Cómo hacer fumar ahumado en caliente a partir de medios improvisados

Pin
Send
Share
Send

Un olor fragante que huele a humo y carne de especias o un pez rojizo fumar caliente decore la mesa festiva, brinde variedad al menú de todos los días y haga un picnic inolvidable en la naturaleza.

  • La estructura y el principio de funcionamiento de un fumador fumador
  • Ventajas y desventajas del ahumadero fumador
  • Elegir un lugar para un ahumadero
  • El proceso de hacer un ahumadero, las herramientas y los materiales necesarios
    • Ahumadero del refrigerador
    • Ahumador del cubo
    • Ahumadero de un barril
    • Smokehouse
    • Ahumadero hecho de ladrillos
  • Consejos de operación

La estructura y el principio de funcionamiento de un fumador fumador

Prepare una manera ahumada en caliente para una gran lista de alimentos: manteca de cerdo, carne, pollo, pescado y verduras. La preparación se lleva a cabo bajo la influencia del humo y la temperatura, emitida con un buen calentamiento de astillas de madera. El proceso de fumar en caliente dura de una a seis horas, dependiendo del producto elegido.

En el fondo del ahumadero se coloca una madera adecuada, previamente triturada, encima de ella se encuentra una bandeja especial, donde el jugo se escurre por el producto cuando se fuma.A cierta distancia hay celosías, donde se coloca el producto seleccionado. Hay agujeros para la salida de humo en el ahumadero. Fuego bajo un ahumadero no debería ser demasiado intenso, la temperatura óptima para el proceso de 45 a 55 ° C, de hecho, el árbol no debe arder, debe arder.

Ventajas y desventajas del ahumadero fumador

Fumar - no es solo el tratamiento térmico del producto, sino también la conservación parcial. En el proceso de fumar, los productos pierden parcialmente agua, lo que contribuye al almacenamiento a largo plazo. Los productos de fumar calientes no tardan mucho, es conveniente para productos bajos en grasa. Los ahumaderos de fumar en caliente se pueden instalar en cualquier lugar conveniente, tomando medidas de seguridad.

La construcción de estos ahumados no es complicada, se pueden hacer con materiales improvisados. Ahumadores móviles de fumar caliente se pueden utilizar fuera de la casa, cuando se viaja a la naturaleza. Fumar no requiere ningún procesamiento adicional de productos. Los ahumadores autoconstruidos se ajustan a los parámetros que son más convenientes, no son difíciles de operar y no requieren grandes inyecciones financieras.

A juzgar por las críticas de los afortunados propietarios, no hubo fallas en los diseños en sí mismos. Lo único que puede decirse en comparación con el método frío de fumar es que los productos tienen una vida útil más corta y más carcinógenos cuando se los trata con humo.

¡Importante! Si decide usar madera de abedul al fumar, asegúrese de quitar la corteza de la misma, de lo contrario, los productos tendrán un sabor amargo.

Elegir un lugar para un ahumadero

Al construir un ahumadero en el sitio, es bueno disponerlo para que el aroma y el humo no penetren en su casa y en la del vecino. Opción de ubicación conveniente: en una colina pequeña, y si su sitio tiene una pendiente, se puede utilizar como base para un ahumadero.

Coloque debajo del ahumadero, elija un espacioso y a cierta distancia de la casa. En primer lugar, el olor no empapará las cosas en la casa, y en segundo lugar, no tiene que respirar los productos de combustión. Las temperaturas grandes y el humo interferirán con las plantas, por lo que al elegir un lugar, tenga en cuenta el grado de proximidad de los aterrizajes. No organice la construcción debajo de los árboles, pueden marchitarse debido a la exposición constante a altas temperaturas. Tenga cuidado también con la seguridad contra incendios: cerca del ahumadero no deberíaser objetos inflamables.

El proceso de hacer un ahumadero, las herramientas y los materiales necesarios

Los fumadores en casa pueden crearse a partir de casi nada. Debajo del casco del ahumador es posible ajustar tanto el cañón como el cubo, puede soldar la caja de las hojas de metal disponibles.

Ahumadero del refrigerador

Si tiene un refrigerador "viejo" en la granja, no se apresure. Desde allí, de forma fácil y natural, puedes hacer que un ahumadero sea ahumado en caliente. Materiales y herramientas, en principio, no serán necesarios, a excepción de la hoja de metal para el parche, si hay agujeros en la caja. El refrigerador está libre de todas las partes plásticas y de la galjanoplastia.

Las rejillas de metal internas no deben desecharse: se ubicarán productos. En la parte inferior de la caja, instale una estufa eléctrica, deje que la espiral se caliente durante aproximadamente tres minutos. Luego apague la estufa, ponga serrín en la espiral y fume los productos con la puerta cerrada. Para los peces, el tiempo será de seis horas, para la carne más larga.

Ahumador del cubo

El método más simple de hacer un ahumadero es hacerlo desde un cubo viejo. Tal ahumador es adecuado para una pequeña cantidad de productos.Para trabajar, necesitará: un cubo, una tapa (de él o de un tamaño adecuado), rejilla (diámetro correspondiente a un cubo que no se hunde hasta el fondo), para la fabricación de varillas de alambre con un gancho, alicates, clavo 120 mm y un martillo.

