Propiedades útiles de rábanos, y cómo se usa en medicina popular

Pin
Send
Share
Send

El rábano es uno de los vegetales usuales, favoritos y útiles en nuestras latitudes. Sin embargo, muy pocas personas conocen la escala real de sus propiedades útiles y la posibilidad de utilizar la planta en la vida. En este material, trataremos de evaluar todos sus méritos.

  • Rábano: increíble composición
  • Raíces y hojas, propiedades útiles de los rábanos
  • Uso de rábano y dietología
  • Rábano y cosmetología
  • Cómo usar los rábanos en la medicina popular
  • Cómo tomar rábanos, recetas de cocina
    • Uso para resfriados
    • Rábano y radiculitis
    • Aplicación de rábanos en la diabetes mellitus
    • Cómo limpiar los intestinos con rábano
  • Que el rábano para las mujeres embarazadas es útil
  • Cómo elegir el rábano adecuado
  • Cuando la aplicación de rábanos puede dañar

Rábano: increíble composición

Entonces, ¿qué es útil sobre el rábano? Contiene vitaminas PP, grupo B y vitamina C. Después de comer 250 gramos de rábano, cubrirá la tasa diaria de esta vitamina importante para el cuerpo. También en la planta contiene hierro, magnesio, fósforo, calcio, sodio, potasio. Estos elementos contribuyen a la circulación sanguínea y al metabolismo normal en el cuerpo.

El rábano es rico en ácido nicotínico, riboflavina, tiamina. Un sabor peculiar de la verdura se adjunta a los aceites de mostaza, que proporcionan un rábano no solo propiedades útiles, sino también contraindicaciones. Por lo tanto, se recomienda el uso del rábano en pacientes con diabetes, obesidad y gota, pero se recomienda no utilizarlo en personas con problemas cardiovasculares, vesícula biliar, hígado, páncreas, úlcera duodenal o estómago.

¿Sabes? El rábano pertenece al género Rábano y a la familia Cabbage. Los cultivadores de plantas coinciden en que su tierra natal es Asia Central, desde donde se extendió por toda China y luego por todo el mundo. En nuestras latitudes cayó debido a Pedro el Grande. Hoy en día, las frutas y las hojas de rábano se usan no solo en la cocina, sino también para el tratamiento.

Raíces y hojas, propiedades útiles de los rábanos

Gracias a una gran cantidad de elementos útiles, la planta tiene una lista completa de varias propiedades útiles. Sabiendo qué vitaminas hay en el rábano, se usa en la primavera como un excelente remedio para combatir la deficiencia de vitaminas. Además, una gran cantidad de vitamina C ayuda a combatir los resfriados.

Los aceites esenciales amargos tienen pequeñas propiedades colagogas, lo que ayuda a ajustar la motilidad intestinal para combatir la hinchazón.Además, el vegetal estimula el apetito, aunque tiene excelentes propiedades para quemar grasa.

El uso de rábanos para el cuerpo también aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre, normaliza el funcionamiento del sistema cardiovascular y fortalece la inmunidad. En cultivos de raíces, 2.5 veces más fibra que, por ejemplo, en zucchini. Por lo tanto, ayuda a saturar, limpiar los intestinos y normalizar el nivel de colesterol en el cuerpo. Gracias a la pectina contenida en el vegetal, se puede utilizar como un medio para limpiar el cuerpo de toxinas y otras sustancias nocivas.

Hablando de lo que es útil para el rábano, no puede dejar de mencionar su efecto preventivo sobre el cáncer. Entonces, para el color rojo de la piel de rábano, el color natural de la antocianina, que tiene propiedades similares, es responsable. Además de eso, hay muchos flavonoides en el rábano, que son antioxidantes naturales y neutralizan el efecto sobre el cuerpo de los radicales libres. Estos procesos dan una protección más al cuerpo de los tumores cancerosos.

Muchas personas se preguntan si es posible comer hojas de rábano. Sorprendentemente, de hecho, es posible. Hacen ensaladas, agregando queso y un huevo.Tales platos también tienen un efecto preventivo, evitando la aterosclerosis y las enfermedades vasculares, purifican los intestinos. En este último caso, se recomienda utilizar una mezcla de una parte del jugo de rábano con dos partes de jugo de zanahoria.

¿Sabes? Rábano: la primera planta que se cultivó en laboratorios espaciales fuera de la Tierra. La planta fue seleccionada por la velocidad de maduración, la posibilidad de consumir todas sus partes, así como por la rica composición de vitaminas y oligoelementos.

