Todo lo que necesitas saber sobre la tecnología de fumar pescado

Pin
Send
Share
Send

Para mimar a su familia y amigos con deliciosos productos ahumados, vale la pena dominarlos tecnología de fumar pescado y trata de fumar tu tipo favorito de pescado tú mismo. El proceso de ahumado no es tan complicado en la ejecución, como puede parecer a primera vista. Este artículo proporciona información sobre cómo fumar pescado en casa y qué tipos de árboles elegir.

  • Elección de madera para fumar
    • Especies arbóreas adecuadas
    • Requisitos para madera
  • Fumar de pescado
    • Selección de pescado
    • Preparación de pescado
    • Tecnología y proceso de ahumado
    • Fumador medio ahumado
    • Fumar en frío
    • Fumar caliente

Elección de madera para fumar

Los diferentes tipos de madera le dan al producto final diferentes sabores. Esto debe tenerse en cuenta cuando se prepara para fumar.

¡Importante! Si, después de fumar, el pescado tiene una sombra blanquecina, esto puede indicar su mal manejo o deterioro. El uso de tal producto en los alimentos es peligroso para la salud.

Especies arbóreas adecuadas

La madera más adecuada para fumar es el aliso y el enebro, incluso algunas ramitas secas de estas plantas le darán a los peces ahumados un color dorado y un aroma único.Juniper escinde difícil conseguir el uso doméstico, ya que la planta es rara y crece principalmente en las zonas de montaña.

La madera de árboles de tales razas como Haya (dar fumado corteza peces de color dorado), el roble (da un intenso aroma a madera), Arce (da el sabor de la carne de pescado), el fresno (rica calidad del sabor), avellano (un poco de sabor farol), así como fruta: cereza (buenos perfumes) manzana (le da al pescado un sabor dulce), ciruela, pera (conferir sabor al producto final) y Rowan (da un sabor dulce especial).

Algunos Smokehouse utiliza abedul, pero le da al pescado un olor alquitrán particular que agrada sólo para un estrecho círculo de admiradores. Muchos como en casa pescado ahumado con la adición de ramas y hojas de eucalipto, uvas, moras o grosellas, pero el uso de aromatizantes naturales da poco de sabor específico. Las cualidades gustativas de los productos para fumar terminados dependen directamente del árbol elegido, sobre el aserrín del que olerá.

Requisitos para madera

Para el ahumado no es adecuado para la madera de coníferas, ya que contiene muchas resinas que le darán al pescado terminado un sabor amargo y además lo cubrirán con un ahumadero de capa gruesa. Para la preparación de material humeante para fumar, es posible usar varios tipos de madera, y no solo una especie.

Es deseable usar material de fruta menos del 60% cuando se combina una mezcla de diferentes tipos de madera. El uso de madera seca dará un sabor suave al pescado terminado y un brillo dorado. La madera ligeramente húmeda dará al pez un color brillante y un sabor picante y ácido. Antes de su consumo, la corteza se elimina del árbol y las ramas, puede contener resina, que, cuando se quema, se depositará en los peces y las paredes de la olla para fumar.

A continuación, la madera se tritura para obtener aserrín y virutas de hasta 20-30 mm de longitud, este tamaño del material de humo proporcionará un humo adecuado y una temperatura óptima.

¿Sabes? Se recomienda no almacenar el pescado ahumado en caliente por más de tres días.

Fumar de pescado

Para fumar pescado en casa, debes ponerlo en un ambiente de humo durante un tiempo determinado. El humo es un antiséptico natural que aumenta la vida útil de los productos y les da un sabor y aroma especiales.Madera tajada de diferentes especies de madera forma una fuente latente tales humo. pescado ahumado en casa es muy conveniente en el ahumadero, que se puede comprar o hacer usted mismo.

Selección de pescado

Para fumar cualquier especie adecuada de peces, sin embargo, se considera más adecuado el salmón, la trucha, el atún, la caballa, el esturión, la carpa, perca, lin, la perca, el bacalao, la carpa, el lucio y la caballa, el esturión, cucarachas, cucarachas y el acné. Si decide fumar pescado en su hogar, entonces la elección de las especies del río o del habitante del mar debe hacerse de acuerdo con sus preferencias, teniendo en cuenta que en algunos peces el esqueleto óseo agregará complicaciones durante el procesamiento.

Las especies de pescado graso durante el ahumado permanecen jugosas, el exceso de grasa las deja. Para fumar requiere pescado fresco, es deseable seleccionar individuos de la misma medida por la buena cocina.

