Ipomea es una clase de plantas con flores, que es el representante más grande de la clase familiar de los Viukovs.
- Correcto aterrizaje de la gloria de la mañana
- Cuidado de la planta durante el período de floración
- Riego y aflojamiento del suelo
- Fertilidad y top-dressing de gloria de la mañana
- Recortar
- Recolección y almacenamiento de semillas
- La combinación de campanilla con otras plantas
- El uso de la gloria de la mañana en el diseño del paisaje
- Enfermedades y plagas de la gloria de la mañana
Correcto aterrizaje de la gloria de la mañana
La propagación de Ipomoea ocurre con la ayuda de capas o semillas. Plantar la planta requiere el cumplimiento de las reglas. Las plántulas de Ipomee, por ejemplo, deberían crecer inicialmente en un invernadero u otra habitación cálida. Después de que floreció la gloria de la mañana, debe ser trasplantada al suelo.
La siembra de Ipomeyu en plántulas es necesaria en marzo, ya que sus semillas germinan rápidamente. Antes de sembrar, deben remojarse en una solución de "Kornevina" o "Heteroauxine", esto acelerará su crecimiento. Gracias a este procedimiento, las semillas pronto darán brotes que crecerán más rápido.
Dado que las semillas de la campanilla son grandes, se pueden plantar en 2-3 piezas en un recipiente con un sustrato. El suelo debe ser friable, nutritivo y homogéneo. El crecimiento y floración del campanario depende directamente de la calidad del suelo.
Después de la siembra, la planta debe estar bien regada con agua tibia. Es imposible permitir el anegamiento, esto arruinará la planta. Una semana más tarde notarás los primeros brotes. Coloque los contenedores en un lugar iluminado con una temperatura de +18-23 ° C.
Los brotes maduros de la gloria de la mañana se trasplantan a principios del verano. Para entonces, el suelo ya está lo suficientemente caliente y la flor no se verá amenazada por las heladas nocturnas, que son desastrosas para una planta joven.
Cuando llega el momento de plantar Ipomei en el campo abierto, los brotes jóvenes se trasplantan por el método de transbordo. Por lo general, para el trasplante, los brotes están listos en dos semanas. La distancia entre los brotes debe ser de unos 20 cm uno del otro. Después del trasplante para ellos es necesario establecer un soporte en forma de una línea de pesca estirada o una rejilla de barras.
Para omitir el proceso de crecimiento de las plántulas, la campanilla se puede sembrar inmediatamente en el suelo. Para ello, sumerja las semillas durante un día en agua tibia o una solución de "Heteroauxin" y déjelas caer en el suelo a finales de mayo, cavando 1 cm.
El sitio debe estar soleado y protegido de los vientos. En una semana verás los primeros brotes.Después de eso, los brotes comenzarán a crecer muy rápido, por lo que debe instalar inmediatamente un soporte para ellos.
Cuidado de la planta durante el período de floración
Ipomoe, como cualquier otra planta, necesita cuidado constante. En el período de floración, esta flor necesita especialmente supervisión.
Riego y aflojamiento del suelo
El suelo debajo de las plántulas se debe humedecer constantemente. Estas flores no toleran la sequía, pero tampoco aceptan el estancamiento del agua en el suelo. Debido a la frecuente sobremoherencia del suelo, las raíces caen la pudrición en la gloria de la mañana, por lo que la flor muere.
La planta adulta debe regarse constantemente durante todo el verano, para que la flor no se seque. Desde septiembre, solo se requiere riego después del secado del suelo.
El suelo donde crece la flor a menudo debe aflojarse. Esto se hace para asegurar que las raíces se suministren con oxígeno y sustancias útiles del fertilizante, que alimenta la flor. Para aflojar, cavar en el suelo a unos pocos centímetros de profundidad.
Fertilidad y top-dressing de gloria de la mañana
La yodación debe llevarse a cabo durante el crecimiento activo de la planta cada 3 semanas. Como un aderezo es mejor usar fertilizantes especiales para cactus o plantas con flores ornamentales.
Es importante comprender que una gran cantidad de fertilizantes, especialmente los que contienen nitrógeno, conducirán a la formación activa de follaje, pero dicha flor no florecerá.
Por lo tanto, si tiene una pregunta, por qué la gloria de la mañana no florece, sepa: tal vez la razón esté en el fertilizante. La dosis óptima es la concentración para plantas de interior.
