Cómo usar el aceite de clavo, el uso y el daño del producto

Pin
Send
Share
Send

Los beneficios de los aceites esenciales para la salud y la belleza del cuerpo humano se conocen desde la antigüedad. Y hoy, cada vez más a menudo las personas tienden a alejarse del tratamiento con productos químicos caros, pero prefieren la prevención de diversas enfermedades, utilizando para esto, en particular, aceites esenciales naturales. Los aceites esenciales se extraen de diferentes partes de las plantas (hojas, frutas, flores, semillas, raíces). Hay una gran cantidad de formas y muchas áreas de su aplicación. Cada uno de los aceites tiene cualidades y méritos especiales. En este artículo hablaremos sobre aceite de clavel, sus propiedades útiles y características de la aplicación.

  • Cómo obtener aceite de clavo
  • Composición química del aceite esencial
  • Propiedades útiles del aceite de clavo
  • Cómo aplicar correctamente aceite de clavo, recetas y dosis
  • Contraindicaciones: a quién puede dañar el aceite de clavo

Cómo obtener aceite de clavo

El aceite esencial de clavel se extrae de capullos y frutos de un árbol de hoja perenne que crece en países tropicales cálidos, Indonesia, Brasil, en la isla de Madagascar, en el este de África. Para hacer esto, los brotes no florecidos se secan primero, y luego se utiliza el método de destilación de vapor de agua. Las frutas para el procedimiento de extracción de aceite están desgarradas por verde. Con menos frecuencia, el aceite se extrae de las ramas y las hojas. El más cualitativo y, por lo tanto, más caro: un extracto de aceite de capullos.

¿Sabes? Se obtiene 1 litro de aceite esencial de clavel de 6-8 kg de riñones o de 10-15 kg de clavo de olor.

El aceite de clavel es un líquido oleoso de color ligeramente amarillento, que cuando se almacena se vuelve marrón. Tiene un olor fuerte, fuerte, ácido y picante.

Composición química del aceite esencial

La composición química del aceite de clavo es diversa. Su sustancia principal es el eugenol, en volumen, del 70 al 85%. También en el aceite de clavo, están presentes el acetato de eugenol (13%), el alcohol bencílico, la vainillina, el benzoato de metilo, el cariofileno y otros componentes.

Si se interesa por las características distintivas de la sustancia, que es lo máximo en la composición, puede comprender qué tipo de propiedades útiles posee el propio aceite. Por lo tanto, el eugenol tiene propiedades anestésicas, biocidas y antisépticas. Se usa para crear composiciones de perfume y como perfume para tabaco.

Propiedades útiles del aceite de clavo

El aceite de clavel tiene propiedades antimicrobianas, analgésicas, regeneradoras y calmantes.

Es efectivo para:

  • curación de heridas;
  • eliminación de dolor de cabeza y dolor de muelas;
  • aumentar el apetito y mejorar el rendimiento del tracto gastrointestinal;
  • alivio del dolor en las articulaciones;
  • normalización de la presión sanguínea;
  • prevención de resfríos de enfermedades virales;
  • reducción del dolor en esguinces y dislocaciones;
  • aumento del deseo sexual;
  • mejora de la actividad cerebral;
  • recuperación después del estrés físico y mental.

El aceite esencial de clavo de olor es parte del bálsamo "Asterisk"; pomadas y bálsamos curativos y antiinflamatorios; drogas que se utilizan para estirar y dislocaciones en atletas, así como empastes temporales para los dientes.

Se recomienda incluir en máscaras para el cabello y la piel.

Cómo aplicar correctamente aceite de clavo, recetas y dosis

El aceite de clavo, como cualquier aceite esencial natural, es un agente potente que puede ser tóxico en grandes dosis y provocar consecuencias indeseables. Por lo tanto, antes de usar aceite esencial de clavo para el tratamiento, es necesario leer las instrucciones para su uso.

¿Sabes? Muy a menudo, comprar aceite esencial de clavo de olor, se puede encontrar falsificado.Con el fin de distinguir lo falso de la original, lo que necesita saber que el aceite de clavo de olor - transparente con un tinte amarillento. Solo después de un tiempo después de abrir el paquete, se vuelve marrón o marrón oscuro. El aceite falso o de mala calidad es originalmente marrón. Además, el aceite de mala calidad, extraído de las hojas y los brotes, tiene un olor desagradable a madera quemada.

Nerviosismo y fatiga. La aplicación más común de aceite esencial de clavo de olor en aromaterapia. Puede calmar el sistema nervioso, ayuda a eliminar el nerviosismo y la depresión.

Influenza y SARS. El aceite de clavo se puede utilizar para la prevención de infecciones virales, así como para acelerar la recuperación de los resfriados - por sus propiedades antivirales, no es antisépticos pino inferiores. Dosis recomendada para usar en la lámpara de aroma: hasta 4 gotas por 15 cuadrados. m. La primera sesión de aromaterapia debe comenzar con la adición de una gota. También se agregan 2-3 gotas de aceite al agua durante el baño.

Dolor de dientes Sobre el diente del paciente se puede aplicar bastoncillo empapado en aceite vegetal con la adición de 12 gotas de aceite de clavo de olor.El aceite de clavel ayudará a deshacerse del dolor de muelas por un tiempo, después de lo cual es necesario consultar a un dentista.

¡Importante! No use más de dos gotas, ya que más puede causar una quemadura de la mucosa oral.

Tos Como agente antitusivo, puede usar una mezcla de 5 gotas de aceite de clavo etéreo, un diente de ajo y miel antes de acostarse.