Preparación de pescado

Habiéndose identificado con los peces, está preparado para fumar, lavar y clasificar. Los animales pequeños de hasta 0.7 kg a menudo fuman entero, sin evisceración preliminar y eliminación de escamas; individuos promedio de 0.7 a 3 kg destripados a voluntad, es mejor dejar las escamas para proteger el producto del hollín sedimentado; grandes de 3 kg de individuos están completamente cubiertos en la cresta, se eliminan las aletas grandes, los intestinos y la cabeza.

Después del tratamiento inicial, el pescado se lava, se envuelve en una toalla para eliminar el exceso de humedad, luego cada persona se frota generosamente con sal y se coloca en un recipiente durante 2-3 horas. Antes de pescado congelado con humo en el hogar, se descongela a temperatura ambiente y se sala bajo la prensa durante hasta 24 horas. Después de la salazón del pescado, los cristales de sal se lavan y se limpian con una toalla.

¡Importante! Para fumar, no use madera podrida, afectada por hongos y moho, ya que cuando se quema puede liberarse sustancias nocivas para los humanos.

Tecnología y proceso de ahumado

La tecnología de fumar pescado en casa le permite lograr un buen resultado con la primera aplicación. Si tiene un dispositivo para fumar, este proceso no será muy difícil de realizar, y obtendrá productos ahumados de excelente calidad. Dependiendo del método de preparación, se distinguen los siguientes tipos de fumar: caliente, frío y semi-caliente. Nos familiarizaremos con cada uno de ellos.

Fumador medio ahumado

Un método de fumar semi-caliente consiste en procesar el producto con humo a una temperatura de + 50 + 60 grados. Los pre-peces se salan durante 12-18 horas, dependiendo del tamaño de las personas, luego se elimina el exceso de sal. Para fumar use el horno "burzhuyku", el pescado está suspendido en el punto de mezcla de humo y aire durante 10-12 horas. El sabor del pescado para fumar semi-caliente es original, las características se asemejan un poco al humo caliente.

Este método requiere una experiencia acumulada para mantener la temperatura y seleccionar el tiempo óptimo para fumar. El método es complicado en la ejecución, no tantos de sus seguidores. Por lo general, después de la primera experiencia fallida, el fumador selecciona un método diferente para procesar el pescado.

Fumar en frío

Con un método en frío, el pescado pasa el tratamiento de humo a una temperatura de +16 + 40 grados, esto lleva bastante tiempo, generalmente hasta 3-4 días. Un método de ahumado en frío requiere un gran fumador especial con una longitud de chimenea inclinada de 7-10 metros. La construcción de un ahumadero de este tipo ocupa un área grande, por lo que los propietarios de áreas pequeñas no funcionarán.

El proceso de fumar es colgar el pescado preparado en un armario humeante yllenando el horno con aserrín y virutas, así como la posterior observación y mantenimiento de los parámetros de temperatura especificados. El pescado ahumado en frío se almacena en el refrigerador durante tres meses.

Fumar caliente

El ahumado en caliente del pescado en el hogar implica el tratamiento con humo a una temperatura de + 65 + 85 grados durante 2-4 horas. Durante este tiempo, la superficie del producto se seca, adquiere un color marrón y brillo, el aroma y el sabor de los peces se vuelven específicos.

¿Sabes? El pescado muy salado requiere una temperatura de ahumado menor.

Para el ahumado en caliente, el fondo del ahumadero está cubierto con serrín de madera y astillas con una capa de 15-20 mm, los peces no están densamente colocados en la parrilla para la libre circulación de aire y humo. La tapa del dispositivo para fumar está bien cerrada para evitar el escape de humo y la ignición del aserrín del oxígeno, ya que la combustión lenta requiere deterioro, y no una llama abierta. Debajo del ahumadero, se construye un fuego, el aserrín humeante emite humo en el que se fuma.

Por lo general, es interesante para los pescadores, cómo fumar un pez de río La peculiaridad de los peces de río radica en un olor específico, del cual es posible deshacerse de la salazón bajo la prensa durante tres días.Después de la salazón, el pescado se lava, se seca y se fuma durante 40-50 minutos a una temperatura que no supera los 70 grados. Tal pez es ideal como aperitivo de cerveza.

La tecnología de fumar disponible le permite organizar este proceso en el hogar. Con un poco de esfuerzo, puede disfrutar de la delicadeza del pescado, que no es comparable a los productos industriales.

Mira el video: ❤ COLÁGENO, como producir de forma, NATURAL, Para Piel, Pelo, Uñas y Disminuir las ARRUGAS CONSEJOS

Pin
Send
Share
Send