Recortar
En la gloria de la mañana es necesario eliminar los brotes enfermos o dañados. El mejor momento para podar es septiembre.
Al eliminar todo el exceso de la planta, lo preparará para el período de descanso invernal.
A veces la poda se lleva a cabo en la primavera, pero este procedimiento se realiza para trasplantar el arbusto.
Durante la poda de primavera es necesario dejar en cada tallo no más de tres brotes.
Recolección y almacenamiento de semillas
En agosto, las semillas comienzan a madurar en la planta. Son muchos, maduran bien y a veces se autoprovocan. Es mejor recoger las semillas de la gloria de la mañana a fines de septiembre.
En este momento, todas las flores florecen, y en su lugar se forman bolas con semillas, que son bien calentadas por el sol.
Rompa la bola y rompa, si las semillas son negras, entonces están maduras.
Recoge las semillas en un frasco y déjalo en el armario oscuro hasta el próximo año. Las semillas de la gloria de la mañana se pueden almacenar durante un largo tiempo y no pierden sus propiedades.
La combinación de campanilla con otras plantas
Ipomea es ideal para los cambios en el diseño del paisaje. Le dará un toque de frescura y ligereza a su jardín. Ipomea combina perfectamente con otras plantas que utilizan para la transformación vertical del territorio, por ejemplo, uvas silvestres, lúpulo, hiedra o kampsis.
En otoño, la flor se combina perfectamente con los conos de lúpulo. Ipomea se verá genial en el jardín con árboles de hoja caduca. Especialmente tal combinación es expresiva, si la gloria de la mañana brotará entre las ramas. Imagínese qué bellamente se verán sus flores entre las ramas de un árbol adulto.
El uso de la gloria de la mañana en el diseño del paisaje
Ipomoe se usa a menudo en el diseño de paisaje. La planta sirve como un "escudo viviente" del sol para una terraza o una glorieta abierta. Muy linda esta flor está cerca de las linternas, estilizada en los viejos tiempos.
A menudo se puede ver que la gloria de la mañana se planta cerca de las paredes de edificios altos y edificios de un piso.
Encienda la fantasía, imagine cómo podría plantar la gloria de la mañana para que decore su sitio.
Enfermedades y plagas de la gloria de la mañana
Ipomea está sujeto a la influencia de varias plagas y parásitos. Las plagas de la gloria de la mañana, si no se toman medidas, pueden matar a la planta.
La flor es propensa a las enfermedades fúngicas: antracnosis, óxido blanco, varios tipos de pudrición - blando, negro, raíz, tallo, así como enfermedades virales y fisiológicas, como hinchazón blanca.
Muy a menudo, la planta es propensa a enfermedades fúngicas del suelo, especialmente si está constantemente inundada. Algunas enfermedades fúngicas se pueden curar mediante la eliminación de camas podridas y el tratamiento de la vid con un fungicida.
Sin embargo, si ha diagnosticado podredumbre de raíz, blanda o de tallo en su planta, elimine inmediatamente las flores infectadas, ya que estos hongos no son susceptibles de tratamiento.
Es imposible curar enfermedades virales de la gloria de la mañana. Las plantas infectadas deben quemarse lo más rápido posible para evitar la propagación de la infección.
La hinchazón blanca no es una enfermedad infecciosa.Se cree que solo aquellas plantas que se cultivaron en un departamento o en un invernadero pueden recibir esta enfermedad. Se debe a un riego demasiado frecuente y a la alta humedad del aire, así como a la baja temperatura.
Los síntomas son ampollas y protuberancias en las hojas, que gradualmente adquieren un color marrón. Si no haces nada, pronto las hojas simplemente se caerán. Para evitar esta enfermedad, es necesario cumplir con las reglas agrotécnicas para hacer crecer la gloria de la mañana.
Las plagas más comunes son los ácaros y los áfidos. Si encuentra una planta en su flor, trate la planta con agua jabonosa. La araña roja le teme al agua fría.
Simplemente rocíe la enredadera con agua, y las plagas desaparecerán. Estos métodos son efectivos solo si ha detectado plagas a la vez. Si ya han dominado, solo recibirán ayuda con preparaciones especiales, como "Akarin", "Carbophos", "Fitoverm" o "Actellik".
Ahora sabes cómo cultivar Ipomoe y cómo cuidarlo.