Dolores de cabeza Para deshacerse del dolor en la cabeza, masajee la frente y las sienes con una mezcla de aceites esenciales de clavo de olor (1 gota), manzanilla (1 gota), lavanda (3 gotas) y almendras (1 cucharadita). Si este remedio no ayuda mucho, puede intentar usar la infusión de un diente seco.

Enfermedades de las articulaciones Carnation ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la artritis y la artrosis. Se agrega al aceite de masaje (4 gotas / 10 ml). Después del procedimiento, es aconsejable no ducharse durante 12 horas; durante este tiempo, el aceite debe absorberse completamente en la piel.

Heridas. Para la desinfección y la cicatrización temprana de las heridas, se lavan varias veces al día con una solución de 100 ml de agua y 30 gotas de aceite. Cuando las heridas purulentas en 2 cucharadas de aceite vegetal, se crían 3-4 gotas de aceite esencial.

Mejorar la digestión Después de comer, toma el pan media cucharada de miel con una gota de aceite (1-3 veces al día). Beba muchos líquidos Si ocurre acidez estomacal, lávese con kéfir o yogur bajo en grasa.

Helmintiasis. El aceite del clavel usan para la eliminación de los parásitos, en este caso su aplicación tal: 2-3 gotas para añadir en el té o el café.

Piel grasosa de la cara. El aceite de clavo actúa eficazmente sobre la piel grasa y propensa al acné. Para resolver estos problemas, se recomienda preparar mezclas a base de cremas. En la cara aplicar una máscara de crema o base de aceite (10 ml), 2 gotas de aceite de clavo etéreo y 2 gotas de jugo de limón.

Erupción del acné Con el acné, use una máscara de crema o aceite (10 ml), 1 gota de clavo de olor, 1 gota de aceite de manzanilla, 2 gotas de aceite de geranio. Para reducir los poros, mezcle una clara de huevo y una gota de aceite de clavo, aceite de geranio y aceite de salvia.

Con erupciones en la piel se puede luchar con máscaras de 15 minutos de la composición: aceite de germen de trigo (10 ml), aceite de clavo (2 gotas), aceite de lavanda (3 gotas). Para refrescar y elevar el tono de la piel en cualquier producto cosmético por 10 mg, puede agregar no más de 1-2 gotas de aceite esencial.

Aceleración del crecimiento del cabello Además, el aceite esencial de clavel afecta favorablemente el cabello, en particular, promueve su fortalecimiento y la nutrición de los folículos capilares. Para las máscaras recomendadas para la pérdida de cabello propensas al debilitamiento:

  • En 30 ml de cualquier aceite vegetal (oliva, girasol, melocotón, almendra, etc.) agregue 5 gotas de aceite de clavo.
  • En el aceite de jojoba (30 ml), gotee 5 gotas de aceite de clavo de olor, aceite de enebro, aceite de romero.
Las soluciones se frotan en las raíces del cabello. El curso del tratamiento: 7-10 procedimientos con un intervalo de tres días.

¡Importante! No use productos sin diluir, ya que esto puede causar quemaduras y reacciones alérgicas a la piel. El aceite esencial se debe agregar una o dos gotas en la base base: crema, aceite, champú, agua.

En forma pura, el aceite de clavo se puede tomar solo en dosis muy pequeñas para el tratamiento de las verrugas y las áreas de la piel afectadas por la sarna.

Además de los propósitos médicos y profilácticos, el aceite de clavo también se usa en la esfera doméstica.

Para repeler insectos El aceite esencial de clavo ayuda a eliminar lunares, mosquitos y moscas. Para hacer esto, puede preparar una loción a base de cualquier aceite vegetal (10 ml) con la adición de 4 gotas de clavo de olor. Antes de acostarse, algunas gotas pueden gotear sobre las sábanas.

Cuando limpia la habitación Cuando la limpieza en mojado para desinfectar la habitación en agua (1 litro) agregue 3 gotas de aceite de clavo de olor y eucalipto y 2 gotas de aceite de árbol de té.

Contraindicaciones: a quién puede dañar el aceite de clavo

El tratamiento con clavel se usa ampliamente, pero hay varias contraindicaciones en su uso. Si usa aceite esencial para tratar o prevenir ciertas enfermedades, siga estrictamente las instrucciones. Incluso una gota adicional de aceite esencial por encima de la dosis puede causar daños graves.

Antes de comenzar a usar aceite, es necesario realizar una prueba de intolerancia individual, ya que puede causar alergias. En la primera aplicación, es conveniente tomar la mitad de la dosis recomendada en la receta. Y luego sigue la reacción del cuerpo durante el día.

¡Importante! Puede ingerir hasta 3 gotas por día. No se permite comer con el estómago vacío.

El aceite de clavo, como la especia de clavel, está prohibido para ser utilizado por mujeres embarazadas, madres lactantes y niños de hasta 2 años. Con precaución, deben usarse pacientes hipertensos, diabéticos, úlceras pépticas y personas en un estado de fuerte excitación nerviosa.

Es necesario evitar el contacto del aceite con los ojos. Si ocurre el contacto, inmediatamente enjuague los ojos con abundante agua. En el caso de que persista la sensación de ardor en los ojos, vaya a ver a un oculista.

También recuerde, si después de la aplicación del aceite esencial para la decisión de cualquier problema con su organismo ella no ha salido, es necesario dirigirse para la consulta al experto.

Mira el video: Estos Son Los 5 Mejores Beneficios de Los Clavos de Olor Para la Salud Del Cuerpo

Pin
Send
Share
Send