En la parte inferior, coloque el brusochki de madera y luego el enrejado. En la parte superior de la cubeta que tenga que hacer agujeros para el alambre con ganchos en la que colgar los productos serán. En la tapa del cubo también haga agujeros para el humo. El ahumadero está listo. Después de poner las virutas de madera puestos en el fuego tan pronto como las patatas fritas son bien se calienta y comienza a arder, coloque los alimentos en los ganchos.

Atención por favor! Es altamente indeseable usar árboles de coníferas para fumar. En su madera hay una gran cantidad de resinas.

Ahumadero de un barril

Antes de hacer ahumadero fumaba fuera del cañón, primero debe prepararse contenedor. Un barril de metal debe ser eliminado de la pintura. Para ello, se caliente durante una hora en la hoguera, la pintura vendrá abajo. El barril de madera debe lavarse y secarse por completo.

Necesitará tales herramientas y materiales: madera contrachapada, de un tubo de metal (0,6 cm de diámetro), sierra de arco, varillas de alambre, rejillas, un martillo y un cincel de hoja delgada de metal.

De la tubería haga un vaso que se inserta más cerca de la parte inferior del barril.Es necesario cuando se usa un soplete como fuente de fuego. En el cuerpo del barril, haga agujeros para las varillas, a las que se unirá el enrejado. Dependiendo del tamaño del barril y la cantidad de productos, se pueden instalar varias rejillas. De la chapa de metal, haga una paleta de grasa, instálela y sobre ella ralle.

En la cubierta superior hecha de una hoja de madera contrachapada, para mayor estabilidad y un ajuste más ajustado, coloque la carga. En un ahumadero para fumadores no se puede fumar en una parrilla, sino verticalmente, suspendiendo el pescado o la carne en los anzuelos.

Smokehouse

El ahumadero del brasero requiere un esfuerzo ridículamente pequeño. La mayor conveniencia en dicho dispositivo: combinará varias funciones. Para la fabricación necesitará un barril con un fondo, una máquina de soldar, una chapa metálica para la puerta, una rejilla.

Dentro del gabinete, instale la parrilla de alimentos, y en lugar de la tapa, suelde la puerta. El barril debe instalarse sobre el brasero, de modo que quede fijo. En la parte inferior, debajo de la rejilla, yacía el serrín. En la barbacoa hacen un fuego. El ahumadero del brasero es fácil de desmontar y usar el brasero para el propósito previsto.

¿Sabes? Según los historiadores, los judíos fueron los primeros en fumar pescado y carne. Creían que la carne de ave ahumada limpiada de pecados.

Ahumadero hecho de ladrillos

Para la construcción, necesitará ladrillos, materiales de mortero, rejillas de metal, herrajes, esquinas de metal, alambre, tableros y arcilla.

En primer lugar, se necesita una base confiable para toda la construcción. La determinación del tamaño, tenga en cuenta que la cámara de fumar debe ser el doble del horno. Al construirlo es mejor usar ladrillos cerámicos. Comience a colocar las esquinas, reforzándolas con alambre, intente seguir la secuencia suave de la mampostería. Para amueblar el horno, es mejor elegir un metal resistente al calor.

Antes de instalar el horno, asegúrese de que esté bien reforzado con esquinas y accesorios. Al construir, no te olvides del conducto, debe corresponder a un cuarto de la altura de la estructura. Coloque la tapa de unión con un "collar". Haz una tapa de tablas de madera. Posteriormente, debajo de él, puede colocar arpillera para que quede firme. El proceso de ahumado en el ahumadero ahumado es el mismo que en los otros dispositivos.

¡Interesante! En el proceso de fumar para el tratamiento térmico de los productos, no se requiere la adición de grasas, por lo tanto, dichos alimentos no contienen colesterol, que es característico de los alimentos fritos. Por lo tanto, al comer un producto ahumado, el cuerpo recibe solo las grasas primarias contenidas en el producto.

Consejos de operación

Muchos expertos creen que el humo ligero, que se produce cuando la combustión incompleta de leña, mejora significativamente el sabor y el color de los productos. No se recomienda inflar el fuego en el brasero: esto puede provocar un incendio. La sombra de los productos ahumados depende de la leña que hayas elegido.

Por ejemplo, un delicioso color amarillo dorado dará a los productos chips de aliso y roble. Para el brasero, la madera está finamente picada y cubierta con serrín, para que no se quemen, sino que ardan, que es lo que se necesita para fumar. Para obtener humo fragante después de la formación de carbones, selle todas las aberturas con fuerza. Para obtener productos de alta calidad, tenga en cuenta la temperatura, el aserrín debe verterse en la medida en que arden. No es aconsejable abrir la tapa constantemente para verificar el grado de preparación.

Realice la primera prueba cuarenta minutos después de que comience el procedimiento.Determine la temperatura en la caldera, puede salpicar agua sobre la tapa, a la temperatura máxima adecuada para el proceso, el agua se evaporará silenciosamente. Como madera, es mejor usar madera de árboles frutales: manzana, cereza, espino amarillo.

Poniendo un ahumadero en su propio sitio, puede disfrutar de su familia sabrosa, y lo más importante, sin aditivos dañinos en los productos entre semana y días festivos, así como tratar a amigos y vecinos.

Mira el video: Things Mr. Welch is No Longer Allowed to do in a RPG #1-2450 Reading Compilation

Pin
Send
Share
Send