Cuidado adecuado para una palmera: recomendaciones generales

Pin
Send
Share
Send

palmeras es atractivo no sólo en los trópicos, pero también en el apartamento, donde traen mucha frescura. Pero para el cuidado de la palma en el hogar -problema no es fácil, por lo que estudiar este proceso en detalle.

  • Familia de plantas de palma
  • ¿Cómo elegir una palmera al comprar?
  • Elección de una olla para una palmera
    • Color y material
    • Forma y tamaño
  • Preparación de un buen suelo para palmeras
    • Desinfección del sustrato
    • Mulching
  • Trasplantar una palma en una maceta
  • Condiciones de temperatura
    • Palmeras para habitaciones cálidas
    • Palmas para habitaciones moderadas
    • Palmeras para habitaciones frescas
  • Elección de ubicación e iluminación para palmeras
  • Humedad y riego
  • Fertilizante y fertilización de palmas
  • Enfermedades y plagas

Familia de plantas de palma

El lugar más común donde puedes ver una palmera es un terreno tropical o subtropical. También se cultivan siempre en jardines botánicos, mientras se crean las condiciones más óptimas. Pero, a pesar del hecho de que las palmas pueden crecer en proporciones gigantescas y exigen una alta humedad, muchos representantes de la familia de las palmeras han podido adaptarse al crecimiento en apartamentos urbanos.

La característica principal de las palmeras es su lento crecimiento, gracias al cual, incluso durante 20 años en su bañera, es poco probable que se eleve a más de 2 metros, lo cual es bastante aceptable para la altura del apartamento. Entre las muchas variedades de palmeras que son aptas para la agricultura doméstica, hay dos variedades:

  • Las palmas son peristólicas.
  • Las palmas tienen forma de abanico.

¿Cómo elegir una palmera al comprar?

Al comprar una palmera, inspeccione cuidadosamente la planta y seleccione la que se vea más saludable:

  • La palma debe tener un mínimo de hojas secas.
  • La palma no debe emitir un olor desagradable.
  • El suelo en la maceta con la palma no debe ser drenado.
  • No compre una planta alargada, porque ya ha perdido algunas de sus fortalezas para crecer.
  • En la parte inferior de las hojas no debe haber insectos ni insectos, ni telarañas.
La mejor opción es una planta pequeña y duradera con hojas de color verde oscuro. Si, al mismo tiempo, las raíces de la palma salen de la maceta e incluso tuercen el tronco, esto significa que la planta crece muy bien, pero después de la compra tendrá que ser trasplantada inmediatamente.

Elección de una olla para una palmera

Una palmera debe elegirse de acuerdo con los requisitos de la planta en sí.En este sentido, vale la pena prestar atención a matices como el material, la forma y el tamaño de la olla. Además Es más práctico para vivir en macetas desechables, ya que cada 2-3 años la planta tendrá que ser trasplantada.

Color y material

El color de la maceta es mejor elegir la luz, por lo que en verano se calienta menos y la humedad no se evapora. Si la olla está oscura y al mismo tiempo hecha de arcilla, con luz solar directa, puede calentarse hasta +65 ° C, lo que no solo provocará el calentamiento del coma terrestre, sino también un sobrecalentamiento y daños en las raíces de la palma.

¿Sabes? Para evitar el calentamiento de la olla oscura, se puede colocar en una olla. En este caso, gracias al espacio entre las macetas y la maceta oscura, el suelo y la planta en sí no se calientan.
El material para la maceta es adecuado para cualquier persona, pero es mejor detenerse en plástico o madera, ya que la cerámica tiene un significado desventajas:

  • la cerámica se calienta intensamente y retiene el calor por más tiempo;
  • la cerámica absorbe la humedad, por lo que la arena de la maceta se puede secar muy rápidamente (si la planta está en el balcón, en el verano tendrá que ser regada dos veces al día).

Forma y tamaño

Es muy importante que el bote esté alto. En cuanto al volumen, debe seleccionarse según el tamaño de la planta. En particular, no puedes plantar una palma en una maceta demasiado grande "para crecer", ya que no se desarrollará bien en ella, y no se verá estética. Además, al trasplantar una palma, cada nueva maceta debe ser 20-35% más grande que la anterior.

En cuanto a la forma, no puede influir en el desarrollo de la palma. Lo principal es que en cada lado de la planta hay mucho espacio, es decir, la olla no era demasiado estrecha.

Preparación de un buen suelo para palmeras

Para un buen crecimiento de una palmera doméstica es importante preparar la mezcla de suelo más correcta, que debe consistir en:

  • 2 partes de tierra de césped arcilloso claro;
  • 2 partes de tierra de hoja de humus;
  • 1 parte de turba;
  • 1 parte logró impregnar el estiércol;
  • 1 parte de arena;
  • varios puñados de carbón.
Tal suelo proporcionará un valor nutricional óptimo para la palma, porque en suelos pobres mostrará un crecimiento pobre. Todos estos tipos de suelo se pueden tomar directamente en el jardín, pero tal suelo requerirá tratamiento.

