agota sus ventajas. La variedad es de bajo rendimiento, de un arbusto puede tomar no más de 3 kg de cosecha.
Rekst
La variedad es criada por criadores rusos, por lo tanto, se caracteriza por la resistencia a las heladas, la resistencia a los ácaros del riñón, la antracnosis y el mildiú polvoriento. La variedad da potentes brotes. Crecen hasta un metro y medio, crecen derechos. Las bayas ovaladas negras en peso alcanzan un máximo de 3 gramos. El sabor es muy apreciado. El rendimiento de yosht es relativamente alto, un poco más de 5 kg en promedio, pero se puede eliminar de un arbusto y el doble de bayas.
Moreau
En la variedad se distinguen bayas casi negras, que tienen un sabor agridulce y un intenso sabor a moscatel. Encima de ellos cubre la piel de un tono ligeramente púrpura. Las frutas son de gran tamaño, prácticamente alcanzan el tamaño de las cerezas. Tienen un pedúnculo robusto, no se desmoronan cuando están maduros. El arbusto yosht de esta variedad alcanza 2.5 metros de altura, el diámetro es relativamente pequeño. El asombroso híbrido de joshta es poco conocido hoy en día por los jardineros aficionados. Pero aquellos que ya lo cultivaron en su sitio, estaban satisfechos.La planta plantada en las regiones del sur del país ofrece deliciosas bayas jugosas, similares a grosellas y grosellas. Cuanto más al norte, menor es la productividad del arbusto. Pero se usa con éxito en los sitios como una cobertura espesa y extendida.