Cómo propagar por esquejes de thuja en otoño

Pin
Send
Share
Send

Thuya o, como la gente lo llama, "árbol de la vida" - árbol de hoja perenne de la familia de los cipreses. Tui no es pretencioso con el suelo y el clima, por lo que coexisten fácilmente en las grandes ciudades. Ampliamente utilizado no solo para la plantación de megaciudades, sino también para la jardinería. Los arbustos son buenos para marcar el territorio y plantar corredores de vida a partir de ellos. El cultivo de la planta a menudo se realiza mediante esquejes. Le diremos en este artículo cómo rootear thuya de una ramita.

  • Cómo preparar esquejes
  • Métodos de enraizamiento de esquejes
    • Cómo rootear esquejes de caída en el agua
    • Enraizamiento de esquejes en película
    • Cómo preparar un sustrato para enraizar
  • Reglas de cuidado para esquejes
    • Esquejes en el agua
    • Esquejes en película
    • Esquejes en el sustrato
    • Qué hacer después de enraizar

Cómo preparar esquejes

La elección correcta de los esquejes y cosecharlos es la etapa más importante. La mayoría de las plantas de hoja perenne se propagan por estacas, y la tuya no es una excepción. El mejor momento para cosechar esquejes es en otoño, durante este período, el progreso del jugo en la planta se ralentiza. La probabilidad de que el arbusto se acostumbre se eleva. Tienes que elegir las ramitas más cerca de la corona o solo.

Es recomendable permanecer en un arbusto, cuya edad es de 2 a 3 años. Para arrancar las ramas sigue un movimiento brusco, de modo que al final queda una especie de "talón", el remanente del ladrido del año pasado. Y cuanto más largo sea este residuo, mejor. Otro punto importante: debes cortar la corteza, que comenzó a escamarse. La parte inferior de la ramita debe limpiarse de las agujas unos 3 cm. Las hojas de las agujas deben ser sanas de 15-20 cm de largo (no más de 50 cm).

Métodos de enraizamiento de esquejes

Hay varias formas de cultivar thuya a partir de una ramita. Los métodos más comunes: un método con agua corriente, la preparación de un sustrato especial o el crecimiento de raíces en una película. Para cada uno de los métodos, se necesita un cierto enfoque, tiempo y recursos.

Cómo rootear esquejes de caída en el agua

La forma más fácil. Para hacer esto, necesitas un tanque de agua y las ramas mismas. En el recipiente preparado es necesario verter agua, poner esquejes en él, sumergiendo solo un talón. En ningún caso las hojas deben tocar el agua. Esto puede conducir a la putrefacción de las agujas, y el tallo se deteriorará. En un contenedor con agua, puede sumergir no más de tres ramas. Coloque los esquejes en un lugar fresco pero soleado.

No se recomienda cambiar el agua durante el enraizamiento. Lo mejor es verter agua fresca un poco. Cuando el líquido se reemplaza por completo, la bebida de raíz puede verse alterada y el tallo se ralentizará o detendrá por completo el crecimiento. En el agua normal, los nutrientes no son tantos, por lo que los esquejes a menudo se vuelven más débiles y, posteriormente, no se ponen bien en el suelo.

Enraizamiento de esquejes en película

La dilución de thuya con una película será un poco más difícil que un método con agua. Para hacer esto, necesitas una película, una pequeña pieza de tela y turba de musgo, o, como se llama, sphagnum. Primero, diluimos cualquier estimulador de crecimiento en agua y bajamos allí las ramitas preparadas durante aproximadamente 10 horas. Rellene con agua hervida levemente hervida, déjela saturar con agua durante varias horas.

Después de esto, puedes comenzar a enraizar los esquejes de thuja. Extendemos un parche ancho de tejido y lo dividimos mentalmente por la mitad. Para toda la sección de la longitud superior ponemos musgo húmedo, y dejamos la parte inferior libre, deberá cubrir los recortes por sí mismos. Difundimos las ramas de thuya no muy lejos la una de la otra. Cubrimos diligentemente con sphagnum los lugares de rotura de los esquejes. Tomamos la parte inferior, cubrimos los recortes y, dejando agujas libres, convertimos todo en un rollo prolijo.Lo que sucedió, envuelto en una bolsa de plástico y colgado en un punto brillante, pero lejos de la exposición directa al sol.

La película, que está cubierta con ramas, servirá como un cierto higrómetro. Si el polietileno está cubierto con un condensado fuerte, debe elevarlo ligeramente, garantizando así un buen flujo de aire. Y si la película está seca, debe humedecer la tela con un rociador. Este método es bueno porque el musgo retiene la humedad por un largo tiempo, nutre los esquejes y tiene propiedades bactericidas, lo que evita que las raíces se descompongan.

Cómo preparar un sustrato para enraizar

Y la mejor forma de eliminar la tuya de una ramita, con la ayuda de un sustrato. El sustrato es un medio nutriente para las plantas, y no es demasiado difícil prepararlo. Mezcle en proporciones iguales turba, humus caduco y arena. Coloque la mezcla en el horno y como debe hornearse a la temperatura máxima.