¿Sabes? A veces, en las condiciones de cultivo más idóneas, las palmeras domésticas incluso pueden florecer. Sin embargo, los frutos de esta planta no se forman.

Desinfección del sustrato

Para eliminar todas las plagas de la mezcla de suelo, que especialmente se puede almacenar en el compost, el sustrato debe descontaminarse. Para hacer esto, debe sostenerlo sobre un baño de vapor durante aproximadamente 20 minutos. Es muy importante que toda la mezcla de suelo esté "cocida al vapor", por lo que es mejor llevar a cabo este procedimiento dividiendo el suelo en partes.

Mulching

Después de plantar palmeras, es importante cubrir el suelo, lo que le permitirá retener la humedad por más tiempo en la maceta. Como mantillo, puedes usar aserrín de madera, que creará un atractivo efecto decorativo y al mismo tiempo se convertirá en un buen fertilizante para las palmeras.

Trasplantar una palma en una maceta

En la cuestión de cómo plantar correctamente una palma en una maceta, hay una serie de matices que no se pueden ignorar:

  1. El tiempo para trasplantar una palmera doméstica es solo primavera.
  2. Hasta 3 años, las plantas jóvenes se trasplantan cada año, después de 3 años, cada 2 a 5 años, según la tasa de crecimiento de la palma y el tamaño de la maceta.
  3. Las palmeras son susceptibles a trasplante y pueden crecer hasta el último en la olla, siempre que sus raíces no será mayor que el del suelo.
  4. Durante el trasplante es importante para mantener un terrón de tierra cerca de las raíces, que sólo tiene que tirar en una nueva olla y llenar la tierra. Para un trasplante ideal, a menudo tiene que cortar o romper una olla vieja.
  5. El crisol para la plantación de árboles tiene que ser una abertura para el exceso de humedad y la capa de drenaje.
  6. Después del trasplante, no es necesario exponer la palma de la mano directamente en el lugar fuertemente iluminado, dejar que primero ser dominado en una nueva tierra y un nuevo bote.
  7. El riego después del trasplante debe ser moderado.
  8. Si hay más tiempo para trasplantar de la olla comenzó a abultarse raíces (por ejemplo, en el otoño, cuando no es deseable llevar a cabo un trasplante), que pueden ser cubiertas con musgo, el cual servirá como mantillo.

¡Importante! Si usted piensa que la planta carece de nutrientes, es sin embargo necesario replantar la mayor parte de esta disposición. Admisible para una palma es solo un reemplazo anual de la capa superior de tierra en la maceta.

Condiciones de temperatura

Home Palm en enfermería requiere la recreación de condiciones cercanas a los trópicos, aunque hoy en día existen muchas variedades aptas para crecer incluso en cámaras frigoríficas. Consideremos cada uno de ellos.

Palmeras para habitaciones cálidas

Este tipo de palmas requieren mantener en habitaciones cálidas con una humedad del aire de más del 50% (cuanto mayor sea, mejor para la planta). Entre tales variedades es necesario nombrar:

  • Coryote, o cola de pez La única palmera doméstica que tiene hojas con una doble división. Con un mínimo de tierra, esta palma crece lo más rápido posible, aunque puede tener un color verde claro cuando se cultiva en casa. El cultivo es necesario en habitaciones bien iluminadas, regularmente regar y rociar.
  • Hamedoraea - Una palmera, muy exigente con el calor, pero muy tolerante con el cultivo árido. Crece lentamente, puede mantenerse en habitaciones mal iluminadas. A menudo se ve afectada por los ácaros, especialmente si raramente se riega.
  • Finick Robelena Es una palma muy común, pero exige humedad e iluminación. Si estos dos factores son insuficientes, pueden aparecer manchas marrones en las hojas.

Palmas para habitaciones moderadas

Los tipos más populares de palmeras para los que no es necesario calentar adicionalmente las instalaciones son:

  • Hoveya Belmora - palma muy resistente, que incluso con poca luz puede mantener el color verde oscuro de sus hojas. Requiere riego y fumigación regulares.
  • Rapis - una palma de tamaño pequeño, que tiene hojas en forma de abanico. Esta palmera es menos exigente para regar, sin embargo, solo se puede cultivar en habitaciones bien iluminadas, pero no bajo el sol directo. El crecimiento en las palmeras es lento.

Palmeras para habitaciones frescas

Hay variedades de palmeras caseras, que se acostumbran bastante incluso en espacios de oficinas y terrazas. Entre ellos en las tiendas de flores comunes puedes encontrar:

  • Hameopsy - Las palmeras más resistentes que crecen en las regiones del sur, incluso en la calle. Capaz de sobrevivir en espacios confinados con predominio de luz artificial, pero al mismo tiempo pálido. Al crecer al aire libre, las hojas serán más cortas, luego oscuras y saludables.
  • Trachycarpus, también conocido como Palm Windmill. Planta muy atractiva, que, a pesar de la resistencia al aire frío, aún necesita crecer cerca de la iluminación natural y proporcionar riego y rociado regulares.