Uso de rábano y dietología

Después de hablar sobre las propiedades purificadoras del rábano, es necesario que desarrolle las propiedades dietéticas de la planta. En 100 g de la verdura contiene alrededor de 15 Kcal. Dadas sus propiedades de limpieza y quema de grasa, los nutricionistas recomiendan encarecidamente que se consuma el rábano. Sin embargo, es necesario tener en cuenta las características de su cuerpo y no esperar un efecto llamativo trascendental. En solo una temporada, un adulto debe comer al menos un kilogramo de rábano fresco.

Es cierto que algunos dudan de la conveniencia de incluir una gran cantidad de rábano en la dieta porque estimula el apetito.Pero la vitamina C, que contribuye a esto, se concentra principalmente en la piel roja de la raíz, por lo que puede centrarse en variedades de rábanos ligeros.

¡Presta atención! Para obtener el máximo beneficio del rábano, es necesario tomar tubérculos jugosos con sabor amargo, que tengan maduración media. Los rábanos perennes pierden sus propiedades útiles.

Al preparar ensaladas usando rábanos, solo se deben usar aceites vegetales, para que sus vitaminas y oligoelementos se absorban mejor. Y de preferencia, el plato no es sal y le da un poco más de ajo. Usando rábano en este modo, puede perder 3-4 kg por mes.

Rábano y cosmetología

Teniendo en cuenta la impresionante lista de propiedades útiles de un vegetal, la pregunta surge lógicamente, pero ¿es útil el rábano en la cosmetología? Resulta que se ha utilizado como un producto cosmético desde la antigüedad, especialmente para el cuidado de la piel seca. Por lo tanto, al preparar una loción de rábano, puede rejuvenecer e hidratar la piel, darle frescura y elasticidad. Para hacer esto, simplemente exprime el jugo de rábano y frótalo un par de veces al día. Para suavizar y refrescar la cara, la máscara de rábano rallado ayudará.Además, ayuda a nutrir la piel con las vitaminas necesarias.

Cómo usar los rábanos en la medicina popular

Ahora veamos cómo se usa el rábano en las personas para obtener el máximo beneficio y limitar su daño a la salud. En cuanto a la raíz en sí, se usa para tratar la diátesis del bebé, y le da al niño antes de acostarse un pequeño vegetal fresco. Para el tratamiento del cáncer, el rábano se cocina con miel en el vino tinto. La pasta triturada en la raíz se mezcla con agua caliente, se enfrió y se aplicó a una porciones de cuerpo heladas mordido do compresas neuralgia ciática y analgésicas.

Deshacerse de la diarrea ayudará a una mezcla de cinco tubérculos rallados con una cucharadita de almidón y 200 ml de leche. Y debe beberse inmediatamente después de la preparación. Si no se produce el efecto largamente esperado, el procedimiento se repite después de cuatro horas.

Para el uso del tratamiento diluir el jugo de rábano, que no irrita las formas de estómago y de los alimentos. Restaurar el tono del tracto gastrointestinal puede ser una mezcla de jugo de rábano y zanahorias, que deben beberse una hora después de la cocción.Si cocina una mezcla con jugo de remolacha, puede extraer pequeñas piedras de la vesícula biliar. Con colelitiasis y catarro del tracto respiratorio superior, se recomienda beber una mezcla de jugo de rábano, pimiento verde, pepino. Agregue miel y jugo de cebolla al jugo de rábano, trate los resfriados.

¡Importante! El jugo de rábano contiene una sustancia glucósido cianogénica. Es conocido por provocar desórdenes importantes en el sistema endocrino, y algunas veces conduce al bocio.

Cómo tomar rábanos, recetas de cocina

Al darse cuenta de los beneficios de usar este vegetal, naturalmente, quiero saber cómo usarlo para obtener el máximo efecto. Esto lo discutiremos más a fondo.

Uso para resfriados

Ideal para resfriados - jugo de rábano mezclado con miel y jugo de cebolla. Para esto, los ingredientes se toman aproximadamente en partes iguales, se mezclan bien, y luego se toman tres veces al día durante dos cucharadas de 20-30 minutos antes de las comidas. El curso del tratamiento no es menos de una semana y media. Si un resfriado es acompañado por una tos fuerte, puede usar un cultivo de raíz hervido en miel.

Rábano y radiculitis

Se nota que las compresas hechas de rábano frotado alivian perfectamente el dolor en la radiculitis y la neuralgia. En este caso, debe usar tantos cultivos de raíces como sea necesario para cubrir el área afectada.

