¿Qué es útil droga verbena?

Pin
Send
Share
Send

Desde la antigüedad, la verbena medicinal es famosa por sus diversas propiedades útiles. Los druidas celtas la llamaban "santa". Verbena fue utilizado por médicos y doctores en su práctica médica.

En este artículo consideraremos la composición química, las propiedades medicinales útiles de la verbena, las limitaciones de su uso, su uso en la cocina, la recolección y el almacenamiento de la verbena en bruto.

  • La composición química de la verbena de drogas
  • Propiedades terapéuticas de la verbena de drogas
  • El uso de drogas verbena en enfermedades
    • Tos
    • Resfriado y gripe
    • Insomnio y migrañas
    • Aterosclerosis
    • La fatiga física y la tensión nerviosa
    • trastornos menstruales
  • Como vervain utilizados en dermatología
  • Preparación y almacenamiento de materias primas medicinales
  • Verbena medicinal en la cocina
  • Contraindicaciones para el uso

La composición química de la verbena de drogas

Cada verbena parte rica en aceites esenciales, tiene un amargor y esteroides mucosas (sitosterol), taninos, flavonoides (artemetina) iridoidglikozid (verbenalina) hastatozid, triterpenoides (lupeol, ácido ursólico), carotenoides, verbenamin, aucubina, ácido silícico, vitaminas , micro y macro elementos.Las hojas de Verbena contienen ácido ascórbico.

¿Sabes? Hay alrededor de doscientas especies de verbena, pero solo una, la verbena medicinal, se usa en medicina.

Propiedades terapéuticas de la verbena de drogas

El espectro de propiedades medicinales de la verbena es muy grande. Verbena actúa como un purificador de sangre, antibacteriano, antiinflamatorio, antiviral y restaurador. Todavía puede mejorar la función hepática, digerir los alimentos, aumentar el apetito y restaurar las células del cuerpo, la secreción de jugo gástrico se incrementa, el metabolismo se normaliza.

Las preparaciones que contienen verbena, promueven una disminución de la temperatura, aumentan la liberación de sudor y bilis, eliminan los espasmos musculares. Citral es capaz de reducir la presión arterial, tiene un efecto hipnótico y de seguimiento. Verbena tratada con trombosis, tromboflebitis, reumatismo y gota.

Limpieza efectiva de los vasos de verbena. Está dotado de propiedades astringentes, por lo que se utiliza en los trastornos del estómago, la digestión, en ausencia de apetito.

Verbena perfectamente ayuda con la anemia, diversas alergias, cólicos en el intestino, colecistitis, gastritis,hepatitis, laringitis, resfríos, neumonía, y también tiene propiedades antisépticas.

¡Importante! En grandes dosis, la verbena contiene útiles para los flavonoides y glucósidos del cuerpo humano.

El uso de drogas verbena en enfermedades

Verbena officinalis diferentes lotes de propiedades medicinales, y por lo tanto utilizados en el tratamiento de diferentes enfermedades: resfriados y gripe, tos, arteriosclerosis, insomnio y migraña, dolor de cabeza, dolor de muelas, reumatismo, gota, agotamiento nervioso, hipotensión, menstruación escasa, debilidad general del cuerpo y una pluralidad de otros

¿Sabes? Los hechiceros antiguos consideraban a la verbena como una hierba para el cumplimiento de los deseos. Creían que si el cuerpo se frotaba con esta hierba, todo lo que se deseaba sucedería.

Tos

Deshacerse de la tos lo ayudará caldo y té de verbena, que se puede preparar llenando una cucharada de hojas y flores con un vaso de agua de verbena de agua hirviendo y dejar en infusión durante 20 minutos. Esta infusión se debe tomar cuatro veces al día antes de las comidas.

Resfriado y gripe

Verbena es una asistente muy eficaz en la lucha contra enfermedades catarrales extremadamente desagradables (bronquitis, faringitis, SARS y otras). Reduce la temperatura del cuerpo a la normalidad.Y también tiene propiedades expectorantes (las vías respiratorias están limpias de moco).

Con las enfermedades catarrales es necesario ser tratado té de verbena, que se hace así: prepare una cucharada de hierba de verbena en medio litro de agua hirviendo, hierva durante cinco minutos, luego déjela reposar durante veinte minutos, después de lo cual el caldo se filtra y toma de tres a cuatro veces al día por 50 ml.