Elección de ubicación e iluminación para palmeras

En la cuestión de cómo cuidar una palmera, antes que nada es necesario proporcionar a la planta el lugar adecuado para el crecimiento y la iluminación. Bueno, si durante el día la luz dispersa cae constantemente sobre la palmera. Es especialmente importante que ingrese a la habitación desde el lado sur y el lado oeste para que la planta se encienda de 11 a 16 horas. En verano, el tul debe estar en la ventana, ya que muchas especies y variedades de palmas no toleran la luz solar directa. Pero en el invierno, las palmas se pueden poner sin miedo incluso en el alféizar de la ventana (si cabe allí), ya que una luz así no puede quemar las hojas.

No elija el ángulo de su apartamento para una palmera. Aunque puede decorarlo, la planta en sí misma crecerá, no es muy conveniente, ya que, además de la falta de luz, la palma sentirá falta de espacio para el crecimiento de las hojas.

¿Sabes? Las palmeras son muy sensibles a las condiciones climáticas y pueden adaptarse a ellas. Por ejemplo, cuando hace calor, pueden doblar sus hojas para evitar quemaduras y continuar creciendo solo de noche.

Humedad y riego

La mayoría de los productores creen que la palma se debe cultivar en condiciones cercanas a las tropicales. Pero con qué frecuencia regar la palma depende de las condiciones de crecimiento. Por ejemplo, en locales fríos (aproximadamente 7 ˚С) es necesario regar muy raramente - cada 1.5-2 meses. Pero cuando crece en el calor, y especialmente en el verano, se requerirá regar la planta diariamente, en el invierno deben ser moderados.

Para determinar si necesita regar la palma, verifique cuánto se ha secado el suelo. Seque solo debe ser un tercio (la parte inferior debe estar húmeda, pero no húmeda, ya que puede afectar negativamente la condición de las raíces). Además de regar, el suelo es importante para aflojar un poco, pero no mucho, ya que las palmeras tienen un sistema de raíces grande que puede dañarse fácilmente.

Además del riego, las palmas necesitan fumigación regular, por lo que es necesario mantener la humedad en la habitación alrededor de la palma a un nivel de 40-50%. Si el aire está seco, las hojas de la planta se secarán y lo dejarán sin atractivo. Para rociar, es importante usar solo agua tibia y deshidratada (de lo contrario, habrá manchas del sedimento en el agua de la palma).Además, al rociar, se debe aplicar agua a ambos lados de la hoja de palma.

¡Importante! El riego no es capaz de compensar la humedad del aire, por lo que incluso en invierno, cuando disminuye en una habitación hasta en un 25%, la cantidad de riego no puede aumentarse categóricamente

Fertilizante y fertilización de palmas

La alimentación con palmas en casa debe realizarse con regularidad, especialmente si la planta ha alcanzado un tamaño grande. Pero solo se puede aplicar a plantas sanas, que están creciendo activamente. Úselo para el fertilizante de palma de la casa para plantas caducifolias ornamentales, haciéndolos cada 2-3 semanas.

Es importante aplicar la fertilización solo después de regar, haciendo esto en primavera y verano. Para el otoño y el invierno, es mejor olvidarse de la alimentación para darle a la planta la oportunidad de "dormir". No puede alimentar a las palmas y dentro de los dos meses posteriores al trasplante, ya que será suficiente para tener suficientes nutrientes del nuevo suelo.

Enfermedades y plagas

Para garantizar que la planta sea resistente a las enfermedades, necesita proporcionar condiciones de crecimiento óptimas. En particular, si las hojas se vuelven amarillas, entonces no tiene suficiente humedad (no necesariamente en el suelo).Si la palmera deja de crecer, tal vez carezca de nutrientes en el suelo o la llene. En cada caso, es suficiente cambiar el régimen de cuidado de la planta, y eventualmente los síntomas desaparecerán. La poda de las palmas también es una buena prevención de enfermedades, ya que son más susceptibles a las partes débiles de la planta.

En cuanto a las plagas, entre las cuales las más comunes en las palmeras son los trips, pulgones y ácaros, es importante mantener las palmas en habitaciones con alta humedad y regularmente limpiar todas las hojas con una esponja húmeda para evitar su aparición. Si la planta es pequeña, puede sumergirse en una solución de manzanilla persa. Después de 30 minutos después de tal baño, la palma se debe lavar una vez más con agua tibia y pura. Además de la fumigación regular, deshacerse de las plagas ayudará a mantener la palma en el aire fresco e incluso ponerlo bajo la lluvia.

Pero no importa lo difícil que fue cuidar una palmera, esta hermosa planta sin duda recompensará sus frondosas hojas, capaces de convertir cualquier casa en un jardín de invierno. La palmera no es adecuada solo para ese floricultor que está ausente durante varios días en casa y no podrá regar la planta.En tales casos, vale la pena detenerse en las variedades más sencillas de palma casera.

Mira el video: Peral en flor consejos para la formación de la copa 18 marzo 2013.

Pin
Send
Share
Send