Aplicación de rábanos en la diabetes mellitus

Dado que la planta contiene insulina natural, a menudo se recomienda a pacientes con diabetes mellitus. Es suficiente consumir ensaladas con la adición de esta verdura para normalizar el metabolismo, disminuir el nivel de azúcar en la sangre, saturar la dieta con vitaminas. Es cierto que no se puede cambiar drásticamente la dieta y llenarla con rábano solo; la planta no puede reemplazar las inyecciones de insulina. Por lo tanto, si está usando rábano en el tratamiento de esta enfermedad, es mejor consultar a un médico primero.

Cómo limpiar los intestinos con rábano

El rábano es capaz de limpiar los intestinos, y no es tan importante qué parte de la planta se usa como alimento. Por lo tanto, las hojas de rábanos se utilizan para ensaladas, y el beneficio de ellos no es menor que el de las verduras de raíz. Además, para regular el metabolismo y purificar los intestinos, ayuda al jugo de rábano. El vegetal en cualquier forma mejora la peristalsis intestinal, útil para el estreñimiento y la atonía.

¡Importante! Cuando la raíz se almacena durante un tiempo prolongado, el nivel de almidón aumenta y las fibras se vuelven más gruesas. El uso de este rábano amenaza la irritación de la mucosa intestinal.

Que el rábano para las mujeres embarazadas es útil

Sin duda, el rábano es un gran conjunto de vitaminas. Esto es especialmente cierto en la primavera, cuando cualquier persona carece de vitaminas, y las mujeres embarazadas son doble. Por lo tanto, rábano en este caso - el primer asistente.

Gracias al calcio contenido en el rábano, la futura madre, utilizando el vegetal, ayuda a la formación de tejidos óseos y musculares en el niño. La planta es rica en ácido fólico, que se prescribe especialmente para las mujeres embarazadas para prevenir el desarrollo de patologías en el niño. Las vitaminas K y C reducen el riesgo de sangrado durante el trabajo de parto.

Conocido por sus habilidades de limpieza, el vegetal también ayuda con el embarazo, cuando las mujeres son propensas al estreñimiento frecuente. Esto se ve facilitado no solo por el efecto colerético, sino también por la abundancia de celulosa, que limpia las paredes de los intestinos, eliminando todo lo innecesario.

Lo único con lo que debes tener cuidado con tu futura madre cuando usas rábano es la pureza del vegetal. Primero, las raíces tempranas a menudo contienen muchos nitratos, lo cual no es útil para el bebé. En segundo lugar, el rábano mal lavado puede convertirse en una fuente de infecciones intestinales y otras infecciones.Por lo tanto, se recomienda lavarlo con extremo cuidado.

Cómo elegir el rábano adecuado

Otra pregunta, que debe centrarse en, es cómo elegir el rábano correctamente. De lo contrario, puede comprar absolutamente inútil en términos de propiedades útiles del producto. Por ejemplo, Un vegetal rico en vitaminas tiene una cáscara suave y lisa sin grietas. Manchas negras en la piel indican el comienzo del proceso de descomposición. Determinar la frescura del rábano puede estar en la parte superior. Jugoso y verde habla de su frescura. No te olvides de sentir las raíces. Deben ser firmes y no deben presionarse con los dedos, de lo contrario, hay un rábano rancio, lánguido o demasiado maduro frente a usted.

Intenta no comprar raíces alargadas. Por lo general, la cantidad máxima de nitratos se recoge en la parte inferior del rábano. Es por eso que se recomienda cortar las partes inferior y superior del cultivo de raíz antes del consumo. No compre un rábano muy grande: como regla general, no es tan útil como pequeño.

Cuando la aplicación de rábanos puede dañar

Tenga en cuenta que no todos pueden apreciar las propiedades útiles del rábano. Para algunas personas, incluso está contraindicado. Entonces, debido a su severidad y amargura, no puede ser usado por personas con un diagnóstico úlcera péptica del sistema digestivode lo contrario, el consumo de rábano puede provocar exacerbaciones.

Como ya se mencionó, la presencia de glucósidos cianogénicos puede provocar la aparición de bocio, si una persona ya tiene algunas violaciones del sistema endocrino. Con cuidado, debe usarse durante el embarazo.

En general, el rábano es un vegetal extremadamente útil. Especialmente es valioso en la primavera, ya que es rico en diversas vitaminas y microelementos. Debido a esto, tiene una amplia aplicación en medicina, cosmetología y dietología. Pero si tiene algunas enfermedades, es mejor consultar a un médico de antemano.

Mira el video: Remedio Natural Para La Sinusitis - Remedios Naturales Para La Sinusitis

Pin
Send
Share
Send