Insomnio y migrañas

Tinturas de hierbas Verbena simplemente no tienen precio en la lucha contra el insomnio, el dolor de cabeza y la migraña. Con estas dolencias, se toma la infusión, preparada de la siguiente manera: verter dos cucharaditas de poción de verbena 200 ml de agua hirviendo y después de 10 minutos colarla, tomar dos veces al día por 100 ml (durante una hora y media antes de comer).

Aterosclerosis

Probablemente, una de las propiedades benéficas más manifiestas de la verbena es la antiaterosclerótica. La verbena limpia de manera excelente los vasos de las placas de colesterol de baja densidad. La circulación de la sangre mejora considerablemente, y el riesgo de enfermar con dolencias cardiovasculares es mucho menor.

La receta para cocinar la enfermedad es bastante simple: algunas cucharaditas de hierbas vierten una taza de agua hirviendo y cuelan después de algunas horas. Tome infusión por una cucharada por hora.

La fatiga física y la tensión nerviosa

Verbena le ayudará de manera excelente con el agotamiento, la pérdida de fuerza y ​​la fatiga crónica, vigoriza, fortalece y aumenta el tono del cuerpo. Además, el uso de esta hierba elimina muchos problemas con la psique y el sistema nervioso: experiencias y tensiones emocionales estresantes, trastornos nerviosos y estrés severo, depresión, histéricos y epilepsia.

Para esto preparamos y aceptamos tal decocción: prepare un vaso de agua hirviendo con una cucharada de verbena, cuele un par de horas y tome tres veces al día por 100 ml.

trastornos menstruales

El aceite esencial y la infusión de verbena medicinal ayudarán con la menstruación insuficiente y de corta duración. La verbena normaliza el ciclo menstrual en las mujeres y reduce significativamente los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia, ayuda a superar la picazón en la vagina. Para esta infusión de bebida, preparada de acuerdo con la misma receta que con la migraña y el insomnio.

Como vervain utilizados en dermatología

Las propiedades curativas de la verbena también se usan en dermatología. Las lociones, lavados y compresas de la verbena se aplican externamente en las enfermedades de la piel purulentas e infecciosas y alérgicas: erupciones,acné, sarna, úlceras, eccema, sarna, furunculosis, neurodermatitis, psoriasis, escrófula, oreja plana y también es difícil curar heridas.

Infusión contra enfermedades de la piel cocinar simplemente: tres cucharadas de hierbas picadas se preparan en medio litro de agua hirviendo, luego se envuelve para mantenerlo fresco y se asienta durante tres horas. Se usa como lociones y compresas, solo en una forma cálida. En heridas y moretones difíciles de apretar se aplican hojas de verbena trituradas superiores.

¡Importante! El uso de una decocción de verbena es posible en forma de un agente de enjuague para eliminar el mal aliento y la inflamación de las encías.

Preparación y almacenamiento de materias primas medicinales

Materias primas medicinales de verbena - esta es toda la parte aérea de la planta y la raíz de la verbena.

Hay una verbena en el período de su floración (julio, agosto, septiembre), entonces la planta tiene la cantidad máxima de aceite esencial (fuente de citral).

Roots cosechado en primavera y otoño. La pieza de trabajo se seca a la sombra al aire libre, se extiende en una capa delgada o en secadores especiales. Almacenó las materias primas medicinales en un lugar seco.

¿Sabes? Verben fue considerada la séptima hierba de Venus.

Verbena medicinal en la cocina

El uso de la verbena también es ampliamente conocido en la cocina. Se utiliza para preparar adobos y encurtidos para darles un olor y una fuerza especiados especiales, y la parte aérea de la verbena, cuando florece, se usa como sustituto del té.

Contraindicaciones para el uso

Los medios que contienen verbena están contraindicados personas con intolerancia individual a cualquiera de los componentes y con hipertensión.

Es necesario limitar la ingesta de drogas niños menores de 14 años, y también es necesario abstenerse de los tés e infusiones, los caldos y el aceite esencial mujeres embarazadas, ya que la verbena causa un tono del útero, lo que puede llevar a consecuencias deplorables: nacimiento prematuro o interrupción del embarazo. Durante la lactancia Verben puede usarse solo después de consultar con el médico tratante.

¡Importante! El uso a largo plazo de drogas con verbena puede causar problemas con la mucosa intestinal. Es necesario ir al médico antes de usar verbena, para que él seleccione correctamente la dosis y la forma del medicamento y prescriba la duración del curso del tratamiento.

Como vemos, la verbena posee el conjunto más amplio de propiedades medicinales, y el conocimiento de cómo tratar una enfermedad en particular con la ayuda de la verbena será útil para todos.

¡Sé saludable!

Mira el video: Floripondio peligroso

Pin
Send
Share
Send