Difundimos una solución saturada de permanganato de potasio y vertimos la mezcla resultante. Como en el caso de una película, es necesario colocar esquejes durante 10 horas en una solución que estimule el crecimiento. Los tanques para enraizar esquejes de thuja en otoño deben recogerse con varios orificios desde abajo para una mejor saturación de oxígeno.En la parte inferior, se muestra el drenaje: grava pequeña. Llene los contenedores con un sustrato y haga pequeñas depresiones para las ramitas. Los propios esquejes se colocan aproximadamente 2 cm y los vertimos con arena, lo que también sería aconsejable precalcificar.

Ligeramente compactando la arena, cúbralo con película de celofán y colóquelo en un lugar brillante, pero protéjalo de la luz solar directa. Si la película actúa como condensado, aléjalo ligeramente de un lado para que entre aire fresco. Uno de los momentos importantes de este corte es el riego. Lo mejor es usar una pistola de pulverización.

¿Sabes? Si el tuya comenzó a aparecer agujas nuevas, entonces la planta está bien enraizada.

Reglas de cuidado para esquejes

Después de enraizar los esquejes en otoño, antes de dejar el campo abierto, necesitan cuidado.

Esquejes en el agua

Al cultivar ramitas en el agua solo hay un factor importante. Este es el cuidado del agua Hay dos formas de cuidar los esquejes. En un caso, el agua puede ser completamente reemplazada. Para hacer esto, quite los recortes y envuélvalos en un trapo previamente humedecido. Lave bien el recipiente, vierta agua fresca en el fondo y cargue los recortes.

Puede agregar una pequeña solución débil de permanganato de potasio. El segundo método se considera más confiable para el crecimiento. Consiste en agregar agua a medida que la humedad absorbe los esquejes. Por lo tanto, sin perturbar la impregnación de las raíces, es más probable que los esquejes germinen en el sitio.

Esquejes en película

El cuidado más fácil para los esquejes, que germinan en la película. El esfagno y el tejido mantienen muy bien el nivel deseado de humedad. El musgo prehumedecido puede mantener la humedad durante mucho tiempo. Para entender lo que los cortes necesitan ahora, verifique el celofán con el que cubrió las ramitas. Si la película está seca, debe humedecerla un poco. Lo mejor es hacer esto con un nebulizador. Y si la condensación excesiva se ha acumulado en la película, levántela levemente y ventile los brotes.

Esquejes en el sustrato

Para cuidar los esquejes en el sustrato debe abordarse con toda seriedad y responsabilidad. La tarea más importante es controlar la cantidad de humedad. En ningún caso debe regar los esquejes de la regadera. Una cantidad abundante de agua puede bajar ligeramente el suelo, exponiendo el talón. Esto conducirá a la descomposición del proceso o sus raíces. Debe usar, como en el caso de una película, una pistola de pulverización.

No es necesario permitir un secado fuerte del suelo, pero no es necesario excederse con el riego. En el caso de enfriamiento temprano o enraizamiento tardío, debe llenar el contenedor con esquejes de hojas. Y si la temperatura desciende por debajo de 5 grados, se recomienda cubrirlos con una película, abriéndolos de vez en cuando, dando una corriente de aire fresco.

¡Importante! Si decide plantar un árbol como una valla verde, entonces debe encargarse del corte oportuno de la planta. Después de dos años de crecimiento lento, Thuya está buscando activamente levantarse. No debe permitir que la altura de la planta sea superior a 1,5 metros; de lo contrario, no sería conveniente cortarla.

Qué hacer después de enraizar

Después de haber preparado esquejes de una manera, surge la pregunta: qué, cómo y cuándo hacer a continuación. Con el enraizamiento de otoño, las ramas de thuja se pueden plantar en un jardín delantero especial solo para el próximo año. Para plantar, se forman camas, que se llaman una escuela. Para un jardín, elija un lugar con una sombra promedio. Después de que la tierra en el sitio sea desenterrada, puedes fertilizarla ligeramente con turba ordinaria.

Antes de extraer los esquejes del contenedor (en el caso del sustrato), vierta un poco de ellos, para que sea más fácil obtener ramitas.Los arbustos jóvenes deben estar a una distancia de 25 cm uno del otro. Después de aterrizar, verter la tierra. Después de que los esquejes están en el suelo natural, el riesgo de perder la planta es mínimo. Regularmente riegue el suelo y elimine las malas hierbas. Bajo tales condiciones, después de tres, o tal vez dos años, será posible aterrizar el Tui en su lugar permanente de estadía.

¿Sabes? Es fácil darle la forma deseada: puede decorar el arbusto en forma de cubo o incluso un trapezoide con una corona plana para la planta. A veces, un corredor verde vivo está hecho de él.

La reproducción de tuja por esquejes en otoño no es particularmente difícil. Necesita un poco de atención y paciencia, y un arbusto de hoja perenne decorará cualquier parte de su sitio.

Mira el video: Cómo sembrar semillas de Thuja

Pin
Send
Share
Send